12/04/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Medellín Públicas, Privadas y Online

Aunque probablemente te has hecho de la idea de que las principales regiones que no pueden faltar en una visita a Colombia es su capital y los Andes, te debemos decir que actualmente también debemos conectarnos con Medellín, esta es una de las capitales de la región y las universidades que se encuentran en ellas son realmente buenas. Puedes consultar aquí la lista de las Mejores Universidades para estudiar en línea en Colombia.

Medellín, es conocida como la “Ciudad de la eterna primavera” esto gracias al clima templado que hay allí y también que las Ferias de la Flores se ejecutan de manera actual, pero eso no es todo lo que tiene esta maravillosa ciudad, su construcción en los últimos años, ha dado cabida a que cada vez sus universidades sean más llamativas para las masas.

Lista de universidades de Medellín
Conoce el Ranking universidades de Medellín de mayor prestigio y reputación

¿Por qué buscar universidades en Medellín?

Hoy en día no es sencillo a nivel económico tomar la decisión de estudiar, y nosotros lo sabemos, es necesario indagar de institución en institución para tratar de conseguir aquella que sea realmente buena para nosotros.

Si te encuentras en Colombia, o incluso en Medellín, no puedes dejar de mirar todas las universidades que hemos buscado para ti, con una población superior a los 2 millones de  habitantes, las posibilidades de encontrar educación superior de nivel, es bastante amplia.

Lista de las mejores universidades en  Medellín publicas

Sabemos que el principal atractivo para que hicieras clic en nuestra web, fue el hecho de contar con universidades de calidad y de primer nivel. Aunque cada ranking puede tener sus variaciones, consideramos que por cuestión de oferta, proyecto, infraestructura y calidad, estas son las mejores opciones que se encuentran en esta ciudad del país colombiano:

La Universidad de Antioquia

No es más que la principal y más atractiva academia de educación superior que se encuentra en esta región. La misma es de origen público y tiene más de 100 años fungiendo como un motor educativo en Medellín (fundada en 1903), esta siempre se encuentra en el top10 de universidades a nivel nacional.

La entidad que se encuentra en Medellín, se conoce como la Ciudad Universitaria. Aunque tiene un carácter autónomo, a su vez, está regida bajo los lineamientos mínimos que se encuentra en el Ministerio de Educación Nacional.

Podemos encontrar, en la Universidad de Antioquía hasta 130 programas de pregrado, 58 especializaciones, 57 maestrías y más de 20 doctorados en todo el país.

Actualmente, la misma cuenta con una población de casi las 37mil personas, conformado en su gran mayoría por estudiantes de pregrado -34mio-.

La mejor universidad de Medellín
La Universidad de Antioquia es una de las mejores universidades de Medellín para estudiar una carrera de éxito

Algo que no te debe preocupar en la Universidad de Antioquía es la cantidad de profesores, rondan los 2000 profesionales. Generalmente a la misma se le conoce como el Alma Máter de los antioqueños. Se encuentra en la Calle 67 Nº 53-108. Podría interesarte: Estas son las Mejores escuelas de cocina en Colombia.

Universidad Nacional de Colombia

Sin duda alguna que esta universidad tiene una distinción a nivel nacional y por ende, en Medellín no puede ser la excepción. Actualmente, hay una facultad lo bastante extensa que permite a personas de todos los rincones de Medellín que prueben suerte en convertirse en profesionales a través de los proyectos de esta institución.

Entre las carreras que podemos encontrar en su oferta está: Arquitectura, Ciencias Económicas, Ciencias agrarias,

Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y Ciencias naturales. Para entrar en contacto con ellos, deberás llamar al +57 4 430900 o dirigirte hacia la  Cra. 65 #59a-110, Medellín, Antioquia, Colombia.

Instituto Tecnológico Metropolitano

La misma es una institución universitaria que se encuentra en Medellín y que busca que las personas a través de las tecnologías y los nuevos modelos de estudio, cuenten con capacidades académicas y prácticas sobre distintas áreas laborales en el mercado actual.

Esta fue creada con la intención de dar una mano de obra calificada a distintos obreros y trabajadores de la clase media de Colombia. Actualmente, cuenta hasta con 5 campus donde se encuentra investigación y estudio de ciencias.

Actualmente, podrás encontrar trabajos y ofertas orientadas en: Artes visuales, Tecnología en Diseño Industrial, Tecnología en Informática Musical, Ingeniería en Diseño Indsutrial.

También podemos encontrar carreras mucho más tradicionales como: Contaduría Pública, Ingeniería en producción, Finanzas, Calidad, Análisis de Costos, etc. Si hablamos de la oferta a nivel de Maestría, debes saber que se encuentra aquella en Artes Digitales, en Ciencias Económicas, etc.

Si las dudas llegan a tu cabeza, debes saber que son más de 5 mil estudiantes que hay en este tecnológico y en todos los campus que se encuentran a lo largo de Medellín. Por más, está explicar que es una institución de Educación Superior de carácter público.

Las mejores Universidades privadas en Medellín

Si estás buscando estudiar desde ya, no esperar por pruebas y de igual forma obtener una educación de primer nivel, debes probar en estas grandes instituciones de Medellín:

Universidad Pontificia Bolivariana

Con saber que forma parte de la educación superior y con valores católicos, ya es señal de que viene a ser una institución de calidad o al menos esta tendencia se mantiene en la mayoría de las academias educativas del país.

Si bien es de carácter privado, debes saber que está asociada y regida bajo los estándares puestos por el Ministerio de Educación Nacional. Actualmente, la misma genera hasta 75 carreras de pregrado, permite que se hagan más de 100 especializaciones y 60 maestrías.

La universidad Pontificia Bolivariana se fundó en 1936, siendo la primera Universidad Bolivariana que se encontraba en América Latina. Su sede principal es la de Medellín pese a ya tener otras sedes a lo largo del país. Un lema que busca calar a cada uno de sus integrandes la UPB, es “Formación integral para la transformación social y humana”.

Estudia en la Universidad Pontificia Bolivariana y obtén un título con calidad inigualable
Las mejores universidades en la Ciudad de Medellín

Esta se encuentra en la Circular 1ª N° 70-01 (Sede principal) Medellín, Flag of Colombia.svg Colombia.

Universidad de Medellín

Bajo el lema de Ciencia y Libertad, esta academia privada ha logrado consolidarse durante 70 años, como una de las universidades más representativas de toda Colombia.

Con más de 7 facultades en Medellín, podrás optar a los estudios superiores de pregrado hasta en 28 opciones distintas. También hay opciones  para aquellos que desean hacerse con un título desde la modalidad virtual o desean contar con estudios de doctorado.

Para llegar a la universidad de Medellín, simplemente debes comunicarte a la Carretera. 87 N° 30 – 65.

Universidad CES

Esta es una institución de educación superior que se encuentra a nivel nacional y que es de origen privado y se describe a la misma como una institución sin fines de lucro. La misma se encuentra disponible para otorgar estudios universitarios desde el 5 de julio de 1977.

Funciona como una academia especial para la salud. Es una universidad de carácter privado y se encuentra en la  Calle 10 A No. 22 – 04 Poblado.

Los estudiantes que hacen vida en la institución, ronda los 6.500, todos orientados en la medicina, odontología, farmacología, etc. La oferta profesoral también es bastante alta, es de casi los 1300 profesores, haciéndote saber que la educación será enfocada en ti y tus compañeros.

Universidad Católica Luis Amigó

Seguramente has escuchado en algún momento la Universidad Católica Luis Amigó, la misma funciona bajo la ley de universidades que se encuentra regida desde 1992, pero es una institución privada y que tiene sedes u apartados tanto en Medellín como en Bogotá, Manizales y otras regiones de Colombia.

Actualmente, podrás encontrar en la católica, hasta con siete facultades. Su fundación recae en el año 1984. Bajo el lema de Formación humana y profesional al servicio del desarrollo y la transformación social, busca no sólo tener grandes profesionales, sino ciudadanos que busquen la mejoría social de Medellín y del país en general.

La misma se encuentra ubicada en la Transversal 51 A # 67 B – 90.  Es una institución que cuenta hasta con 17 mil estudiantes en todo el país. Los colores que la distinguen son el naranja, azul y gris. Toda esta institución también se rige bajo las reglas o conducción del Rector Carlos Enrique Cardona Quiceno. Por cierto si le interesa en el siguiente enlace puede conocer las mejores universidades de America Latina.

Universidad EIA

Debes saber que la misma se conoce como la Escuela de Ingeniería de Antioquía, es la universidad de Colombia que tiene como prioridad, contar con grandes ingenieros en todo el país.

Es una institución de carácter privado y cuenta con la Acreditación Institucional por parte del ente de educación en Colombia. El lema de la misma es: “Ser, saber y servir”. Su fundación se remonta hasta el 14 de febrero de 1978.

Para llegar hacia la sede que se encuentra en Medellín, simplemente debes llegar al Km 2 + 200. Alto de Las Palmas Envigado.

Oferta: Si tienes interés en saber y conocer las sedes de pregrado que se encuentra en esta institución, te daremos las carreras que puedes llegar a conseguir:

-Carreras de pregrado en Ingeniería: Ingeniería Administrativa, Ambiental, Biomédica, Civil, Financiera, Geológica,  Industrial, Sistema en Computación, Mecánica, Mecatrónica, Financiera, Administrativa.

-También podrás optar a carreras como: Física, Medicina, Economía.

-Si hablamos de especializaciones, debes saber que podrás encontrar en distintos tipos de rubros como:  Big Data e Inteligencia de Negocios, Energías Alternativas, Infraestructura Verde, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas – IOT, Gerencia Estratégica de Abastecimiento, Gerencia de Proyectos, Finanzas Corporativas, Gestión de Procesos Urbanos, Gerencia de la Producción y el Servicio, Gerencia de Mercados Globales, Maestría, Maestría en Ingeniería Biomédica, Maestría en Ingeniería, Doctorado, Doctorado en Ingeniería.

Universidad para personas que trabajan en Medellín

Si eres de las personas que necesita usar sus estudios universitarios para mejorar su posición laboral o no tienes el tiempo para acudir a una universidad tradicional, te recomendamos que pruebes suerte en estas instituciones:

Universidad EAFIT

Seguramente has escuchado esta universidad solamente por sus siglas, pero en realidad esta responde al nombre de Escuela de Administración, Finanzas e Instituto Tecnológico, ya con el nombre puedes darte cuenta de los estudios que pondera en su institución.

Su sede principal se encuentra en Medellín, fue fundada en la década de 1960 y está registrada bajo las leyes del Ministerio de Educación Superior de Colombia. Actualmente es una institución que ofrece hasta 21 carreras de pregrado y 53 especializaciones – por ello es tan llamativa para economistas, administradores y contadores-.

Una insignia de orgullo de la EAFIT de Medellín, es el hecho de contar con la biblioteca Luis Echavarría Villegas. Es una institución de carácter privado y  se encuentra específicamente en la Carrera 49 N° 7 Sur – 50 Medellín. También hay sedes en otras zonas del país.

Escuela Universitaria de Mercadotecnia (ESCOLME)

Hoy en día contamos con universidades que nos hacen cada vez más competitivos en el mundo de la tecnología, esto, es posible en Medellín y no tendrás que hacer gastos de traslados o recurrir a presupuestos altos en otros países.

En la escuela universitaria de Mercadotecnia que hay en Medellín, podrás convertirte en un profesional de calidad, ya sea por carreras de pregrado, especializaciones o también con sólo cursos.

Se dictan las siguientes Carreras, Maestrías, Cursos, Postgrados y Doctorados:

-Carreras de pregrado: Tecnología en Mercadotecnia,  Tecnología en Sistemas, Tecnología en Comercio Exterior, Tecnología en Gestión Financiera.

-Cursos de técnico laboral:  Hotelería, Turismo y Organización de Eventos, Mercadeo y Ventas,  Secretariado Ejecutivo, Auxiliar Administrativo, Logística Integral, Sistemas, Desarrollo de Software y Redes,  Reparación y Mantenimiento de Computadores, Servicio al Cliente y Call Center.

La misma se encuentra en la Calle 50 Nº. 40-39 y para entrar en contacto con ellos, tendrás que comunicarte a través del Conmutador: (57)(4)4442828 (57)(4)2161700 y de los fax (57)(4)2394854 Apartado Aéreo: 200243 Nit: 890909377-3.

Universidades en línea en Medellín

Si quieres encontrar algunas opciones online para tú que estás en Medellín pero no puedes gastar demasiado tiempo en una institución académica, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes opciones:

  • Universidad de Medellín
  • Universidad de EAFIT
  • Politécnico Grancolombiano Institución Universitaria
  • La UNAULA

Conclusión

Como podrás darte cuenta, no hay excusas para no convertirte en un profesional capacitado en Medellín. Un punto positivo de que escojas cualquiera de estas universidades es que casi siempre estas cuentan con vínculos y acuerdos con instituciones privadas, públicas  que de cara al futuro pueden representar una opción laboral para ti.

A la hora de tomar la decisión de contar con universidades de calidad en Medellín, no debes dejarte llevar sólo por las carreras ofrecidas sino por los años de funcionamiento, su prestigio y la calidad de educación que presentarán a cada alumno.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Acapulco Económicas y de Prestigio

Hoy quiero que conozcas las mejores escuelas de inglés en Acapulco Guerrero. Además saber inglés se ha vuelto necesario independiente...

Las Mejores Universidades en Salamanca Publicas, Privadas y en Linea

La realidad es que en la actualidad la mayoría de las personas siempre quieren buscar aquellos sitios donde mejores oportunidades...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mazatlán Económicas y de Prestigio

Quires conocer cuales son las mejores escuelas de ingles en Mazatlan Sinaloa, Si deseas ser bilingüe o necesitas aprender inglés...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Manhattan Economicas y de Prestigio

En el mundo globalizado de la actualidad aprender inglés es cada vez más demandante. Es por esto que las escuelas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

Lista de las Mejores Universidades en Viña del Mar Públicas, Privadas y Online

Debes saber que sin duda alguna esta zona de Chile cuando se menciona, se piensa en playa, en turismo y...

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Acapulco Económicas y de Prestigio

La gastronomía es una de las carreras más demandantes en la actualidad por los amantes de los platillos bien elaborados....

Las Mejores Escuelas Academias y Cursos de Inglés en Barranquilla Económicos y de Prestigio

Las academias y cursos de inglés en Barranquilla Colombia florecen cada vez más y mejores, debido a la cúspide que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente de poseer numerosa diversidad por momentos es...

Las 12 Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Valencia

Las academias y escuelas de inglés en Valencia España te brindarán la oportunidad de expandirte a nivel internacional, contribuyendo a...

Lista de las Mejores Universidades en Chihuahua Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando las mejores formas de progresar, te recomendamos que no...

Las Mejores Escuelas de Gastronomia en Peru

Estas buscando las mejores escuelas de gastronomia en Peru, para nadie es un secreto que la gastronomia peruana se esta...

Lista de las Mejores Universidades en Barranquilla Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que le encantan conseguir instituciones de educación que son seguras y que al mismo tiempo...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *