05/03/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Aguascalientes Públicas, Privadas y Online

Hoy en día el hecho de estudiar pasó de ser un sueño o un gusto a una necesidad, si bien es cierto que existen muchos trabajos profesionales, las personas deben saber y entender que  estudiar es una herramienta fundamental, si te encuentras buscando sobre las universidades en Aguascalientes te invitamos a que no dejes de mirar esta nota.

Esta es una de las ciudades de la zona central de México de las más coloniales y con un centro histórico, sin embargo, la misma ha venido ganando un crecimiento exponencial a nivel de comercio en los últimos años y eso obliga a una población de casi dos millones de habitantes de que se encuentren preparados para mejorar la infraestructura social, económica y comercial del país.

No tengas miedo de probar nuevas cosas, las universidades son importantes en cualquier rincón del país y lo mejor de todo es que convertirse en un profesional no crea sólo un crecimiento personal sino a la empresa, institución donde te encuentres. Prepárate como Chef en alguna de las mejores escuelas de cocina en Aguascalientes.

Lista de universidades de Aguascalientes
Conoce el Ranking universidades de Aguascalientes de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidad en Aguascalientes públicas

Es completamente normal que las personas siempre busquen la excelencia pero también miren sus bolsillos. Para nadie es un secreto que estudiar implica costo de materiales de estudio, transporte, alimentación y en algunos casos hasta vivienda, por ello, no todos contamos con la disponibilidad de dar grandes sumas de dinero en el costo de una matrícula.

Nosotros, con la intención de prepararte de la mejor forma para el futuro, nos vemos obligados a mostrarte algunas universidades públicas y de excelente calidad que se encuentran disponibles en Aguascalientes:

La Universidad Autónoma de Aguascalientes

La misma tiene un origen de más de hace 40 años, específicamente fue creada en el año de 1973 y con origen en la Escuela de Agricultura, la misma fue inaugurada por el gobernador de ese momento en Aguascalientes y empezó como una institución de secundaria, pero con el paso de los años y de los recursos, la misma fue ganando peso en la región hasta convertirse en la Universidad Autónoma de Aguascalientes directamente.

Como ya te hemos venido hablando, la misma nace de la institución de Agricultura, por ello no fue hasta el año 1968 cuando se comenzaron a dar las primeras licenciaturas para los cargos.

Aunque actualmente tiene una autonomía universitaria, sus propias leyes y mecanismos de estudios, se encuentra bajo la vigilancia del Ministerio de Educación Superior de México para garantizar que todos los profesionales que salgan de esta casa de estudio tengan el mismo nivel y cumplan los parámetros mínimos de un profesional.

Aguascalientes puede encontrar en esta institución pública, una oferta de hasta 64 licenciaturas, más de 10 maestrías y hasta 9 doctorados. Por ende, podemos llegar a decir que es la oferta más grande que hay en la localidad. Incluso, siguen existiendo dos planteles de bachillerato de la UAA.

El interés de contar con la UAA abierta no es más que intentar empujar a la ciudadanía a crecer a nivel profesional, económico y social en la región, de esta manera, las expectativa de vida de la región, también se verán alzadas.

La mejor universidad de Aguascalientes
La Universidad Autónoma de Aguascalientes es una de las mejores universidades del estado

Bajo el lema de “Proyectar la luz” la universidad de Aguascalientes cuenta con más de 40 años y tiene vinculaciones con otras universidades del país. Actualmente, hay más de 15mil estudiantes que están matriculados en Aguascalientes para convertirse en los profesionales del mañana.

Dirección: Simplemente debes emprender por la Avenida Universidad n.º 940, Ciudad Universitaria, C.P. 20131, Prol. Mahatma Gandhi n.º 6601, Gigante de los Arellano. Donde veas una institución que predomine el amarillo, azul y rojo, te darás cuenta que te encuentras en el campus central. Consulta también: Mejores escuelas donde estudiar inglés en Aguascalientes.

Instituto Tecnológico de Aguascalientes

Para nadie es un secreto que parte del desarrollo económico, industrial y cultural que ha tenido Aguascalientes viene de parte de los estados vecinos que tiene en el país, sin embargo, te debemos decir que ya no es necesario que las personas abandonen la localidad para obtener estudios de calidad.

Esta es una institución de carácter público y que está desde 1967 en el país, la misma cuenta con la posibilidad de generar personas profesionales de calidad humana y también expertas en el ámbito laboral.

Actualmente, la carga administrativa o de estudios que tiene el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (conocido por muchos como el ITA), son las carreras de: 

  • Administración de Empresas
  • Habilidades Personales y Gerenciales
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Informática y SistemasIngeniería 
  • Mecánica
  • Ingeniería Química
  • Licenciatura en Sistemas

La misma actualmente cuenta con un porcentaje de admisión de un 38%, por lo que te puede dar cuenta que más allá de ser una institución pública, las personas deben esforzarse en sus pruebas y requisitos para poder hacerse con un cupo en la misma.

Dirección: Si necesitas comprobar tu mismo las ofertas académicas y sus programas educativos, debes dirigirte a la Avenida LIC.Adolfo López M.Ote 1801, Instituto Tecnológico de Aguascalientes, 20256 Aguascalientes, Ags., México.

Principales universidades privadas en Aguascalientes

Hoy en día la educación privada ha ganado cada vez mayor peso tanto en México como a nivel nacional, una educación que se ve influenciada por la rentabilidad del mercado, siempre será de calidad y estimulará a sus estudiantes y profesores, dar lo mejor de sí.

Nosotros nos vamos a enlistarte varias universidades pero debes entender, al investigar por tu cuenta, que no necesariamente la más costosa es la mejor, eso dependerá de tus objetivos:

Tecnológico de Monterrey

Es realmente interesante el saber como el Tecnológico de Monterrey es una de las instituciones privadas del país con mayor reconocimiento y que se encuentra actualmente disponible en básicamente en todo el territorio del país.

Si bien es cierto que no hay sede en cada uno de los estados, Aguascalientes es una de las instalaciones más llamativas que existen porque hay la posibilidad de contar con bibliotecas, canchas deportivas, laboratorios, aulas y salones de actividad cultural.

No te preocupes demasiado por las modalidades de estudio que ofrece el Tecnológico de Monterrey en su presentación mixta,  también hay estas alternativas en ciudades como Juárez, León, Morelia, etc.

El tecnológico de Monterrey ofrece algunas carreras hasta los 2dos o 3eros semestres en su sede en Aguascalientes, son carreras como: Licenciado en Economía, Derecho, Relaciones Internacionales,  Transformación Pública, Desarrollo de Talento y Cultura.

Sin embargo, también hay algunas carreras como Licenciado en Negocios Internacionales, Licenciado en Estrategia y Transformación de Negocios y Comunicación, que si se encuentran completamente disponibles para estudiarlas en la misma sede.

Las mejores universidades en Aguascalientes
Estudia en Tecnológico de Monterrey y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Eugenio Garza Sada 1500, Los Pocitos, 20328 Aguascalientes, Ags., México desde 1988 cuando fue su fundación.

Centro Universitario Internacional de México (CUIN)

Esta no es más que una de las instituciones privadas que actualmente hay más personas buscando,  la misma se encuentra en Aguascalientes y es de las más preparadas en cuanto a oferta que hay en la región.

Una persona que se ubica en Aguascalientes puede optar a carreras de pregrado, a posgrados, también a doctorados o a cualquier tipo de especialización.

Entre las carreras que actualmente se encuentran en ella están:

  • Licenciatura en gastronomía.
  • La licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz. 

Dirección: Está ubicada en la Avenida. Adolfo López Mateos Nro. 433 Oriente Desp. 1. Si deseas comunicarte por un número de teléfono, puedes llamar al 12853964 – 12854257. Consulta también: las mejores universidades de Latinoamerica.

Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes

Estudiar ya no viene a ser una excusa o al menos si cuentas con los recursos necesarios para hacerlo, actualmente en el Centro de Estudios Superiores, las personas pueden encontrar un montón de carreras o profesiones realmente buenas.

Alguna de las carreras que puedes encontrar en esta institución es:

  • Licenciatura en Derecho.
  • Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
  • Administración de Empresas.
  • Licenciatura en Administración Pública.

Dirección: Simplemente debes dirigirte hacia la Avenida las Americas Nro. 502 Int 202. También puedes optar a comunicarte a través de la telefonía 01(449) 9 94 10 01 y 02

Universidad de Estudios Avanzados

Cuando te hemos hablado de instituciones privadas que son realmente buenas y que se encuentra en Aguascalientes no hemos exagerado ni un poco, actualmente puedes en la Universidad de Estudios Avanzados encontrar carreras como  Licenciaturas en Administración, Educación, Contaduría, Economía y todo lo relacionado al comercio o que puede llegar a tener un campo laboral bastante grande en cualquier tipo de empresa o institución que se encuentre en Aguascalientes.

Dirección: Se encuentra en la Avenida. Heroe de Nacozari Nro. 402 en la localidad de Aguascalientes.

Universidades en Aguascalientes para personas que trabajan

Si eres de las personas que no dispones del tiempo suficiente para ir a una institución  pública o privada todo el día por tu trabajo, estás en el apartado correcto. También, puede que tu motivación de estudiar venga de subir un status laboral y lo entendemos, por ello, te presentamos algunas opciones que te parecerán realmente buenas:

Instituto Escadia

Si estás en la búsqueda de una institución o localidad que pueda ofrecerte estudios universitarios que se puedan exprimir desde el punto de vista laboral, estás en el lugar correcto.

Actualmente, podemos encontrar carreras como: Maestría en Impuesto, Especialidad en Impuesto, Maestría en Ciencias Jurídico Fiscales. De esta manera, podemos decir que es un instituto que se basa en ayudar a que aumente el currículum o profesionalidad de una persona en particular.

Los horarios se ajustarán dependiendo de la especialidad o maestría que la persona quiere ejecutar. Es ideal para los que trabajan porque suelen tener horarios mucho más flexibles que en la universidad tradicional. Dirección: Le puedes ubicar en la Avenida Aguascalientes Nro. 525 Segundo piso.

Universidad VillasunCIÓN (UVAS)

Algo que tienen a favor las instituciones privadas es que muchas veces son ellas las que se adaptan a las necesidades de los estudiantes o profesionales y no al revés, cosa que si sucede en la institución pública.

Con unos horarios mucho más tranquilos y que pueden adaptarse quizás a tu portafolio de ocupaciones, pudieras estudiar carreras como: Ingeniería en Computación, Filosofía, Licenciatura en Ingeniería y Control Ambiental y también en Administración.

Dirección: Es muy fácil llegar, simplemente debes irte por la Avenida Las Américas en la No. 601.

Mejores universidades en Aguascalientes en Línea

Sabemos que no todos disponemos ni sentimos la educación de la misma manera, hay un montón de personas que tienen tiempo libre pero en horas no convencionales, por eso, te daremos algunas opciones de estudios en Aguascalientes pero desde las plataformas en línea.

Escuela Bancaria y Comercial

Esta se encuentra disponible para hacer todo tipo de investigación y de estudios en plataformas en línea en todo el país.

ULA

Para nadie es un secreto que la Universidad Latinoaméricana que se encuentra en México es una de las mejores del país. Actualmente, incluso para Aguascalientes, ofrece Licenciaturas y Maestrías en todo el país.

-También puedes probar suerte en hacer tus estudios en la ISU. Esta aunque se enfocaba solo en la gastronomía también lo hace ahora en Hotelería y Comercio.

Conclusión

Si realmente lograste ver algo que captó tu atención con respecto a las universidades en Aguascalientes, te recomendamos que simplemente nos digas tus impresiones, cuál te llamó más la atención y el por qué.

Esta nota nace bajo la premisa o necesidad de informar a unos y otros, las universidades en Aguascalientes serán más o menos productivas dependiendo de los objetivos y los planes que tengas en un corto o largo plazo. Ya no hay excusas para no estudiar,  y esta nota es la prueba ferviente de ello, o al menos, en una ciudad de México como Aguascalientes.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Mexicali Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en Baja California,...

Lista de Las Mejores Universidades en Iquique Publicas, Privadas y Online

Resulta muy común que las personas tengan dudas de dónde iniciar estudios profesionales, y más en regiones que no se...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Medellín Económicos y de Prestigio

Probablemente has comprobado el apogeo de las escuelas y cursos de inglés en Medellín, Colombia, a lo largo de toda la localidad...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tepic Nayarit Económicas y de Prestigio

Seguro que como muchas personas en todo México tienes la idea de aprender inglés. Es por esto que en esta...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea en Guatemala. La educación online o a...

Lista de las Mejores Universidades en Medellín Públicas, Privadas y Online

Aunque probablemente te has hecho de la idea de que las principales regiones que no pueden faltar en una visita...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cali, Económicas y Prestigiosas

Es normal que en una ciudad que busca el progreso y cada vez ser más competitiva a nivel nacional, las...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Saltillo Económicas y de Prestigio

Para todas aquellas personas que se encuentran en Saltillo y deseen aprender más acerca del arte culinario, les presentaremos las...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha...

Lista de las Mejores Universidades en Morelia Públicas, Privadas y Online

Si te interesa cursar estudios superiores las mejores universidades en Morelia Michoacan, debes tener en cuenta que las carreras más...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente de poseer numerosa diversidad por momentos es...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Tlaxcala Económicas y de Prestigio

Algunas personas que tienen un talento innato en la cocina y buscan aprender nuevas habilidades que les permita marcar la...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *