20/10/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes saber que las universidad en Bogotá Colombia, se encuentran capacitadas en la actualidad para generar profesionales competentes en todo el mercado. Si deseas estudiar en linea, te invito a consultar el Ranking mejores universidades colombianas online para estudiar sin salir de casa.

Bogotá, no es por casualidad la capital de Colombia, la misma cuenta con edificaciones coloniales pero también con una potente industria y ciudad comercial que permite que comulguen todo tipo de profesionales. Una ciudad que cada vez aumenta a nivel comercial y poblacional, necesita profesionales capacitados y gracias a las instituciones académicas de los últimos años, esto es posible.

Lista de universidades de Bogotá
Conoce el Ranking universidades de Bogotá con gran prestigio y reputación

Nuestra nota se enfocará principalmente en mostrarte lo que vienen a ser las grandes universidades.  La población en este lugar es de unos 8 millones de personas. Te pedimos que no dejes de leer esta nota para que logres tener una buena perspectiva de las academias que existen allí.

Lista de las mejores universidades en Bogotá publicas

Si eres de las personas que está buscando la mejor academia posible para tu hijo, tu futuro o incluso para un amigo/a, y necesitas que esta se encuentre en Bogotá, te recomendamos que no dejes de leer las siguientes líneas:

Universidad  Nacional de Colombia

La misma generalmente se conoce como “La Nacional” o “La Nacho”, es una de las academias más importantes de la región y es de carácter autónoma aunque funciona como una universidad pública. Fue fundada en 1867 y es una de las academias con mayor prestigio a nivel nacional.

Actualmente esta cuenta con campus en distintas zonas del país –Medellín, Maninzales, Amazonia- pero la principal se encuentra en Bogotá. Si te preocupa el tema de la oferta, debes saber que la misma cuenta con más de 30mil empleados y con 28mil profesores a nivel nacional.

La mejor universidad de Bogotá
La Universidad Nacional de Colombia es una de las mejores universidades de Bogotá para estudiar una carrera de éxito

Los laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia son extensos y capacitados para hacer estudios profesionales en el área de medicina, química, biología o salud. También, es posible estudiar carreras más orientadas en las ciencias sociales.

La matrícula de estudiantes es de unos 54mil estudiantes. De hecho, superan los 10mil estudiantes aquellos que cursan maestrías o doctorados. Dirección: La misma se encuentra en la Carrera 45 # 26-85, Edificio Uriel Gutiérrez. Consulta también: Formate como Chef profesional en alguna de las Mejores escuelas de Gastronomia en Bogotá Colombia. 

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Si deseas contar con una universidad pública que tenga autonomía pero al mismo tiempo se encuentre bajo las leyes de universidades que rigen en el Ministerio de Educación de Colombia desde 1992, esta es la institución que estabas buscando.

Su nombre se debe al prócer de la independencia de Colombia como lo es Francisco José Caldas. Pese a ser una institución grande, la misma cuenta hasta con 10 sedes en todo el país y actualmente cuenta con hasta 43 carreras de pregrado y 34 de postgrados.

Podemos encontrar en la institución hasta 24.310 estudiantes. Actualmente, es una de las principales sedes de estudio que tiene la ciudad y una de las que ofrece mayor cantidad de carreras por precios más bajos.

La misma fue fundada en el año 1948 bajo los lineamientos de Daniel de Caicedo, nunca ha cambiado su condición de universidad Pública. Su lema es el de “Ubi Veritas Ibi Libertas” y se conoce de manera popular como la Universidad Distrital o “La Distri”.

Con presupuestos que superan los 240 millones de pesos, se encuentra en la capacidad de albergar a los más de 24mil estudiantes que a diario tienen contacto con la universidad y con más de 600 profesores en las diversas carreras que ofrece la academia.

Universidad Militar Nueva Granada

Muchas veces las personas sienten un poco de miedo por las universidades militares o consideran que estas no son tan avanzadas y nada está más lejos de la realidad. La Universidad pública de Nueva Granda –conocida como la UMNG- tiene como función principal generar hombres productivos, de bien y de combate para la nación.

Esta fue fundada en 1982 y la misma se rige bajo el lema de “Ciencia, Patria y Familia”. La misma cuenta con varias sedes, incluyendo una especializada en Medicina, otra en las Ciencias Sociales.

Si deseas emprender contacto con ella, deberás acudir a la Carrera 11 N.º 101-80 Bogotá, Colombia, Sede Calle 100. Los colores que predominan en la academia son el Azul y el amarillo.

Si te preocupa un poco el tema de la oferta, debes saber que hay hasta 29 programas de pregrado y también 6 carreras a distancia. Hay 50 especializaciones orientados en el área de la medicina y hay cursos para aprender todo tipo de idiomas.

Principales universidades privadas en Bogotá

Si deseas entrar en una institución privada y que sea realmente funcional para ti, te recomendamos que no dejes de mirar estas grandes opciones y de tradición en la capital colombiana:

Universidad Javeriana

Si quieres contar con una educación de calidad y que sea atractiva ante las demás personas, no debes dudar en cursar una carrera en la Universidad Javeriana de Bogotá, es una institución totalmente privada y que cuenta con más de 300 años en el mercado.

Bajo el lema de “La sabiduría edificó su casa” se han logrado generar más de 30mil profesionales en el país. La matrícula de estudiantes supera los 30mil alumnos, el 80% de estos son alumnos de pregrado mientras que el resto son de posgrado.

Las mejores universidades en Bogotá
Estudia en la Universidad Javeriana y obtén un título con calidad inigualable

Entre las carreras que se encuentran disponibles están la Facultad de Ciencias, Facultades de Biología, Física, Matemática, Nutrición, Bacteriología, así mismo como todo tipo de Ingenierías. También puedes probar suerte en las facultades de sociales con carreras como Administración, Contaduría, Economía, etc. Si decides acceder a sus instalaciones deberás asistir a la Carrera 7 N° 40-62 (Bogotá),  Calle 18 N° 118-250 (Cali).

Universidad del Rosario

Cuando se trata de educación y formación profesional, siempre será una buena opción mirar todas las opciones que se encuentran cercanas a nosotros. La universidad del Rosario en Bogotá es conocida como la “URosario” o simplemente como la “UR”.

Esta cuenta con el lema de “Siempre antiguo, siempre nuevo”, pese a fungir como una institución privada, su reconocimiento, programas y preparación, la convierten en una de las mejores opciones para crecer académicamente en dicho país.

Fue fundada en el año 1653 y ha logrado amasar una experiencia notable en el área de la investigación y desarrollo científico del ser humano. Si deseas entrar en contacto con ella o al menos visitar sus campus, deberás dirigirte hacia la Carrera 24 # 63C-69 para encontrarte con la Sede Quinta de Mutis, pero hay muchísimas sedes en toda la localidad.

La responsabilidad de la Universidad del Rosario está a cargo del Rector José Alejandro Cheyne y del Vicerrector Sergio Pulgarín. En la academia hay más de 13mil estudiantes. Los colores que predominan en la institución son el rojo y el negro.

Universidad el Bosque

Es curioso porque a pesar de ser una gran universidad y contar con mucho prestigio en distintos lugares, no es de las más conocidas y fue fundada en el año 1977. La misma se rige bajo la ley de universidades pese a contar con una autonomía universitaria.

La misma se encuentra en Chía, en las afueras de la ciudad de Bogotá y actualmente cuenta con más de 9mil alumnos. También, podemos encontrar hasta 30 programas de pregrado y 90 de posgrado, por ello, es mucho más conocida entre los profesionales que entre los bachilleres de la República.

Es una institución de carácter privado y cada uno de sus estudiantes o integrantes deben regirse bajo el lema de “Por una cultura de la vida, su calidad y su sentido”.

Actualmente esta institución ofrece carreras como: Psicología, Ingeniería ambiental, en Sistema, Industrial, Electrónica, Diseño Industrial y también con carreras orientadas en la Medicina y la odontología. De hecho, es una institución con reconocimientos a nivel internacional.

Dirección: Esta se encuentra en la Avenida Cra. 9 No. 131 A – 02, Bogotá, Colombia. Si te da un poco de temor probar suerte allí, te damos como base, que estudian allí más de 11mil personas. Consulta también: No te olvides de obtener tu permiso para conducir de la mano de alguna de estas escuelas de conducción en Bogotá, te presento las mejores y con mayor confianza.

Universidad Externado de Colombia

Sin duda alguna que es otra de las opciones pagas que se encuentran en Colombia que una persona no puede dejar pasar. La misma, se encuentra actualmente registrada en el Ministerio de Educación Superior y es conocida por ser la primera institución universitaria laica que se encuentra en el país.

No hay problema en dar con su ubicación ya que se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Actualmente tiene más de 130 años de funcionamiento y sigue siendo un pilar educativo, aunque privado, de Colombia.

Suele ser la universidad escogida por las mentes más brillantes en los rubros de Ciencias Sociales y de Ciencias Económicas del país. Actualmente, cuenta con una masa estudiantil superior a los 12.500 estudiantes.

Dirección: Se encuentra en la Calle 12 N° 1-17 Este., Bogotá, Flag of Colombia.svg Colombia

La responsabilidad de la universidad, está bajo las directrices del rector Juan Carlos Henao Pérez. Algunas de las carreras de pregrado que se ofrecen en la institución son: Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Humanas: Antropología, Filosofía, Geografía, Historia. Psicología, Sociología y Trabajo Social, Comunicación Social – Periodismo, Contaduría Pública, Derecho, Economía, Estudios del Patrimonio Cultural, Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales.

Universidades  para personas que trabajan en Bogotá

Si estás buscando una institución o universidad que pueda adaptarse a tus horarios y que te de la opción de pagar y seguir trabajando y cumplir con otras obligaciones en el día a día, deberías probar inscribirte en estas:

Universidad de los Andes

Una de las instituciones académicas y privadas de mayor prestigio en toda la región. Bajo el lema de “Más allá del deber” esta organización exige a cada uno de sus estudiantes que cuenten con la mejor disposición para convertirse en los profesionales del mañana.

La universidad es de carácter privado y su fundación recaen en el año 1948 bajo la doctrina o liderazgo de Mario Laserna Pinzón. Esta se encuentra en la Carrera 1 # 18A-12 Bloque Cp: Carrera 7 # 116-05, Bogotá, Colombia.

Con más de 19mil estudiantes y con profesores capacitados para educar a nivel técnico, profesional, postgrado y de maestrías, cualquier persona que tome la decisión de acudir a la Universidad de Los Andes en Bogotá, estará tomando una excelente decisión, ya que más del 70% de sus profesores cuentan con estudios doctorales.

Los colores que predominan en la institución son el negro y el amarillo. Su mascota es una especie de cabra. La oferta actual de esta universidad es de 43 carreras de pregrado, 30 especializaciones, 76 maestrías y hasta 17 tipos de doctorados. Consulta también: Aprende inglés y maximiza tus oportunidades prefesionales. Te invito a revisar la lista de Mejores academias de Inglés en Bogotá.

Universidad Santo Tomás

Si has indagado en nuestro portal principal, de seguro te topaste ya con información sobre la Universidad de Santo Tomas, la misma es conocida por ser el primer claustro universitario que se encuentra en Colombia y su fundación sobrepasa los 300 años en el país.

Se rige bajos los estatutos de la ley de universidades de la Educación Superior en Colombia. Actualmente cuenta hasta con 3 campus, y hay estudios para hacer hasta de larga distancia. Además de Bogotá, puedes contar con la Universidad de Santo Tomás en Medellín, Tunja y Bucaramanga.

Es conocida popularmente como la “Santoto” o la “Usta”. Además de formación en ciencias, es un gran refugio y aliado para las personas que pertenecen a la religión católica. Estos fungen como “Hacedores de la Verdad”.

Para entrar en contacto con ellos, deberás visitar la Carrera 9 Nº 51-11 Sede Principal, Flag of Bogotá.svg Bogotá. La institución está a cargo del Rector Fray José Gabriel Mesa Angúlo. Una de sus principales banderas, es contar con la capacidad de tener más de 34mil estudiantes en sus aulas ya sea presencial o virtual.

Mejores universidades en línea de Bogotá

Si eres de las personas que no cuenta con demasiado tiempo para tener contacto con una institución universitaria a diario, las opciones virtuales son lo tuyo. Te vamos a mencionar las principales ofertas virtuales que hay en Bogotá:

Universitaria Remington

Es una institución que a través de la inclusión social, genera carreras de ciencias sociales jurídicas y educativas desde la plataforma online.

Universidad de Antioquía

Si estás interesado en ingresar a estudiar en el área de Ciencias, Artes o Humanidades, está es la opción online que debes buscar.

Universidad de La Sabana

Una institución de carácter privado que busca profesionalizar las ciencias y las artes con distintas carreras.

También puedes estudiar algunas carreras en:

  • Universidad de San Buenaventura
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
  • Universidad EAN
  • Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Conclusión

Como podrás darte cuenta, hay un montón de universidades que se encuentran altamente capacitadas para funcionar en Bogotá y lo mejor de todo, es que son económicas si le comparamos con otras instituciones que se encuentra en Latinoamérica, si ere colombiano, no tienes por qué buscar más, aquí en esta nota, está una de las universidades que te ayudarán a forjar un brillante futuro profesional.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Hermosillo Públicas, Privadas y Online

Todos hemos escuchado en algún momento las bondades que trae la capital del estado de Sonora, o sea se trata...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Pachuca Económicas y de Prestigio

Aprender un nuevo idioma te abre las puertas al conocimiento de un nuevo mundo, es por esto que en esta...

Proceso de Renovacion Becas ICETEX 2020

Si eres beneficiario de un crédito educativo y estás próximo a realizar de proceso de renovación ICETEX 2020 no te...

Tips para una Entrevista de Trabajo 2021

Hoy en día cada vez las necesidades de conseguir trabajo son mayores por cualquier persona, es muchísima la competencia que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Quito Ecuador, Económicas y Prestigiosas

Si hay un sitio que todas las personas que se encuentran en Latinoamérica deben visitar, es Quito, a casi 3mil...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guatemala Económicas y de Prestigio

Es normal que las personas tengan un mar de dudas cuando quieren animarse a ver la vida de la cocina...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Colombia Económicas y de Prestigio

En la actualidad la búsqueda de escuelas de gastronomía en Colombia es muy común y es que el país ha...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Puebla, Económicas y Prestigiosas

Es normal que cuando se habla de México, siempre se nos vienen una mezcla de sabores y bebidas alucinantes. Nosotros,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas de inglés en Mexicali , tú también...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en...

Lista de las Mejores Universidades en Pachuca Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado sobre lo buena ciudad que puede llegar a ser Pachuca, esta no es más...

Las 10 Mejores Escuelas de Conducción en Bogotá Economicas y de Calidad

en esta oportunidad nos vamos a centrar en mostrarte lo que vienen a ser las 10 mejores escuelas de conducción...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Guadalajara, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando trabajar de manera profesional en el área de la cocina es necesario que busques las mejores escuelas...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *