12/04/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Cali Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la educación es un motor importantísimo para nuestra vida, aunque hay un montón de factores de la economía que no se mueven por los estudios, para poder ejercer cualquier puesto hoy en día en las empresas se deben tener estudios y por ello, nos vamos a centrar en mostrarte las universidades en Cali. Si te has decidido por la carrera de chef profesional, te recomiendo Las mejores escuelas de cocina en Cali Colombia.

Si eres de las personas que tiene dudas sobre la educación en Colombia, te decimos que en el Valle del Cauca, específicamente en Cali, hay un montón de universidades que realmente valen la pena.  Con más de 2 millones de habitantes y un país que está cada vez más industrializado, gana mucho valor el hecho de que puedas contar con una educación de primer nivel, sólo de esta manera, garantizarás que pronto pudieras encontrar trabajo.

Lista de universidades de Cali
Conoce el Ranking universidades de Cali de mayor prestigio y reputación

Algo que si pudieras tomar en cuenta, o que debes pensar antes de tomar la decisión de estudiar en cualquier tipo de universidad, es que la mejor será aquella que se adapte a tus necesidades y tus objetivos.

Mejor universidad en Cali pública

No te sientas abrumado por el hecho de no encontrar una institución pública para estudiar en Cali Colombia, hoy en día es posible conseguir profesiones importantes y esta institución es la muestra de ello:

Universidad del Valle

Seguramente ya has escuchado en el pasado lo que viene a ser  la UNIVALLE, esta no es más que una institución pública que se encuentra en el Valle del Cauca, es por muchos considerada una de las mejores instituciones de la región y actualmente, pese a que cuenta con su propia autonomía universitaria y es pública, la misma se rige también por las leyes que se encuentran en el Ministerio de Educación de Colombia.

Algo que te puede generar confianza desde ya con las universidades de Cali, es que la misma cuenta con una sede regional tanto en el Valle como en el norte del Cauca. Actualmente, hay más de 30mil estudiantes en toda la universidad y el 85% de estos, se encuentran en la búsqueda de formación profesional de pregrado. 

También hay una buena cantidad de opciones para aquellas personas que necesitan una Maestría, especialización o un doctorado.

¿Te preocupa la preparación de los profesores? Esta es una de las interrogantes que todos deberíamos hacernos al momento de buscar una buena universidad y en la universidad de Cali, podremos encontrar hasta 1000 profesores. El 25% de ellos cuentan con doctorados, el 40% cuenta con maestría y sólo un 15% de ellos nada más cuentan con una carrera de pregrado pero con muchísimos cursos y experiencias profesionales.

La mejor universidad de Cali
La Universidad del Valle es una de las mejores universidades de Cali para estudiar una carrera de éxito

La universidad es conocida bajo el lema “La mejor para los mejores” , actualmente tiene más de 75 años funcionando y para encontrarte con la universidad, deberás recurrir a la Calle 13 N.º 100-00. Cali, Colombia. Podemos encontrar hasta 3 sedes y los colores que representan a la institución son el Blanco y el Rojo. Consulta también: ¿Sabias que puedes estudiar por Internet? Consulta aquí las Mejores Universidades virtuales en Colombia.

Principales universidades privadas en Cali

No tengas miedo en tomar una decisión a la hora de buscar una universidad, simplemente, las personas deben hacer lo posible por buscar aquellas que se encuentran conforme a las necesidades que tiene el estudiante.

Tienes también que tomar en cuenta, que las mejores universidades en Cali, son las que hemos seleccionado en esta nota o al menos la de mayor nombre y prestigio. Si ninguna de ellas te convence del todo, pudieras darnos una recomendación o indicación al final de la nota.

Por lo pronto, te invitamos a que no dejes de mirar las siguientes líneas y universidades que se encuentran disponibles:

Universidad autónoma de Occidente

Toda universidad privada en Colombia, casi siempre tiene una calidad de educación bastante superior a las públicas de menor escala, sin embargo; esto también dependerá de la carrera que tengas intención de estudiar.

Debes saber que por más que la Universidad Autónoma de Occidente se rige bajo sus propias reglas, estas se encuentran en vigilancia por parte del Ministerio de Educación Superior, de esta forma, todos los títulos y las materias que allí se dan, tienen una validez no sólo a nivel regional sino nacional.

Aunque esta cuenta con más de 20 años en Colombia, su última sede se terminó de construir en el año de 1999 y es una de las principales universidades en toda la región de Cali.

Algo que te debe generar confianza a la hora de escoger cualquier universidad de este tipo, es que cuenta con un certificado que la califica como una de las mejores del país.

Actualmente, la misma cuenta con 5 facultades donde podrás optar hasta 20 programas de pregrado. También hay la posibilidad de cursar hasta 15 especializaciones, 6 Maestrías y 2 Doctorados. Todo esto, bajo la característica independiente de la universidad y que reúne a los mejores profesionales del país para que sean capaces de dar clases y presentar los mejores profesionales del país.

Las mejores universidades en la Cali de Cali
Estudia en la Universidad autónoma de Occidente y obtén un título con calidad inigualable

Si eres de los amantes a la investigación y lo innovador, te podemos decir que hay hasta 75 laboratorios en sus sedes en todo el país y la gran mayoría de las carreras tienen certificaciones o convenios a nivel internacional, haciendo ver, que la institución genera proyecciones no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Seguramente has escuchado a la misma como “La Autónoma” o “La uniautónoma de Calí” estos no son más que sobrenombre o acrónimo, la UAO. Bajo el lema de “Vive el conocimiento, construye tu vida”, la universidad ha logrado funcionar desde el 20 de febrero de 1970.

Si tienes interés de conectarte con ella, o acudir a sus instalaciones, tendrás que dirigirte a la Calle 25 # 115-85, km. 2 vía Cali – Jamundí. Flag of Santiago de Cali.svg Cali. Otra opción para encontrarle rápido, es mencionar en el MAPS el Campus de Valle de Lili, de esta forma se le hará mucho más sencillo.

Actualmente se habla de que la masa de estudiantes ronda las 9 mil personas, la gran mayoría de ellos –un 95%- se concentran en los alumnos de pregrado. También, debes saber que hay funcionarios que rondan los 1000 trabajadores, hablando desde la parte administrativa hasta los profesores de la Academia.

El rector de la institución en estos momentos es Luis H. Pérez. Los colores que caracterizan a la institución son el rojo y el negro. Consulta también: ¿Elegiste la mejor universidad para hacer carrera? Búscala en la siguiente lista Mejores 30 Universidades de América Latina.

Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium

Para nadie es un secreto que la sociedad colombiana es profundamente católica y eso está muy bien, pero esta organización no se ha centrado sólo en la religión sino también en crear instituciones fuertes y del saber en dicho país, una prueba de ello es la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

Popularmente la misma es conocida en Cali como la Unicatólica, y esta aunque es una institución de educación superior privada, cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Superior de Colombia para funcionar de manera óptima.

Bajo el lema de “El mejor lugar para triunfar” nació la Unicatólica en Cali el 19 de marzo de 1961 y lo mejor de todo es que ha logrado perpetuarse en el tiempo como una de las mejores academias disponibles. Su fundador no fue más que la arquidiócesis de Cali y aunque se define como una institución sin fines de lucro, es netamente privada ya que los que allí estudian deben pagar sus servicios.

La universidad se encuentra bajo los lineamientos del Rector Pbro. Carlos Alfonso López A.4​ quien también pertenece o tiene vinculación con la Arquidiócesis de Cali, Renata, Colciencias, RUAV.

Si te preocupa donde queda o como encontrarla, te debemos decir que su Campus se conoce como el Meléndez y se encuentra en la carretera 94 Nº 4C – 04. Verás los colores amarillo y azul de manera referencial si te diriges hacia la institución.

Con más de 4mil estudiantes en toda la instalación, actualmente la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium cuenta con varias facultades y te las mencionaremos acá:

  • Facultad de Ingeniería:  cuenta con Ingeniería en Sistema, Tecnología en Logística.
  • La facultad de Educación: Cuenta con las carreras de Ciencias  Sociales, Informática.
  • Facultad de Ciencias Empresariales:  Cuenta con Administración de Empresas. Contaduría Pública y Ciencias Sociales y Políticas.
  • En la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas, podrás encontrar carreras como Comunicación Social, Derecho, Psicología, Trabajo Social, etc.

Otras carreras que podrás estudiar o revisar, son las Licenciaturas empresariales, aquellas carreras que tienen que ver con el marketing y también con especializaciones en Filosofía o carreras orientadas a las ciencias sociales por completo.

Como podrás darte cuenta, no es casualidad que esta universidad de origen católico y privado, siga teniendo en la actualidad, un montón de estudiantes y de buenas referencias a nivel nacional.

Universidad Santiago de Cali

Es conocido por muchos como la mejor universidad privada que se encuentra en el suroccidente colombiano. Aunque no es la institución privada que mayor tiempo tiene en la región, actualmente cuenta con más de 70 laboratorios de investigación, con más de 80 programas de estudios –entre los de pregrado, Maestrías, Doctorados- y la movilidad académica es tal, que tanto profesores como estudiantes, siempre abundan a la hora de querer ser parte de esta institución en particular.

Dentro de sus principales lineamientos o estructura, la propia universidad de Santiago dice contar con el hospital simulado más grande Latinoamérica para brindar una experiencia completa a sus estudiantes. 

Frente a todos los beneficios que ofrece, su precio es bastante bajo si se compara con los mercados de educación a nivel internacional.

Esta institución se encuentra en la Calle 5 #No. 62 -00, Cali, Valle del Cauca, Colombia. Su horario de trabajo suele ser en condiciones normales, desde las 7 de la mañana, hasta las 10 de la noche, esto debido a sus distintos programas. Un número de contacto, es el +57 2 5183000.

Universidades para gente que trabaja en Cali

Si estás tratando de buscar una buena universidad en Cali pero no tienes demasiado tiempo de sobra o al menos quieres intentar hacer especializaciones, necesitas revisar estas instituciones:

Universidad ICESI

Aunque propiamente hemos colocado es un acrónimo de lo que representa en verdad el Instituto Colombiano de Estudios Superiores de Incolda, te debemos decir que esta casi siempre se conoce en toda Colombia por sus silgas de ICESI. Es una institución netamente privada pero que responde a los lineamientos del Ministerio de Educación Superior que rige en Colombia.

Su certificación a nivel nacional, te puede dar mucha confianza, ya que de esta forma tendrás una educación de primer nivel y que se encuentre abalada. La misma fue fundada en el año de 1979.

El origen de esta institución, fue por parte de varios empresarios de la región con la finalidad de ofrecer una alternativa a los pobladores de estas ciudad para que pudieran tener una mano de obra mucho más calificada y capacitada.

Algo que hace distinto a los estudiantes que forman parte de la ICESI, es el hecho de que esta institución privada hace muchísimo énfasis en generar profesionales de calidad ya sea a nivel humano como técnico. De hecho, sus esfuerzos se han visto recompensados en el hecho de que está considerada como una de las Instituciones de Alta Calidad en el país, esto gracias a sus estudiantes y programas avanzados.

Si tienes interés de conocer algunas de las carreras ofrecidas por estos, debes saber que estas son las carreras que normalmente están abiertas, aunque debes constatar para cuales aceptan postulaciones en este año, acá te van:

Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Telemática, Ingeniería Industrial, Diseño Industrial, Administración de Empresas, Economía y Negocios Internacionales, Derecho y Contaduría Pública y Finanzas Internacionales, Química Farmacéutica, Economía y Negocios Internacionales, Diseño de Medios Interactivos, Mercadeo Internacional y Publicidad, Psicología, Ciencia Política, y Medicina.

¿Te preocupa la infraestructura? Muchas veces las personas no sienten confianza en las instituciones privadas porque consideran que no tienen los espacios adecuados, esto no es un problema, en la ICESI, tendrás más de 140mil metros cuadrados y con laboratorios y salones especiales para cualquier tipo de carrera que escojas de las antes mencionadas.

Se dice que hay cerca de 6mil estudiantes en sus instalaciones, para acceder a su Campus, deberes ir al Campus Pance en Cali, esto queda específicamente en la Avenida Cañasgordas #122-135.

Universidades virtuales en Cali

Si eres de las personas que tiene un gran interés por encontrar una institución que te permita estudiar desde la vía online, te recomendamos que veas estas dos:

La Universidad Santiago de Cali

Esta imparte actualmente 4 Carreras Virtuales y es realmente reconocida. Podrás estudiar carreras como: -Derecho y Leyes, -Hotelería, Gastronomía y Turismo ,-Ingeniería y Tecnología, -Transporte y Logística.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Sin duda alguna que es una forma de estudiar y que cada vez llama más la atención en toda Colombia. Ofrece más de 10 carreras y estas son tanto de la parte científica como de las Ciencias Sociales.

Conclusión

De ahora en adelante dejarás las excusas cuando se trate de hablar de una institución universitaria de calidad, las hay tanto privadas como públicas y también por todos los canales posibles. Te recomendamos que al momento de seleccionar la tuya, nos lo hagas saber y tus expectativas con ella.

 

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Quito Ecuador, Económicas y Prestigiosas

Si hay un sitio que todas las personas que se encuentran en Latinoamérica deben visitar, es Quito, a casi 3mil...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Lista de las Mejores Universidades en Monterrey Publicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que ha logrado contar con una educación de secundaria buena, te decimos que conseguirás en...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Reynosa Económicas y de Prestigio

Saber inglés significa saber comunicarse de manera efectiva y sin inconvenientes. Es por esto que las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Pachuca Económicas y de Prestigio

Aprender un nuevo idioma te abre las puertas al conocimiento de un nuevo mundo, es por esto que en esta...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Bogotá Económicos y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores academias, institutos y cursos de ingles en Bogota ya que a dia de hoy...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Houston Económicas y de Prestigio

Existen muchas razones por las cuales cada vez son más personas interesadas en tomar clases un una de lasmejores escuelas...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en España Ranking 2021

Gracias a las Universidades online en España podemos acceder a sus ofertas académicas aunque no estemos en forma presencial. Hoy...

Ranking de las Mejores Universidades Virtuales de Colombia 

Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en virtuales de Colombia, las cuales tras la llegada de la...

Tramites y Requisitos para Obtener el Credito ICETEX 2020

Hoy en dia el credito ICETEX puede ayudarte, si has tomado la decisión de mejorar tu futuro profesional estudiando una...

Lista de las Mejores Universidades en Yucatán Públicas, Privadas y Online

Si eres una de las afortunadas personas que se encuentran en el Estado de Yucatán, te debemos decir que podrás...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Querétaro Económicas y de Prestigio

Gracias a este listado de las mejores escuelas de ingles en Querétaro podemos encontrar una opcion muy buena para elegir...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Orlando Florida Economicas

Bienvenido amig@ en este articulo hablaremos de las mejores escuelas de inglés en Orlando Florida, en la actualidad socializar, interactuar...

Cómo Aprender Inglés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Cada año millones de personas en el mundo se proponen como objetivo aprender inglés fácil y rápido, debido a que...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *