08/12/2022 Solo para personas interesantes

Qué es el Palo de Víbora y Para que Sirve, Propiedades Curativas

Hoy en día las plantas medicinales son las más buscadas por aquellas personas que bajo ninguna circunstancia se quieren someter a tratamientos pesados o que generen reacciones demasiado adversas en su cuerpo.

Por eso, hemos decidido elaborar una nota completa sobre lo que viene a ser el palo de víbora. Presta atención a esta nota y verás que hay más que información atractiva al respecto.

para que sirve el te de palo de vibora
El palo de vibora sirve para curar la diabetes y los problemas de vesicula y riñon

Que es el palo de vibora?

Debes saber que esta es una hierba rastrera y de porte bajo que se encuentra tanto en el suroeste de USA como también en distintas regiones de México y de Sudamérica. Se conoce como una especie de helecho o familiar de los helechos arborescentes.

Aunque esta nota se ha hecho a partir de su nombre más icónico como lo viene a ser el palo de víbora, debes saber que la misma tiene un nombre mucho más especializado. De hecho, es súper sencilla de identificar una vez que te familiarizas con la planta. Si te interesa en el siguiente enlace puedes conocer el crucetillo para que sirve y como se toma.

Caracterización físico-química el palo de vibora

Debes saber que el nombre científico que recibe la misma es el de Cyathea Divergens, se trata de un helecho que se le conoce en ocasiones como raíz azteca. Cuenta con unas hojas alargadas las cuales no se han estudiado para ver si tienen las mismas propiedades curativas que el tronco.

Suele tener unos 20 cm de largo y cuenta con tallos ramificados. Cuando florece, puede tener espigas y flores amarillas y rosadas. De hecho, en las regiones templadas y semisecas puede llegar a medir hasta 2.600msnm. Recuerda que viene a ser el tronco la zona más aprovechada de este producto.

Principios activos del palo de vibora

¿Para qué sirve el palo de vibora planta medicinal? Propiedades

Si llegaste hasta esta nota, es porque seguramente tienes interés en sacar el máximo provecho a ese tallo y realmente encontrar una solución medicinal para una afección. Presta atención a esta nota, y te aseguramos que encontraras cosas realmente positivas.

Palo de vibora para el riñon

Generalmente este tipo de planta se utiliza para erradicar las afecciones en los riñones, orina y vejiga ya que logran eliminar los cálculos renales con facilidad. También, ayuda a erradicar los malos olores de las vías urinarias. 

Palo de vibora para la diabetes

Es ideal para bajar los niveles de azúcar en la sangre, podrás darte cuenta que con esta infusión, trabajarás tu cuerpo de la mejor manera.

Palo de vibora para adelgazar

Debes saber que funciona como un antiespasmódico y también con efecto antimicrobiano. Muchas personas utilizan esta planta para te que erradique las dolencias gastrointestinales y al ejecutar una limpieza en el estómago, bajarás considerablemente de peso.

para que sirve el palo de vibora
Puedes usar el palo de vibora para bajar de peso

Palo de vibora para la vesicula

No evitará una operación de vesícula, pero si reducirá los dolores y los gases que se generan cuando se padece de esta dolencia.

¿Cómo se prepara?

Es realmente sencillo, debes agarrar el tallo de la planta y picarlo en varios trozos y colocarlos en agua hirviendo por unos 10 minutos. Luego, apaga el agua y espera unos 5 minutos más. Ya el té está listo para ser consumido, si lo quieres combinar, revisa que no sea con una reacción adversa. También te recomiendo que veas el articulo sobre la hierba del sapo y sus propiedades curativas.

Efectos secundarios y contradicciones

Aunque no se han hecho estudios más profundos, este tratamiento no se recomienda ni durante el embarazo o la lactancia materna ya que pudiera hacer que la persona genere contracciones y expulse al bebé.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de curiosidades o temas que debes saber sobre el palo de víbora, simplemente debes hacer lo posible por tomar las precauciones necesarias con la planta y comenzarás a disfrutar de los efectos positivos de la misma.

Related Posts

Para Qué Sirve el Crucetillo, Cómo se Toma, Propiedades Curativas

Si bien hoy en día existe un montón de farmacias y de remedios ya sintetizados que ofrecen grandes beneficios al...

Té Rojo Propiedades y Beneficios para la Salud, Para Que Sirve, Como Preparar

Seguramente has oído hablar muy poco sobre el té rojo, o si lo has oído y bebido probablemente te hayas...

Leche de Avena Propiedades, Beneficios, Contradicciones

El refresco de avena se dispone a partir de migajas del mismo cereal y agua, por lo que es un...

Las Mejores Frutas para Los Triglicéridos Altos y Las Dañinas

En este articulo hablaremos sobre las frutas para los trigliceridos altos que son recomendadas y cuales son prohibidas. Grandes cantidades...

La Guanabana Caracteristicas, Propiedades y Beneficios para la Salud

La guanábana, conocida también por su nombre científico como annona muricata, es un fruto de sabor agridulce de aproximadamente 2,9...

Descubre las Mejores Frutas Exóticas en Chile y más Sabrosas

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores frutas exóticas en Chile?. Este país simplemente maravilloso y es que este país desarrollado...

Uchuva Fruta del Amor o Aguaymanto, Propiedades y Beneficios

La uchuva conocida con el nombre cientifico de Physalis peruviana, una especie de planta del género Physalis, es originaria de...

El Salak Fruta, Beneficios y Propiedades Curativas para la Salud

El Salak, es una fruta interesante y deliciosa tiene varios nombres en diferentes países (Salacca Zalacca o Cayigo, entre otras)....

Guayaba Caracteristicas, Beneficios y Propiedades Curativas para la Salud

La guayaba es una fruta rica en vitamina C al igual que el pomelo o toronja y sus cualidades son...

10 Frutas para Desintoxicar el Cuerpo que No Deben Faltar en su Dieta

Hay un puñado de alimentos deliciosos con impresionantes propiedades desintoxicantes y adelgazantes, incluyendo té, vegetales, hortalizas y otras plantas, pero...

Las Mejores Frutas para Niños con Diarrea Recomendaciones

Para comenzar con el artículo de las frutas para niños con diarrea te daremos un repaso por los alimentos que...

La Jaboticaba Fruta, Beneficios y Usos Medicinales

La fruta jaboticaba tambien llamada jabuticabas, guapurú, yvapurũ, yva puru, yva hu, yabuticaba, conocida con el nombre cientifico de plinia cauliflora es una...

Las Mejores Frutas para Hacer Ponche Casero de Forma muy Fácil

Te presento las mejores frutas para hacer ponche casero de forma muy fácil. En nuestras reuniones familiares, cumpleaños y en...

Té de Perejil Propiedades y Beneficios para la Salud, Como Prepararlo, Para Que Sirve

Muchas veces quizás te hicieron probar té de perejil y no tenías idea para qué, o te dijeron que eso...

La Guia de Infusiones y Tes Diferencias, Tipos y Variedades, Como Preparalos

Las infusiones y tés son remedios naturales excelentes para ayudarnos a mejorar la salud que tienen sus fundamentos de utilizacion en...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *