24/11/2020 Solo para personas interesantes

Leche de Coco Propiedades, Beneficios, Contradicciones

Aparte de suministrar nutrimentos y de poseer un dulce saborcillo, la leche de coco encierra una grasa sana acreditada como ácido láurico, un ácido graso de cadena media que se sorbe sencillamente y es monopolizado por el organismo como fuente de energía.

Propiedades nutricionales de la Leche de Coco

Los ácidos grasos de los cocos son fundamentalmente saturados, pero no especules que éstos aumentarán tus niveles de colesterol incitando padecimientos cardíacos. Todo lo contrario: logra asistirte a reducir los niveles de colesterol malo, optimizando la presión sanguínea y advirtiendo ataques al corazón o derrames.

La situación es que las grasas de este refresco son altas en calorías, por lo que hay que proponerse beber dosis más pequeñas en paralelo con otras leches vegetales o animales o el agua de coco. En torno a medio vaso (125 ml) sería una sensible cantidad tanto para beberla sola como para agregarla en recetas o batidos.

La leche de coco virgen contiene todos sus ácidos grasos naturales, mientras que a la “light” se le ha expedito porción de la grasa, dando lugar a un líquido con menos calorías. Como la bebida de coco está independiente de lácteos, lactosa, soja, frutos secos o cereales, es una excelente elección para cualquiera que sea sensible a estos elementos. Al mismo tiempo de ser digno asimismo para los veganos y vegetarianos.

100 gramos de leche de coco (entera/sin descremar) tienen alrededor de:

  • 197 calorías
  • 02 gramos de proteínas
  • 81 gramos de azúcar
  • 3  gramos de grasas
  • 220 milligramos de potasio
leche de coco preparacion
Preparacion de la leche de coco casera

Beneficios de la Leche de Coco para la salud

  1. Mejora la salud del corazón disminuyendo la presión sanguínea y el colesterol

Los cocos son una de las principales fuentes de ácido láurico. El 50% de las grasas del coco es ácido láurico, el cual tiene propiedades antibacterianas y antivirales. De acuerdo a excesivos estudios, el ácido láurico es un espécimen de ácido graso protector coligado a perfeccionamientos en los niveles de colesterol y la salud del corazón.

Por ejemplo, cuando 60 voluntarios sanos fueron provistos con porridge de leche de coco durante cinco días a la semana por un espacio de ocho semanas, los científicos revelaron que los niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL) empequeñecieron, mientras que los niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) progresaron significativamente. Ultimaron en aquel momento que la grasa del coco engullida en forma de leche no origina un efecto nocivo en el perfil lipídico de la población en general. De hecho, es provechosa porque reduce el colesterol LDL y acrecienta el HDL (el bueno).

Como los cocos contienen minerales substanciales para el tránsito y el control de la presión sanguínea, del mismo modo es ventajoso para reducir los niveles de presión en la sangre, conservando los vasos sanguíneos flexibles, elásticos y libres de la acopio de placa. Por ejemplo, el magnesio puede auxiliar a batallar el estrés y la tensión muscular, a la vez que perfecciona la circulación y conserva los músculos relajados. Esto es transcendental a la hora de advertir ataques al corazón.

  1. Construye músculo y ayuda a perder grasa

Coexisten estudios que revelaron que los triglicéridos de cadena media (TGCM) encontrados en la leche de coco acrecientan el consumo alimenticio y auxilian a desarrollar el beneficio físico. A continuación de ejecutar una actividad física, los músculos precisan sustentos — envolviendo electrolitos como el magnesio y el potasio— para remediar los tejidos y que los músculos progresen y se hagan más enérgicos.

Como esta agua vegetal tiene una sublime cuantía de grasas saludables, igualmente te ayuda a concebirte con brío y advierte el picoteo entre horas a la largo del día, lo que proveerá descender de peso o conservarte en forma.

  1. Proporciona electrolitos y previene la fatiga​

Si bien el agua de coco posee más y más electrolitos, la leche de coco de igual forma aprovisiona minerales significativos que son ineludibles para conservar el volumen de sangre, normalizar la energía del corazón y advertir la deshidratación o diarrea. Fundamentalmente en tiempos muy acalorados, cuando se hace deporte o posteriormente de estar enfermo, los electrolitos socorren a advertir la debilitación, golpes de calor, problemas de corazón, dolor muscular, calambres y baja inmunidad.

De la misma manera contiene ejemplos de triglecéridos de cadena media que son esgrimidos por el cerebro para conseguir energía, sin que ni siquiera precisen ser procesados a través del aparato digestivo.

Las calorías de la bebida de coco son una resuelta y eficaz fuente de calorías sanas para el cerebro, el cual primariamente está desarrollado por grasas y que pende firmemente de ellas para marchar fielmente.

  1. Ayuda a perder peso

Según un estudio ejecutado por The School of Dietetics and Human Nutrition en la McGill University, seguir una dieta rica en triglicéridos de cadena media (TGCM) da lugar a una mayor pérdida de tejido adiposo (grasa corporal) que una dieta asentada en ácidos grasos de cadena larga, tal vez debido al acrecentamiento del gasto alimenticio y la oxidación de grasas.

Indudablemente, es significativo vigilar las raciones, pensando que esta bebida vegetal tiene muchas calorías. Pero introduciéndola fielmente en tu dieta, te proveerá de los ácidos grasos sanos precisos y de otros minerales que auxilian a adelgazar y a detoxificarte. Asimismo es muy hidratante y ayuda en las ocupaciones de los órganos que median en la digestión, como el hígado y los riñones, metabolizando la grasa y excluyendo los remanentes del organismo.

leche de coco usos
La leche de coco beneficios para adelgazar
  1. Mejora la digestión y alivia el estreñimiento

Un tracto digestivo bien hidratado es significativo para avisar y tratar la constipación. La leche de coco alimenta la corteza del aparato digestivo gracias a sus electrolitos y sus grasas sanas, optimizando la robustez del intestino y advirtiendo padecimientos como el síndrome del colon irritable.

  1. Controla los niveles de azúcar en la sangre y la diabetes

El contenido graso de la leche de coco logra auxiliar a reducir la pauta a la que el azúcar es librado en la corriente sanguínea, vigilando los niveles de insulina y advirtiendo padecimientos como la diabetes. Ésta es una de las conciencias por las que el refresco de coco es substancialmente digno a la hora de agregarla a recetas dulces y postres. Los TGCM son predilectos antes que el azúcar a la hora de suministrar energía al organismo.

  1. Ayuda a prevenir la anemia

Si bien el contenido de hierro de este jugo no es muy alto, continúa preexistiendo una buena forma de conseguir este nutrimento a través de un alimento vegetal, auxiliando a advertir la anemia.

  1. Previene la inflamación en las articulaciones y la artritis

Los TGCM de la leche de coco auxilian a minimizar la hinchazón que está coligada a malestares dolorosos como la artritis y sufrimientos en las coyunturas o los músculos. Este brebaje, en lugar del azúcar refinado, es recomendable para personas con artritis (u otras dolencias autoinmunes) ya que el azúcar es un proinflamatorio y está coligado a la inmunidad reducida, el dolor agudo e hinchazón.

  1. Previene las úlceras

Otro de los bienes nutricionales de este maravilloso sustento que puede sorprenderte es que es apto para minimizar la aparición de úlceras. Cuando se le proveyó leche de coco a ratas con úlceras, advirtieron una deflación en el tamaño de las úlceras de alrededor del 56%. El estudio consumó que esta bebida tiene efectos protectores sobre la mucosa gástrica que provoca las dolorosas úlceras.

¿Qué tipo de leche de coco es la mejor para comprar?

Hoy en día se puede comprar leche de coco en casi cualquier gran superficie. Pero lo más recomendable es prepararla de manera casera, pero si en tu juicio deseas comprarla, indaga la versión más pura de la propia. La principal versión es la orgánica y no encierra azúcares complementos o demás endulzantes, conservantes, endulzantes artificiales y no están pasteurizadas (lo cual puede arruinar de manera viable muchos de sus nutrimentos).

Busca leche de coco (idealmente orgánica) que haya sido comprimida en frío, lo cual revela que ha sido ligeramente calentada y procesada para excluir ciertos miasmas, pero no ha sido exhibida a altas calenturas que logran minimizar las vitaminas y minerales.

Evade cualquier bebida vegetal que haya sido adornada con zumos, endulzantes, colorantes u otros ingredientes. Es mejor que los agregues tú mismo si deseas perfeccionar el sabor.

El primordial ingrediente correspondería ser 100% leche de coco y tal vez agua de coco. Algunas compañías asimismo agregan goma guar, que es un fruto natural esgrimido para afianzar la estructura. Testifica que en la etiqueta coloque sin azúcar para impedir una bomba calórica.

Como nota final: si la adquieres en lata, evade las latas que encierren el químico BPA (bisfenol-A). El BPA se consigue hallar en las latas de aluminio y puede originar ciertos inconvenientes de salud cuando se combina con las provisiones (fundamentalmente en alimentos con alto contenido de ácidos grasos). No obstante los Organismos de Salud incluso lo piensan seguro, diversos especialistas nutricionales están en contra de su uso debido a ciertos estudios que lo enlazan a dificultades de conducta y otras inquietudes sanitarias.

Te sugerimos que rebusques algún índice en la lata que coloque “libre de BPA” o “fabricado sin BPA”.

Cómo hacer leche de coco casera

Varios especulan que la leche de coco embotellada o envasada no se logra comparar a la casera. Dichosamente, conseguimos hacer nuestra correcta receta casera adquiriendo puramente unos cocos frescos. Rebúscalos en tu tienda más próxima o prueba a recurrir a la pulpa de coco que aún no haya sido replegada de la concha. Escuetamente asevérate de hallar un coco o pulpa de coco fresca y que esté embotellado en óptimas circunstancias o haya sido abierto en los últimos 4 días. Cuánto más fresco sea el coco, más persistirá la leche.

Así es como consigues forjar esta dulce bebida, que al mismo tiempo quedarás inequívoco de que no contiene azúcar refinado ni otros ingredientes artificiales.

  1. Lo inicial de todo es rebuscar unos cocos frescos. Para ello, sacúdelos un poco para afirmar de que logras escuchar y apreciar un poco de líquido en su interior. Eso revelará que se presenta un coco fresco. Precisarás un cuchillo grande y duro para partir el coco. Si no posees uno, alcanzas experimentar a darle unos buenos golpes. Apalea con el cuchillo en el medio del coco hasta que escuches un ‘crack’. Una vez abierto, desagua el agua de coco y guárdala para forjar batidos, smoothies o demás refrescos refrescantes.
  1. Al presente obtendrás unas dos o tres piezas de coco que poseen una pulpa blanca en su interior. Descarta la pulpa afinadamente con un cuchillo.Limpia bien la pulpa de coco y pártela en piezas pequeñas.
  1. Prontamente, agrega las piezas en una batidorajunto con dos vasos de agua.

Revuélvelo todo apropiadamente hasta que se transforme en un líquido denso y destílalo todo manejando un coladero y una bolsa de leches vegetales. Estruja bien la pulpa con tus manos para destilar todo el líquido potencial.

No descartes la pulpa sobrante. La puedes manejar para forjar harina de coco, cremas exfoliantes o cualquier receta deliciosa.

¡Y listo! Ahora esgrime la leche de coco de una de las maneras que te proponemos a continuación.

leche de coco calorias
Te enseñamos como hacer leche de coco

Recetas con Leche de Coco

¿Cómo podrías esgrimir esta dulce leche vegetal en casa para obtener partido a todos los favores que hemos citado? Si coexiste algún producto sano que corresponderías contener en tu carrito de la compra o advertir con él en la cocina, ése correspondería ser la leche de coco.

Es muy estimada en Tailandia, la India, Hawái y demás partes de Asia, asimismo de ser muy popular en el mundo culinario por su espesa estructura y su gustoso saborcillo. Pero sus usanzas van más allá de las sopas y guisos. La leche de coco es muy variable y ajusta efectivamente bien tanto en platos dulces como salados.

Se consigue agregar a mezclados de huevos para añadir cremosidad sin tener que recurrir a leche animal o queso; mezclar con frutos secos para forjar una salsa satay; esgrimirla para hacer helado de coco y otras miles de contingencias como cremas faciales caseras y acondicionadores de pelo.

Receta para hacer café cremoso de leche de coco

Tiempo: 2 minutos | Raciones: 4-8

Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco
  • 1–2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • Miel natural o stevia para dulcificar
  • Sal para darle un punto de sabor. (Opcional)

Procedimiento

Mezcla los ingredientes en una batidora y revuelve hasta que se unan bien. Agrega la mixtura en el café en la cuantía que goces.

¿Hay alguna cosa más que correspondería saber previamente de beber leche de coco?

Los cocos son comestibles bajos en alérgenos, esencialmente si los contrastamos con los lácteos, la soja y los frutos secos. Esto hace que la leche de coco sea una sublime elección para numerosa gente que no sobrelleva los otros especímenes de leches vegetales o animales.

Una cosa que incumbirías tener en cuenta es la suma que vas a consumir. Ten en cuenta que es un sustento calórico debido a su alto contenido de grasas. Si bien es cierto que las grasas que constituyen pieza del coco son sanas, vigilar su ingesta es transcendental para no pasarnos de las calorías ineludibles, fundamentalmente si estás pretendiendo adelgazar.

Uno de los minerales que se hallan en esta leche vegetal consigue establecer interacciones con expresas circunstancias de salud. Por ejemplo, las personas que tienen padecimiento renal deben tener cuidado con la suma de potasio que engullen.

Related Posts

Té de Cúrcuma Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparar, Para Que Sirve

Seguramente no has escuchado hablar del té de cúrcuma, o tal vez sí, pero lo desconoces completamente, ya que de...

Infusión de Salvia Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Seguramente no has oído hablar de la infusion de salvia o te parece que eso no puede ser una infusion...

Leche de Sesamo o Ajonjoli Propiedades, Beneficios, Contradicciones

En este articulo hablaremos sobre la leche de sesamo o leche de ajonjoli, ya que seguramente has visto que la...

Infusión de Frutos Rojos Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Quizás la infusión de frutos rojos sea muy poco conocida para ti y sientas que no las has comido nunca,...

Infusión de Albahaca Propiedades y Beneficios para la Salud, Para Que Sirve, Como Preparar

La infusión de albahaca puede no ser una de las famosas o la primera que conozcamos dentro del ámbito de...

Té Rojo Propiedades y Beneficios para la Salud, Para Que Sirve, Como Preparar

Seguramente has oído hablar muy poco sobre el té rojo, o si lo has oído y bebido probablemente te hayas...

Lista de las Mejores Plantas Silvestres Medicinales y Comestibles que Crecen Casi en Todas Partes

Antiguamente las plantas silvestres medicinales eran mas comunes, ya que hubo un tiempo en que ibas corriendo al boticario local...

Té de Boldo Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo y Para Que Sirve

¿Alguna vez has escuchado hablar del té de boldo o leído cuales son las propiedades del mismo? Seguramente no, o...

Infusión de Romero Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Seguramente la infusión de romero sea para ti una de las más conocidas, debido a que es una hierba que...

Té Darjeeling Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

El té Darjeeling es una variedad del té negro que se encuentra en auge, tanto en los cafés o sitios...

Infusión de Clavos Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Seguramente has oído hablar de la infusión de clavos de olor o te de clavos de olor y te has...

Leche de Alemendras Propiedades, Beneficios, Contradicciones

La leche de almendras se viene bebiendo desde la Edad Media, pero en los actuales años se ha enaltecido su...

Té de Hierbabuena Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparar, Para Que Sirve

El té de hierbabuena es muy famoso ya que la base de su preparación, que es la hoja de hierbabuena...

Té de Manzanilla Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Seguro algunas veces has escuchado decir que eso se cura con un té de manzanilla, o  te habrás tomado alguna...

Infusión de Ortiga Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Quizás nunca has escuchado hablar de la infusión de ortiga, o tal vez hayas tenido la experiencia de toparte con...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *