30/08/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Durango Públicas, Privadas y Online

Si res de las personas que tiene dudas de dónde estudiar y bajo qué forma, te debemos decir que encontrar universidades en Durango no es nada difícil o complejo, la misma es una ciudad que cuenta con un montón de sitios atractivos y llamativos.

Debes saber que en la actualidad, Durango cuenta con casi 2 millones de habitantes y es una de las regiones más atractivas de todo México por la historia que tiene dentro de sí misma.

Ahora bien, si hablamos propiamente de su actividad económica, te podemos decir que cada vez es mucho mayor, y por eso, encontrar la universidad o institución universitaria que verdaderamente nos aporte algo bueno, siempre será ventajoso para nosotros. Conoce cuales son las mejores universidades en linea de Mexico.

Lista de universidades de Durango
Conoce el Ranking universidades de Durango de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidad en Durango Públicas

Si eres de las personas que no tiene un presupuesto demasiado alto para poder estudiar en Durango pero sigues apostando a obtener un futuro profesional importante y quieres tener educación reconocida , te decimos que: ¡Es posible! 

Nosotros, nos encargaremos de mostrarte las mejores universidades públicas que hay en Durango:

La Universidad Autónoma de Durango

La misma es una institución pública y con una autonomía bastante privada y es una de las más importantes que hay en México desde 1992. La misma es una institución que tiene un campus en distintas regiones de México y es realmente atractiva.

Si eres de las personas que tiene interés en cursar una carrera en la Universidad Autónoma de Durango van desde la Administración, hasta la medicina y otras fuentes académicas.

Debes saber que la institución se encuentra a cargo del Rector Dr. Martín Gerardo Soriano Sariñana.

La mejor universidad de Durango
La Universidad Autónoma de Durango es una de las mejores universidades de Durango para estudiar una carrera de éxito

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida. Universidad Autónoma de Durango #300 , Col: Jardines de Durango. 34200 Victoria de Durango

La Universidad Juárez del Estado de Durango

Seguramente ya has escuchado en el pasado hablar sobre la UJED, la misma es la máxima casa de estudios de la región por ser de carácter público y tener más de 150 años funcionando (fue fundada en el año 1856).

Bajo el lema de “Por mi raza hablará el espíritu” la misma ha venido forjando a profesionales que hoy en día recurren los comercios e industrias que yacen en Durango.

La administración de la universidad está a cargo del Rector M.A Rubén Solís Ríos y los colores que caracterizan a la institución son el rojo y el blanco

Si lo que te preocupa o llama tu atención la oferta académica que podemos encontrar en la misma, te diremos que cuentan con escuelas de:

  • Escuela de pintura, escultura y arte
  • Estudio de las ciencias biológico agropecuarias
  • Facultad de Agricultura y Zootecnia
  • La Facultad de Ciencias Forestales
  • Facultad de Ciencias Químicas
  • La facultad de Medicina
  • Escuela superior de Biología

Como podrás darte cuenta, hay un montón de carreras universitarias de las cuales las personas pueden seleccionar aquella que se ajusta más a sus gustos.

Dirección: Está, se encuentra ubicada en la Victoria de Durango, Flag of Mexico.svg México. Te invito a consultar las mejores academias y cursos de ingles en Durango.

El Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana

Debes saber que esta institución pertenece al sistema nacional tecnológico y la misma tiene una educación de vanguardia en toda la región de México. Además de buscar crear profesionales, el objetivo principal del Instituto Tecnológico del Valle del Guadiana es buscar que la economía y crecimiento cultural de la región sea grande. Generalmente el porcentaje de admisión de la universidad sobrepasa el 70% de los que buscan entrar en la misma.

Con una visión más humana, busca que las persona aprendan a diferenciar entre un buen profesional y también lo que es un buen ser humano con valores y conocimientos académicos.

Si lo que te trajo hasta aquí es el intentar conocer la oferta académica del centro, te decimos que algunas de sus carreras disponibles son:

  • Licenciatura en Ingeniería en Agronomía
  • Licenciatura en Biología
  • Licenciatura en Contaduría Pública
  • Ingeniería en Informática
  • Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable
  • Licenciatura en Ingeniería Informática

Dirección: Tendrás que dirigirte a la México 45, Durango, México.

Principales universidades privadas en Durango

Contar con una institución privada a la hora de estudiar, es de las mejores opciones que podemos tomar hoy en día. Son rápidas, innovadoras y generan profesionales competitivos alrededor del país.

Por ello, te pedimos que no dejes de ver las siguientes universidades privadas de poder que hay en Durango:

Tecmilenio

Todos hemos escuchado sobre esta institución univesitaria de carácter privado y es una de las más reconocidas en el país por contar con instalaciones y campus modernos. Debes saber que algo que la distingue de la competencia es el hecho de contar con carrera como Ingeniería Industrial.

El Tec de Durango permite a las personas aprender a desarrollarse no sólo en la rama profesional, sino también en lo humanista y lo colectivo.

Si lo que te trajo hasta aquí es el hecho de buscar una oferta académica que sea de tu agrado, te recomendamos que no dejes de ver todas las carreras disponibles:

Claro está, debes entender que algunas de ellas se encuentran completas y otras te exigen completar algunos semestres para luego, tener que trasladarte a otros lugares.

  • Licenciatura en Diseño Gráfico y Animación
  • Licenciatura en Administración de Empresas
  • Licenciatura en Mercadotecnia
  • Ingeniería Industrial y de Sistemas
  • Ingeniería en Computación Administrativa
  • Ingeniería Industrial
  • Licenciatura en Administración
  • Licenciatura en Psicología Empresarial
  • Maestría en Administración de Negocios con Calidad y Productividad
  • Maestría en Administración de Negocios con Finanzas
  • Maestría en Administración de Negocios con Mercadotecnia
  • Maestría en Administración de Negocios con Recursos Humanos
  • Certificate Program in the English Language
  • Maestría en educación positiva
  •  Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad
  • Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales

Dirección: Deberás acudir a la Avenida. Tecmilenio No. 201, Col. El Nayar, Durango, Durango, CP 34194.

Instituto de Modas Aragon

Si lo tuyo siempre ha sido estudiar en Modas y convertirte en una profesional en esta rama, te decimos que estás en el lugar correcto. En Arangon podrás estudiar lo que siempre has querido y de la manera que tu esperabas.

Lo mejor de que este instituto solo ofrece esta carrera, por ende, te encontrarás con los profesionales del futuro en este rubro en el país.

Dirección: Se encuentra en laCalle Mariano Urrea 307 B, Barrio Tierrablanca, 34139 Durango, Mexico

Universidad La Salle Laguna (ULSA)

Todos hemos escuchado en alguna ocasión sobre lo buenas o importantes que son las instituciones de La Salle en todo México y esta encontrada en Durango no dista de la realidad. Ha funcionado desde 1974 y lo mejor de todo, es que es súper reconocida y tiene valores católicos y humanistas que la distinguen del resto de las universidades que hay en la localidad,.

Si eres de las persona que tiene interés en contar con una oferta académica de calidad, te diremos que La Salle, tanto en Durango como en el resto del país siempre ha estado a la vanguardia de esto.

Las mejores universidades en Durango
Estudia en la Universidad Internacional Mexicana y obtén un título con calidad inigualable

Algunas de las carreras que hemos buscado para ti son:

Licenciaturas en: Diseño Gráfico, arquitectura, ciencias de la comunicación, psicología, Comercio Exterior, Contaduría Pública, Administración y finanzas, Marketing.

También, podrás encontrar la carrera de Ingeniería en Civil.

Si lo tuyo es aprender sobre estudios de posgrados o hacer crecer tu currículum, las maestrías son una buena opción para estudiar en La Salle, las hay desde orientadas en las Ciencias Sociales, hasta las jurídicas y las carreras relacionadas hacia la Ingeniería.

Dirección: Para ubicarla, tendrás que ir hasta la 150 Canatlan, Gómez Palacio 35070, Malawi

Universidad Internacional Mexicana

Ante yacía la creencia que para poder convertirte en un verdadero profesional era necesario salir de Durango y emprender otros caminos, pero el mundo ha cambiado y la Universidad Internacional Mexicana ha llegado para dar cultura, educación y oportunidad de estudios a este rincón tan importante del país.

Si tu interés académico es grande, te diremos que podrás optar en la Internacional de Durango, a  las carreras de:

  • Licenciado en administración financiera
  • Licenciado en administración del capital humano
  • Licenciado en marketing
  • Licenciado en administración de empresas
  • Ingeniero industrial y de sistemas

También, podrás optar a distintas Maestrías y que tienen sus propias funciones, están en Administración, Gestión y Desarrollo, Comercial y marketing y también en psicología educacional.

Dirección: Se ubica en la Esquina. Ana Leyva, Av 20 de Noviembre 1601, Nueva Vizcaya, 34080 Durango, México.

Universidad España

La misma funciona como una casa de estudio que busca mostrar la Ciencia y La espiritualidad, la misma es de origen privado y se encuentra funcionando en Durango desde 1994.

Instituto Tecnológico de Durango

Es muy probable que hayas escuchado a dicha universidad como la ITD, la misma bajo el lema de “La Técnica al Servicio de la patria” nace con la intención de mejorar el conocimiento práctico de los habitantes de Durango para contar con una buena casa de estudio.

La misma está funcionando desde 1948 y en la actualidad cuenta con miles de titulados en distintas carreras.

Debes saber que el Tecnológico de Durango se encuentra bajo la dirección de M.C. Isela Flores Montenegro. Actualmente, aunque tiene su propia autonomía, sus programas de estudios y todos los titulados en la empresa, están autorizados para ejercer en cualquier región de México.

Si lo que te ha traído hasta acá es la oferta laboral de la misma, te decimos que podrás encontrar carreras como:

Arquitectura

Ingenierías: Eléctrica, gestión empresarial, electrónica, industrial, mecánica, mecatrónica, química, sistemas computacionales, Ingeniería Informática.

Licenciatura en Administración

También podrás buscar opciones de posgrado,  encontrarás Maestrías en Ingenierías y Doctorados. Esto dependerá de la oferta que haya para el momento de realizar tu averiguación.

Dirección: Debes ubicarla en el Boulevard. Felipe Pescador #1830 Ote., Col. Nueva Vizcaya, Durango, Dgo. 34080.

Universidades para personas que trabajan en Durango

Si actualmente te encuentras con una carga laboral bastante importante y de una u otra manera quieres hacer lo posible por tener tu título profesional o seguir aumentando la calidad de tu currículum, te decimos que es posible estudiar en Durango, y estas universidades que hemos presentado, son la prueba:

Centro de Estudios Superiores en Negocios y Humanidades (CES)

El mismo es conocido por tener buenos horarios y carreras donde ofertas las mejores opciones,  y en horarios que son ideales para las personas que trabajan.

Te decimos que es ideal para las personas que trabajan, ya que puedes sacar Maestría en Educación y Administración. Otra opción es la Maestría en Administración de Negocios.

Dirección: Se encuentra en la Alonso de Pacheco 302, 34080 Durango, México.

Instituto Agustin Palacios Escudero (IAPE)

Si estás buscando un centro donde  puedas hacer un Máster y Desarrollo humano, te decimos que en el Agustín Palacios, encontrarás una buena opción para ti.

Dirección: Está en la Calle Enrique Carrola Antuna 314. Fraccionamiento Las Playas C.P. 34260. Otra opción fantástica, es el acudir al Instituto Humanístico Integral. 

Mejores universidades online en Durango

No te sientas mal por el hecho de no contar con el tiempo para dedicarle a tus estudios en horas convencionales. El mundo ha cambiado y las universidades también, hoy en día es posible encontrar universidades virtuales en México y que te convertirán en un profesional de calidad en Durango y a nivel nacional:

  • La ISU
  • Licenciaturas en la ULA
  • UJED

Ya te hemos hablado de esta universidad y es realmente buena, simplemente debes enfocarte en buscar las mejores opciones para ti.

Universidad Pedagógica de Durango

Tiene algunas carreras que son en línea o por modalidad mixta.

Conclusión

Si eres de las personas que todo el tiempo ponía una excusa para no estudiar o que no contabas con el tiempo necesario ¡Se te acabaron las mentiras! Podemos catalogar a Durango como una de esas capitales del estudio en el país, o al menos, debes considerarle como una localidad importante para conseguir el estudio.

Nunca es tarde para estudiar y no te sientas mal por el hecho de buscar la mejor universidad para ti. Debes saber y entender que la mejor universidad en Durango será aquella que se adapte a tus necesidades y no la más costosa o de mayor tradición en la región. 

Nos encantaría que tras terminar de leer esta maravillosa nota, nos des tu opinión de cuál es para ti, las mejores opciones en Durango y bajo qué experiencia lo dices.

Related Posts

Consulta Estado de Cuenta ICETEX 2020 Colombia

En esta oportunidad te traigo todo lo que necesitas saber sobre la consulta de estado de cuenta ICETEX. La información...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Morelia, Económicas y Prestigiosas

Si eres de las personas que le gusta checar todo antes de comenzar a invertir tiempo y dinero en algo,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Veracruz Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Veracruz son cada vez más y más y es que debido a su punto territorial los...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puerto Vallarta Económicas y de Prestigio

En esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés en Puerto Vallarta Jalisco. Y es que en este mundo...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Durango Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuelas de inglés en Durango. Ya que esta localidad alberga una gran cantidad de personas...

Lista de las Mejores Universidades en Pachuca Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado sobre lo buena ciudad que puede llegar a ser Pachuca, esta no es más...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Xalapa Económicas y de Prestigio

Estás en la búsqueda de las mejores escuelas de gastronomía en Xalapa, este artículo es para ti. La gastronomía es...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Texcoco Economicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Texcoco de Mora han presentado una creciente demanda por parte de personas que desean adoptar...

Lista de las Mejores Universidades en Hermosillo Públicas, Privadas y Online

Todos hemos escuchado en algún momento las bondades que trae la capital del estado de Sonora, o sea se trata...

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Las escuelas de gastronomía, son escuelas profesionales que ofrecen formación específica en las artes culinarias y otras áreas de la...

Cómo Aprender Inglés por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

Cada año millones de personas en el mundo se proponen como objetivo aprender inglés fácil y rápido, debido a que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Quito Ecuador, Económicas y Prestigiosas

Si hay un sitio que todas las personas que se encuentran en Latinoamérica deben visitar, es Quito, a casi 3mil...

Lista de las Mejores Universidades en Paraguay Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que se encuentra funcionando en América Latina, debemos decirte que buscar universidades en el Paraguay...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *