12/04/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Barranquilla Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que le encantan conseguir instituciones de educación que son seguras y que al mismo tiempo generan profesionales de calidad, no debes dejar de ver esta nota que se encarga de resumir la oferta académica de este tipo que se encuentran en las universidades en Barranquilla.

Esta es una de las ciudades consideras como el Departamento Atlántico de Colombia y debido a su gran cantidad de comercio y de intercambio cultural, es una de las ciudades que en los últimos años ha ganado un peso muy importante tanto a nivel educativo como productivo,  partiendo de eso, te mostraremos las mejores instituciones que hemos encontrado. Prepárate para el éxito: Conoce cuáles son las mejores escuelas de inglés en Barranquilla.

Lista de universidades de Barranquilla
Conoce el Ranking universidades de Barranquilla de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Barranquilla publicas

Con una población que supera el millón de habitantes en la actualidad, es obvio que no todas las personas tienen la capacidad de ademar de costear alimentación, herramientas de estudios y vivienda, también deban pagar matrícula por estudiar una carrera profesional.

En vista de eso, te diremos que no te limites antes de tiempo, es posible encontrar en Barranquilla algunas instituciones de Educación Superior que generen estudios de calidad y las siguientes líneas serán la prueba de eso:

Universidad Simón Bolívar

Sin duda alguna es una de las instituciones más fáciles de conseguir una buena referencia a lo largo de Colombia, la misma es una institución de educación superior que se encuentra en Barranquilla pero que también tiene una sede principal en Cúcuta.

Su nombre lo debe a uno de los próceres de Colombia y Latinoamérica en general. La misma se encuentra bajo inspección y vigilancia de las instituciones de Educación Superior de Colombia pero de igual, tiene autonomía y consta con profesores y modelos académicos que son totalmente independientes de otros.

Actualmente la misma cuenta con más de 30 carreras universitarias disponibles, tiene incluso algunas de ellas que se pueden estudiar desde distancia y también tiene cursos y carreras de posgrados.

Con más de 40 años funcionando en el país, se ha convertido en una referencia de la educación. Uno de sus próceres es José Consuegra Higgins, quien fue el fundador de la misma.

La mejor universidad de Barranquilla
La Universidad Simón Bolívar es una de las mejores universidades de Barranquilla para estudiar una carrera de éxito

Universidad del Atlántico

Si estás buscando educación de calidad, no debes dejar de probar suerte en la Universidad del Atlántico, aunque es de carácter público, su alta demanda en la región la convierte en una de las más difíciles de entrar.

Esta institución cuenta con su sede principal en Colombia y tiene departamentos y carreras que se abogan hacia la investigación de todo tipo en el país. Muchos la consideran, gracias a sus convenios con instituciones privadas e internacionales, como una universidad del tipo mixta.

Actualmente cuenta con más de 60 años funcionando como una institución pública y su buen funcionamiento ha hecho ruido en todo el país, hay personas que cambian sus residencia para estudiar en el Departamento del Atlántico por las oportunidades que ofrece esta casa de estudio.

La matrícula estudiantil es de aproximadamente de 24 mil personas, por ello, te decimos que su demanda es bastante alta, pero tiene profesores universitarios que en su mayoría cuentan con dos carreras universitarias o al menos especializaciones y Maestrías. Lo mejor, para los mejores.

Consulta también: Estudia una carrera de Chef Profesional, aquí puedes consultar cuáles son las mejores escuelas de cocina en Colombia de mayor prestigio.

Principales universidades privadas en Barranquilla

Si estás buscando una opción que se adapte a tu presupuesto y al tiempo que deseas gastar a la hora de estudiar una carrera universitaria, te diremos que estas son las universidades privadas que debes buscar. Todas de prestigio y lo mejor de todo, es que con profesionales de alta calidad. Aquí te va cada una de ellas:

La Fundación Universidad del Norte

Esta se encuentra a 5km del Puerto de Colombia, por ende, si te gusta el clima de Puerto, te encantará hacer tus estudios en esa casa de estudio. La misma es una institución de educación Superior que tiene como objetivo, formar a los mejores profesionales de la región.

Esta es de carácter trabajo y generalmente tiene un horario de funcionamiento que va de lunes a sábados. Se encuentra en Barranquilla desde el 11 de julio de 1966 y cada vez la oferta de carreras de pregrado y posgrado aumenta.

La matrícula estudiantil roza las 17 mil personas y tiene carreras asociadas a la Ingeniería, las Ciencias Humanísticas y también a las Ciencias Sociales. Podemos encontrar una alta cantidad de profesores superan los 700.

Una de las cualidades que presenta la carrera, es que actualmente tiene más de 20 programas de pregrado, hasta con 62 especializaciones y podemos encontrar también 50 maestrías.

Si eres colombiano y necesitas mayor referencia para poder sentirte animado de estudiar en esta universidad, te decimos que dentro de sus profesionales más destacados se encuentran: Alejandro Char, Daniella Álvarez, Eduardo Verano de la Rosa y George Slebi.

Las mejores universidades en Barranquilla
Estudia en la Fundación Universidad del Norte y obtén un título con calidad inigualable

Universidad de la Costa

Seguramente has escuchado sobre los buenos funcionamientos que tiene “La Costa” en Barranquilla y es que sin duda alguna, cada vez son más los profesionales que salen capacitados de esta institución bastante peculiar.

Sus programas académicos son de los más innovadores y simplificados que existen entre las instituciones universitarias que se encuentran en Colombia.

La Universidad es de carácter privado y actualmente tiene más de 12mil estudiantes dentro de sus programas de estudios. Su oferta académica se encuentra entre carreras de pregrado y de posgrado.

Actualmente, la misma está a cargo del Rector Tito José Crisssien, pero sus fundadores fueron Rodrigo Niebles De La Cruz, María Ardila de Maury. Dirección: La misma se ubica en la Calle. 58 ##55 – 66, Barranquilla, Atlántico, Colombia

Universidad Metropolitana de Barranquilla

Si estás buscando una institución en Colombia que nos ofrezca las Ciencias de la Salud y de la educación de manual, esta es la opción que debes encontrar.

Una institución privada pensada en ofrecer medicina, odontología, enfermería y todas las carreras que involucran al conocimiento del cuerpo humano y de la naturaleza en particular.  Actualmente cuenta con más de 45 años funcionando en esta región de Colombia y viene a ser el corazón de todos los médicos y profesionales de la salud que se encuentran en la región de Barranquilla. La institución actualmente se encuentra a cargo del Rector Juan José Acosta Osio.

Dirección: Si deseas dirigirte a conocer los planes de estudios ofrecidos por la institución, debes dirigirte a la Calle 76 #42-78, Barranquilla, Atlántico, Colombia.

Corporación Universitaria Americana

Si eres de las personas que quiere contar con una educación de primera calidad en cuanto a la educación universitaria no debes dejar de mirar esta institución.

Bajo el lema de “Formamos profesionales con sentido social” La misma nació en el año 2006  y ha logrado en poco tiempo, posicionarse como una de las instituciones educativas más llamativas que hay en Barranquilla.

Algunas de las carreras que podemos encontrar de pregrado de la institución son:

  • Derecho
  • Administración de Empresas
  • Contaduría
  • Ingeniería en Sistema
  • Negocios Internacionales
  • Licenciatura en Educación
  • Comunicación Social

Ahora bien, también es posible que las personas puedan encontrar unas carreras de posgrado. Algunas de las ofertas disponibles son: Especialización en Gerencia de Mercadeo, Especialización en Gerencia Empresarial y también en Seguridad Informática.

Dirección: La misma se encuentra en la Esquina con 20 de Julio, en la Calle 72, #41C-64 Barranquilla, en el Atlántico de Colombia.

Como podrás darte cuenta, las instituciones de carácter privado son realmente buenas y llamativas en Colombia, simplemente hay que saber dónde buscar y en cuestión de minutos conseguirás un montón de información.

Universidades para personas que trabajan en Barranquilla

No te preocupes por contar con una agenda complicada o demasiado ajustada en Barranquilla, hoy en día a las personas se les exige trabajar para mejorar su posición laboral o condición de vida, por eso, te recomendamos que no dejes de ver las siguientes ofertas que se adaptan a tus horarios y ocupaciones:

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Esta es una institución que se encuentra en Barranquilla y que tiene como objetivo formar a los profesionales del mañana partiendo desde el lado humano y religioso para luego recaer en el ámbito profesional.

La misma cuenta con más de 20 años de experiencias en la Educación Superior en Barranquilla y es una buena opción para las personas que trabajan. Actualmente su matrícula supera los 20mil estudiantes y hay más de 800 profesores.

Es ideal para las personas que trabajan, ya que pueden estudiar carreras a modo semipresencial y también en horarios especiales. Están carreras como Contaduría Pública, la Administración de Empresas y también la Especializaciones en ámbitos académicos y financieros.

Dirección: La misma se encuentra en la Carrera 52, entre Carrera 72 y Carrera 70-184.

Universidad Libre de Colombia

La misma actualmente funge como una institución pensada en aquellos que tengan interés en obtener profesiones que permitan ejercer en un tiempo corto o incluso aquellos que tengan interés en profesionalizar las aptitudes físicas que ya tienen.

Desde ofertas que van del pregrado hasta el posgrado están disponibles en esta institución de Colombia. La misma permite que personas que tienen libertad sólo los fines de semana, puedan estudiar sin ningún tipo de problema.

Es una de las mejores ofertas laborales que existen. Lo mejor de todo, es que es bastante bajo el costo de las materias y de las carreras en general si se comparan con otras instituciones que hay en la región de Barranquilla.

Dirección: Esta se encuentra en la Sede Km. Vía Antigua Puerto Colombia. Sede Carrera 46 No. 48-170 Barranquilla-Colombia.

Si estás interesado en obtener un mejor perfil profesional, contar con estas dos son nuestras mejores recomendaciones, sin embargo, también en la sección de universidades privadas y públicas, puede que consigas alguna de esas instituciones que generen carreras de pregrado o especializaciones a distancia y en horario de fines de semana. El mundo cambió, y la forma de estudiar también.

Mejores universidades virtuales en Barranquilla

Una ciudad con tanto potencial y trabajo a sus alrededores siempre debe estar preparada para los cambios y las nuevas formas de educar, por ello, nosotros nos vamos a centrar en mostrarte algunas instituciones –algunas en Barranquilla y otras no- donde podrás estudiar de manera completamente virtual y sin muchas complicaciones.

Presta mucha atención para que puedas elegir con tranquilidad y detenimiento la universidad que se adapta de mejor forma para ti:

Areandina

Esta institución permite a las personas que lleven una vida normal, y que al mismo tiempo, puedan sacar el mayor provecho a la educación a través de sus pregrados virtuales. Puedes visitar su plataforma.

Universidad Autónoma del Caribe

La misma funge como una institución virtual que cuenta actualmente con la modalidad virtual en carreras como Comercio y también en Negocios. La duración de la misma, ronda los 9 semestres.

La UNITEC

Si estás interesado en contar con varias carreras universitarias y una que sea completamente virtual, te recomendamos que te unas a la UNITEC. Aunque la misma tiene carreras y sedes presenciales –la mayoría en Bogotá-, tendrás la posibilidad de estudiar en cualquier rincón del país con sus ofertas virtuales que se abren todos los años.

La UNAD

Es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia que se encuentra en Colombia. Desde especializaciones hasta distintos tipos de carreras universitarias y de posgrado. Resulta la ideal para personas que trabajan o que no tienen tiempo de acudir a diario a una institución.

Sabemos que puede que encuentres muchas más opciones para estudiar de manera online, pero si alguna de ellas te convenció más que las que hemos colocado aquí, te recomendamos que también nos las muestres para mirar más opciones juntos.

Conclusión

Una institución universitaria ya sea privada o pública tendrá un valor dependiendo del provecho que saquen sus estudiantes de ella. Hay instituciones que por más que cuenta con herramientas de peso para generar profesionales, no logran potenciar a todos sus estudiantes y es allí donde tienes que mirar muy bien para escoger tu carrera.

Mientras mayor cantidad de ventajas presente para ti una de las universidades presentadas, te recomendamos que te inclines por ella. Si es en Barranquilla que estudiarás, visualiza si te encuentras en la capacidad de estudiar toda la carrera en esa ciudad, si puedes costearla –en caso de que sea privada- y luego coméntanos cuál de las opciones presentadas elegiste.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Debes saber que hoy en día, contamos con un montón de aspectos positivos de vivir en México y uno de...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Reynosa Económicas y de Prestigio

Saber inglés significa saber comunicarse de manera efectiva y sin inconvenientes. Es por esto que las mejores escuelas de inglés...

Lista de las Mejores Universidades en Querétaro Públicas, Privadas y Online

Las mejores universidades en Querétaro brindan gran diversidad en ofertas educativas y carreras universitarias, desde licenciaturas, estudios de maestría y...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puerto Vallarta Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Puerto Vallarta Jalisco. Y es que en este mundo...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Bienvenido amigo si has llegado hasta aqui es porque estas buscando saber cuales son los mejores cursos y escuelas de...

Lista de las Mejores Universidades en Michoacan Públicas, Privadas y Online

Debes saber que esta institución se conoce como el Estado Libre y Soberano de Michoacán, y es una de los...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Ecatepec de Morelos Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Ecatepec de Morelos te permitirá progresar en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Aguascalientes Económicas y de Prestigio

Para los amantes de la cocina es importante conocer los lugares donde puedan aprender las mejores técnicas del arte culinario....

Lista de las Mejores Universidades en Valledupar Publicas, Privadas y Online

Debes saber que esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en el Norte de Colombia, la...

Lista de las Mejores Universidades en Ciudad Juárez Públicas, Privadas y Online

Si hay algo que a las personas les interesa ponderosamente en la actualidad, es el hecho de contar con instituciones...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Manhattan Economicas y de Prestigio

En el mundo globalizado de la actualidad aprender inglés es cada vez más demandante. Es por esto que las escuelas...

Las 12 Mejores Páginas para Aprender Inglés Online

En este articulo te presento las mejores paginas para aprender ingles online. No hay dudas de que en el mundo...

Mejores Escuelas de Gastronomía en Tijuana, Económicas y Prestigiosas

Si te encuentras en Tijuana y piensas estudiar el arte de la cocina, es necesario que busques entre las mejores...

Lista de las Mejores Universidades en Tampico Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día el animarse a estudiar es una cuestión más de compromiso y de buscar verdaderas...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *