Elaborado con pétalos de rosa y caderas, el té de rosas es una bebida deliciosa y aromática con beneficios para la salud que son casi tan dulces como lo reconfortante en sí. Las rosas contienen minerales y vitaminas beneficiosos que estimulan el sistema inmunológico y mejoran la salud en general.
La evidencia indica que las rosas han existido por cerca de 30 millones de años. Aunque sus orígenes se remontan a Oriente Medio, las rosas se cultivan actualmente en todo el mundo.
Los pétalos de rosa poseen antioxidantes naturales conocidos por reparar el daño celular y proteger contra enfermedades graves. El té de rosa se hace de pétalos y caderas frescos y el té de rosa verde se produce de plantas deshidratadas.
Además de los numerosos beneficios físicos y propiedades del té de rosas se podido demostrar que es un tratamiento eficaz para los trastornos emocionales como la ansiedad y depresión. Delicioso y fragrante, el té de rosas también esta libre de calorías y por eso es la bebida perfecta cuando necesitas un impulso.
Los beneficios del te de petalos de rosas en la salud
El té de rosa puede ayudar a combatir el dolor menstrual
El té de rosa es un tratamiento seguro, simple y comprobado para el malestar físico y emocional asociado con la menstruación.
Beber té de petalos de rosas es bueno para la piel
El té de rosa es una solución segura y natural para el cuidado de la piel. Usado diariamente, el té mejora la apariencia y disminuye los signos de envejecimiento.
El té rosado puede curar el dolor de garganta y la gripe
El té de rosa está cargado de vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico y combaten las infecciones.
Beber té de rosas mejora nuestra digestión
El té de petalos de rosas es una ayuda digestiva segura probada especialmente eficaz en la digestión de las grasas, la infusión también promueve el crecimiento de bacterias buenas en el intestino.
El aroma del té de rosas puede aliviar el estrés y la ansiedad
Las infecciones del tracto urinario son dolorosas y más comunes entre las mujeres. El té de rosas alivia la inflamación y el dolor mientras ayuda a combatir la infección y a promover la salud renal.
El té de rosas puede mejorar el sistema inmunológico
El té de petalos de rosas entrega la vitamina C que es rápidamente absorbida por el sistema y combinada con la dieta y el ejercicio adecuado, té puede ayudar a mantener la salud del sistema inmunológico.
Ayuda a tratar la artritis
El té de rosas proporciona alivio para las personas que sufren de artritis al reducir la hinchazón y el dolor y ayudar a eliminar la acumulación de líquido y sin el malestar estomacal a veces causado por los AINE recetados.
Sirve para el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo
Se ha demostrado que el extracto de pétalo de rosas pueder ser tan efectivo en el tratamiento de los trastornos del cuero cabelludo como los champús medicados y se cree que beber el té reduce los brotes futuros.
El té de rosas no tiene prácticamente ningún efecto secundario
Consumido en cantidades sensibles, el té de petalos de rosas no tiene efectos secundarios adversos reportados, pero los padres deben consultar a un pediatra antes de dar el té a los niños que están siendo tratados por cualquier condición médica.
Ayudar en la pérdida de peso
Aunque no existe un brebaje mágico para hacer desaparecer la grasa, beber té o infusion de rosas alivia los retortijones de hambre y es una bebida refrescante y fragante que puede ayudar a mantener las metas de pérdida de peso a largo plazo.
El té de rosas es seguro para las mujeres embarazadas
Los tés de rosas son seguros y beneficiosos para las mujeres embarazadas y son una buena fuente de vitaminas y minerales. Los compuestos en el té promueven el desarrollo saludable y estimulan el sistema inmunológico protegiendo a la madre y al bebé.
El té de rosa es fácil y divertido de cocinar
Los antioxidantes poderosos contenidos en el té de petalos de rosas bloquean las mutaciones genéticas que pueden causar cáncer. Con antioxidantes poderosos y otros compuestos saludables, el té rosado puede ayudar a reducir el efecto oxidante de las células cancerosas en el cuerpo humano.
Se puede utilizar para la ducha
El té de rosas se puede añadir a los baños para proporcionar a su piel poderosos antioxidantes y nutrientes. Contiene compuestos naturales que trabajan duro para reducir los síntomas de envejecimiento como arrugas, sequedad, etc.
Como preparar te de rosas en casa de manera deliciosas
La producción de té de rosas y la elaboración de nuevas recetas y remedios es una manera de maximizar el placer y los beneficios del té. Las rosas son plantas abundantes que se pueden cultivar en la mayoría de las regiones y el número de productores de rosas sigue creciendo a medida que se corre la voz del uso beneficioso del té.
Los pétalos de rosa secos y las caderas se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de té especiales y en línea. Los pétalos deshidratados se venden por $1.50 a $2.50 usd por taza mientras que los pétalos de rosa recién cosechados se venden por $1 a $2 por taza. Los productos deben almacenarse en un lugar fresco y seco.
Los pétalos frescos deben ser recogidos mientras todavía están perfumados. cinco remedios de bricolaje que resaltan los beneficios para la salud del té de rosas.