17/11/2019 Solo para personas interesantes

Exterminador de Plagas Porque Usarlo y Como Elegirlo

Estas buscando un exterminador de plagas ya que tu casa ha estado recibiendo recientemente a un número de huéspedes nuevos y no deseados. Desafortunadamente para tu familia, no puede razonar con estos visitantes, ya que los bichos, insectos, ratas y otras alimañas sólo responderán al mensaje de «piérdase» entregado por los profesionales del control de plagas. Te gustaría tener una mejor idea de lo que es un exterminador de plagas antes de buscar y contratar uno sigue leyendo el articulo que encontraras todo lo necesario.

¿Cuál es la diferencia entre el control de plagas y el exterminador?

Puede escuchar los términos «control de plagas» y «exterminador» y pensar que significan exactamente lo mismo. Pero hay una diferencia entre el control de plagas y el exterminador que los propietarios deben tener en cuenta.

El trabajo de un exterminador de plagas es buscar y matar a todos los insectos no deseados en el lugar. Por otro lado, el control de plagas incluirá la matanza de insectos, ratas, ardillas, etc., según sea necesario (de la manera más humana posible).

El control de plagas también tiene que ver con métodos no letales, como mantener el área limpia y libre de restos de alimentos u otros atrayentes, sellar las vías de entrada, como grietas en las paredes o el espacio entre la parte inferior de una puerta y el suelo. Además, es importante reparar cualquier grifo que gotee, ya que el agua atraerá a los bichos sedientos.

exterminadores de plagas
Conoce que hace un exterminador de plagas

¿Por qué usar un exterminador exterminador de plagas?

No todas las infestaciones de plagas pueden ser manejadas por propietarios ordinarios. Para asegurarse de que todos los insectos o animales se han ido realmente, tienes que confiar en profesionales con años de experiencia en la industria.

Como ejemplo: Al igual que muchos propietarios de viviendas, puedes tener más curiosidad acerca de lo que los exterminadores hacen por las cucarachas. Los exterminadores de plagas deben verificar tus instalaciones para determinar el alcance del problema. Luego, pueden poner un cebo de gel, identificando las mejores ubicaciones para posicionarlos y obtener la máxima efectividad.

Es posible que se necesite aplicar un tratamiento de cebo también en el exterior, si alguna de las cucarachas es del tipo que se encuentra típicamente al aire libre, como las cucarachas de madera. Un exterminador registrará toda la propiedad, incluyendo las áreas estrechas como los espacios de arrastre, en las que los propietarios no suelen ser muy hábiles para hacerlo por sí mismos.

Qué hacer antes de que llegue el exterminador de plagas

Cuando las señales de una invasión de plagas se hacen obvias, no hay tiempo que perder. Hay cosas que puedes hacer inmediatamente antes de que tu profesional de control de plagas llegue a la escena. Por lo tanto, saber lo que hace un exterminador puede ayudar a ponerlo en la mentalidad de las tareas para reducir el problema antes de que llegue tu cita.

Guarda los juguetes y otros artículos con los que los niños pequeños querrán jugar y llévelos a la boca si va a tener exterminadores que vengan a rociar pesticidas. Busca en tu casa señales de infestación, incluyendo excrementos de ratas o ratones o rastros de hormigas.

Verifica si hay daños, tales como plagas comiendo tu jardín o masticando a través de cercas de madera. Ahora sería un buen momento para podar las ramas de cualquier árbol que estén cerca de tocar su propiedad, como lo indican los Consejos para el Control Humanitario de Plagas (Humane Pest Control Tips). Y hablando de árboles, no almacenes pilas de leña cerca de tu casa, ya que atraen a las plagas como lugares para esconderse y vivir.

exterminador de plagas
Funciones del exterminador de plagas

Qué hacer después de las fumigaciones para el control de plagas

El esfuerzo necesario para el control de plagas no termina cuando se detiene la fumigación con pesticidas. Los propietarios responsables quieren saber qué hacer después de las fumigaciones para el control de plagas.

  • Asegúrate de limpiar los alimentos, bebidas y salpicaduras de grasa cuando cocine para evitar la atracción de nuevas plagas.
  • Selle las grietas alrededor de la casa para disuadir a más insectos de entrar a hurtadillas.
  • Guarda los alimentos en recipientes herméticos tan pronto como los traiga del mercado, como una caja de cereal o algo de pasta.
  • Manténte alerta y contacta a tu profesional de control de plagas para un tratamiento de seguimiento si alguna vez ve que las plagas regresan después del tratamiento.

Te puede interesar: En que consiste y como se realiza el Manejo Integrado de Plagas

¿Qué debes saber antes de contratar un servicio exterminador?

Cabe señalar existen muchas especies invasoras que pueden llegar a colonizar un lugar, aunque mayormente destaca la chinches de la cama como un  enemigo del descanso, su expansión se debe al continuo tránsito de pasajeros, turistas e incluso mercancía de alcoba importada de otros países en los que estos insectos desagradables nunca han sido erradicados, con un adecuado control plagas chinches.

Cabe señalar que el cambio climático también favorece el asentamiento de molestas especies de insectos que se encuentran en nuestro país perfectas condiciones para poder proliferar a sus anchas, que sin  programas de exterminación de plagas adecuados pueden generar importantes problemas para la salud pública.

Sin embargo es muy importante saber que en la actualidad, resulta muy necesario un continuo cambio de tratamiento exterminador de plagas prácticamente en cada intervención por parte de las empresas de fumigación, ya que en gran cantidad de casos se trata de especies que se adaptan y llegan a tener inmunidad frente a los distintos productos químicos  que se utilizan, por lo que se recomienda variar continuamente las dosis, y componentes para conseguir un excelente control.

El uso particular de algunos productos químicos, desinfectantes y trampas, habitualmente resulta un inútil gasto frente al establecimiento de plagas, siendo muy necesaria una intervención profesional antes de que la situación llegue a ser alarmante, porque en ese momento es muy probable que los daños económicos, riesgos sanitarios y la imagen de la empresa, pueden llegar a ser algo cuantiosos.

Algunas empresas de limpieza y servicio de exterminio de plagas de ratas, ratones, chinches, cucarachas y otras especies, trabajan con una organización profesional y calificada, realizando un previo estudio y planificando las intervenciones necesarias, calendario de tareas y combinación de productos  adecuados dependiendo de la plaga a exterminar.

Pero para que puedas entender de una mejor manera el alcance de un servicio exterminador de plagas, a continuación te muestro que funciones son las que realizan.

 

que es un exterminador de plagas
El exterminador de plagas te ayuda a acabar con los insectos de la casa

Te puede interesar: Así es como puede ayudarte el control biológico de plagas y las enfermedades que causan

Detalles de las funciones que realiza un servicio exterminador de plagas

  1. Estudio para establecer un diagnóstico inicial. Se recaba información tanto sobre las instalaciones, usos, y actividad, como los antecedentes por situaciones con similitud sucedidas antes, ademas se analizan los factores que pueden llegar a influir en la proliferación y presencia de de las plagas para poder establecer algunas medidas correctoras, se debe identificar el tipo de especie recogiendo muestras, y vigilar el tipo de comportamiento y actividad. Para concluir se hace un informe donde se fija una fecha del servicio para la exterminación de plagas, con datos relevantes sobre los procedimientos, las formas de trabajo, así como medidas de seguridad y personal.
  1. Proyecto para el control plagas y programa de actuación. Ya que se estableció el tipo de plaga por la empresa fumigación, se deciden cuales serán las medias y sistemas que se emplearán para eliminar y mantener controlada la plaga debajo de los niveles mínimos permitidos. Ademas se dan instrucciones sobre el uso de las zonas que son afectadas por la intervención en la eliminación de las plagas, así también algunas medidas de seguridad  tanto para personas como mascotas y otros tipo de animales si los hubiera.
  1. Evaluación posterior del sistema aplicado. Esto implica el seguimiento y control, con la readaptación de medidas hasta poder conseguir los objetivos, y que las plagas lleguen a desaparecer. También deben de realizarse nuevos recuentos, y tomar nuevas muestras que se analizan en laboratorios especializados. Ya por último se entregan los informes con las medidas necesarias para poder prevenir y evitar algunas nuevas colonias o infestaciones.
in Plagas
Related Posts

Las Plagas de Insectos en Casa mas Comunes

5 / 5 ( 1 voto ) Las plagas de insectos en casa pueden tener impactos adversos y dañinos sobre...

¿Porqué Salen Garrapatas en mi Casa y Como las Elimino?

En esta oportunidad quiero responderte ¿porque salen garrapatas en mi casa? Y que puedes hacer para eliminarlas. En caso de...

Manejo Integrado de Plagas Que y Para Que Sirve

5 / 5 ( 1 voto ) Un Manejo Integrado de Plagas (MIP) bien definido es un programa que debe...

Porque Salen las Cucarachas y Como Eliminarlas? Todo Sobre Esta Molesta Plaga

5 / 5 ( 1 voto ) ¿Porque salen las cucarachas? Bien, los blatodeos, conocidos también como cucarachas o cutias...

Porque Salen Chinches de Cama y Como los Elimino

Muchas personas se preguntan porque salen los chinches y como sacarlos de sus hogares. Por ser una plaga de rápida...

El Control Biologico de Plagas y Enfermedades

5 / 5 ( 1 voto ) El control biológico, el biocontrol o el control biológico de plagas y enfermedades...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *