29/03/2020 Solo para personas interesantes

Leche de Avena Propiedades, Beneficios, Contradicciones

El refresco de avena se dispone a partir de migajas del mismo cereal y agua, por lo que es un nutrimento íntegramente vegetal. Esto la vuelve 100% digno si posees intolerancia a la lactosa y precisas un suplente  de la leche de vaca, o del mismo modo si continúas una dieta vegetariana o vegana.  La realidad es que es excelente para cualquier persona que no consuma productos de origen animal.

La leche de avena goza de una gran suma de propiedades y aporta muchos favores al cuerpo.

Propiedades nutricionales

  • Alto contenido en fibra: Tiene una congregación de fibra muy grande, lo cual es muy efectivo para otros aspectos de la salud.
  • Tiene colesterol bueno: Al no tener grasas saturadas, auxilia a disminuir y vigilar los niveles de colesterol malo en la sangre.
  • No tiene lactosa, así que es idónea para intolerantes.
  • Es digestiva: Es eficaz para las personas que poseen problemas estomacales. Al beber este brebaje se advierte una impresión de hartazgo sin alcanzar a apreciar molestia en el estómago gracias a los efectos positivos que incita en el tránsito abdominal.
  • Rica en vitaminaB: Disfruta de vitaminas del grupo B, necesario para el ser humano, ya que nos colabora superioridades en nuestro día a día.
  • Se conforma de carbohidratos de absorción lenta: Por eso es procesada de una manera más pausada por nuestro cuerpo, a discrepancia de otras leches, como la de soja o la de vaca.
  • Excelsa proporción de proteínas: La avena es el cereal que más y más cuantía de albúminas disfruta en su estructura nutricional. Encierra 8 aminoácidos fundamentales, por lo que es una elección magnífica para jugadores y personas interesadas por su dieta y por poseer una sobresaliente energía. Rememora que las proteínas son precisas en cualquier dieta, pero si realizas deporte, estarás al corriente que hay que consumir bastante albúmina para alcanzar un buen beneficio.

Beneficios

La leche de avena se hace fundamentalmente con agua y avena, por lo que las propiedades de la misma semejan a las del citado cereal. Sus primordiales propiedades medicinales son las subsiguientes:

  • Es muy depurativa: Al ser una partida de fibra, consiente que el tracto abdominal actúe mucho mejor, impidiendo o solucionando los inconvenientes de constipación o diarrea, en el caso de que sobrelleves uno de ellos.
  • La presencia de ácidos grasos insaturados omega 3 y 6socorre a minimizar el colesterol malo y a acrecentar el bueno, reduciendo los peligros de soportar padecimientos cardiovasculares. Ayuda a la expulsión de la grasa que atranca las arterias, lo cual resguarda la salud de tu corazón.
  • Puesto que es nutritiva, concebirá que tu organismo marche mejor, lo que te consentirá rendir mejor el día y no profesarte tan cansado/a.
  • Su contenido en vitamina B te admitirá apartar el estrés y la ansiedad, ya que, según han confirmado unos cuantos estudios científicos, la vitamina B calma y suaviza al organismo. Al mismo tiempo, gracias a la presencia de sílice, perfecciona el sistema nervioso central, formando bienes en la memoria.
  • Es inmensamente buena para las personas que sobrellevan diabetes, puesto que contiene almíbares lentos, los cuales auxilian al páncreas y a la glándula tiroidea y consienten que tus rases de glucemia se conserven constantes. Por lo demás, la presencia de yodo socorre frente al hipotiroidismo al concebir que la glándula tiroidea marche mejor.
  • Asimismo tiene propiedades para adelgazar: Auxilia a apreciarse saciado y con gran brío, lo que te será de gran asistencia si estás inquieto por esas calorías de más. Así que ya estás al tanto, lo que tienes que hacer para perder peso, sin embargo, por supuesto, incumbirías escoltarla con una dieta correcta.
  • Apoya a advertir diferentes tipologías de cáncer, entre los que se circunscriben el cáncer de colon y el cáncer de mama.
leche de avena calorias
Aprende como hacer leche de avena vegana

Cómo hacer leche de avena casera

Numerosas personas consumen salvado, cereales u otro tipo de producto que coopere algo de avena, a causa de que han oído que es muy sana para el cuerpo. La bebida de avena tampoco se queda atrás.

La situación es que la manera en que se engulle este ejemplar cereal no es tan significativo como el hecho de que conserve inseparables sus propiedades. Y la mejor manera de que las conserve, es teniendo hecho de modo natural una receta casera que las resguarde.

En este caso, hemos de conversar acerca de la leche de avena casera, por ser la manifestación de la avena más variable y que mayor usanza alcanza poseer en distintos ámbitos del día a día, desde el nutritivo, hasta el saludable o el cosmético.

Ingredientes y utensilios necesarios

En primer lugar, veamos los ingredientes que se van a necesitar:

  1. 1 vaso de avena cortada, en granos o en copos.
    La avena cortada y los granos son fácilmente lo equivalente, solo que unos son “cortados”, como su adecuado nombre lo muestra, mientras que los copos han sido cocidos al vapor y aplastados con cilindros, por lo que podrían haber disipado alguna de sus propiedades. Al mismo tiempo, muchas marcas que venden copos le suelen añadir azúcar, aditivos y sal. Por eso, siempre se encomienda adquirir granos o ver apropiadamente las etiquetas de la avena en copos.
  2. Un litro de agua mineral
    (Puedes recurrir a la del grifo si es bebible). Esta cuantía es orientativa, ya que al final va a pender de lo concentrada que desees tu bebida de avena. 
  3. Una pizca de sal(para enaltecer el resabio)
  4. Canela, extracto de vainilla y miel (o sacarina, o cualquier diferente endulzante para optimar su saborcillo).

Precisarás una licuadora, batidora o minipimer (cualquiera incumbiría desempeñar, ya que no precisamos machacar los granos al máximo) y asimismo un colador fino (o una bolsita especial para leches vegetales), un receptáculo grande y otro pequeño.

Una vez examinados los ingredientes, vamos a ver los movimientos que corresponderemos continuar para fabricar nuestra propia bebida de avena casera.

Procedimiento

  1. Agrega los granos de avena en un receptáculo con agua y déjalos descansar durante 12 horas poco más o menos.Esta agua no es la que se indica en los ingredientes (la vamos a excluir). Abandonar los granos en riego auxiliará a que se suavicen, lo cual suministra su machacamiento, y le proporcionará un roce más denso a nuestra leche (empápalos durante menos tiempo si eliges que tu brebaje esté más líquida).
  2. Cuando los granos estén suavizados, lávalos y escúrrelos apropiadamente. Este paso es substancial, ya que ambicionamos inhibir los potenciales deterioros que se han permanecido en el agua después de estar tantas horas en baño.
  3. Reúne los granos con los 900 ml de agua. En realidad la suma de agua que le arrojes pende mucho de tu agrado. Lanzarle poca agua implicará en una bebidaconcentrada, mientras que si le arrojas considerable, la bebida te brotará más líquida.
  4. Agita la mixtura con una batidora o una minipimer acrecentando sucesivamente la velocidad hasta que alcances a la fuerza máxima. Gestiona no pasar excesivos segundos a máxima fuerza con el final de no “quemar” la avena, ya que ambicionamos que conserve todas sus propiedades. No es forzoso que la avena se triture por completo.
  5. Filtra el efecto manejando un coladero fino (o una bolsa especial para hacer leches vegetales) y un receptáculo grande. Hazlo mansamente mientras lo mueves con una cucharapara obtener que el líquido sin coágulos mane adentro del receptáculo, dejando en el coladero solo la masa (asimismo llamada okara), la cual debes apartar a un lado. Testifica de que destilas bien todo el líquido oprimiendo la cuchara contra el coladero para obtener la mayor cuantía de leche. Logras hacer el proceso dos veces para apartar más masa del líquido. El okara se puede usar para hacer galletas u otras recetas.
  6. Una recomendación personal es agregarle un poco de canela molida, una cucharada de miel, una pizca de sal y una cucharadita de extracto de vainilla y la volver a agitar para que se fusione todo bien. Tú la puedes dulcificar a tu agrado, no obstante te encomiendo que la tantees de esta forma puesto que sale sabrosísima y asimismo es muy sana. No le agregues endulzantes si la vas a esgrimir sobre tu piel o para preparar otra receta que ya lleve otros endulzantes.
  7. Ahora puedescolocarla en un receptáculo e introducirla en la nevera para una considerada conservación.

Perpetúa revolverla bien previamente de beberla, ya que la leche de avena casera se aparta a causa de que no posee emulsionantes complementos, al inverso que la que ofrecen en los supermercados.

La leche de avena casera la consigues utilizar para numerosísimas vicisitudes: batidos, tomarla con los cereales por la mañana, en diversos postres, para guisar u comprensiblemente para ingerirla llanamente. Se consigue usar del mismo modo para emplearla sobre la piel, ya que posee muy buenas propiedades cosméticas. Acuérdate de no agregar endulzantes si vas a utilizarla para un fin que sea desemejante a gustarla.

como hacer leche de avena casera
La leche de avena para adelgazar es muy efectiva

¿La leche de avena engorda?

Ahora alcanzamos a uno de los puntos que la gente más se duda: ¿la leche de avena engorda? Previamente de comenzar, resonemos que “todo engorda”. Todo tiene calorías y, por lo tanto, consumiendo más calorías de las que nuestro organismo disipa, terminaremos engordando, si bien es cierto que hay víveres más calóricos que otros.

El primordial macronutriente de la avena son los carbohidratos y, aunque éstos sean de absorción tarda, no desisten de ser carbohidratos, por lo que si bebes en exceso quedarás proporcionándole al organismo una energía que posiblemente no precise. Por otro lado, la bebida se dispone primariamente de agua, así que si no es muy densa, lo corriente es que sea suficiente baja en hidratos de carbono y, por lo tanto, en calorías.

En consumación, si no le amplías azúcares u otros ingredientes que proyecten las calorías, la leche de avena escasamente engorda. De hecho, los granos y los copos de avena son excelentes en todas las dietas y para cualquier objetivo. Al fin y al cabo, son un cereal integral con un alto contenido en albúminas y fibra.

Leche de avena para bebés y niños

En cuanto a la usanza de la leche de avena para bebés y niños, si bien es una muy buena opción cuando dejan de tomar leche materna, hay que ir con atención, ya que puede repercutir indigesta debido a su alto contenido de fibra y su organismo puede no procesarla tan bien como correspondería.

En cualquier caso, si ambicionas esgrimir leche de avena para niños, hay unas marcas que despliegan algunos productos competentes para los niños, inclusive leche de avena para bebés, que consiente que éstos se favorezcan de algunas de sus propiedades y de sus favores, pero con una menor cantidad de fibra para que no les repercuta problemático.

Es significativo concebir que, en este caso particular, me refiero, sobre todo, a los inconvenientes que puede haber al dar extracto de avena a un bebé de 6 meses a un año. Una vez el niño crece, en iniciación, no habría de haber inconveniente, puesto que ya incumbiría estar contando con una nutrición regulada y a su organismo no le repercutirá tan complicado procesar esta bebida.

Del mismo modo es una excelente elección para niños alérgicos al gluten o que sigan una dieta vegetariana/vegana porque encierra mucho calcio para ser una bebida vegetal, vitaminas (aunque no tiene vitamina D) y minerales. En analogía a la leche de vaca tiene menos proteínas, pero asimismo es cierto que es la bebida vegetal que más proteínas tiene, macronutriente esencial durante los primeros años de vida.

De todas formas, es importante consultar con un especialista todos los detalles que tienen que ver con la alimentación de tu bebé

como se hace la leche de avena
Conoce la leche de avena beneficios y contraindicaciones

¿Dónde comprar leche de avena?

Unas veces te habrás inquirido cuál es la principal marca de leche de avena. Bueno, pues te lo digo yo: la mejor marca es la leche de avena casera.

En varios locales tienes la elección de adquirirla, no obstante, a mi pensar, habrías de ir con mesura, ya que es en estas corporaciones donde peor leche de avena hallarás (repleta de agregados y con un exceso de azúcares complementos que esgrimen para disimular los granos de baja calidad).

Una leche vegetal adquirida nunca poseerá las mismas propiedades que una casera. Esto es así y debes ser juicioso de ello. Así que tengo que instar en que lo más digno será que hagas tu propia leche de avena casera, ya que ésta tendrá un sabor mucho mejor y gozará de mayores propiedades.

Por otro lado, puedes adquirir leche de avena en polvo. La ofrecen en fácilmente cualquier tienda especialista o en herboristerías. Es otra elección si quieres hacer tu propia leche de avena en casa de manera rápida, aunque, para hacer eso, siempre será mejor seguir los pasos indicados en el apartado que trata acerca de cómo hacer leche de avena casera.

Related Posts

Leche de Coco Propiedades, Beneficios, Contradicciones

Aparte de suministrar nutrimentos y de poseer un dulce saborcillo, la leche de coco encierra una grasa sana acreditada como...

Leche de Sesamo o Ajonjoli Propiedades, Beneficios, Contradicciones

En este articulo hablaremos sobre la leche de sesamo o leche de ajonjoli, ya que seguramente has visto que la...

Lista de las Mejores Plantas Silvestres Medicinales y Comestibles que Crecen Casi en Todas Partes

Antiguamente las plantas silvestres medicinales eran mas comunes, ya que hubo un tiempo en que ibas corriendo al boticario local...

Leche de Soya Propiedades, Beneficios, Contraindicaciones

Esta bebida se elabora desde de una base de soja selecta, a continuación se somete a procedimientos calorosos para acrecentar...

Las 10 Mejores Leches Vegetales Propiedades y sus Beneficios para la Salud

Las leches vegetales no son un conveniente suplente de la leche materna, de las fórmulas infantiles ni de la leche de vaca...

Beneficios del Te de Rosas para la Salud Según la Ciencia

Elaborado con pétalos de rosa y caderas, el té de rosas es una bebida  deliciosa y aromática con beneficios para...

Leche de Alpiste Propiedades, Beneficios, Contradicciones

En este articulo hablaremos de la leche de alpiste, pocas personas se han tomado la molestia de aprender esta información,...

Leche de Alemendras Propiedades, Beneficios, Contradicciones

La leche de almendras se viene bebiendo desde la Edad Media, pero en los actuales años se ha enaltecido su...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *