12/04/2021 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cancún, Económicas y de Prestigio

Todos hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede resultar acudir a Cancún, y es que desde su nombre, ya podemos deducir que es un lugar paradisiaco, pero también es cierto que la gastronomía debe cada día mejorar allí, para seguir siendo atractiva para los visitantes. Si deseas consultar otras ofertas académicas en la región, te invito a Consultar las mejores universidades en Cancun, de mayor calidad y prestigio.

Con una de las vidas nocturnas más activas del país, el estudiar esta carrera en Yucatán puede llegar a ser una gran oportunidad para desarrollarte como profesional y también de tener un trabajo seguro en la región.

Actualmente Cancún cuenta con una población de 900mil habitante, pero recibe más de un millón de personas al año y por eso, seleccionar muy bien la universidad donde vamos a profesionalizar nuestros conocimientos de la gastronomía, será vital para ser realmente competitivos.

escuelas de cocina en Cancún
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Cancún

Mejores escuelas de Gastronomía en Cancún

Hay dos motivaciones que te pueden llevar a estudiar esta carrera; la primera es la pasión por la comida y la segunda; es que tienes dentro de tus planes abrir un local, restaurant o sitio turístico. Sea cual sea el motivo, nosotros nos hemos enfocado en buscar varias opciones que verdaderamente pueden valer la pena para ti:

Universidad Vizcaya de las Américas

Esta es una institución privada que se encuentra en Quintana Roo y es ideal para estudiar Gastronomía. La misma con un pensum de 6 semestres y la mejor combinación de teoría-práctica, convierte a cualquier persona inexperta de la cocina, en un profesional.

La enseñanza es bastante integral y no sólo se basa en la preparación de platillos, sino que mejora la optimización de recursos, permite a las personas aprender sobre gerencia de restaurantes e incluso conocer sobre la parte administrativas de este tipo de empresas.

Algo que se valora mucho en la Universidad de Vizcaya, es el hecho de que te capacitan para tener cargos como Chef Ejecutivo, Chef de comedor en Hospitales o  consultor de alimentos en una fábrica en particular. Por ende, podemos decir que ofrece un programa de ilimitadas oportunidades al trabajar.

Ubicación: Deberás dirigirte a Playa del Carmen, Q.R., México.

Pero si además de formarte con chef deseas mejorar tus posibilidades aprendiendo un nuevo idioma, te invito a consultar Las mejores escuelas y cursos de inglés en Cancún.

Universidad Interamericana para el Desarrollo

Todos en alguna oportunidad hemos escuchado sobre las opciones para profesionales que tiene la UID, pero lo que no todos conocen, es que la gastronomía es muy bien calificada en esta institución.

Podrás titularte como un Licenciado/a en Gastronomía, y con un programa de rápido aprendizaje. Desde la bebida más sencilla, hasta la más complicada será enseñada en esta institución.

Si bien, México tiene sus colores y raíces muy arraigados, es una realidad que los gustos internacionales también son necesarios para atraer a mayor cantidad de visitantes, y la escuela de gastronomía de la UID, pensó en esto.

¿Has ido a un restaurant que te enseñe historia? Esto es realmente fantástico y atractivo cuando sucede, universidades como estas, preparan a sus licenciados en Gastronomía para que entreguen cultura con cada plato y si quieres ser ese tipo de chef, no puedes dudar en usar ese tipo de estudio.

Algo que es valiosísimo, es que la gastronomía es demasiado diversa, lo que te permitirá ser calificado como un chef tanto en comida salada como de la repostería. Todo en uno.

donde estudiar gastronomia en Cancún
La Universidad Interamericana para el Desarrollo es uno de los mejores institutos de gastronomia en Cancún

Ubicación: En la Avenida Rodrigo Gómez Manzana 9, lote 1-15, 38, 77507 Cancún, Q.R., Méxic

Universidad Tecnológica de la Riviera Maya

Si estás buscando un sitio donde estudiar de manera gratuita las artes culinarias y titularte como un Licenciado en Gastronomía ¡Estás en el lugar correcto!

La tecnológica tiene sólo carreras que serán competitivas para el futuro,  esta es una de las carreras más largas que hay en la región –con una duración de 8 meses- y te graduarás tanto como TSU o como licenciado.

Todo el material de estudio que yace en esta universidad, se basa no sólo en la preparación de platillos, sino en la preparación de gerencia y marketing de un establecimiento de alimentos.

El primer objetivo de cada licenciado en Gastronomía debe ser satisfacer al cliente, y bajo esta primicia, esta universidad pública, logra sacar profesionales realmente capacitados para enfrentarse a todo tipo de gusto y exigencia en el mercado laboral.

Seguramente te llama la atención su pensum o los tipos de alimentos que enseñan a preparar. Por ello, te mencionamos algunas de sus especialidades:

  • Elaboración de comida fría.
  • Elaboración de alimentos calientes.
  • Preparación de alimentos salados.
  • Programas donde habrá preparación de platillos de la Cultura Oriental, Occidental, Europea, etc.

Ubicación: En la Av. Paseos del Mayab 4000, Región 79, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Universidad Privada  de la Península

Esta viene a ser una de las universidades más respetadas en la región y afortunadamente tiene la carrera de Gastronomía como una de las más destacadas de la misma.

Serán 8 semestres en Quintana Roo y esta universidad para poder prepararte al mercado laboral y más competitivo de México. Recuerda que Cancún, es de los sitios turísticos más grandes que hay en América, por ello; la combinación de teoría y práctica en una universidad como la UPP será fundamental para tener éxito en el mercado laboral  más adelante.

El objetivo general de la academia con cada uno de sus estudiantes, es el dominio de la comida nacional e internacional, lo que lo vuelve competitivo en cualquier sitio que se encuentre. A partir del inicio de la carrera, se ayudará a optimizar recursos, mejorar servicios y manejo de personal por parte de un Licenciado en Gastronomía.

Es imposible que un chef logre funcionar si no maneja la parte gerencial, administrativa y de logística de una cocina, pero afortunadamente, con la UPP es posible encontrar herramientas para manejar todas estas situaciones.

Un valor agregado, y no menos importante, es que la cátedra de inglés es obligatoria aprobarla para hacerte con el título. Para nadie es un secreto que es el idioma universal o comercial, de esta manera; podrás trabajar en cualquier lugar del mundo. También podrás estudiar el francés.

Ubicación: Av Jacinto Canek 739, Paseo de las Fuentes, 97230 Mérida, Yuc., México.

Universidad Anáhuac

Sin duda alguna es una de las universidades más respetadas en México. Dentro de las principales virtudes que va adquirir un estudiante de Anáhuac en el área de Gastronomía se encuentra:

  • Analizar las tendencias de alimentos que se consumen.
  • Capacitado para supervisar cocinas con más de 10 personas.
  • Elaboración de menús competitivos y que logren ser equitativos entre: Alimentos, postres y bebidas.

Anáhuac ofrece a sus estudiantes las instalaciones más modernas de la región y convenios universitarios con restaurantes de la localidad para ir fogueándose en el área laboral, lo que aumenta las probabilidades de hacerte con un trabajo. Como ya te hemos dicho, la gastronomía es una de las áreas más versátiles que existen, el empleo nunca te faltará si logras titularte en esta universidad.

universidades de gastronomía en Cancún
La Universidad Anáhuac es un instituto de cocina con gran prestigio en Cancún

Ubicación: Blvd. Luis Donaldo Colosio Km 13.5 M 2 Zona 8 SM 299, Carr. Cancún – Tulum, 77565 Cancún, Q.R., México

Universidad Vizcaya de las Américas

Si ya cuentas con una carrera hecha en la gastronomía o te has titulado como un profesional, la Vizcaya de las Américas ofrece un diplomado corto que permite a las personas capacitarlos en la Administración de restaurantes, bares y cafeterías de la localidad.

Para poder ingresar en la institución, se necesita contar con un perfil profesional adecuado o tener la disponibilidad de hacerse con una empresa gastronómica. De esta manera, se podrán ir comparando los conocimientos adquiridos con los previamente recibidos.

CocinArte Universidad

Si eres de las personas que a raíz de la pandemia ha cambiado radicalmente la forma de aprender, de buscar conocimiento y de ser profesional ¡Está es la universidad diseñada para ti!

Es una institución que tiene como acto primordial, que las personas puedan elaborar una Maestría en Dirección de Restaurantes y Hoteles y es completamente en línea. Si bien, no se centra sólo en la gastronomía, te aumentará la posibilidad de hacerte con puestos de trabajos de gerencia o personal a tu cargo. Simplemente para entrar en contacto con ellos, deberás buscar su plataforma en la web.

Conclusión

Contrario a lo que muchas personas creen, el área de la Gastronomía cada vez se toma mucho más enserio y es una de las profesiones que están destinadas a no claudicar por la necesidad de los seres humanos de alimentarse, entretenerse y de siempre andar de vacaciones.

Tomar alguna de estas escuelas de Gastronomía en Cancún será una excelente herramienta para proyectarte como un profesional capacitado.  También, si lo que te motivó a entrar a esta nota es el hecho de poder llevar tu propio restaurant, estudiar siempre te garantizará obtener mejores conocimientos.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Veracruz, Económicas y Prestigiosas

Si estás pensando en afinar un poco más tus habilidades culinarias, pues es necesario que busques las mejores escuelas de...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlaxcala Económicas y de Prestigio

Algunas personas que tienen un talento innato en la cocina y buscan aprender nuevas habilidades que les permita marcar la...

Lista de las 30 Mejores Universidades de Latinoamérica 2021 con Mayor Prestigio

Hoy en día es muy común que cuando las personas comienzan a decir que quieren ir a la universidad, se...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuautitlán Izcalli Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo hoy te presentaré información detallada de las mejores escuelas de inglés en Cuautitlán Izcalli, ya que aprender y...

Lista de las Mejores Universidades en Tunja Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede llegar a ser cada rincón de Colombia, y sin...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tepic Nayarit Económicas y de Prestigio

Seguro que como muchas personas en todo México tienes la idea de aprender inglés. Es por esto que en esta...

Proceso de Renovacion Becas ICETEX 2020

Si eres beneficiario de un crédito educativo y estás próximo a realizar de proceso de renovación ICETEX 2020 no te...

Lista de las Mejores Universidades en Aguascalientes Públicas, Privadas y Online

Hoy en día el hecho de estudiar pasó de ser un sueño o un gusto a una necesidad, si bien...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Lista de las Mejores Universidades en Valparaiso Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra actualmente en la región de Valparaíso, debes saber que esta es una...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlalnepantla, Económicas y Prestigiosas

Sin duda alguna que el Estado de México es de esas regiones que podemos dedicarnos toda la vida a conocer...

Lista de las Mejores Universidades en Pachuca Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado sobre lo buena ciudad que puede llegar a ser Pachuca, esta no es más...

Ranking de las Mejores Universidades Virtuales de Colombia 

Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en virtuales de Colombia, las cuales tras la llegada de la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Xalapa Económicas y de Prestigio

Aprende un nuevo idioma abre fronteras es por esto que en esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés...

Lista de las Mejores Universidades en Nuevo León Públicas, Privadas y Online

Hoy en día México puede hablar con facilidad de que cuenta con distintas universidades de reconocimiento y también con algunas...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *