05/03/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Hermosillo Públicas, Privadas y Online

Todos hemos escuchado en algún momento las bondades que trae la capital del estado de Sonora, o sea se trata de Hermosillo. Esta es una de las ciudades con mayor atractivo tiene debido a lo botánico y ecológico que resulta, pero en la actualidad la gran cantidad de Universidades en Hermosillo también es bastante amplia.

Con una población de más de 800mil personas, cada vez son más los interesados por encontrar y conocer todo sobre los sistemas de educación Superior que se encuentran en este lugar. Debes saber que pese a ser un centro ecológico,  la demanda laboral ha seguido en alta y lo mejor de todo es que su clima le hace una de las regiones más bonitas para vivir en lo extenso de México. Las mejores Universidades en Sonora de mayor prestigio y reputación.

Lista de universidades de Hermosillo
Conoce el Ranking universidades de Hermosillo de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Hermosillo  publicas

Si estás buscando una opción que se ajuste a tu presupuesto pero que de igual forma te convierta en un gran profesional y con renombre no sólo en la región sino competitivo en todo México, estas son las opciones que debes comenzar a buscar:

La Universidad de Sonora

Viene a ser una de las instituciones que hay en Sonora de mayor renombre y de carácter de servicio público en la región, la misma es una institución de Educación Superior y aunque se encuentra regida o vigilada por la ley de universidades que existe en México, te podemos decir que es una de las más autónomas que hay en el país.

La misma fue fundad en el año 1942 y en la actualidad logra funcionar con una masa estudiantil de unas 38mil personas. Si hablamos de la oferta profesoral, no se queda atrás y por eso sigue manteniendo su calidad pese a que los interesados por estudiar en ella, aumentan con el tiempo, son casi 3mil profesores.

Podemos decir que la oferta educativa que ofrece la Autónoma de Sonora es de 46 programas de licenciatura  o de carreras de pregrado (Ciencias humanas, Ciencias Sociales, Jurídicas, etc) y también podrás encontrar hasta 8 posgrados y más de 20 maestrías en una misma institución.

Si te preocupa un poco la calidad de estudio, te podemos decir con total seguridad, que la misma se encuentra en el top 20 de las mejores del país –incluyendo en el ránking a las instituciones privadas-.

Algo que hace destacar a la UNISON – se le llama así popularmente- es que cuenta con programas de intercambio y de relación en Europa y América Latina. Bajo el lema de “El saber de mis hijos hará mi grandeza” son uno de los legados más grande que hay en Hermosillo y propiamente en Sonora.

La mejor universidad de Hermosillo
Universidad de Sonora es una de las mejores universidades de Hermosillo para estudiar una carrera de éxito

Dirección: La misma se encuentra en el Boulevard Luis Encinas y Rosales S/N, Col. Centro, Hermosillo, Sonora, México. CP 83000. Hermosillo, Sonora, Flag of Mexico.svg México. Consulta también: Escuelas de cocina mas recomendadas en México.

Universidad Pedagógica Nacional

La misma es una oferta académica que se encuentra a cargo del Director Pedro Hernández Peña y que cuenta en la actualidad con uno de los respaldos educativos más importantes en la región.

Si tienes interés en conseguir buenos estudios, rápidos y que sean competitivos en el país, no puedes dudar de estudiar en la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente, dentro de su programa la misma ofrece las carreras de:

  • Doctorado en Educación
  • Licenciatura en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Primaria
  • Maestría en Gestión Educativa

Como podrás darte cuenta, no son tantas las asignaturas pero todas son de calidad y son ideales para las personas que tienen interés de incursionar en  el mundo de la educación, al menos desde la parte formativa. Lo mejor de esto, es que es una de las universidades públicas que hay en la región.

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Ley Federal del Trabajo S/N, Apolo, 83440 Hermosillo, Son., México. Para comunicarte con ellos, puedes llamar al +52 662 215 3044.

Instituto Tecnológico de Hermosillo

Seguramente has escuchado en el pasado lo que viene a ser el ITH, esta es una escuela de nivel superior que se encuentra en Hermosillo directamente y que cuenta con un respaldo único en la región, debes saber que de hecho el mismo pertenece al Tecnológico Nacional de México pero que actualmente cuenta como una institución aparte y que goza de su propia autonomía para generar modelos educativos, etc.

Algo que te puede dar tranquilidad, es que funciona como una institución pública y bajo el lema de “En el Esfuerzo Común la Grandeza de Todos” las personas pudieran obtener un título profesional que no solamente será competitivo a nivel regional sino en todo el país.

La administración del lugar se encuentra a cargo del M.C. Gerardo Ochoa Salcido (2020). Su mascota es un venado que te hará mucho más fácil reconocer donde se encuentra el Instituto o los estudiantes y profesores que pertenecen a dicha casa de estudio.

Oferta académica, puede que esto sea lo primero que las personas miren a la hora de buscar una institución universitaria y nosotros creemos que es lo correcto, te daremos cuenta de algunas de las principales carreras a conocer en ella:
-Ingeniería Aeronáutica, Informática, Electrónica, Mecánica, Industrial, Sistemas Computacionales,  Eléctrica, Biomédica, Gestión Empresarial.

También podrás encontrar Licenciatura en Informática, Administración, 

Si sumamos la cantidad de alumnos que se encuentran dentro de las carreras o asignaturas que hemos mencionado, te podemos decir que con facilidad hay una masa estudiantil que supera los 5000mil alumnos y lo mejor de todo, es que todos son de alta calidad.

Dirección: Se encuentra en la Avenida Tecnológico y Periférico Poniente S/N C.P. 83170 Colonia Sahuaro. Hermosillo, Sonora, Flag of Mexico.svg México

Principales universidades privadas en Hermosillo

Ya te hemos dicho que la cantidad de habitantes supera las 800 mil personas, por ende, no siempre estudiar con una institución o universidad pública es una opción. Te vamos a presentar a continuación, varias ofertas privadas y que pueden llegar a ser realmente atractivas:

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

Seguramente ya has escuchado en el pasado sobre esta institución, es una universidad de Educación Superior y lo mejor de todo es que ofrece programas tanto presenciales como a distancia.

La misma, es una de las más reconocidas a nivel nacional pese a su condición de privada y hay más de 50 carreras disponibles para estudiar. Por supuesto, cuando hablamos de la sede que se encuentra en Hermosillo, esto variará dependiendo de la oferta que exista para ese año.

Por lo general, puedes encontrar oferta académica que se encuentra desde el pregrado, hasta la especialización y las Maestrías.

Dirección: Boulevard. Enrique Mazón López 965, 83000 Hermosillo, Son., México. El Teléfono +52 662 259 1000.

Instituto De Ciencias Y Educación Superior

Si estás buscando en la actualidad algo donde estudiar y obtener una carrera en la educación privada pero que sea reconocida en todo el territorio mexicano, te decimos que el ICES es lo que estabas buscando y afortunadamente se encuentra en Hermosillo, Sonora.

Con sus programas educativos y un montón de profesores al servicio de los estudiantes para formarlos competitivamente en el ámbito laboral, podremos encontrar carreras como:

  • Licenciado en Marketing.
  • Profesionales del diseño.
  • Máster en Filosofía.
  • Máster en Eléctrica Medición.
  • Licenciado en Electricidad.
  • Licenciado en Liderazgo.

Como podrás darte cuenta, todas son carreras realmente llamativas y que no puedes dejar de mirar sus planes académicos para ver si se adaptan a parte de los objetivos que tienes como un futuro profesional.

Las mejores universidades en Hermosillo
Estudia en Instituto De Ciencias Y Educación Superior y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: La misma se encuentra en la Itubide #63 entre Veracruz y Tamaulipas. Colonia 5 de Mayo. C.P. 83010. Hermosillo, Sonora, México. Para entrar en contacto con ellos, puedes llamar al teléfono 01 800 712 9723.

TecMilenio

Cuando se trata de una institución privada de tanto renombre en México, suele tener bastante calidad a sus espaldas, la misma cuenta con un convenio superior a las 40 empresas en la entidad lo que la hace realmente atractiva a la hora de seleccionarle como un posible destino para trabajar o estudiar.

En ella podrás contar con programas educativos que hablan desde las carreras de pregrado hasta las de posgrado, por eso, es importante que te apuntes y veas los programas educativos que cuentan y si se ajustan a tu presupuesto o al de aquel que está dispuesto/a e invertir en el próximo tiempo en educación.

Dirección: Se encuentra en el Boulevard. Juan Bautista Escalante #46, Alto Valle Campus, 83106 Hermosillo, Son., México. Te puedes comunicar con ellos, a través del teléfono 52 800 444 4020

Universidades para personas  que trabajan en Hermosillo

Si en la actualidad te encuentras buscando una opción para ti que no tienes casi tiempo o que debes mejorar tu currículum por una cuestión laboral, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes opciones que te ayudarán a convertirte en un profesional y dejarán atrás tus excusas:

Centro de Comercio Global del Noroeste

Es ideal para las personas que tienen la intención de convertirse en un Profesional asociado en Tráfico y Tramitación aduanal, es ideal para personas con carreras previas en Contaduría, Economía o Administración y ahora quieren ejercer en este lugar.

Dirección: Se encuentra en la Perimetral 292 y Poder Legislativo, Hermosillo, Sonora

Universidad UNILIDER

Es una institución que se ajusta un poco a los horarios de los profesionales, de hecho, por eso gran parte de la demanda que tiene como institución, se basa en carreras que son post luego del estudio. Sin embargo, podrás encontrar carreras como:

  • Licenciado en administración de empresa
  • Licenciado en contaduría publica
  • Licenciado en derecho
  • Licenciado en negocios internacionales

Dirección: La mismas se encuentra en la Boulevard. Enrique Mazón 790, Cafe Combate, 83165 Hermosillo, Sonora, México.

Instituto Pedagógico de Posgrado de Sonora (IPPSON)

Esto es ideal para las personas que tienen como objetivo primordial dar clases, ya sea en la educación primaria, secundaria o universitaria. La misma ofrece posgrados para poder ejercer públicamente.

Todas sus carreras son: Máster en Administración Educacional, Doctorado en Administración educacional y sus derivados.

Dirección: Está en la Arzobispo Emérito Carlos Quintero Arce No. 85. Col. El Llano C.P. 83210 Hermosillo, Sonora, México. Por cierto si te interesa en el siguiente enlace puedes conocer las mejores universidades online de Mexico.

Mejores universidades virtuales en Hermosillo

Sabemos que en la actualidad no hay tantísimas universidades que ofrezcan esta modalidad en Hermosillo, pero debes saber que hay muchas opciones para poder estudiar en México desde la plataforma virtual, por ello, te recomendamos que no dejes de mirar las opciones que hemos buscado para ti:

Centro de Investigación en Educación Virtual

Cuenta con un Campus en Sonora para poder estudiar distintos tipos de carreras, pero también hay opciones propias para aquellos que desean estudiar desde la vía online.

Universidad Itaca

Es una institución académica que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Superior en México y que actualmente ofrece más de 10 plazas de pregrado para estudiarle completamente online.

La UNES y la UNISON

En los últimos años han ganado bastante peso en las plataformas virtuales gracias a los tiempos que nos acompañan, sin embargo, sus programas académicos nos pueden ayudar a completar carreras universitarias sin mayores problemas.

Conclusión

Es verdad que no necesariamente para ser exitoso en el ámbito laboral, una persona debe contar con estudios universitarios, pero vamos a una generación donde el título de bachiller se ha convertido en el ABC y las carreras de posgrado y pregrado son los requerimientos mínimos para poder encontrar un buen empleo.

Si tienes la oportunidad de estudiar, el tiempo o el presupuesto, simplemente enfócate en buscar aquella institución o universidad que se adapte mucho más a tus objetivos y de esta manera, en poco tiempo, de seguro te convertirás en un gran estudiante o profesional de la republica mexicana.

Related Posts

Lista de las Mejores Universidades en Bucaramanga Públicas, Privadas y Online

Hoy en día es muy común que las personas tengan un poco de miedo o dudas a la hora de...

Lista de las Mejores Universidades en León Guanajuato Públicas, Privadas y Online

Si te encuentras en la búsqueda de las mejores universidades en León Guanajuato, debes saber que la mayor parte de...

Lista de las Mejores Universidades en Oaxaca Públicas, Privadas y Online

Contar con una educación Superior de calidad hoy en día se ha vuelto más que una prioridad y aunque Oaxaca...

Lista de las Mejores Universidades en Sonora Públicas, Privadas y Online

Sin duda alguna que escoger universidades en la actualidad puede llegar a ser un dolor de cabeza, no por el...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Saltillo Económicas y de Prestigio

Para todas aquellas personas que se encuentran en Saltillo y deseen aprender más acerca del arte culinario, les presentaremos las...

Lista de las Mejores Universidades en Puebla Publicas, Privadas y Online

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Puebla tanto públicas como privadas y a distancia....

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Toluca, Económicas y de Prestigio

Es normal que cuando las personas quieren aprender sobre la cocina o de todo lo que se puede conseguir si...

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Oaxaca Económicas y de Prestigio

Garantiza tu futuro ampliando tus posibilidades laborales aprendiendo una lengua en una de las mejores escuelas de inglés en Oaxaca....

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Puebla Económicas y de Prestigio

Amigo poblano estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Puebla, pues has llegado al lugar indicado,...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas de inglés en Mexicali , tú también...

Lista de las Mejores Universidades en Barranquilla Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que le encantan conseguir instituciones de educación que son seguras y que al mismo tiempo...

Lista de las Mejores Universidades en Veracruz Publicas, Privadas y Online

En esta guía encontraras un listado de las mejores universidades en Veracruz públicas y privadas. Si deseas comenzar una nueva...

Lista de las Mejores Universidades en Valledupar Publicas, Privadas y Online

Debes saber que esta es una de las ciudades más representativas que se encuentran en el Norte de Colombia, la...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *