06/05/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Baja California Publicas, Privadas y Online

Es verdad que Baja California siempre ha cargado con algunos estigmas de que en un momento fue territorio de los Estados Unidos, pero esto no le ha impedido crecer y ofrecer a sus más de 3 millones de habitantes, oportunidades para desarrollarse y convertirse en profesionales competitivos.

En esta oportunidad, nosotros nos vamos a enfocar en mostrar lo que vienen a ser las universidades disponibles en Baja California y todas dependiendo de  los objetivos que persigas o el perfil que tengas. Recordemos que no es necesario cursar en la mejor universidad del mundo para ser alguien competitivo, basta con tener un buen programa pero que al mismo tiempo, se adapte a tus tiempos, cualidades y objetivos. Todo será dependiendo del provecho que le saques.

Esta ciudad se ha visto en la necesidad de aumentar su competitividad ya que es una zona que limita con los Estados Unidos, por ende, muchos estadounidenses y mexicanos recurren a realizar los estudios de manera mucho más accesible en baja California para luego pasar al mercado laboral de los Estados Unidos. En fin, cada quien persigue sus objetivos y por eso te pedimos que no dejes de mirar las siguientes líneas.

Lista de universidades de Baja California
Ranking universidades de Baja California

¿Es buena idea estudiar en las universidades en Baja California?

Es normal que las personas piensen que todo lo desconocido para ellos, siempre será mejor que lo ya conocido. Baja California, tiene un montón de universidades que ofrecen resultados mucho mejores que en otros Estados del país y lo mejor de todo, es que la mayoría de ellas son públicas o tienen costos realmente bajos si comparamos con aquellas que se encuentran en la capital del país o incluso en los Estados Unidos. Por cierto aqui te comparto la lista de las mejores online en Mexico.

Lista de las mejores universidades en Baja California publicas

No todos tenemos el poderío económico que conlleva pagar una universidad privada, ya que generalmente los estudios por sí solos representan dinero (Libros, alimentación, gastos de alojamiento, etc). Si tu intención es encontrar una universidad de prestigio y que sea pública y sus costos sean bastante reducidos frente a otras instituciones que hay en la región, no dejes de mirar las siguientes líneas:

Universidad Autónoma de Baja California (UABC)

Aunque su nombre nos pudiera decir que es una universidad privada, no lo es. En la actualidad, la misma tiene una media de más de 60 mil estudiantes al año y lo mejor es que incluso podrás encontrar con distintos campus en Baja California.

La misma fue fundada en 1957 y actualmente es una de las más grandes que existe en todo México. Esta es una de las 43 universidades públicas estatales de la República Mexicana y con facilidad, puede entrar entre las 20 más importantes del país.

Dicha institución ofrece desde carreras tradicionales, como doctorados, postgrados y maestrías. Entre las carreras más demandadas en ella, se encuentra la ingeniería, licenciatura en administración, Contaduría, Negocios Internacionales, la medicina y también las áreas de humanidades. De hecho, puedes encontrar especializaciones en cada una de las facultades que tiene el campus.

Dirección: Esta se encuentra en la Avenida Alvaro Obregon s/n, Nueva, 21100 Mexicali, B.C., México. Si necesitas contactarte con ellos a través de un teléfono, puedes llamar al +52 686 551 8200.

Las mejores universidades en la Ciudad de Baja California
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es una de las mejores universidades de Baja California para estudiar una carrera de éxito

Universidad Politécnica de Baja California (UPBC)

Es una Universidad exclusiva para aquellas personas que quieren profesionalizar sus conocimientos en distintas áreas como la electricidad, la ingeniería, etc. La misma ofrece carreras y postgrados en el área de: Ingeniería en Energía, Ingeniería en Mecatronica, también en ingenierías de manufactura y también de la parte electrónica.

Lo mejor de estudiar en dichas universidades, es que estas permitirán a las personas desarrollarse en el ámbito profesional desde la práctica, lo que lo hace realmente atractivo para la cantidad de industrias que quedan en la región.

Aunque no hay una distinción o perfil específico para poder entrar en la UPBC, resulta una institución hecha a la medida para aquellas personas que trabajan, o al menos, necesitan obtener conocimientos en la parte técnica de la industria para mejorar sus ingresos salariales. La misma no tiene problema en contar con alumnos de cualquier edad, siempre y cuando tengan el título de bachiller.

Dirección: La misma se encuentra en la Mexicali, B.C., México. Para ponerte en contacto con ellos, solamente necesitas llamar al +52 686 104 2727.

Instituto Tecnológico de Mexicali

Es uno de los centros más buscados por las personas que quieren desarrollarse también en el área de producción de industria y de la ingeniería. Podrás encontrar carreras de pregrado y postgrado de Ingeniería Industrial, Logística, Mecatrónica, Mecánica, Sistema Computacionales, Gestión Empresarial e incluso en Energías Renovables.

La misma fue fundada en 1981 por lo que tiene una historia más que respetable frente a otros organismos de educación de la región. El mismo, nació en un principio con las carreras orientadas a la Ingeniería y con menos de 400 alumnos. Su alto nivel de exigencia y ampliaciones, permiten que en la actualidad se encuentre una población de casi 13 mil estudiantes y 12 carreras de pregrado y ofertas constantes de Especializaciones y Posgrados.

Básicamente, es una institución que se enfoca en formar a los grandes profesionales que harán vida mañana tanto en la industria nacional como internacional. Además, las fuentes de empleos son bastante grandes, ya que Baja California se ha visto impulsada a la producción en masa.

Dirección: Se encuentra en la Av. Tecnológico s/n Col. Elías Calles, B.C. 21396. También, puedes probar entrar en contacto con ellos a través del teléfono: 01(686) 580-4980

Las principales universidades privadas en Baja California económicas

Si eres de las personas que considera que las opciones privadas en ocasiones ofrecen mayores herramientas o que son menos complicadas a la hora de hacer una postulación por un cupo en alguna carrera en específico, esto también es completamente valido.

En esta oportunidad, hemos tratado de reunir algunas universidades privadas en Baja California que son de prestigio y que no tienen costos tan altos si le comparamos con el provecho que podemos obtener de las mismas. Por eso, presta mucha atención a las siguientes líneas:

Instituto para el Desarrollo Emprendedor (INPADE)

Sin duda alguna es una de las universidades con mayores facilidades para que las personas incursionen en profesionalizar sus estudios y no tengan que recurrir a costos demasiado altos.

Una persona que haga vida en la INPADE, podrá optar a distintas carreras tales como: Licenciatura en Administración de Empresa, Comercio Exterior, Contabilidad Pública, Derecho y Administración Empresarial. También puedes entrar en la carrera de Licenciatura en Marketing empresarial.

Dirección: La misma se encuentra en la calle Calle 6ª. Nro. 946, en el Municipio Ensenada en Baja California.

La mejor universidad de Baja California
Estudia en el Instituto para el Desarrollo Emprendedor (INPADE) y obtén un título con calidad inigualable

Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS)

Es un centro de enseñanza ideal para aquellas personas que quieren cursar estudios superiores al bachillerato y quieren profesionalizar sus habilidades en distintas áreas laborales.

Podemos encontrar carreras en el área de Administración y Negocios, al igual que carreras como Psicología y la Ingeniería. Generalmente las carreras largas tienen una duración de 4 años aprobando de manera correcta cada una de las asignaturas.

Dirección: Aunque existen campus tanto en Mexicalí como en Tijuana, la más común o más concurridas de ellas, es la ubicada en Ensenada, B. C, México 22860. Km.1 Camino a Microondas Trinidad s/n. Si necesitas comunicare con ellos  a través de llamada, simplemente necesitas comunicarte al +52 686 567 3700.

Centro Internacional de Estudios Superiores (CIES)

Es una de las Universidades más conocidas por ofrecer programas nuevos y que se adaptan a los nuevos perfiles que buscan las empresas. Allí, podrás obtener carreras como Licenciatura en Comunicación, Licenciatura en Comercio y Aduana y también mirar carreras más tradicionales o conocidas como Derecho, Contabilidad Pública.

Dirección: Se encuentra en la Blvd. Federico Benitez Nro. 5. Queda específicamente en la Ciudad de Tijuana en Baja California. Si necesitas entrar en contacto con ellos desde tu casa, puedes llamar al +52 664 608 1965.

Universidades en Baja California para gente que trabaja

No todas las personas contamos con la misma cantidad de ocupaciones en el día a día, y nunca encontramos tiempo para estudiar carreras largas, pues te decimos que en Baja California se te acabaron las excusas.

En esta oportunidad, hemos reunido algunas universidades que ofrecen modalidad semipresencial, así mismo como los fines de semana o en horarios nocturnos. Todos estos horarios o carreras enfocadas en que aquellas personas que trabajan mejoren su curriculum profesional. Por ello, no dejes de mirar las siguientes líneas:

Unidep

Es la Universidad del Desarrollo Profesional de Baja California, La misma en la actualidad se encuentra en más de 16 estados del territorio mexicano y tienen poco más de 20mil estudiantes también en la nación. A través de planes de estudios que involucran horarios nocturnos o fines de semana, las personas podrán trabajar y al mismo tiempo estudiar en carreras como: Licenciaturas en Administración, Contaduría, Enfermería, Ciencias humanísticas y también en ramas de la salud. Básicamente podemos decir que la UNIDEP, se encarga de hacer un estudio detallado de todas las ciencias exactas.

Dirección: La misma se encuentra en Boulevard Manuel J. Clouthier No. 19410, Lago Sur, 22210 Tijuana, B.C., México. Para entrar en contacto con ellos, simplemente debes llamar al +52 664 976 4543.

CUBC

Este es el Centro Universitario de Baja California y en él, las personas pueden recurrir tanto al estudiar el bachillerato como sus estudios profesionales. La misma se encuentra tanto en Tijuana como en Mexicalí. Sus horarios son diversos (fines de semana y horarios nocturnos), por lo que personas que hacen otras ocupaciones pueden buscar profesionalizar sus labores.

Resulta una buena propuesta para quienes necesitan extender su currículum e ideal para aquellas personas que ya tienen laburo en alguna empresa y necesitan la profesionalización para mejorar su salario.

Dirección: Esta se encuentra en el Callejón de servicios #14121, Santa Cruz, 22105 Tijuana, B.C., México.  Los números de contactos son el (664) 379 41 31 y a su sede en Mexicali el (686) 556-1139.

Mejores universidades en Baja California en línea

El mundo ha cambiado y las universidades que existen en Estados Unidos han ayudado a empujar también al progreso a las universidades o instituciones de educación superior que existen en México, y propiamente aquellas que se encuentran en Baja California.

Por ello, te vamos a mostrar las distintas universidades que se pueden estudiar en esta entidad desde la versión online o virtual. Todas ofrecen cursos, carreras de pregrado e incluso estudios profesionales más avanzados. No dejes de mirar:

UNID

Esta es la Universidad Interamericana para el Desarrollo. La misma ofrece desde sus aulas virtuales, opciones para personas que quieren conseguir carreras a distancias o títulos de postgrado y maestrías. Allí podrás encontrar desde la Licenciatura en Comunicación Social, hasta carreras como Educación o el Derecho Penal. Para comunicarte con ellos, puedes probar llamando al 664) 608 78 83.

Universidad de Baja California

Si eres de los que se inclina por las universidades de mayor renombre, te decimos que esta también se encuentra a la vanguardia de las opciones en línea. Ya podrás ver en la sección del principio, la cantidad de opciones que presenta la misma para ti.

ULA

La Universidad Latinoamericana es una de las de mayor prestigio en todo México y ofrece a sus estudiantes la posibilidad de conseguir licenciaturas, maestrías y doctorados a través de las plataformas en línea. Una persona debe simplemente ingresar a su plataforma web, verificar las opciones y tratar de conseguir aquella que se adapte a sus gustos y objetivos. Para comunicarte con ellos, puedes llamar al +52 55 8500 8351.

Conclusión

Es normal que tengas tus dudas a la hora de escoger que universidad buscar o conseguir, por ello, siempre será importante que veas todas las opciones y al delimitar tu perfil y tus posibilidades, te termines inclinando por aquella que cubra la mayor cantidad de necesidades y objetivos que tengas. Te comparto un articulo sobre las mejores escuelas de ingles en Tijuana.

Las universidades en Baja California son competitivas y una forma de comprobar eso, es que basta con ver la cantidad de profesionales que trabajan ahora mismo en la industria nacional e internacional. Si conoces a alguien que no sabe dónde estudiar o probar suerte, esta nota tienes que hacérsela llegar.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades Online en Peru

Cursa distintas carreras a distancia en cualquiera de las universidades online en Peru y comienza a desarrollar tu carrera profesional....

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomia en Peru

Estas buscando las mejores escuelas de gastronomia en Peru, para nadie es un secreto que la gastronomia peruana se esta...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Lista de las Mejores Universidades en Valledupar Publicas, Privadas y Online

Debes saber que esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en el Norte de Colombia, la...

Lista de las Mejores Universidades en Tijuana Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la mayoría de las personas se centran en buscar las universidades que se encuentran en Estados Unidos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Ecatepec de Morelos, Económicas y Prestigiosas

Seguramente has escuchado mucho sobre lo lindo que puede llegar a ser Ecatepec, pero lo que no todo el mundo...

Lista de las Mejores Universidades en Irapuato Públicas, Privadas y Online

México es una de los países de Latinoamérica con mayor cantidad de población y también de culturas dentro de cada...

Lista de las Mejores Universidades en Chihuahua Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando las mejores formas de progresar, te recomendamos que no...

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Saltillo Económicas y de Prestigio

El Municipio de Saltillo Coahuila además de poseer una arquitectura contemporánea que impulsa el desarrollo turístico de la región, también...

Lista de las Mejores Universidades en Toluca Públicas, Privadas y Online

Todos en algún momento hemos tenido dudas de aprender a estudiar en un sitio u en otro, en este caso...

Lista de las Mejores Universidades en Saltillo Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día estudiar en México sigue siendo posible y es una de las mejores opciones que...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea en Guatemala. La educación online o a...

Lista de las Mejores Universidades en Facatativa Públicas, Privadas y Online

Muchas veces a las personas se le vende la idea de que para encontrar universidades competitivas deben migrar del sitio...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *