28/12/2021 Solo para personas interesantes

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Quito Ecuador, Económicas y Prestigiosas

Si hay un sitio que todas las personas que se encuentran en Latinoamérica deben visitar, es Quito, a casi 3mil metros de altura, la misma es una de las ciudades más famosas que hay y tiene una población que supera los 2 millones de habitantes, por eso, conocer las escuelas de gastronomía disponibles allí, será realmente interesante. Pero si también estas buscando sugerencias para estudiar una carrera profesional, te recomiendo la Lista de las mejores universidades de Quito Ecuador.

Atrás ha quedado la época donde la cocina era solo un hobby o una actividad complementaria, en la actualidad, las personas podemos encontrar en Quito, uno de los epicentros de cultura y gastronomía no sólo del país, sino de la región.

Nosotros, te vamos a enumerar un montón de escuelas de gastronomía que realmente vale la pena.

escuelas de cocina en Quito Ecuador
Lista de Instituciones donde estudiar gastronomía y hacer carrera de Chef en Quito Ecuador

Mejores escuelas de gastronomía

Para que no le pierdas pisada a parte de lo que hemos venido mencionando hasta el momento, te vamos a mostrar algunas de las opciones que presenta la capital ecuatoriana para aquellos que desean hacerse unos profesionales en la cocina:

Universidad Tecnológica Latinoamericana en línea de Ecuador

Debes saber que esta institución es de las más reconocidas en todo Ecuador para estudiar en línea y por supuesto que tendrás disponibilidad de hacerte con esta Maestría si te encuentras en Quito.

Acá podrás aprender sobre la dirección de negocios de alimentos y de bebidas. La durabilidad de la misma es de unos 16 meses, por ende, pudiéramos decir que ronda los 3 semestres online.

A través del programa presentado, las personas podrán conocer los procesos de elaboración de bebidas, platillos y también el aprender a cómo mejorar el funcionamiento de una empresa que se dedique sólo a la presentación de comida hecha. 

También, está muy presente la materia de la “ética empresarial” para que aprendamos a diferenciar entre lo que se puede hacer, cómo competir y de qué forma llegar sanamente a los consumidores.

Universidad Tecnológica Nacional

Es una institución privada y que actualmente está ofreciendo un curso en Conocimiento y Cata de Vinos. Es ideal para aquellas personas que desean emprender en la gastronomía, pero también en el área de las bebidas.

Si bien es cierto que las clases son a través de plataformas online, te darán todas las herramientas para que aprendas a visualizar y conocer lo que vienen a ser los vinos, sus presentaciones e incluso el tiempo de almacenamiento. Es un curso pago que apenas te llevará 4 semanas.

donde estudiar gastronomia en Quito Ecuador
La Universidad Tecnológica Nacional es una de las mejores en Quito Ecuador

Universidad Internacional de Ecuador

Seguramente ya has escuchado sobre l UIDE, pero lo que no todos saben es que cuenta dentro de sus carreras con Gastronomía. Las personas podrán convertirse en “Ingenieros en Gastronomía”, lo que nos habla de que serán profesionales realmente atractivos para el mercado laboral.

La Carrera se estudia por completo en Quito y tiene a su cargo, 54 materias que la convierte en una de las instituciones con mayor preparación en el área para enseñar el área de la gastronomía.

Valores que van desde el área culinaria básica, hasta también el aprendizaje de técnicas y utensilios de cocina para convertirse en un profesional de la cocina.

Si hay algo a resaltar de esta institución con otras del país, es que ayuda incluso al manejo de personal y de gerencia con el público.

Al finalizar la carrera, la persona deberá conocer y saber sobre  planificación, creación y uso de materiales de calidad para preparar gastronomía local, nacional e internacional.

Ubicación: Av. Jorge Fernández s/n y Av. Simón Bolívar, Quito, Ecuador

Universidad de las Américas y Licenciatura en Gastronomía

Debes saber que acá podrás hacerte con el título de Licenciado en Gastronomía. Es una de las carreras más exigentes que hay en la UDLA. Sus planes de estudios van desde la investigación de alimentos, hasta el aprender a trabajar con la alta cocina ecuatoriana, ya sea en el área de productos salados o dulces.

Una ventaja que ofrece esta institución respecto a otras del ecuador, es su cantidad de convenios en el país con restaurantes de calidad y de buen servicio, asegurando que todo lo estudiado sea puesto en práctica en la misma carrera y al finalizar la misma, las probabilidades de hacerse con un empleo sean muchísimo mayor.

Ubicación: Se encuentra en la De Los Colimes esq, Quito 170513, Ecuador.

Universidad de Especialidades Turísticas

Esta institución se encuentra tanto en Quito como en Pichincha, y es una de las favoritas por las personas para estudiar la Licenciatura en Gastronomía, ya que todas las personas que conviven en ese centro, están especializadas más o menos en la misma área.

A través de la supervisión de los mejores profesionales del mundo, las personas podrán conocer tanto de la cocina salada como dulce. Sus planes de estudio preparan a cada estudiante a interactuar con grupos de cocina extensos, con profesionales del área, con el público y también con los proveedores de la materia prima.

Un profesional de este centro está en la capacidad de diseñar, crear y preparar platillos que combinen la comida nacional con la internacional. También, implementar –con la ayuda de un nutricionista- dietas y platillos que se adapten al paladar de un profesional en particular.

No te preocupes por la oferta laboral, luego de hacerte con tu Licenciatura podrás ejercer desde la jefatura de cocina, hasta la dirección de empresas o bares en toda la región.

Ubicación: Se encuentra en la Oe 6-160, Machala, Quito, Ecuador.

La Universidad San Francisco de Quito

Si estás interesado en hacerte con el título de Licenciado en Arte Culinario y Administración de Alimentos en Quito, deberás saber que esta carrera demanda un tiempo de 4 años en la región y lo mejor es que es una institución Universitaria que tiene experiencia en más de 50 carreras a nivel de pregrado, lo que te confirma que es seria, responsable y creativa.

Cada profesional tendrá la capacidad de crear y analizar los procesos culinarios de una cocina. Estarán a la altura de cualquier profesional de la cocina desde la parte teórica y práctica. Basta con visitar los principales restaurantes de la entidad, para saber que muchos han salido del San Francisco de Quito.

Para entrar a la universidad, las personas deberán cursar una serie de pruebas, y en cuestión de días, obtendrán respuesta para que se le indique si han sido asignados o no, con la posibilidad de estudiar allí.

universidades de gastronomía en Quito Ecuador
La Universidad San Francisco de Quito es un instituto de cocina con gran prestigio en Quito Ecuador

Ubicación: Se encuentra en la Campus Cumbayá, Diego de Robles s/n, Quito 170901, Ecuador.

Universidad de los Hemisferios para aprender gastronomía

Si eres de las personas que quiere estudiar en los Hemisferios y hacer una carrera que vaya más allá de lo normal, debes saber que encontrarás la Licenciatura en Gastronomía en los Hemisferios con una durabilidad de 8 semestres.

A través de la promoción de los valores gastronómicos del país, cada uno de los chef que yacen en la institución, están capacitados para que los nuevos profesionales sean parte del patrimonio cultural de la cocina que habita en Quito y en el país en general.

Desde la creación de Menús, hasta el manejo de personal y dirección de cocina. Un ser integral es aquel que abarca distintas líneas de conocimiento, y esta carrera en los Hemisferios, permite que los estudiantes aprendan de todo –y no poco- mucho conocimiento.

Entre las principales oportunidades o características de la cocina se encuentran:

  • Los campos de estudio
  • La panadería y la pastelería
  • Contacto con empresas culinarias
  • Conocimiento sobre la cocina internacional
  • Tratado con la cocina nacional
  • Plan de estudios y de negocios
  • Aprendizaje de herramientas de cocina

Sin duda alguna, es uno de esos sitios que no puedes dejar pasar por alto, cuando te encuentras en la búsqueda de una carrera de gastronomía que realmente valga la pena.

No importa donde hayas decidido estudiar, lo que necesitas es buscar aquella universidad que te presente mayores oportunidades y que tus objetivos comulguen con parte de la visión de la institución, de esa manera, podrás aprender todo sobre cocina. Por cierto tambien te comparto el articulo sobre las 30 mejores universidades de America Latina.

Conclusión

Si realmente te gustó la nota y parte de lo descrito hasta el momento, debes saber que las escuelas de gastronomía son centros donde se preparan profesionales funcionales y productivos para el mundo al igual que en cualquier institución de contabilidad, ingeniería, etc. Los restaurantes y la gastronomía serán cada vez más necesarios para el desarrollo del ser humano, por ello; es vital hacerse con una titulación.

Puede que la nota sobre las mejores escuelas de Gastronomía en Quito también te haya cautivado por el hecho de querer montar un local  comercial y de comida. Cada una de las carreras presentadas acá, enseñan no sólo a preparar platillos, sino llevar las riendas de un negocio con profesionalidad.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Lista de las Mejores Universidades de Xalapa Publicas, Privadas y Online

Hoy quiero hablarte de las mejores universidades de Xalapa, una ciudad en la que la educación superior se está fortaleciendo...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Para los amantes de la cocina es importante conocer los lugares donde puedan aprender las mejores técnicas del arte culinario....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mazatlán Económicas y de Prestigio

Quires conocer cuales son las mejores escuelas de ingles en Mazatlan Sinaloa, Si deseas ser bilingüe o necesitas aprender inglés...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

Lista de las Mejores Universidades en Morelia Públicas, Privadas y Online

Si te interesa cursar estudios superiores las mejores universidades en Morelia Michoacan, debes tener en cuenta que las carreras más...

Las Mejores Escuelas de Cocina en España 2021 Económicas y de Prestigio

Es verdad que hace unos 10 o 20 años a los padres le dábamos la noticia de que nos íbamos...

Licenciatura en Psicología: Todo lo que Debes Saber

Hoy en día no es casual que cada vez parece ir en mayor auge la carrera de Psicología y aquí...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Houston Económicas y de Prestigio

Existen muchas razones por las cuales cada vez son más personas interesadas en tomar clases un una de lasmejores escuelas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Todo lo que Tienes que Saber Sobre Ingeniería en Sistemas Computacionales

Hoy en día, ya no basta con simplemente tener interés en volverse un profesional, también hay que mirar las opciones...

Lista de las Mejores Universidades en Paraguay Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra funcionando en América Latina, debemos decirte que buscar universidades en el Paraguay...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chile, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando escuelas de gastronomía en Chile porque te has decidido especializarte en esta rama, es necesario que busques...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Durango Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuelas de inglés en Durango. Ya que esta localidad alberga una gran cantidad de personas...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *