14/08/2020 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades de Lima Publicas, Privadas y Online

Si estás buscando donde estudiar una carrera profesional hoy te presento un listado completo de las mejores universidades de Lima Peru. Es este articulo he recopilado las instituciones de mayor prestigio para que puedas decidir cuál es la más indicada para desarrollarte profesionalmente.

Cómo elegir una universidad en Lima Peru

Cuando tienes muchas opciones a tu disposición la tarea se hace más difícil al momento de seleccionar la que más te convenga. Por eso quiero mencionarte cuales son los criterios que debes considerar cuando estés haciendo tu elección:

Costos

Dependiendo de las carreras que desees cursar debes saber que algunas requieren de una mayor inversión en términos monetarios. Por ejemplo, no es lo mismo estudiar una carrera con las exigencias mínimas a cursar alguna donde debas adquirir buenos libros y materiales de alto costo. Además, algunas incluyen un periodo de prácticas profesionales y mayor cantidad de años para culminar lo que la hace menos accesible para los presupuestos ajustados. Y también influye el tipo de universidad, ya que si seleccionas una privada debes considerar el monto de su inscripción y aranceles para cada periodo académico. Quizás te interese consultar: Mejores institutos de grastronomia en Peru.

Actividades extracurriculares

Considerando que asistir a la universidad es una experiencia única que involucra varios aspectos, debes estar al tanto de qué tipo de clases te ofrece fuera de lo estrictamente académico. Hay quienes desarrollan algún deporte o tocan un determinado instrumento y por lo tanto necesitan una institución superior que le permita continuar con su afición.

Plan de estudios

Cada una de las universidades en Lima cuenta con una página web completa donde los estudiantes pueden hacer sus trámites. Así que para consultar sus carreras disponibles solo tienes que acceder a su portal en internet para conocer la oferta académica.

Servicios

Así como las actividades extracurriculares son muy importantes, lo es por igual el tipo de servicios para el apoyo del estudiantado. Con esto me refiero a la biblioteca, loncherías, canchas y demás servicios que debes evaluar antes de matricularte. Después de todo, será el lugar donde pasaras un largo periodo de tu vida.

Lista de las mejores universidades en Lima publicas

Comenzamos con la lista de las mejores universidades de Lima publicas enmarcadas en el desarrollo de un país prospero. Por lo cual forman profesionales de calidad. Las universidades públicas ofrecen a su estudiantado la oportunidad de estudiar sin la obligación de pagar por ello. Lo cual representa una gran ventaja para los jóvenes que desean continuar sus estudios profesionales pero que todavía no cuentan con un trabajo.

Universidad Nacional del Callao (UNAC)

En esta universidad se preocupan por la promoción de la investigación científica, tecnológica y humanista para formar profesionales de calidad. Con un alto nivel de competitividad y responsabilidad social para el bien del país. Cuenta con docentes altamente capacitados, planes de estudio actualizados y una infraestructura moderna que les permite conseguir una alta reputación a nivel nacional e internacional.

Fue creada el septiembre del año 1966 con cuatro facultades y seis programas académicos. Sin embargo de acuerdo a las exigencias de la región tomó la iniciativa de crear once facultades con carreras pertinentes para el avance del país convirtiéndose en una de las mejores universidades de Lima. Entre las carreras que puedes cursar están ciencias de la salud, matemática, administrativas y económicas. Además de carreras en las áreas de ingeniería eléctrica, industrial, de alimentos, química, ambiental y energía. Web: unac.edu.pe

universidades publicas en lima
La Universidad Nacional del Callao es una de las mejores universidades publicas de Lima Peru

Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM)

Es la primera universidad fundada en esta nación por lo que goza de una gran relevancia siendo muy importante y representativa para todos. Además de esto está considerada como uno de los centro de educación superior en cuanto a investigación científica, contando con el reconocimiento de los mejores instituciones científicas y sociales. Cuenta con 5 facultades en ciencias de la salud, biológicas, matemáticas, ingeniería geológica, industrial, eléctrica y química. Tiene también carreras en ciencias de la economía como administración y contaduría. Finalmente en las áreas sociales dicta las carreras de educación, derecho y política. Todas destinadas al desarrollo e impulso social del país. Web: unmsm.edu.pe. Quizás te interese consultar: Listado de las mejores universidades online en Peru

Universidad José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC)

Está ubicada en la Ciudad de Huacho al norte de Lima y fue fundada en el año 1968. Actualmente cuenta con 13 facultades y un total de 37 escuelas de formación profesional. Aquí podrás cursar estudios en las áreas de bromatología y nutrición, ciencias empresariales y agrarias. En cuanto a las áreas sociales cuentan con la carrera de derecho y educación. También ofrecen un componente social impartiendo estudios de educación y ciencias sociales. En las áreas e ingeniería tienen la parte pesquera y metalúrgica.

Como institución tiene la misión de ofrecer a los peruanos una educación de calidad que les permita desarrollar su potencial para ser ciudadanos comprometidos, responsables, que velan por el cumplimiento de los derechos y la valoración de la cultura. Así contribuyen al desarrollo de la nación y sus comunidades en conjunto. Web: www.unjfsc.edu.pe

Universidad Nacional Agraria La Molina

Esta institución educativa está orientada a la formación de profesionales en las áreas de las ciencias naturales, del medio ambiente y agrarias. Debido a su trayectoria y calidad está dentro del ranking de las mejores universidades de Lima Peru y del resto de la nación. Tiene una buena oferta académica que es altamente valorada por las personas que desean desarrollarse en las ciencias del agro.

En esta prestigiosa universidad puedes cursar estudios de agronomía, ciencias forestales, economía y planificación, industrias forestales, ingeniería agrícola, pesquería y zootecnia. Se especializa en la formación de profesionales proactivos, competitivos, innovadores, con compromiso social y capacidad de gestión. Los cuales aplican en forma correcta los conocimientos obtenidos en pro del desarrollo del sector. Web: www.lamolina.edu.pe

Universidad Nacional de Educación E. Guzmán y Valle (UNE)

También recibe el nombre de La Cantuta y es una de las mejores universidades de Lima Peru. Tienen el firme propósito de contribuir al desarrollo de ciudadanos responsables que valoren su cultura, desarrollen sus talentos y participan activamente en las dinámicas sociales para el desarrollo del país. Para lograrlo se especializan en la formación de profesionales en las áreas de educación inicial, pedagogía y cultura física, ciencias sociales y humanistas, ciencias empresariales, agropecuaria y nutrición. Web: www.une.edu.pe

Las principales universidades privadas en Lima económicas

En este apartado se incluyen aquellas universidades privadas con la mayor reputación del país las cuales atienden a la población de jóvenes y adultos que desean formarse en una carrera o agregar otra a su currículo. Quizás te interese consultar: Los mejores sitios para aprender ingles online.

Universidad Tecnológica del Perú (UTP)

Esta es una universidad relativamente joven, pues nació en el año 1997 y actualmente cuenta con 5 sedes en la ciudad de Lima y a nivel nacional cuenta con un gran número de filiales en distintas ciudades. Tiene una oferta académica grande ofreciendo más de 60 programas de formación distribuidas en las áreas de administración e ingeniería.

Tienen un orgullo elevado ganado por su alta calidad. Dentro de sus atributos destacan sus laboratorios innovadores con tecnología de primera en los cuales sus estudiantes pueden simular y aprender tal como si lo estuvieran haciendo en la realidad. Sus egresados son tan eficientes que al egresar consiguen empleo en las mejores instituciones del país gracias a la calidad de la educación con la cual se formaron. Tienen una buena disponibilidad de horarios que se adapta a tu disponibilidad de tiempo. Además de esto, te ofrece una plataforma tecnológica de vanguardia usada por las mejores universidades con la cual podrás acceder a foros, chats y bibliotecas digitales. www.utp.edu.pe

universidades en lima para gente que trabaja
Conoce las mejores universidades privadas en Lima Peru

Universidad San Pedro

Se destaca por su carácter social y de responsabilidad fundamentado en el desarrollo de la nación. Para ingresar debes rendir un examen de admisión con el cual evalúan tus habilidades para poder formar parte de su prestigioso estudiantado. Si no te encuentras en Lima también cuenta con sedes en Trujillo, Barranca y otras ciudades del país.

Entre su programa de formación puedes encontrar carreras en las áreas de ciencias económicas y administrativas, ciencias de la salud, derecho y política, medicina humana, educación y humanidades y distintas ingenierías entre las cuales podemos mencionar ingeniería civil, industrial y agrónoma. Web: usanpedro.edu.pe

Universidad del Pacifico (UP)

Esta academia de formación superior tiene un gran prestigio y se enfoca en la preparación de profesionales aptos para cumplir con el desarrollo del país. Se encargan de llevar una educación de vanguardia con sólidos valores, sensibilidad social y compromiso por el desarrollo de la nación. Además transmiten a sus alumnos un alto de nivel de responsabilidad por la preservación del ambiente y los recursos naturales.

Sus instalaciones se encuentran en el Distrito de Jesús María y es la universidad privada más antigua del país. En la actualidad cuenta con cuatro facultades de pregrado en las áreas de derecho, economía, gestión institucional y empresarial. Tiene un pilar muy bien enfocado para su funcionamiento a través del cual responden oportunamente a las necesidades del país ofreciendo profesionales de calidad para el desarrollo de una nación autosustentable.

Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)

Esta universidad solo recibe a las mujeres para darles una formación integra y de calidad. Su fundamento en cuanto a la distinción de género se basa en que las ideas profundamente católicas por las cuales se fundó. Las profesionales egresadas de esta casa de estudio buscan la verdad en todo momento y aportan soluciones pertinentes para los problemas que aquejan a la nación. Gracias a este tipo de formación se consigue exacerbar el liderazgo de las mujeres en el país para lograr con esto una sociedad basada en la justicia social, solidaria e influyente en todos los sentidos.

Entre sus carreras se encuentran educación en las áreas de inicial, primaria y especial. En las áreas de economía encuentras administración de negocios, contabilidad y gestión de tecnologías de la administración. También tienen facultades en las áreas de nutrición y dietética, psicología y ciencias de la comunicación.  Web: www.unife.edu.pe

Universidad Le Cordon Bleu

Es una Universidad privada especializada en gastronomía, dirección y gestión empresarial además de carreras relacionadas a la hospitalidad. En su área esta entre las más destacadas de la región por lo que se ha ganado la licencia institucional SUNEDU gracias a sus líneas bien definidas, mecanismos para el seguimiento de sus egresados y planes adecuados y de calidad.

En ella podrás cursar estudios de gastronomía, administración y servicio de empresas, gestión de negocios internacionales, ingeniería de industrias alimentarias, administración de negocios hoteleros, nutrición y técnicas alimentarias así como también marketing y gestión comercial. Esta que es una de las mejores universidades de Lima Peru y te espera con las puertas abiertas para que te formes y consigas vivir una gran experiencia mientras creces profesionalmente.

Universidades en Lima para gente que trabaja

Ahora es el momento de hablar de las universidades en Lima para gente que trabaja ya que estan les permiten a los estudiantes cumplir con horarios de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Al ser privadas son ideales para quienes ya cuentan con un trabajo estable que a la vez necesitan cursar una carrera profesional.

Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI)

Es una universidad con presencia internacional que proyecta una relación adecuada entre la ciencia, la tecnología y el ámbito cultural. En tal sentido, brindan la oportunidad de cursar estudios en las áreas de ingeniería, ciencias empresariales y negocios. Además tienen una facultad encargada en ciencias sociales como derecho y ciencias políticas. Entre las modalidades que puedes encontrar podemos mencionar la parte presencial y otra semipresencial en la cual el alumno complementa el aprendizaje del aula con sesiones online, es decir, aprenden por medio de una plataforma tecnológica sustentada en el internet para desarrollar un ambiente colaborativo entre los estudiantes y el profesorado.

La UPCI tiene un bloque horario nocturno para que sus alumnos puedan realizar sus estudios durante las noches mientras realizan otras actividades en el día. Entre las carreras que ofrece se encuentran administración y negocios internacionales, administración y marketing, ingeniería civil, ingeniería industrial, derecho, ingeniería de sistemas de la información además de contabilidad y administración. Web: portal.upci.edu.pe

universidades privadas en lima
La Universidad Peruana de Ciencias e Informática (UPCI) tiene carreras para estudiar de noche en Lima Peru

Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sin duda una de las mejores universidades en Lima para gente que trabaja, esta institución heredó una tradición jesuita de más de 450 años de historia. Tiene como sin la formación de profesionales con pensamiento crítico, pertinentes y adaptados a los valores más humanistas. Ofrece un turno nocturno para las personas que mantienen empleos durante el día y dicta bajo este horario la carrera de psicología formando profesionales que puedan servir al país en los organismos públicos, empresas privadas, en ámbito de la salud y la educación. Web: www.uarm.edu.pe

Universidad de Puria

En el campus universitario de la ciudad de Lima podrás cursar una carrera de derecho en el turno nocturno. Con la cual se busca la formación de profesionales que puedan asesorar y proteger a los ciudadanos en un marco legal, nacional e internacional. Los egresados de esta universidad cumplen con los derechos humanos, los códigos legales y la constitución. Web: udep.edu.pe

Mejores universidades en Lima en linea

Ahora le toca el turno a las universidades donde puedes cursar carreras a distancia para que puedas formarte sin tener que asistir en forma presencial a la universidad.

  • Universidad de San Martín de Porres Virtual. Web: virtual.usmp.edu.pe
  • Universidad Nacional de Educación a Distancia. Web: www.uned.es
  • UNIR Perú, Universidad Online a Distancia. Web: peru.unir.net
  • Universidad Continental. Web: adistancia.ucontinental.edu.pe
  • Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Web: www.usil.edu.pe
  • Universidad Privada de Tacna. Web: www.upt.edu.pe

Conclusión

Así termino este artículo sobre el ranking con las mejores universidades en Lima Publicas, privadas, para gente que trabaja y online, esperando que te pueda ayudar a decidir cuál es la que se adapta a tus necesidades. Para elegir tu mejor opción tienes que evaluar los criterios mencionados al principio en cuanto a costos, las actividades extracurriculares y servicios estudiantiles. Y por supuesto la carrera que deseas estudiar, la cual debe ser acorde a tu vocación. Por lo tanto te deseo el mejor de los éxitos para que tu formación académica sea provechosa y te ayude a crecer laboralmente y como persona.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades Online en Peru

Cursa distintas carreras a distancia en cualquiera de las universidades online en Peru y comienza a desarrollar tu carrera profesional....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tepic Nayarit Económicas y de Prestigio

Seguro que como muchas personas en todo México tienes la idea de aprender inglés. Es por esto que en esta...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Apodaca Nuevo Leon Económicas y de Prestigio

En este artículo encontrarás mejores escuelas de inglés en Apodaca Nuevo Leon. Además saber inglés te permitirá ampliar tus horizontes...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cd Juárez Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Cd Juárez han sufrido un auge progresivo en los últimos tiempos. Es posible que creciente...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en España Ranking

Gracias a las Universidades online en España podemos acceder a sus ofertas académicas aunque no estemos en forma presencial. Hoy...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en El Salvador

Te presentamos la lista de las mejores universidades en línea en El Salvador. Estudiar a distancia es una nueva tendencia...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Dallas Tx Economicas y de Alta Calidad

En este articulo hablaremos solo de las mejores escuelas de inglés en Dallas Texas. Ya que a día de hoy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Irapuato Gto Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuela de inglés en Irapuato, y es que son muchas personas que deciden adoptar el...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Pachuca Económicas y de Prestigio

Aprender un nuevo idioma te abre las puertas al conocimiento de un nuevo mundo, es por esto que en esta...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Morelia Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés en Morelia es porque ya debes saber que...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Manhattan Economicas y de Prestigio

En el mundo globalizado de la actualidad aprender inglés es cada vez más demandante. Es por esto que las escuelas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil, debido a las excelentes opciones de escuelas...

Las 12 Mejores Páginas para Aprender Inglés Online

En este articulo te presento las mejores paginas para aprender ingles online. No hay dudas de que en el mundo...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Durango Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuelas de inglés en Durango. Ya que esta localidad alberga una gran cantidad de personas...

Las 12 Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Valencia

Las academias y escuelas de inglés en Valencia España te brindarán la oportunidad de expandirte a nivel internacional, contribuyendo a...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *