Chirimoyas, llamadas «chirimoyas» y conocidas con el nombre científico de Annona cherimola, son una deliciosa fruta tropical, originaria de América del Sur (Bolivia, Ecuador y Peru). Las chirimoyas crecen en los árboles y son grandes (alrededor de 10 a 20 centímetros de largo y aproximadamente 10 cm de ancho) de color verde, fruta en forma de corazón, con protuberancias en el exterior. El interior, sin embargo, es una historia diferente. Es blanco, jugoso y carnoso, con una textura suave como de crema y semillas grandes que parecen frijoles.
Es cremoso y sabe como una combinación de plátano, piña y fresa. La piel y las semillas no deben comerse.
Las chirimoyas son como los aguacates porque maduran a temperatura ambiente directamente en el mostrador de la cocina. Si están maduros, darán una ligera presión. Si compra una chirimoya madura y no la come de inmediato, lo mejor es refrigerarla.
¿Cómo preparas las chirimoyas?
Servido crudo, son maravillosos para el desayuno. Simplemente córtelos por la mitad y saca la carne, seleccionando las semillas. Si lo prefiere, pélelas, séllelas, haga un batido de frutas o póngalas en una ensalada.
¿Cuáles son los beneficios de la chirimoya?
Esta es una de las frutas exoticas y tropicales que tienen antioxidantes de vitamina C, lo que ayuda a combatir muchas enfermedades y también mejora el sistema inmunológico. La chirimoya es abundante en potasio, magnesio y contiene vitamina A, cobre, fibra, fósforo y calcio. Tiene un alto poder calorífico, capaz de proporcionar energía sostenida y deliciosa en la naturaleza. La deliciosa fruta se come en todo el mundo.
Comer chirimoya le ayudará a evitar muchas enfermedades y trastornos. La fruta es buena para el corazón, la piel y los huesos, y mantiene la presión sanguínea estable. La chirimoya sirve para la curación de forúnculos, úlceras y problemas relacionados con las encías. Las hojas de este trabajo de frutas contra el cáncer y la corteza se pueden utilizar en caso de dolor de muelas y dolor de encías.
Sin embargo, las ventajas más importantes de la chirimoya son un corazón saludable, beneficioso en el embarazo, mejorar la visión, combate la fatiga, proteger contra la anemia y ayuda a curar la artritis.
Beneficios para la salud de la chirimoya
La chirimoya contiene muchos nutrientes y minerales lo que hace que ofrezca muchos beneficios para salud y cuidados para una vida sana. Los diferentes nutrientes con sus beneficios para la salud se dan como:
Vitamina A: Es beneficiosa para mantener la piel y el cabello saludables. Esta vitamina también es buena para los ojos.
Vitamina C: La chirimoya contiene vitamina C antioxidante, que combate los radicales libres y previene las enfermedades.
Potasio: El potasio en las frutas dulces lo hace activo y elimina los letargos. El potasio también ayuda a combatir la debilidad muscular.
Magnesio: el magnesio ayuda a mantener el equilibrio hídrico en el cuerpo. Es bueno para pacientes con artritis al eliminar los ácidos de las articulaciones.
Cobre: el cobre en la chirimoya funciona contra el estreñimiento.
Fibra: Tiene abundante fibra, lo que es útil para la digestión sin problemas y alivia el estreñimiento.
Información Nutricional de Annona cherimola
Los 100 gramos de chirimoya se están nutriendo en las siguientes formas: calorías (80-101), proteína (68 g), calcio (17.6 mg), grasa (0.5 g), carbohidratos (20 g), fibra (0.9 g), fósforo ( 14,7 mg), hierro (0,42 mg), ácido nicotínico (0,5 mg), caroteno (0,007 mg), riboflavina (0,086 mg), niacina (0,528 m), ácido ascórbico (15 mg), tiamina (0,075 mg).
Usos medicinales de chirimoya
La chirimoya tiene muchos beneficios medicinales. La pasta de la carne del chirimoyo es beneficiosa para tratar forúnculos, abscesos y úlceras. Las partes trituradas y secas de la chirimoya son buenas para curar la diarrea y la disentería. Comer natillas elimina los expectorantes. La corteza del chirimoyo se utiliza para la medicina herbal por contener astringentes y taninos. La corteza del árbol también se usa en el tratamiento del dolor de muelas. Quieres
Los 10 mejores beneficios de la chirimoya
- La cantidad de nutrientes, especialmente el magnesio en la Annona cherimola, es buena para la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.
- Para un crecimiento saludable del cabello, la crema de fruta es muy recomendable.
- La fruta es buena para los ojos debido a la presencia adecuada de vitamina A.
- La ingesta regular de chirimoya reduce las posibilidades de reumatismo y otras formas de artritis, ya que ayuda en el flujo de exceso de ácidos.
- El paciente anémico debe comer fruta de chirimoyo regularmente ya que tiene un buen porcentaje de hierro.
- La persona obesa debe evitarlo, pero la fruta es buena para personas con bajo peso para aumentar de peso.
- Según el estudio, se ha encontrado que la chirimoya es la fuente excelente de cobre. El cobre es una parte de la hemoglobina, la fruta es muy recomendable para las mujeres embarazadas. Las mujeres que no tienen cobre necesario, hay posibilidades de que nazca temprano.
- La fragilidad del hueso también se debe a la falta de cobre.
- La chirimoya se puede usar como sustituto de la leche convirtiéndola en bebidas.
- Contiene vitamina B6, por lo tanto, es útil para resolver el problema de dolor de lengua, convulsiones y depresión.
Precauciones : Las personas obesas deben evitar comer chirimoya, ya que es un alimento saludable para aumentar de peso. El núcleo de la fruta es tóxico.
Antes de que te vayas te recomendamos que visites alguno de los siguientes artículos que estoy seguro que te va a interesar:
- Lista de frutas para diabéticos
- Las mejores frutas para hipotiroidismo
- 10 frutas para bajar la presión alta
Conclusión
La chirimoya o chirimoyo (Annona cherimola) es una fruta que aporte muchos nutrientes a nuestro organismo por eso es recomendada como fuente de alimento, pero debemos tener cuidado ya que puede generar un sobrepeso, por eso ahí comerla con medida.