12/04/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Buenos Aires Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando una razón para encontrar una buena universidad y tener una educación de calidad, te diremos que te encuentras en la web correcta y mucho más si se trata de una universidad en Buenos Aires. Te invito a conocer el RANKING de las Mejores Universidades en Latinoamérica.

No es casualidad que las personas siempre busquen en Argentina sistemas funcionales de educación, Buenos Aires es una de las capitales más conocidas de Latinoamérica y su influencia en los estudios universitarios es tal, que existen personas que viajan de todo el continente, para poder cursar carreras allí.

Una ventaja que presenta Buenos Aires con respecto a otras ciudades de Latinoamérica, es que su población convive en el día a día con los extranjeros y no le molesta ser puente de nuevas culturas. Las universidades, se encuentran en los cascos centrales de la ciudad y si comparas con varios países de Latinoamérica, es una buena opción a nivel económico el decantarse por una de sus casas de estudios.

Lista de universidades de Buenos Aires
Conoce el Ranking universidades de Buenos Aires de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Buenos Aires publicas

Sabemos que tu principal motivación para llegar hasta esta nota, ha sido el hecho de revisar algunas universidades que realmente valgan la pena y eso es lo que trataremos de hacerte ver en las siguientes líneas.

Las universidades de Buenos Aires son cómodas, son lindas y cuentan con un clima social bastante agradable para todo tipo de público. Aquí, te mostraremos varias de ellas:

Universidad de Buenos Aires

Seguramente has escuchado en el pasado a la UBA y estas no son más que las siglas de la Universidad de Buenos Aires, esta es la universidad pública nacional que tiene el país y tiene una historia bien rica, formando grandes presidentes, ejecutivos y pensadores de esta nación.

La misma se fundó en 1821 y actualmente sigue siendo la universidad más importante de Argentina, de hecho, siempre se encuentra en la mitad de los ránkings de mejores universidades a nivel mundial y logra colarse e  n el top10 de casas de estudios en Latinoamérica.

Si eres de los que le encanta la práctica, la investigación y comprobación de datos, encontrarás en las carreras de la UBA una excelente forma de aprendizaje, cerca del 30% de las investigaciones del país, se ejecutan en esta universidad.,

Debes saber que actualmente la misma cuenta con 85 carreras de pregrados y más de 10 doctorados y especializaciones. La misma se encuentra en la Viamonte 430, Buenos Aires, Argentina.

Las mejores universidades en la Buenos Aires de Buenos Aires
La Universidad de Buenos Aires es una de las mejores universidades de Buenos Aires para estudiar una carrera de éxito

La masa estudiantil y profesoral se divide de la siguiente manera: 275 mil estudiantes de pregrado, 45 mil de bachillerato y 15 mil de posgrado. Si hablamos propiamente de los académicos, te decimos que rondan los 30 mil académicos. Consulta también: Las mejores escuelas de cocina en Argentina, de mayor calidad y reputación.

Universidad Nacional de las Artes

Una institución académica o universitaria no será especial por los años de fundación sino por las cualidades y herramientas que ofrecen a quienes necesitan de sus servicio en la actualidad.

Ahora bien, la Universidad Nacional de las Artes cuenta con apenas 6 años de fundación, sin embargo es una predecesora de la IUNA, quien fue creada en el 1996 para generar la profesionalización de las artes en Buenos Aires.

Actualmente, y pese a que la demanda es mucho menor que con otras instituciones universitarias que se encuentran en el país, en esta academia podrás encontrar carreras como:

-Artes Audiovisuales, Artes Dramáticas, Artes del Movimiento, Artes Musicales y Sonoras, Artes Visuales, Folklore,Formación Docente, Artes Multimediales, Crítica de Artes. Todas estas carreras son con actos de pregrado, por ende, sería perfecta opción para las personas apasionadas por el mundo de las artes y de la expansión de mundo.

Algo que ha revolucionado en la Argentina, o específicamente en Buenos Aires, es el hecho de que existen posgrados para poder estudiar en la UNA.

Lo mejor de toda la información que hemos recogido de la UNA para ti, es el hecho de que funge como una institución pública, lo que aumenta la posibilidad de que personas de medianos recursos, puedan hacerse con un título profesional en la carrera que siempre desearon estudiar.

Para llegar a las instalaciones, sólo debes incluir en tu maps, la dirección de Azcuénaga 1129. La administración del lugar está a cargo del Rector Sandra Torlucci y del Vicerrector Diana L. Piazza.

Mejores universidades privadas en Buenos Aires

Si estás buscando grandes instituciones privadas y que te den las mismas oportunidades que la pública pero en mayor cantidad de tiempo, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes universidades:

Instituto Tecnológico de Buenos Aires

Seguramente has escuchado en alguna oportunidad sobre el ITBA, estas son las siglas del Instituto Tecnológico de Buenos Aires y se encuentra en la capital del país desde el 20 de noviembre de 1959.

El mismo nace como una institución sin fines de lucros y con la opción de mejorar las especialidades de la ingeniería y de las actividades manuales que se ejecutaban en el país en los años 50 y 60, sin embargo, con el paso de los años han venido especializando sus estudios para convertirse en una referencia académica no sólo de Buenos Aires sino del país en total.

Podemos decirte que en la actualidad han salido más de 10mil graduados en esta institución, haciendo muestra de que los profesionales argentinos se forman en sus propias instituciones.

La universidad actualmente se conoce como una institución Privada. Se encuentra ubicada en la Avenida Eduardo Madero 399 y está a cargo actualmente por parte del Rector, ingeniero, Andrés Agres. Es una academia de referencia y que cuenta con carreras como:

  • Bioingeniería
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Eléctrica *
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Naval
  • Ingeniería en Petróleo
  • Ingeniería Química
  • Licenciatura en Administración y Sistemas
  • Licenciatura en Analítica Empresarial y Social

Consulta también: Las mejores florerías de Buenos Aires Argentina.  

Universidad Austral (Argentina)

Si estás buscando una casa de estudios con altos estándares y que sea de origen privado, debes probar con la Austral de Buenos Aires, la misma se encuentra asociada a la Asociación Civil de Estudios Superiores y cuenta con un campus en Buenos Aires y también en Rosario.

La universidad Austral cuenta con 20 años desde su fundación y siempre ha sido una de las más laureadas y prestigiosas instituciones del país. Se considera como la segunda mejor universidad privada de Buenos Aires y ha logrado entrar varias veces en el top 10 de universidades a nivel de America Latina, este es un hecho bastante llamativo para una institución que no tiene más de 50 años en Latinoamérica.

Algo que ha logrado mantener a la Universidad Austral siempre en el tapete, es el hecho de que sus profesores son todos de dedicación exclusiva a sus materias y cuentan con doctorados.  Gracias a sus perfiles, son perfectos para llevar a cabo cualquier investigación científica y social.

La mejor universidad de Buenos Aires
Estudia en la Universidad Austral (Argentina) y obtén un título con calidad inigualable

Si eres católico, sentirás bastante conexión con esta institución académica, ya que la mayoría de los valores que comulgan en la institución vienen inspirados en San Josemaría, Fundador del Opus Dei. No tengas miedo si no sientes afición o conexión con la religión católica, cada acto de este tipo, se ejecuta por voluntad propia y no por cumplir con estándares de la universidad.

La demanda profesoral es de 1200 académicos, mientras que sus estudiantes superan los  4mil estudiantes en promedio.

Universidad de Palermo

Ya sea que te encuentres en Argentina o en cualquier  otro país de Latinoamérica, seguramente has escuchado sobre las bondades que ofrece la Universidad de Palermo en Argentina. Sin duda alguna, es una de las más reconocidas en toda Latinoamérica y este puesto se lo ha ganado por la oportunidad de ofrecer carreras de forma presencial, virtual y posgrados y maestrías a cada uno de los interesados.

Algo que distingue a la Universidad de Palermo con la competencia que tiene en Buenos Aires, es que hay posibilidad de estudiar carreras como Arquitectura, Diseño e Ingeniería, pero también hay carreras de Comunicación, Derecho, Ciencias Sociales y hasta Psicología para los estudiantes.

Es una institución de carácter privado y casi siempre se reconoce a la misma en las calles como “La UP” o “Los estudiantes del UP”. Fue fundada en 1986 y en ningún momento ha pasado por crisis económicas que hayan paralizado las actividades de la institución.

La misma se encuentra en la Avenida Córdoba 3501 de Buenos Aires, su Campus tiene una edificación moderna y urbana para que sea cómoda y atractiva para sus estudiantes. La administración del lugar, se encuentra a cargo del Rector Ing. Ricardo H. Popovsky.

Aunque ya te hemos mencionado algunas de las carreras que puedes cursar, te enlistaremos las carreras que generalmente buscan las personas que cursan estudios en la UP:

  • Derecho Constitucional y Derechos Humanos
  • Derecho Penal
  • Derecho Laboral
  • Diseño de Moda
  • Producción de Moda
  • Comunicación de Moda
  • Marketing de la Moda
  • Licenciatura en Diseño (Diseño + Tecnología + Negocios)
  • Diseño de Historietas
  • Diseño Industrial
  • Diseño de Interiores
  • Producción Musical
  • Creación sonora
  • Artes Multimediales
  • Audiovisual y fotografía
  • Comunicación Audiovisual
  • Dirección Cinematográfica
  • Fotografía
  • Producción de Televisión
  • Dirección de Arte de Cine y TV
  • Teatro y Espectáculo
  • Licenciatura en Diseño
  • Licenciatura en Negocios de Diseño y Comunicación
  • Licenciatura en Televisión
  • Licenciatura en Fotografía
  • Ingeniería en Informática
  • en Informática
  • en Administración de Sistemas y Empresas
  • en Tecnología de la Información
  • Telecomunicaciones
  • Ingeniería Electrónica
  • en Redes y Comunicación de Datos
  • Ingeniería Industrial
  • Maestría en Tecnología de la Información
  • en Psicología
  • Contador Público
  • Administración
  • Administración de Sistemas y Empresas

Universidad Torcuato Di Tella

Seguramente has escuchado sobre la fábrica SIAM Di Tella (fundad en 1910), pues te decimos que esta, no es más que una institución de educación superior que nace sin fines de lucros y con la intención de mejorar el sistema industrial de Argentina y propiamente del personal que ha manejado esta empresa  a lo largo de los años en el país del tango.

Esta institución en los últimos años ha ganado un peso específico dentro de las universidades privadas de Argentina y es conocida como la UTDT, aunque también hay quienes le llaman “La Di Tella”.

La misma se encuentra en la Avenida Figueroa Alcorta 7350 y se encuentra a cargo del Rector Juan José Cruces y del Vicerrector Juan Gabriel Tokatlian.  Algunas de las carreras que ofrece actualmente la Di Tella son: Arquitectura y Estudios Urbanos, Derecho, Negocios, Diseño, Arte, Ciencia Política y Estudios Internacionales, Economía y Estudios Históricos y Sociales.

Mejores universidades en Buenos Aires para gente que trabaja

No te preocupes si no cuentas con el tiempo disponible para estudiar una carrera de forma tradicional o con horarios completos, estas opciones  que presentaremos son para personas que trabajan y necesitan profesionalizar sus estudios por un objetivo laboral:

Universidad de Belgrano

Toda persona que desee una educación de calidad y por la vía privada –y se encuentre en Latinoamérica- debería siempre mirar de buena forma a la Universidad de Belgrano. Esta debe su nombre al barrio porteño de Belgrano que se encuentra en Buenos Aires.

Actualmente, esta cuenta con varias sedes y una oferta académica bastante importante. Sus facultades se encuentran en las calles Zabala, Villanueva y la avenida Federico Lacroze.

En esta universidad podrás estudiar carreras que van desde la investigación científica y médica, como también carreras orientadas a la administración, la contaduría y la abogacía. Lo importante, es que Belgrano ofrece a sus estudiantes, grandes profesionales y herramientas para que se conviertan en competitivos. Existen carreras como Derecho, Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Económicas y también la arquitectura.

Bajo el lema de “Ciencia y cultura para todos” la universidad privada de Belgrano ha logrado funcionar por más de 50 años en la capital Argentina. Su bandera y colores comulgan con la ciudad de Buenos Aires, son los colores blanco y azul. Actualmente, la misma se encuentra bajo las órdenes del rector, Profesor Aldo Jorge Pérez y Dr. Eustaquio Castro.

Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María del Buenos Aires

Cuando se habla de universidades católicas en Latinoamérica, estas son sinónimo de responsabilidad y de calidad de estudio, debes saber que la “UCA” es una institución de carácter privado pero que tiene una fuerte conexión con las instituciones católicas del país.

La misma se encuentra en el Barrio de Puerto Madero en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embargo; la UCA cuenta con otras sedes en el resto del país, esto debido a la gran demanda de estudiantes ue tiene.

Está considerada según el ranking mundial de Quacquarelli Symonds como la institución privada, y académica, más importante de la Argentina. Su posicionamiento a nivel mundial es de 326. Fue fundada en 1958 y hasta ahora, ha logrado mantener su actividad de modo constante pese a los distintos problemas económicos y sociales que se han suscitado en el país sudamericano.

Actualmente, está bajo el mandato del recto Dr. Miguel Ángel Schiavone , todo esto con ayuda de los Vicerrectores Dra. Clara Zamora, Pbro. Gustavo Boquín.

Universidades en línea en Buenos Aires

Si necesitas alguna universidad que permita a los argentinos estudiar de modo online y sin tantas complicaciones como en las clases presenciales, puedes probar con estas instituciones:

  • Universidad de Palermo.
  • La Universidad de Palermo.
  • Universidad de Quilmes.
  • La UCES.
  • La UBA (Universidad de Buenos Aires).

Si ingresas en cada uno de sus espacios virtuales, conseguirás las opciones virtuales de pregrado y posgrado que ofrecen a sus estudiantes.

Conclusión

Como podrás darte cuenta, hay un montón de opciones que tienen las personas para poder estudiar en Argentina y lo mejor de todo, es que todas se encuentran capacitadas para competir a nivel nacional e internacional como unas casas de estudios reconocidas y con investigación de primer nivel.

Related Posts

Los Mejores Cursos y Escuelas de Inglés en Nueva York Económicas y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores escuelas de ingles en Nueva York, sin lugar a dudas, estudiar inglés en New...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos encontrar una opcion muy buena para elegir...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Texcoco Economicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Texcoco de Mora han presentado una creciente demanda por parte de personas que desean adoptar...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chile, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando escuelas de gastronomía en Chile porque te has decidido especializarte en esta rama, es necesario que busques...

Lista de las Mejores Universidades en Popayán Publicas, Privadas y Online

No es pecado que no sepas de primera mano donde incursionar a estudiar una carrera de pregrado o incluso si...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Lista de las Mejores Universidades en Quito (Ecuador) Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado que la educación en Ecuador ha venido ganando un peso bastante grande en los...

Lista de las Mejores Universidades de Xalapa Publicas, Privadas y Online

Hoy quiero hablarte de las mejores universidades de Xalapa, una ciudad en la que la educación superior se está fortaleciendo...

Lista de las Mejores Universidades en Tampico Públicas, Privadas y Online

Debemos saber que hoy en día el animarse a estudiar es una cuestión más de compromiso y de buscar verdaderas...

Lista de las Mejores Universidades en Línea de México

Actualmente todos tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad en línea en Mexico ya que es una gran alternativa...

Lista de las Mejores Universidades en Monterrey Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que ha logrado contar con una educación de secundaria buena, te decimos que conseguirás en...

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Miami Económicas y de Prestigio

Estas en busca de saber cuales son las mejores academias y escuelas de ingles en Miami, ya que cada vez...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *