17/11/2019 Solo para personas interesantes

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee una armonía única. Aprender hablar italiano te permitirá comunicarte con 125 millones de hablantes de este idioma alrededor del mundo. Además de ser la lengua oficial de Italia, el italiano también es el lenguaje oficial del Vaticano, Suiza, San Marino, Malta entre otras zonas de Europa. Esta lengua es derivada del latín y posee mucha semejanza con el español el francés y el portugués, por lo cual si dominas cualquiera de estas lenguas, aprender hablar italiano es una tarea rápida y sencilla.

Aprender italiano puede ser muy beneficioso si deseas realizar un viaje a Europa o postularte en un empleo en una empresa europea. Además no puedes olvidar que este es un idioma hermoso también considerado como la lengua del arte. Pero aprender un nuevo lenguaje no siempre es una tarea fácil, sin embargo a continuación te presentaré un método que será muy útil si deseas aprender italiano por tu cuenta fácil y rápido. 

¿Por dónde empezar?

Antes de emprender este maravilloso viaje de aprender hablar italiano te recomiendo que hagas una lista con las razones por las cuales deseas aprender hablar italiano. Son muchos los motivos que te pueden llevar a querer aprender esta lengua. Como ya debes saber, Italia es uno de los países más bellos del mundo. Todos soñamos con viajar a ciudades como Florencia Roma o Venecia para admirar su belleza en todo su esplendor. Por lo cual es muy probable que quieras aprender italiano para disfrutar de unas maravillosas vacaciones en cualquiera de estos lugares. 

Por otro lado, son muchos los sectores profesionales en los que las empresas italianas son líderes mundiales. El italiano se encuentra presente en sectores como la moda, el diseño, la alta cocina, bellas artes y cultura, producción y distribución de alimentos y bebidas entre muchas más. Es por esto que te puede resultar muy provechoso aprender a hablar italiano. Cualquiera que sean tus razones escríbelas en una lista y mantenlas siempre a la vista de esta manera te mantendrás enfocado en tu objetivo de aprender hablar italiano.

Método para aprender italiano en casa

El italiano y el español son dos idiomas con muchas similitudes. Aunque aprender un nuevo idioma no siempre resulta fácil, existe un método que te puede ayudar a aprender italiano por tu cuenta fácil y rápido.  

  • Motivate (Paso 1)
  • Saber que aprender (Paso 2)
  • Encuentra nativos (Paso 3)
  • Diviértete (Paso 4)
  • Sumérgete (Paso 5)

Estar motivado para aprender italiano (Paso 1)

como aprender italiano por tu cuenta
Descubre como aprender italiano por tu cuenta.

Existen muchas razones que pueden motivarte a aprender hablar italiano, por lo cual encontrar tu motivación para aprender esta lengua, no debería ser un problema. Más 125 millones de personas alrededor del mundo hablan italiano. Aprender italiano puede ser útil para viajar o trabajar en empresas de origen italiano como Fiat, Alitalia u Olivetti. Además, el italiano es una lengua de originada del latín que se habla en muchos países, fácil de aprender al igual que la lengua francesa, pero aprender italiano puede resultar mas sencillo que aprender hablar  francés.  

Actualmente estamos en la era del internet, existen múltiples recursos en línea que te pueden ayudar a avanzar en tu proceso de aprender italiano. En el internet puedes encontrar desde páginas web hasta aplicaciones para tu móvil, excelentes opciones para familiarizarte con la lengua y ampliar tu vocabulario.  

Decide qué tipo de italiano aprender (Paso 2)

El italiano es la lengua oficial de la República de Italia que se deriva de una simplificación de la gramática del latín. Sin embargo forma de hablar italiano varía según algunas regiones o localidades. Es por esto que puedes visitar algunas regiones de Italia y no entender nada de lo que te dicen por la calle Esto se debe al nivel coloquial de los dialectos italianos presentes en ciertas regiones.

El origen de los diferentes dialectos italianos se debe la fragmentación del Imperio Romano y a la pérdida de la cohesión política cultural, la permitía que en toda la península itálica se hablará el latín como lengua común, pero esta división ocasionó que ciertas regiones adoptaron dialectos diferentes del mismo idioma. 

Algunas de las lenguas y dialectos que se hablan en Italia son: piamontés, lombardo, ligur, emilio-romañolo, veneciano, friulano, ladino, catalán, toscano, corso, romanesco, napolitano, umbrian, marchigiano, entre otros. Pero ¡No te preocupes! al dominar alguna de ellas, no tendrás problema de comunicarte con este bello idioma. 

Encuentra hablantes nativos de italiano  (Paso 3)

Si quieres aprender y dominar el italiano lo mejor que puedes hacer es pasar tiempo y rodearte de hablantes nativos de italiano. En tu proceso de aprendizaje sin duda encontrarás muchas personas que hablan muy bien el italiano pero que no son nativos, es importante que te enfoques en la búsqueda de hablantes nativos; ya que hablar con ellos Será la mejor manera de mejorar tus capacidades lingüísticas.

Sitios y aplicaciones de intercambio de idiomas

Para aprender hablar italiano fácil y rápido, apóyate en programas como las becas Erasmus proponen estancias en Italia. De esta manera vas a poder intercambiar con personas procedentes de toda Europa, además de aprender a hablar bien italiano. Además desde tu móvil podrás encintar variedad de aplicaciones que te permitieran mantenerte enfocado en tu proceso de aprender hablar italiano por tu cuenta.

Haz que el italiano sea más fácil al aprender Divierte (Paso 4)

Ve series y películas

Ver series y películas a representa una excelente manera de aprender italiano por tu cuenta fácil y rápido. El cine italiano tiene una historia cinemática larga y fructífera por lo tanto puedes disfrutar de muchos clásicos italianos, con películas de grandes actores como Roberto Benigni, Sergio Leone, Ettore Scola, Federico Fellini o Bernardo Bertolucci, las cuales sin dudas te ayudarán a aprender italiano más rápidamente.

Aprender con las cosas que te gustan

Aprender italiano por tu cuenta es probablemente más fácil que aprender otro idioma extranjero. Debido a las similitudes encontradas en estas dos lenguas romances es más fácil iniciarse por sí solo en el proceso de aprendizaje de este idioma, especialmente si te enfocas en realizar actividades de tu interés e incluir el italiano en ellas. 

Si eres principiante y deseas aprender italiano por tu cuenta te aconsejo que te apoyes en páginas webs especializadas, aplicaciones, videos, series, películas o leer un libro que te ayuden a comprender la pronunciación y la fonética de este idioma. Por otro lado, si eres principiante no te recomiendo leer directamente novelas por el contrario puedes empezar con lecturas más simples como los periódicos

Utiliza juegos

No existe un método único para aprender hablar italiano la clave es el tiempo que dediques a aprender este idioma. Lo importante es que disfrutes el proceso de aprender a hablar italiano de una manera divertida, puedes hacerlo mediante actividades que realizas todos los días. Una manera de aprender italiano fácil y rápido es etiquetar los objetos de tu casa con las palabras italianas y pronunciarlas en voz alta cada vez que las veas, además puedes apoyarte en material educativo entretenido Cómo ver series Escuchar canciones o podcast que te gusten en italiano. 

Escucha música

También puedes aprender italiano escuchando música. Este es un método muy divertido que te permitirá aprender italiano por tu cuenta; encuentra una música que te guste, la música italiana es muy variada. Puedes empezar por buscar tus canciones favoritas en su versión en italiano y escucharlas en repetidas ocasiones. Esto te permitirá perfeccionar tu comprensión y tu pronunciación en italiano. 

Así mismo te recomiendo que escuches música clásica italiana, ya que está a menudo tiene un ritmo bastante lento, lo que te permite concentrarte en la letra. Con frecuencia la canzoni italiane trata sobre l’amore,  pero muchas otras tratan de las tradiciones del país. es decir que escuchando música italiana podrás descubrir las costumbres de Italia mientras aprendes el idioma. De esta manera no solo pueden aprender italiano sino que también puedes aprender hablar inglés y otros idiomas que te parezcan interesantes. 

Sumérgete en la lengua italiana  (paso 5)

No existe mejor manera de aprender la lengua italiana que sumergirse completamente  y adentrarse en el maravilloso país de Italia para conocer sus costumbres y cultura. Pasar un tiempo en este fantástico país te va a permitir vivir como un italiano, aprender vocabulario, perfeccionar la gramática y sin duda alguna vas a poder desarrollar la expresión oral, ya que no tendrás más remedio que comunicarte en italiano. 

aprender a hablar italiano para principiantes
Aprende italiano por tu cuenta fácil y rápido.

Pasar unas vacaciones en Italia, es ideal para descubrir la dolce vita italiana, bebiendo un café ristretto, farniente visitando los más bellos monumentos italianos como el Coliseo, la plaza San Marcos, la Torre de Pisa entre muchos otros. 

Además, hoy en día gracias a la internet también puedes aprender italiano por tu cuenta mediante aplicaciones descargables en tu móvil que te permitirán aprender palabras nuevas mientras haces tus actividades cotidianas o mientras vas en el tren. De esta manera aprovecharán al máximo el tiempo que tenga disponible para aprender italiano fácil y rápido.

Cómo aprender italiano preguntas frecuentes

¿Cómo aprendo la gramática italiana?

Sí ya sabes algunas frases o palabras en italiano necesitarás saber algunas reglas gramaticales básicas que te permitirán comprender mejor la formación de las frases la concordancia de los nombres y adjetivos además de la aplicación de la conjugación. Aplicar las reglas gramaticales del italiano te permitirán avanzar en el proceso de aprendizaje de este idioma. 

Existen algunos trucos que te permitirán aprender la gramática italiana de manera rápida y efectiva. Uno de ellos es que el italiano se escribe como se pronuncia, una vez que hayas aprendido cómo se pronuncia cada letra ya habrás avanzado en gran parte del proceso de aprender la gramática italiana, ya que la pronunciación italiana es muy regular. 

¿Necesito mudarme a Italia para aprender italiano

Aunque sin duda alguna viajar a Italia y conocer cualquiera de sus fascinantes ciudades te ayudará en gran medida a desarrollar y ampliar tu vocabulario no es estrictamente necesario mudarse a Italia para aprender italiano. Hoy en día existen muchas opciones Como por ejemplo sitios web que te ofrecen aprender italiano de manera rápida a través de cursos o material didáctico que puedes utilizar de manera en línea. Por lo cual no es necesario que te mudes a Italia para aprender italiano por tu cuenta fácil y rápido. 

¿Cuánto tiempo me llevará a dominar el italiano?

El tiempo que te ayuda a dominar el italiano va a depender en gran medida de la dedicación y el esfuerzo que utilices para aprender a dominar esta lengua. Dependiendo del nivel de dominio en que te encuentres maximiza el tiempo que tenga disponible para aprender italiano, ya que aprender una nueva lengua requiere de mucho compromiso y esfuerzo.

¿Cómo puedo mejorar mi forma de hablar?

Existen muchas formas y métodos que puedes poner en práctica para mejorar tu forma de hablar italiano algunos, de ellos son los siguientes:

  • Enfócate en actividades que sean de tu interés.
  • Mejora tus habilidades de escuchar italiano escuchando música o viendo series y película.
  • Practica tu pronunciación tantas veces como sea posible, sin duda esto mejorará tu fluidez.

¿Algún otro consejo?

Sí, encuentra la manera de incluir el italiano en todas las actividades que realizas a diario. De esta manera te mantendrás enfocado en tu objetivo de aprender hablar italiano por tu cuenta. 

Aprende palabras y frases que se utilizan con frecuencia.

Una manera eficaz de emprender tu viaje de aprender italiano fácil y rápido es aprender palabras y frases que se utilizan con frecuencia, como  saludar presentarse frases de cortesía y agradecimiento. A continuación algunos ejemplos:

  • Buongiorno (Buenos días)
  • Buona sera (Buenas tardes)
  • Buona notte (Buenas noches)
  • Ciao (Hola / Adiós)
  • Come stai? (¿Cómo estás?)
  • Mi dispiace, ma non parlo bene l’italiano (Lo siento, no hablo muy bien en italiano)
  • Non capisco (No entiendo)
  • Grazie (Gracias)
  • Prego (De nada)

Haz que sea fácil aprender italiano

El italiano es una lengua hermosa, para que sea más fácil aprender este idioma te aconsejo que hagas tus fichas de vocabularios con temáticas de tu interés. Además puedes encontrar en Internet múltiples recursos que te ayuden a avanzar en tu proceso de ir ampliando tus conocimientos en el idioma del arte y el romance. 

Hacer algo en italiano por la mañana

Establece alguna rutina por la mañana que te permita mantenerte inmerso en el italiano durante todo el día. Puedes realizar actividades todos los días en las mañanas como escuchar la radio italiana , leer periódicos en italiano. Recuerda que la música puede sumergirse en la fascinante vida italiana. Te recomiendo que escuches las canciones de Andrea Bocelli, Eros Ramazzotti o Zuchero.

Razones para aprender italiano

1.Es el idioma del arte y el romance

El italiano es la lengua de grandes escritores como Dante Petrarca y boccaccio y además es el idioma del arte la historia y el amor. Hablar italiano te dará la oportunidad de conocer en todo su esplendor el arte de este maravilloso país. Asimismo las mujeres italianas son conocidas por su belleza y los hombres por su masculinidad. Así que si estás en busca de tu media naranja y ir a Italia es una excelente opción para encontrarla.

2. Para ir de vacaciones

En tus próximas vacaciones puedes visitar Italia, un país que recibe millones de visitantes al año. Donde podrás conocer majestuosos lugares turísticos como el Coliseo, la Torre de Pisa, El Vaticano o la famosa ciudad de Venecia. Sin duda, aprender hablar italiano te garantizará un extraordinario viaje y unas placenteras vacaciones, ya que podrás pasearte por toda Italia en perfecta conexión y comunicación con la cultura italiana. 

como aprender italiano facil y rapido
Descubre como aprender italiano fácil y rápido.

3. Para trabajar

Cómo sabes el italiano es uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea por tanto aprender a hablar italiano te brindará la oportunidad de Ingresar a trabajar en muchos organismos y empresas italianas famosas como Fiat, Pirelli, Ducati entre otras. Además la economía de estos países está enfocada en el turismo, la industria automovilística y la moda. Por lo que si deseas incursionar o trabajar en alguno de estos sectores, tendrás que aprender a hablar italiano. 

4. Por la música italiana 

Seguro que tienes una canción italiana favorita. El italiano es un idioma musical y sus canciones son irresistibles, debido a su parecido con el español es probable que entiendas buena parte de sus letras prestando mucha atención. Muchos cantantes contemporáneos como Eros Ramazzotti, Laura Pausini y Tiziano Ferro han sido muy exitosos en los mercados hispanohablantes. Además la música italiana forma parte del folclore popular y musical de Italia. Si deseas comprender la letra de tu canción italiana favorita debes aprender hablar italiano. 

¿Qué debo evitar?

Si eres principiante evita en lo posible de aprender palabras que estén fuera de tu entorno o que no sean de tu interés. Durante tus prácticas para aprender hablar italiano no tengas miedo de equivocarte ni de cometer errores. No te enfoques mucho tiempo en aprender las reglas gramaticales. Nunca te rindas. 

Conclusión

Aprender italiano por tu cuenta fácil y rápido es posible la clave está en el esfuerzo y la dedicación que le pongas al reto de aprender a hablar italiano. Pero todo el esfuerzo se verá recompensado cada vez que avances en el proceso de aprendizaje y te des cuenta de que puedes comunicarte al mismo tiempo que puedes divertirte hablando en italiano. Apóyate en recursos de actividades que sean de tu interés, recuerda que aprender italiano puede ser una tarea más fácil si la incluyes en tus actividades cotidianas. 

Related Posts

Los Mejores Cursos y Escuelas de Inglés en Nueva York Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Hoy quiero hablar de las mejores escuelas de ingles en Nueva York, sin...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cuernavaca Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Estas buscando saber cuales son las mejores escuelas de ingles en Cuernavaca Morelos,...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Morelia Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Si te encuentras en la búsqueda de las mejores escuelas de inglés en...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Colombia 

5 / 5 ( 1 voto ) Te presentamos un listado completo de las mejores universidades en línea de Colombia,...

Las 12 Mejores Páginas para Aprender Inglés Online

5 / 5 ( 2 votos ) En este articulo te presento las mejores paginas para aprender ingles online. No...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Toluca, Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Estas buscando cuales son las mejores escuelas de ingles en Toluca, si es...

Lista de las Mejores Universidades en Línea de México

5 / 5 ( 1 voto ) Actualmente todos tenemos la oportunidad de estudiar en una universidad en línea en...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil,...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Bogotá Económicos y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Hoy quiero hablar de las mejores academias, institutos y cursos de ingles en...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en España Ranking

5 / 5 ( 1 voto ) Gracias a las Universidades online en España podemos acceder a sus ofertas académicas...

Las Mejores Academias y Escuelas de Inglés en Malta Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo vamos a hablar de las mejores academias y escuelas de...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

5 / 5 ( 2 votos ) Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

5 / 5 ( 1 voto ) Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *