17/11/2019 Solo para personas interesantes

Leche de Soya Propiedades, Beneficios, Contraindicaciones

Esta bebida se elabora desde de una base de soja selecta, a continuación se somete a procedimientos calorosos para acrecentar sus valores nutricionales y se completa con vitaminas y minerales. Últimamente se desinfecta y homogeneiza. El efecto final es un líquido con un semblante similar a la lechedesaborido, que puede ajustarse con otros productos para suministrarle sabor.

Propiedades, valores nutricionales y calorías de la leche de soja

La leche de soja, como se mencionó con anterioridad, es una gran fuente de minerales y vitaminas, estas liberan una gran dinastía de propiedades, que expondremos a continuación.

Gracias a las proteínas que ostenta hace que se disminuyan los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, es decir, ayuda a que poseamos menos grasa en nuestra sangre. Del mismo modo las arterias se conservan limpias, a más de impedir dificultades cardíacas, gracias a la lecitina que tiene; la lecitina es una sustancia orgánica que logramos hallar en ciertos alimentos como en la yema de huevo y en ciertas semillas.

La leche de soja es un producto que nos auxilia a evitar ciertas enfermedades como aterosclerosis, la osteoporosis y el cáncer de mama:

  • La aterosclerosis: reside en la presencia de sustancias grasas en las arterias. Así que la leche de soja impide este efecto, que las arterias se revistan con grasas, en otras cláusulas se dice que es un antiagregante plaquetario.
  • La osteoporosis: esta dolencia perturba directamente a los huesos, suavizándolos totalmente hasta volverlos enormemente quebradizos. Gracias a que la leche de soja tiene un alto contenido de calcio ayuda a la prevención de esta dolencia que perturba los huesos.
  • Cáncer de mama: afecta principalmente a las mujeres y con muy poca frecuencia a los hombres; esta se muestra en forma de chichones en el pecho. Consumir la leche de soja disminuye la posibilidad de esta enfermedad debido a los estrógenos vegetales que ostenta. Esto se debe a que la isoflavonas – estrógeno vegetal – aplaca el desarrollo de las células cancerosas; está además igualmente previene el cáncer de colon, próstata y útero.

Información nutricional

Por cada 100 gramos aporta:

Informacion Nutrimental Cantidad
Calorías 38
Agua 91,6
Proteínas 3,8
Hidratos de carbono 1
Azúcares 1
Grasas totales 2,2
Grasas saturadas 0,3
Grasas monoinsaturadas 0,5
Grasas poliinsaturadas 1,3
Fibra 0,4
Vitaminas Cantidad
Vitamina B1 (Tiamina) 0,02
Vitamina B2 (Riboflavina) 0,01
Vitamina B6 (Piridoxina) 0,01
Vitamina B11 (Carnitina) 12
Minerales Cantidad
Sodio 26
Potasio 62
Calcio 10
Fósforo 40
Hierro 0,3
Magnesio 22
Cobre 0,10

Beneficios de la leche de soja: es buena para la salud y la belleza

No posee lactosa

La lactosa como la sabemos es un ejemplo de azúcar natural, el cual lo logramos encontrar en la leche de vaca y en la de distintos animales.

como hacer leche de soja beneficios y contradicciones
Descubre cuales son las propiedades de la leche de soya

Hay personas que son intolerantes a la lactosa, lo que expresa que su organismo tiene problema para procesar o asimilar la leche de origen animal, debido ello a que su cuerpo no origina una cuantía apropiada de la fermento lactasa.

Pero gracias a que la leche de soja o soya no contiene este componente (lactosa), es intensamente competente para el consumo en las personas que sufren de esta intolerancia. Esta leche de soja entre otros de sus productos procedentes, son una buena opción también para las personas que poseen sensibilidades a la leche.

Apoyo para una dieta vegana

La gran valía de proteína que posee la hortaliza la concibe un sublime suplente a la leche habitual, impidiendo que se envuelvan animales en su paso.

Asimismo consigue integrarse con distintos cereales como avena, quinoa, arroz, etc. Pues se ajustarían mucho mejor en cuanto a nutrimentos para contribuir lo obligatorio para el cuerpo y lograr constituir albúminas de sublime aptitud.

Buena para el corazón

Tiene escasa cuantía de colesterol y grasas saturadas, esto la concibe sobresaliente para el trabajo del corazón, contrastándola con la leche de vaca.

Los procedentes y leche de la soja, contienen grasas polinsaturadas en cuantías significativas, las cuales auxilian a reducir marcadamente los niveles de colesterol y los niveles de triglicéridos en la sangre.

Asimismo es rica en minerales y vitaminas que optimizan el paso de la sangre lo que ofrece para oxigenar el organismo de modo conveniente.

Es de ayuda para los trastornos hormonales

Ayuda en las perturbaciones de la menstruación y de la menopausia, esto es gracias a que tiene la presencia de isoflavonas, que se trata de un tipo de fitoestrógenos.

Sin colesterol

Debido a que no contiene leche de origen animal, no contiene sus proteínas ni sus azúcares, pero tampoco su colesterol. Por esta moción, la leche de soja es una elección excelente para personas que soportan intolerancia a la lactosa o poseen sensibilidad a la proteína que se origina de origen animal.

No solo no contiene colesterol, sino que, además, el consumirla de manera regular podría auxiliar a reglar los valores de colesterol en la sangre.

Según investigaciones científicas, se ha concluido que 25 g de proteína de soja en la dieta cotidiana como parte de la alimentación baja en grasas saturadas y colesterol, pueden ayudar a reducir el colesterol en el organismo.

Contraindicaciones de la leche de soja

Altera el sistema endocrino

La soja contiene genisteína, una albúmina que origina variaciones en el páncreas y en la tiroides. Otros estudios científicos manifiestan que puede perturbar al hipotiroidismo, bocio difuso y tiroiditis autoinmune subaguda. El doctor Theodore Kay ratificó que las personas nutridas con soja sobrellevaban un aumento de la tiroides.

Problemas relacionados con la fertilidad

Esto se corresponde a los fitoestrógenos.

Perjudicial para la calidad del esperma

En la cuestión de los hombres disminuye los andrógenos y la propia fertilidad. Conjuntamente, la genisteína y la daidzeína son nocivas para la aptitud del esperma. 

No es recomendable su consumo durante el embarazo

Se ha aprendido que el consumo de productos de soja durante el embarazo y la lactancia está conexo con la deformación del feto, desperfectos de nacimiento y variaciones tiroideas.

Ventajas y desventajas de la leche de soja

Ventajas

Baja en grasas.

Inverso a lo que se opina, la leche de toda la vida no es tan sana en este sentido, mientras que la opción de soja posee una proporción muy mengua de grasas. Conjuntamente, el hecho de ser un producto procedente de vegetales y no de animales hace que no posea colesterol.

para que sirve la leche de soya ventajas
Conoce las ventajas y desventajas de la leche de soja

Fuente de proteína.

La soja contiene albúminas de alta aptitud, ya que a discrepancia de otras legumbres, ésta recuenta con los nueve aminoácidos esenciales. Una vez que se consume, en el cuerpo hay nuevas albúminas que socorren al tejido, se establecen anticuerpos ventajosos para las situaciones del sistema inmunológico, entre muchas cosas más.

Sin lactosa.

Un dolor de cabeza para muchas personas y que es una de las razones por las que varios optan por la leche de soya, ya que no cuenta con este azúcar natural propio de la leche de vaca. Se logra gustar sin cuidado a que consiga producir alguna contrariedad, por lo que es una elección para encerrar en cualquier dieta.

Desventajas

Bajo en calcio.

No obstante que es análoga a los lácteos habituales, uno de los puntos en que se queda corta es en la cuantía de calcio que contribuye al organismo. La cuantía de este elemento no es ni la tercera parte de lo que se logra adquirir en la leche normal. Aun así, coexisten marcas reforzadas que indemnizan su insuficiencia y hasta añaden vitamina B y E, pero sus efectos no se contrastan a la de los productos naturales.

Efectos inciertos.

Esta elección está cercada por diversos cuentos e intemperancias que no se acaban de evidenciar, pero igual crean cierta intranquilidad en quien la gusta. Para principiar, el hecho de ser un líquido reforzado asienta en vacilación los favores que las vitaminas y los compendios adheridos consiguen brindar y al contrario, conciben que la gente se inquiera si tanto producto sintético no es malo para la salud.

Otra ansiedad es que en su constitución hay químicos análogos al estrógeno y como se ha visto una correlación entre un alto consumo de este producto y el impulso de cáncer en mujeres o algunos casos de infecundidad en hombres, muchas personas suelen refrenar su consumo o evadirlo totalmente.

Pero reiteradamente, como no son cosas justificadas en su integridad solo subsiste la inquietud al probar, porque hay estudios que exponen los efectos inversos, es decir, que se oprime la eventualidad de desplegar estas dolencias.

Receta de leche de soja

Si concluyentemente has resuelto renunciar a beber leche de vaca, la leche de soja es una excelente elección. Aquí te indicamos cómo prepararla de forma factible y resuelta.

Ingredientes

  • 500 gramos de fríjol de soya
  • 1 litro de agua
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 varita de canela

Preparación

  • Hierve 1/2 litro de agua. Cuando comience a escaldar añade el frijol de soja, descarta del fuego y deja empapar durante 15 minutos.
  • Posteriormente aparta el brebaje, añade un distinto 1/2 litro de agua y deja humedecer en el frigorífico durante una noche.
  • Filtra el agua. Disuelve los frijoles de soja con un litro de agua. Más tarde pon una frisa de cielo sobre un coladero, desagua la leche y estruja para conseguir todo el líquido.
  • Asienta a cocer lo que dispusiste contiguo con 1 litro de agua
  • Agrega el azúcar y la canela. Déjalo escaldar unos minutos.
  • Deja refrigerar la mixtura y guarda en el frigorífico en un receptáculo cerrado.
  • Nota: Te logra perdurar por 2 semanas. Usála en licuados, smoothies y más y más.

¿La leche de soja provoca cáncer?

La soja es rica en isoflavonas. Las isoflavonas son una clase de médulas en las que se encierran los citados fitoestrógenos, variados químicos no esteroideos que se encuentran en los vegetales, pero que son análogos a los estrógenos humanos. El inconveniente con esta enjundia es que muchos estudios han confirmado que una demasía de ésta puede llevar a inestabilidades hormonales, tales como dificultades de la tiroides e inclusive el cáncer de mama. A pesar de, los estudios sobre la autoridad del consumo habitual de soja en los casos de cáncer de mama no son irrefutables aún.

A pesar de que no hay certezas claras sobre el dominio de las isoflavonas para descender el peligro de constreñir cáncer de mama o de próstata, hay otros estudios que ratifican un efecto preservador en potenciales recidivas.

En cualquier caso, no habiendo ningún estudio con resultados concluyentes y teniendo en cuenta a las variedades tumorales que pueden afectar a los senos, muchos médicos desaconsejan el consumo de soja en pacientes afectados por cáncer de mama o en fase de tratamiento post-tumoral para evitar incompatibilidades entre los fármacos y las hormonas de la soja.

¿La leche de soja aumenta los senos?

Desde hace mucho se viene expresando que la leche de soja acrecienta el grosor de los senos. Todas las mujeres cuando residen en período de ovulación advierten como sus pechos son más magnos debido al engrandecimiento de los estrógenos de su organismo en este período del ciclo ovárico. ¿Incitaría el propio resultado en el organismo el prólogo de fitoestrógenos a través del consumo de leche de soja?

Lo innegable es que las hormonas vegetales proceden sobre nuestro organismo con una eficacia minúscula a la que lo hacen las hormonas propias, por lo que tendría que tragar cuantías verdaderamente magnas para incitar el semejante resultado sobre las anchuras de los pechos, el cual fatigosamente será perpetuo.

Leche de soja para bebés y niños, ¿es perjudicial?

Si un niño es sensible a la leche materna y/o a la de vaca, ¿se le puede proporcionar leche de soja?

Los jueces de la soja mantienen que proveerle leche de soja a un bebé o a un niño podría ser dañino para su considerado desarrollo si no se adquieren en cuenta explícitos elementos.

El consumo frecuente de leche de soja, al reverso que la leche de vaca, logra establecer una falta de calcio en los niños recién nacidos. Es significativo que en los primeros años de vida los niños consuman bastante calcio para el considerado progreso de sus huesos, dientes, hormonas, músculos e incluso el sistema nervioso.

Confrontada con la leche de vaca, la leche de soja tiene un bajo comprendido en calcio, por lo que si resuelves suministrarla a tu hijo recientemente nacido, piensa circunscribir agregados de folato, calcio, vitamina A, D y B. Se puede adquirir beneficiada con estos nutrimentos, pero siempre encomiendo examinar apropiadamente las fórmulas en búsqueda de una estampilla que no esté elaborada con soja transgénica.

Asimismo se ha aludido precedentemente que la leche de soja sujeta unos compuestos conocidos como fitatos, los cuales despliegan a reducir la impregnación de calcio, por lo que si le das leche de soja a tu hijo, testifica que consuma más comestibles ricos en calcio. Le puedes dar yogures, queso, salmón u otros alimentos reforzados con calcio.

Comúnmente, la leche de soja logra ser una gran opción para los niños que no aguantan la leche de vaca. A pesar de, si tu bebé es sensible a la leche, puede que del mismo modo sea sensible a los alimentos que sujeten soja, circunscribiendo la leche de soja. En estos casos, lo principal es asistir a un pediatra para que sea un especialista el que aprecie la providencia de proporcionarle leche de soja a un bebé.

Asimismo es significativo estar al tanto de otras potenciales secuelas del consumo de leche de soja en recientemente nacidos.

  • La leche de soja regularmente se utiliza para suplantar la leche de vaca, pero en varios momentos, puede causar reacciones alérgicas. Se profesa que las albúminas de la soja consiguen producir efectos subsidiarios como vomitas, erupciones epidérmicas y dolor abdominal, entre otras.
  • Eternamente se suele coligar a la leche de vaca como un buen origen de albúminas, mientras que la leche de soja sujeta una pequeña cuantía de este macronutriente fundamental. Los niños que consumen más leche de soja podrían sobrellevar insuficiencia de proteínas, lo cual puede intervenir en una mala presión sanguínea o temperatura corporal. Para impedir este inconveniente, testifica que tome otros comestibles ricos en proteínas como los huevos, carne o legumbres.
  • La leche de soja tiene fitoestrógenos, un mezclado que según muchos estudios tiene un golpe efectivo sobre el cáncer de mama. Sin embargo, algunas fuentes indican que el consumo colosal de fitoestrógenos puede proceder en un apresuramiento de la pubertad. De todas maneras se precisan más estudios para legalizar estas tesis.

Lo recomendable siempre es buscar el dictamen de un experto (pediatra, médico, nutriólogo, etc.) antes de emprender a darle cualquier alimento a un recién nacido. Ten muy en cuenta las potenciales alergias. La leche de soja es una opción sana, pero hay que saber cómo proveerla adecuadamente a los más pequeños.

Mentiras de los fabricantes de leche de soja

Los magnos fabricantes de leche de soja mantienen que los asiáticos consumen grandiosas cuantías de soja y, como consecuencia, poseen bajas pautas de cáncer de mama, útero, colon y próstata. Éste es el gran cuento sobre el que edifican la imagen de que la soja es 100% sana sin concernir la suma engullida.

En primer lugar, los orientales no consumen tanta soja; un estudio de 1998 expuso que un hombre japonés característico come cerca de 8g (2 cucharadas) por día, muy lejos de los 220g que consume un americano al consumir un segmento grande de queso de soja y dos vasos de leche de soja.

En segundo lugar, si bien los asiáticos tienen pequeñas tasas de cáncer en su sistema reproductivo, se opina que esto se corresponde a otros elementos de la dieta y manera de vida: comen menos grasa, más pescado y verduras y menos carnes y alimentos enlatados que una dieta americana característica.

Consecuentemente, el consumo de soja debe ser eternamente muy ecuánime y ejecutado de forma interrumpida en el día a día. En el caso de las dietas vegetarianas o veganas, se debe tener especial cuidado en la complementariedad de proteínas de los alimentos vegetales.

Related Posts

Las 10 Mejores Leches Vegetales y sus Beneficios para la Salud

5 / 5 ( 1 voto ) Las leches vegetales no son un conveniente suplente de la leche materna, de...

Leche de Alpiste Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo hablaremos de la leche de alpiste, pocas personas se han...

Leche de Alemendras Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) La leche de almendras se viene bebiendo desde la Edad Media, pero en...

Beneficios del Te de Rosas para la Salud Según la Ciencia

5 / 5 ( 1 voto ) Elaborado con pétalos de rosa y caderas, el té de rosas es una...

Leche de Avena Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 2 votos ) El refresco de avena se dispone a partir de migajas del mismo cereal...

Leche de Coco Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 2 votos ) Aparte de suministrar nutrimentos y de poseer un dulce saborcillo, la leche de...

Leche de Sesamo o Ajonjoli Propiedades, Beneficios, Contradicciones

5 / 5 ( 1 voto ) En este articulo hablaremos sobre la leche de sesamo o leche de ajonjoli,...

Lista de las Mejores Plantas Silvestres Medicinales y Comestibles que Crecen Casi en Todas Partes

5 / 5 ( 1 voto ) Antiguamente las plantas silvestres medicinales eran mas comunes, ya que hubo un tiempo...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *