28/09/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Chihuahua Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando las mejores formas de progresar, te recomendamos que no dudes en buscar estudios en universidades que sean altamente competitivas y llamativas. En esta nota, nos centraremos en darte las mejores universidades en Chihuahua.

Salvo que seas mexicano, debes saber que este territorio se ha visto potenciado por su competencia cultural, tecnológica y productiva que es los Estados Unidos. El mismo, actualmente cuenta con una importante cantidad de industrias y actividad comercial que obligan a sus casi 4 millones de habitantes, a que obtengan títulos universitarios.

Las personas generalmente suelen creer que el estudio universitario no tiene una importancia demasiado grande, pero te debemos decir que en la actualidad, en Chihuahua se convierte algo tan esencial como mantener los papeles del FOVISSSTE al día. Mejores escuelas de cocina en Chihuahua.

Lista de universidades de Chihuahua
Conoce el Ranking universidades de Chihuahua de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Chihuahua Públicas

Si estás en esta oportunidad buscando una institución pública que tenga renombre y que te logre salvar el pago de matrícula, te recomendamos que no dejes de mirar las opciones que hemos presentado para ti.

Las universidades en Chihuahua son importantes por el simple hecho de ser la cuna de los profesionales que hay en la entidad. Eso obliga a cada vez más, que las instituciones públicas ofrezcan condiciones favorables para el estudio. A continuación, te nombraremos varios sitios importantes:

Instituto Tecnológico de Chihuahua

Seguramente ya has escuchado sobre esta institución, pero nos vemos obligado a mencionarte ya que es una de las entidades más representativas del Estado y lo mejor de todo, es que cuenta con una autonomía propia –en sus planes de estudios y autoridades- pese a funcionar como una universidad pública.

Debes saber que la misma se le conoce generalmente como la ITCH y ya cuenta con más de 70 años en la institución. Bajo el lema de “La técnica por el engrandecimiento de México” es una de las técnicas que han usado para convertirse en referencia de educación universitaria.

Las riendas de la universidad en este momento se encuentran a cargo del Dr. José Rivera Mejía. Si hablamos de la oferta educativa que presenta el instituto, te las mencionamos:

  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería Química
  • Ingeniería Eléctrica
  • Ingeniería Electromecánica
  • Ingeniería de Materiales
  • Licenciatura en Administración

Además, también tendrás la posibilidad de hacer estudio de posgrado, ya sean Maestrías o Doctorado. Es realmente una buena opción para ti, por donde le mires.

La mejor universidad de Chihuahua
El Instituto Tecnológico de Chihuahua uno de los mejores en Chihuahua para estudiar una carrera de éxito

Dirección: Deberás irte hasta la Avenida Tecnológico 2909, Colonia 10 de Mayo. Chihuahua, Chihuahua, México. Consulta también: Academias más recomendadas para estudiar ingles en Chihuahua.

El ITCH II

Aunque te parezca una locura, también es conocido como el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, el mismo es mucho más moderno pero también tiene una reputación bastante grande en todo el Estado.

Estos tienen 33 años en la entidad y su lema es el de “Enseñar para producir…producir para crecer”, de esta manera, ya podrás darte cuenta que el objetivo número 1 de la institución, es crear profesionales para la entidad que sean capaces de generar el mejor Chihuahua posible.

Actualmente, quien lleva las riendas de la academia es la Dra Luisa Yolanda Quiñones Montenegro, quien es una de las emblemáticas académicas de esta casa de estudio.

Esta es un poco más pequeña en oferta académica, pero sus carreras son mucho más modernas, y por eso, nos hemos abocado a presentártelas:

  • Licenciatura en Administración
  • Ingeniería en Informática
  • Arquitectura
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería en Sistemas Computacionales
  • Ingeniería en Gestión Empresarial
  • Ingeniería en Diseño Industrial

Si llegaste hasta aquí buscando alguna especialización o Maestría, te decimos que la hay en Sistemas Computacionales y en Gestión Empresarial.

Dirección: Se encuentra en la Avenida de las Industrias 11101, Complejo Industrial Chihuahua.

Universidad Autónoma de Chihuahua

Seguramente has escuchado a la misma como la UACH en el pasado, y con su lema de “Luchar para lograr, lograr para dar” ha logrado acumular 185 años de historia y siendo una de las casas de estudio académico más antiguas y longevas de todo México y de América Latina, la misma fue fundada por Oscar Soto Maynez.

La rectoría de la institución está a cargo de M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez y del Secretario General M.A.V. Raúl Sánchez Trillo. Para la institución, se contabilizan un total de 5.400 trabajadores, mientras que 2,400 son conocidos como administrativos, la oferta profesoral ronda los 3.000mil académicos.

El mito de la máxima casa de estudio de Chihuahua se lo ha ganado a pulso, y es que cerca de 29mil estudiantes –en su mayoría estudiantes de pregrado- es la cuna de grandes profesionales de la entidad.

Si lo que te ha motivado a venir hasta acá es la oferta académica, te mencionaremos las facultades que tiene a su disposición la Universidad de Chihuahua:

  • Facultad de Artes
  • Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales
  • Facultad de Ciencias Agrotecnológicas
  • Facultad de Ciencias de la Cultura Física
  • Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
  • Facultad de Ciencias Químicas
  • Facultad de Contaduría y Administración
  • Facultad de Derecho
  • Facultad de Economía Internacional
  • Facultad de Enfermería y Nutriología
  • Facultad de Filosofía y Letras
  • Facultad de Ingeniería
  • Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas
  • Facultad de Odontología
  • Facultad de Zootecnia

Cada una de ellas, te genera la posibilidad de compartir distintas carreras y también hacer estudios de posgrado.

Dirección: Si te quieres encontrar con su dirección principal, deberás ir a la Rectoría, Av. Escorza No. 900, Zona Centro. Chihuahua. Por supuesto, también encontrarás sedes en Camargo, Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Guerrero.

Universidad Politécnica de Chihuahua

La misma es una de las escuelas de educación superior que ha ganado un peso importante en la entidad sin contar con más de 12 años de fundación. 

Su misión es forjar a los profesionales del mañana en competencias técnicas y sociales. A través de un modelo educativo que se ajusta a las realidades profesionales del país y de Latinoamérica, cada vez son más quienes ven en la UPC, una opción para estudiar una carrera larga.

Si lo que te preocupa es el costo, te decimos que la matrícula de la institución es completamente gratis debido a que pertenece al Estado, sin embargo, cuenta con autonomía en cuanto al modelo educativo. Algunas de las carreras que podrás estudiar allí son:

  • Ingeniería Aeronáutica
  • Ingeniería Mecánica Automotriz
  • Ingeniería en Tecnología Ambiental
  • Licenciatura en Administración y Gestión de PyMES

En ocasiones, la UPC también genera distintos tipos de Maestrías y Especializaciones en Chihuahua.

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Teófilo Borunda 13200 C.P. 31223 Ejido Labor de Terrazas

Principales universidades privadas en Chihuahua

Generalmente existe una especie de tabú con los profesionales o personas que deciden inclinarse por las universidades privadas , pero en México eso ha cambiado muchísimo y gracias a que hay instituciones que no pertenecen al Estado que cuentan con profesionales, instalaciones y estudios de primera calidad.

Estudiar en una universidad privada hoy en día es una opción inteligente y los ranking de universidades en México lo confirman. Nosotros, por lo pronto, te mencionaremos las mejores que hemos conseguido en Chihuahua:

Universidad La Salle Chihuahua

Esta es una de las entidades privadas de mayor inspiración católica que existe en México, sin embargo, bajo el lema de la religión, han logrado amasar a nivel nacional e internacional, más de 50 sedes que los convierten en referencia educativa en todo momento.

En México, la misma funciona desde 19262 y está en Chihuahua, tiene más de dos décadas funcionando. Si te preocupa un poco el tema de la oferta académica, te recomendamos que no dejes de mirar el listado que conseguimos para ti:

Ingenierías: Electromédica, Cibernética, Diseño Industrial, Mecatrónica.

-Licenciaturas: Ciencias de la Familia, Comercio Internacional, Comunicación, Derecho, Desarrollo Personal, Finanzas y Contaduría y Mercadotecnia.

Dirección: Podrás encontrarla en la carretera Prolongación, Lomas de Majalca 11201, Labor de Terrazas, 31020 Chihuahua, Chih., México. Si deseas comunicarte con ellos a través de un número de teléfono, llama al 52 614 432 1464.

Universidad TecMilenio

Todos en algún momento hemos leído o escuchado sobre el TecMilenio en cualquier región del país,  es una de las más representativas en la entidad y lo mejor de todo, es que ofrece carreras de pregrado y también de posgrado a sus conocidos.

Si te preocupa la oferta académica, te mencionamos algunas de las carreras disponibles:

  • Administración de Empresas
  • Administración Financiera
  • Administración Hotelera y Turística
  • Comercio Internacional
  • Gastronomía
  • Mercadotecnia

En caso tal de que tu interés de cursar una carrera sea en buscar alguna maestría, te decimos que todas están orientadas en el área empresarial y técnica.

Dirección: La misma se ubica en la  Calle Sexta 1803, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México. Para comunicarte con esta sede, llama al +52 614 180 0500.

Universidades para personas que trabajan en Chihuahua

Hoy en día el mundo ha cambiado muchísimo, generaciones anteriores podían darse el lujo de estudiar hasta los 25 años y no sufrir por tener empleo, hoy las condiciones sociales y laborales son distintas.

Por ello, te recomendamos que no dejes de ver las siguientes opciones que se adaptarán a tus horarios y necesidades:

IAPE

El Instituto Agustín Palacios Escudero ofrece actualmente horarios flexibles y carreras de pregrado y posgrado para que aquellos interesados en ampliar sus estudios sobre las Ciencias contables y jurídicas consigan una buena forma de educarse.

Esta tiene actualmente más de 20 años en la entidad y tiene colaboraciones o trabajos en conjunto con instituciones educativas del resto del país. También, con centros de trabajo en Chihuahua, lo que pudiera darte una opción de conseguir trabajo en caso de destacar en tus clases.

Dirección: Instituto Agustín Palacios Escudero, Campus Chihuahua, Independencia No. 5007. Colonia Santa Rosa. Chihuahua, Chihuahua,

UNIVER

La misma se encuentra en Chihuahua y es una de las universidades pensadas en aquellos profesionales que buscan mejorar su currículum con especializaciones.  Con 12 años de servicios y 18 estudios universitarios ha logrado producir más de 1.500 egresados para Chihuahua.

Dirección: Se ubica en la Avenida Niños Héroes 1103, Zona Centro, 31000 Chihuahua, Chih., México.

Universidad Regional del Norte (URN)

Esta es una institución que tiene como objetivo principal forjar profesionales en el área de la Administración, Ciencias Jurídicas y Sociales. Actualmente, es la universidad con más libertades presenciales que ofrece.

No tendrás más de 3 asignaturas por trimestre, podrás entrar en modalidades online y también en horarios sabatinos, es la forma ideal para estudiar mientras te encuentras trabajando.

Las mejores universidades en Chihuahua
Estudia en la Universidad Regional del Norte y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: La misma se encuentra en la Calle Ignacio Allende 2628, Zarco, 31020 Chihuahua, Chih., México.

Mejores universidades online en Chihuahua

Sea un habitante de Chihuahua o no, te presentaremos esas opciones virtuales que te permitirán convertirte en un gran profesional. El mundo como lo conocemos ha cambiado, y gracias a las herramientas tecnológicas, un Licenciado en Contaduría por la web, tiene la misma valía que uno presencial. Por cierto si te interesa en el siguiente enlace encontraras las mejores universidades para estudiar en linea en Mexico.

Si lo tuyo son los estudios de la web, te pedimos que no dejes de pillar estas opciones:

IPADE

Es ideal esta universidad para aquellas personas que tienen empresas o un trabajo que se inclina en las financias. Son cursos o especializaciones con duración de unas 6 semanas online y que permite conseguir nuevas capacidades.

Escuela Libre de Psicología

Si lo tuyo es contar con estudios de educación superior o quieres hacer una especialización en este tipo de instituto online, te recomendamos que no dudes en buscar información de cuando son sus cursos, todos certificados por el SEP. Tiene más de 20 años en el mercado.

Te decimos que también La Salle, la Autónoma de Chihuahua y muchas de las universidades mencionadas tanto en las instituciones públicas como privadas, cuentan con carreras y especializaciones totalmente en línea.

Conclusión

Hoy en día Chihuahua es una de las ciudades más pujantes de México y ese crecimiento exponencial que trae, invita a sus pobladores y jóvenes a conseguir estudios universitarios, alimentar su curriculums con posgrados y Maestrías que sean útiles y le ofrezcan mejoras salariales.

Todas estas opciones en Chihuahua son el reflejo de que ya no existen las excusas para estudiar, es una cuestión de elegir querer ser profesional o no. Claro está, si te inclinaste por una opción u otra, nos gustaría que nos los comentes y des tus impresiones.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades Online en Peru

Cursa distintas carreras a distancia en cualquiera de las universidades online en Peru y comienza a desarrollar tu carrera profesional....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Xalapa Económicas y de Prestigio

Aprende un nuevo idioma abre fronteras es por esto que en esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en El Salvador

Te presentamos la lista de las mejores universidades en línea en El Salvador. Estudiar a distancia es una nueva tendencia...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Las escuelas de gastronomía, son escuelas profesionales que ofrecen formación específica en las artes culinarias y otras áreas de la...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Veracruz, Económicas y Prestigiosas

Si estás pensando en afinar un poco más tus habilidades culinarias, pues es necesario que busques las mejores escuelas de...

Ranking de las Mejores Universidades Virtuales de Colombia 

Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en virtuales de Colombia, las cuales tras la llegada de la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Durango Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuelas de inglés en Durango. Ya que esta localidad alberga una gran cantidad de personas...

Cómo Aprender Francés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Aprender hablar francés es una tarea que puedes aprender por tu cuenta fácil y rápido. El francés es uno de...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos, si vives en la ciudad de la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Houston Económicas y de Prestigio

Existen muchas razones por las cuales cada vez son más personas interesadas en tomar clases un una de lasmejores escuelas...

¿Por Qué Estudiar la Licenciatura en Turismo?

Si hay un país donde en verdad resulta provechoso, lindo y productivo el hacerse con una Licenciatura en Turismo es...

Todo sobre la Carrera Medicina Veterinaria

Todas las carreras que existen en el mundo, o las profesiones, son realmente importantes y de valor para cada persona...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *