14/08/2020 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades de Guadalajara Públicas, Privadas y Online

Las universidades en Guadalajara ofrecen programas de estudio de educación superior de gran calidad, formando profesionales capaces de incorporarse al sistema industrial y productivo del país. Ya que representa la tercera localidad con mayor población, y por ende con personas con mayor movimiento en los diferentes sectores profesionales del país. Es por esto que en Guadalajara encontrarás una amplia gama de instituciones educativas tanto públicas como privadas con grandes ofertas educativas que te permitirán expandir tus conocimientos académicos y prepararte para un mejor futuro profesional.

Además muchas de las universidades en Guadalajara cuentan con programas estudiantiles donde podrás cursar la carrera de tu interés de manera online. Adaptándose a las necesidades y estilo de vida de cada alumno, ofreciendo horarios flexibles y clases impartidas por docentes capacitados. A continuación conocerás una lista con información detalladas de las instituciones más prestigiosas donde podrás estudios superior y especializarte profesionalmente.

Lista de las mejores universidades en Guadalajara públicas

En el contexto de universidades públicas, Guadalajara es una región líder en impartir educación superior de la mejor calidad. Posicionándose entre los primeros lugares, según el ranking de las mejores universidades de México. Además de contar con los institutos con programa de preparación sólidos en el área de Ciencias de la Educación y otras especialidades. 

Universidad de Guadalajara (UDG)

Es considerada la segunda universidad más importante del país. Posee una matrícula actual de más de 255,944 alumnos, ofreciendo un total de 81 programas académicos incluidos licenciaturas e ingenierías. El lema de esta universidad pública es “Piensa y Trabaja”, además de contar con más de tres millones de egresados en todas sus áreas empezaron estudios en alguno de los 15 campos que componen esta casa de estudios. Asimismo cuenta con una gran variedad de premios y reconocimientos entre los cuales se pueden destacar 140 de sus programas educativos que están siendo evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior. Lo que quiere decir que el 88.7% de su matrícula está recibiendo una preparación profesional reconocida de alta calidad.

Esta universidad es ideal si deseas ser abogado o te inclinas por alguna carrera afín a las necesidades de la justicia actual. Ya que cuenta con 7 salas de práctica para juicios orales puestos totalmente a la disposición de sus estudiantes. Igualmente esta institución es reconocida como la segunda más prestigiosa y demandada por estudiantes que desean convertirse en médico. Por lo que si deseas prepararte profesionalmente para formar parte del sector salud del país debes visitar las instalaciones de esta universidad. Además entre los beneficios que otorga esta institución se encuentra el de cursar estudios en el extranjero, debido a que posee importantes alianzas con universidades en países como Estados Unidos, España, Chile y Colombia para que sus estudiantes cursan algún semestre de licenciatura en alguno de estos países. Dirección: Av. Juárez No. 976, Colonia Centro, C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México. Teléfono: (0133) 3134 2222.

ranking de universidades en guadalajara publicas
La UDG es una de las universidades más prestigiosas de la región.

Centro de Enseñanza Técnica Industrial (CETI)

El Centro de Enseñanza Técnica Industrial tiene más de 50 años de experiencia formando profesionales con programas educativos de la más alta calidad aplicando conocimientos científicos y tecnológicos. El objetivo principal de esta universidad es contribuir al desarrollo de la región y de México mediante la preparación de profesionales capaces de incorporarse al desarrollo industrial del país. Es por esto que CETI ofrece 4 de las carreras universitarias de mayor demanda en el país.

Además este instituto tecnológico es reconocido por su alta calidad en educación superior especialmente en las áreas enfocadas en la investigación de innovación. Muestra de ello son algunos de los logros obtenidos por algunos de los estudiantes de esta universidad. Entre los cuales se destacan los premios obtenidos en diversas competencias de ciencia y tecnología a nivel internacional. Siendo una excelente alternativa para cursar estudios superiores si eres una persona interesada en el área de la manufactura electrónica y el diseño electrónico, así como en el desarrollo de sistemas automotrices. Dirección: Calle Nueva Escocia 1885, Guadalajara, Jal., México. Teléfono: +52 33 36413250.

Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP)

Esta es una institución de educación superior pública que cuenta con varios años de experiencia dedicados a generar profesionales capacitados para trabajar en las distintas áreas industriales del país. Su objetivo principal es impartir “Educación de calidad para competitividad”. Es por esto que esta institución ofrece 54 carreras técnicas en distintas áreas de especialización,de las cuales egresan cada año al menos 11,000 profesionales técnicos de las más de 300 sedes distribuidas a lo largo de toda la República Mexicana. Sin embargo, contar con cientos de planteles y miles de estudiantes no significa que la educación impartida en sus planteles sea de baja calidad. 

Algunos de sus alumnos han ganado importantes premios como el premio nacional de juvenil del agua en 2018 premio emprendedores y prototipos 2018. Además esta institución ha sido premiada como empresa del año en 2017. Siento una excelente opción si deseas continuar tus estudios universitarios a bajo costo y si te interesa cursar una carrera en poco tiempo que te acredite como profesionista técnico. En CONALEP podrás cursar carreras en las áreas de Electricidad y Electrónica, Mantenimiento, Producción y Transformación, Salud, Tecnología y Transporte y Área Administrativa. Dirección electrónica: contacto@conalep.edu.mx Teléfono: +52 722 2710800. 

Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ)

Esta institución pública pertenece al Sistema Universidades Tecnológicas de la SEP. Cuenta con programas educativos de la mejor calidad comprometidos con formar técnicos superiores universitarios e ingenieros. Su principal objetivo es formar profesionales e impulsar un impacto positivo al medio ambiente a través de personal capacitado que contribuye al ámbito social, académico y laboral del país. Es por esto que brinda exitosos programas de enseñanza que consisten en actividades 30% teóricas y el 70% prácticas, con la ayuda y participación de empresas que fomentan proyectos en el ámbito laboral.

La Universidad Tecnológica de Jalisco te brinda la oportunidad de iniciar estudios y cursar carreras como Técnico Superior Universitario y si deseas podrás continuar su preparación para obtener el título de ingeniero en 2 años. Por lo que es una excelente alternativa si eres una persona emprendedora y encuentras en la búsqueda de una universidad que ofrezca prácticas en el campo laboral. 

Las carreras que se imparten en la universidad tecnológica de Jalisco son bajo modalidad presencial, distribuidas en 11 cuatrimestres, dónde podrás decidir si graduarte como TSU o continuar tus estudios para obtener el grado de ingeniero. Las ofertas educativas esta institución comprende Ingeniería Mecatrónica, Tecnología Ambiental, en Desarrollo e Innovación Empresarial, en Mantenimiento Industrial, en Procesos y Operaciones Industriales e Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación. Dirección: Colonia, Luis J. Jiménez 577, 1o. de Mayo, 44979 Guadalajara, Jal., México. Teléfono: +52 (33) 3030-0900. Igualmente te invito a que descubras las mejores universidades en linea Mexico.

Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

Esta es una de las intenciones públicas más importantes del país especializada en la formación de profesionales en el campo educativo. Se destaca por realizar importantes investigaciones en materia educativa promoviendo la cultura pedagógica, la ciencia y las distintas expresiones artísticas y culturales en todo el país. Destacándose por representar un importantes espacio para el crecimiento de la cultura y la educación indígena. Es por esto que promueve e impulsa el trabajo y compromiso social entre distintas áreas, desarrollando profesionales con educación de calidad.

Cursar estudios universidad pedagógica nacional es ideal para aquellas personas que se encuentran comprometidas en construir una sociedad mejor. Ya que ofrece planes de estudio programas imágenes de calidad enfocados a tal fin. Por lo que sí eres un ciudadano que desea contribuir y mejorar la calidad de educación de tu comunidad en los distintos niveles académicos así como formar parte de ser docente en el medio indígena, debes conocer las ofertas académicas que tiene para ti esta universidad en Guadalajara. La cual ofrece 9 licenciaturas en el área de Ciencias Sociales y Humanidades. Dirección: Av. Plan de San Luis 1696, San Bernardo, 44620 Guadalajara, Jal., México. Teléfono: +52 33 38248561.

mejores universidades en guadalajara en linea
Conoce las mejores universidades para estudiar en Guadalajara.

Principales Universidades Privadas en Guadalajara

Al igual que las principales ciudades de México en Guadalajara encontrarás una extensa diversidad en universidades privadas, que se destacan por contar con docentes altamente capacitados imparten educación de la más alta calidad. Entre las que se pueden destacar la primera universidad privada en México, es decir, la Universidad Autónoma de Guadalajara y la segunda sede de la Universidad Panamericana en el país.

Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Este es un instituto educativo de educación superior que se encarga de formar profesionales especializados en el área de Arte, Ciencia, Educación, Cultura y Tecnología. Impulsando el crecimiento profesional intelectual y social de todos sus estudiantes, a través de la puesta en práctica de un modelo educativo de vanguardia. El cual tiene la ventaja de incorporar a sus egresados al campo laboral con ventajas y competencias significativas en un corto periodo de tiempo. Debido a que este modelo garantiza que podrás terminar tus estudios de licenciatura en corto tiempo y además podrás obtener una especialidad o una maestría en un lapso promedio entre 4 años y 6 meses.

Entre los beneficios de cursar estudios en la universidad autónoma de Guadalajara se encuentra la oportunidad de realizar un intercambio nacional e internacional, ya que posee importantes convenios con instituciones de América, Europa y Asia. Además es una excelente opción si te encuentras interesado en prepararte profesionalmente en áreas artísticas o culturales. Ya que esta escuela de educación superior ofrece más de 20 disciplinas diferentes enfocadas en la educación multicultural. Asimismo brindan programas de formación en áreas de Arquitectura y Diseño, Ingenierías, Salud y Negocios. Dirección: Av. Patria 1201, Lomas del Valle, 45129 Zapopan, Jal., México. Teléfono: +52 33 36488824.

Universidad Panamericana (UP)

Esta forma parte de una de las principales universidades privadas en Guadalajara. La cual se caracteriza por enfocar sus programas de estudio en la docencia, la investigación y la difusión de la cultura como pilares fundamentales para promover el humanismo en la sociedad. Para lograr este objetivo, la Universidad Panamericana participe modelos de simulación para ciertas áreas de licenciaturas e ingenierías. Los cuales han tenido mucho éxito y gozan de Gran prestigio. Prueba de ello es que la facultad de ingeniería de esta institución se ha mantenido durante más de una década en el podium de ganadores en diversos concursos internacionales. Por lo que es considerada una de las mejores Universidades en Guadalajara y todo México.

La Universidad Panamericana impulsa y promueve la formación de sociedades para el emprendimiento y trabajo social, brindando la facilidad de poder desarrollarte a través de grupos estudiantiles. Por lo que es ideal sí tienes un interés especial por el compromiso con la sociedad y una visión humanista para ayudar a los menos favorecidos. Cursar estudios en esta institución este gran interés para ti. Además terminar a la idea de poder desarrollarse a través de varias redes comunitarias, debido a que fomenta el intercambio entre sus campos y otras universidades nacionales. En los que podrás cursar carreras en áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias económicas y empresariales, Ciencias sociales y humanidades e Ingenierías. Dirección: Calz Nueva 49, Granja, 45010 Zapopan, Jal., México. Teléfono: +52 33 13682200. También te pueden interesar conocer las mejores universidades privadas en Xalapa.

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)

Esta institución se destaca por preparar profesionales enfocados en el área empresarial. Ya sea para que ocupan importantes puestos de dirección y gerencia en las principales compañías del país o para que te dediques a tu propio negocio a través del emprendimiento empresarial. Sin embargo esta universidad también se destaca por sobresalir programas de investigación científica. Por lo que ha recibido importantes premiaciones en áreas de ingenierías, biotecnología y alimentos.

Por lo que brinda importantes ofertas educativas relacionadas con la tecnología de vanguardia, permitiendo la preparación de muchos profesionales en ingeniería, informática y electrónica. Además de contar con planes de estudio de carreras en el área de humanidades y salud. Actualmente pone en práctica un modelo educativo que se caracteriza por el aprendizaje mediante retos, fomentando la flexibilidad en el aprendizaje. Manteniéndose a la vanguardia impartiendo educación de calidad. Por lo que si deseas prepararte profesionalmente para emprender tu propio negocio o ya sea para administrar la empresa de tu familia no dejes de consultar las ofertas académicas del ITESM. Dirección: Avenida General Ramón Corona 2514 Nuevo México, 45138 Zapopan, Jal., México. Teléfono: +52 33 36693000.

Universidad UNIVER

La UNIVER es una universidad con una amplia experiencia en la preparación de profesionales con valores enfocados en promover la productividad del país. Este instituto privado impulsa a que sus estudiantes sean autogestivos en su desempeño y de esta manera puedan aportar productos o servicios innovadores a las instituciones y no depender estrictamente de ellas. Su principal misión es preparar al estudiantado con bases sólidas y herramientas para su realización. Ayudándote a desarrollar un plan de vida que te permite desarrollarte profesionalmente y al mismo tiempo contribuir con la productividad del país.

Para esto ofrece programas de estudios diseñados para que ellas personas que desean estudiar y trabajar, a través de horarios flexibles y actividades adaptadas a tus necesidades y estilo de vida. Además fomenta e impulsa que puedas vincularte a una empresa. asimismo cuenta con un programa de radio y televisión local. Teniendo la oportunidad de poder participar y expresar tus ideas y tu creatividad. Esta universidad cuenta con una oferta académica de 24 programas de educación superior en sus modalidades presenciales o semipresenciales por períodos cuatrimestrales en el área de Licenciatura e Ingeniería. Dirección: Av Niños Héroes 2578, Jardines del Bosque, 44520 Guadalajara, Jal., México. Teléfono: +52 33 31218010.

Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID)

Esta universidad cuenta con una larga experiencia ofreciendo modelo educativo tradicional que combina la formación dentro de las aulas con la participación de los alumnos en el sector productivo. Esto con la finalidad de satisfacer las necesidades reales del mercado, especialmente aquellas enfocadas en áreas administrativas. Sin embargo también cuenta con programas de formación profesional en distintas especialidades incluyendo el área social fomentando valores en sus alumnos.

Los distintos programas de formación de esta institución están constituidos por ciclos semestrales o cuatrimestrales, lo que termine te permitirá terminar la carrera en 3 años. De igual manera cuenta con centros de transferencia de conocimiento con tecnología de primera que estarán a tu disposición. Siendo una excelente opción si te encuentras interesado en participar activamente en actividades humanísticas y en cursar una carrera profesional en tan sólo 3 años. Esta institución imparte carreras en el área de Negocios y Administración, Derecho, Comunicación y Diseño, Pedagogía y otros. Dirección: Av. Adolfo López Mateos Sur 2221, Rinconada del Sol, 45050 Guadalajara, Jal., México. Teléfono: +52 33 31223649.

universidades privadas en guadalajara
Estudia en UNID con profesores de calidad.

Mejores universidades en Guadalajara en línea

Vale la pena mencionar que no todas las universidades en Guadalajara son de modalidad presencial, también existen excelentes alternativas para aquellas personas que no poseen tiempo suficiente para asistir a clases presenciales. Ya sea porque trabajan o debido a sus actividades cotidianas, desean cursar estudios superiores en universidades en Guadalajara en línea.

Universidad del Noreste (UNE)

La Universidad del Noreste es un instituto reconocido en región, ya que se caracteriza con contar con un modelo educativo de enfoque humanista, impartiendo educación de calidad. Cuenta con carreras escolarizadas y ejecutivas que permiten flexibilidad de horario, adaptándose a las necesidades de cada alumno. Asimismo cuenta con importante afiliaciones en organizaciones nacionales como la FIMPES, ANUIES y CONACYT.

Esta universidad ofrece programas híbridos en los cuales se combinan clases presenciales con clase virtual. Lo que te permitirá organizar tu tiempo y aprovechar tu carrera según tus posibilidades y de manera independiente. Los programas que se ofrecen en el campus en línea de la UNE son Licenciaturas en Modalidad Ejecutiva, Administración de Empresas, Contaduría y Finanzas, Ingeniería Industrial y de Sistemas, entre otros. Dirección web: www.une.edu.mx. Teléfono: +52 01 800 7193054. Además también puedes consultar las mejores universidades online en Veracruz.

Universidad Siglo XXI

Esta universidad ofrece una propuesta diferente en cuanto a métodos, estrategias y organizaciones administrativas, con fines y propósitos de formación para lograr procesos de formación de calidad. Los programas educativos puestos en práctica a través de la modalidad de enseñanza online, se apoyan en material tecnológico. Con la finalidad de que puedas alcanzar altos niveles educativos con flexibilidad de horarios. El principal objetivo de la Universidad Siglo XXI es fomentar que los estudiantes adquieran la habilidad necesaria para edificar su propia educación.

Cursar carrera en esta universidad podrás trabajar dinámicamente con tus compañeros tutores y asesores de manera online. Igualmente brinda un constante seguimiento de tus resultados de aprendizaje en una plataforma intuitiva simple y amigable. Además tendrás acceso a su contenido académico desde cualquier dispositivo. Aquí podrás formarte en diferentes áreas de Licenciaturas en Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Derecho, Diseño Gráfico, Posgrados, Maestrías, Diplomados entre otros. Dirección web: www.uniso.edu.mx. Teléfono: +52 (33) 3827-5445.

Conclusión

Cada vez son más los estudiantes que consideran cursar estudios superiores en las universidades en Guadalajara. Debido a la gran diversidad de ofertas académicas que ofrecen en sus diferentes modalidades tanto presenciales, privadas y en línea. La alta calidad educativa que brindan estas universidades te permitirá formarte profesionalmente y acceder de manera exitosa en el campo laboral y el sector productivo del país.

Related Posts

Los Mejores Cursos y Escuelas de Inglés en Nueva York Económicas y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores escuelas de ingles en Nueva York, sin lugar a dudas, estudiar inglés en New...

Lista de las Mejores Universidades de Xalapa Publicas, Privadas y Online

Hoy quiero hablarte de las mejores universidades de Xalapa, una ciudad en la que la educación superior se está fortaleciendo...

Las 12 Mejores Escuelas de Inglés en Orlando Florida Economicas

Bienvenido amig@ en este articulo hablaremos de las mejores escuelas de inglés en Orlando Florida, en la actualidad socializar, interactuar...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender el idioma hoy en dia es indispensable,...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Veracruz Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Veracruz son cada vez más y más y es que debido a su punto territorial los...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Las 8 Mejores Escuelas de Conducción en Medellín Economicas y de Calidad

Hoy te mostraremos las escuelas de conducción en Medellín, Colombia por su particularidad tiene un sinfín de motocicletas y autos...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Argentina Económicas y de Prestigio

Si eres de las personas que siempre anda buscando reinventándose y ya no considera que la ingeniería, la contaduría o...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

Las Mejores Escuelas de Gastronomia en Peru

Estas buscando las mejores escuelas de gastronomia en Peru, para nadie es un secreto que la gastronomia peruana se esta...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Texcoco Economicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Texcoco de Mora han presentado una creciente demanda por parte de personas que desean adoptar...

Ranking de las Mejores Universidades Virtuales de Colombia 

Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en virtuales de Colombia, las cuales tras la llegada de la...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas de inglés en Mexicali , tú también...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Houston Económicas y de Prestigio

Existen muchas razones por las cuales cada vez son más personas interesadas en tomar clases un una de lasmejores escuelas...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *