28/08/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Bucaramanga Públicas, Privadas y Online

Hoy en día es muy común que las personas tengan un poco de miedo o dudas a la hora de buscar una institución universitaria que se adapte a sus necesidades, y nosotros hoy te vamos a ir hablando de lo que viene a ser las universidades en Bucaramanga, una de las zonas norte de Colombia.

Debes saber que con una población superior a las 500mil personas cada vez es mayor la cantidad de instituciones públicas y privadas que se encuentran abocadas a la Educación Superior.

No te sientas mal si en un principio no sabes o no conoces sobre las cualidades que tienen las universidades, de hecho, por ello estamos aquí. Nuestra intención con esta nota es mostrarte varias opciones y a partir de allí, la persona tomará la decisión de escoger aquella que se adapte a sus necesidades. Estas son las mejores Universidades de Colombia para estudiar en linea.

Lista de universidades de Bucaramanga
Conoce el Ranking universidades de Bucaramanga de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Bucaramanga publicas

Si eres de las personas que está buscando los presupuestos que se adapten a tus necesidades, pero que de igual forma consigas una institución de calidad, te recomendamos que no dejes de leer esta nota.

Muchas veces, las personas toman las decisiones de inclinarse por las instituciones públicas por una cuestión de presupuesto para estudiar, pero te diremos que independientemente de que tengas dinero para cancelar una matrícula o no, hay varias ofertas de universidades públicas que se encuentran en Bucaramanga que realmente valen la pena:

Universidad Industrial de Santander

Una institución pública que haya logrado perpetuarse en el tiempo es una institución de calidad y más si se trata de la Universidad Industrial de Colombia. Aunque la misma debe cumplir con los parámetros de las instituciones universitarias de Colombia la forma de dar clases, generar planes de estudio y trabajar, es totalmente autónoma.

Si bien la UIS se encuentra en Bucaramanga tiene hasta 4 sedes en la región para poder desarrollar a profundidad cada una de las carreas que se encuentran en su oferta académica en la actualidad.

Colombia, tiene una carta de institución de alta calidad para las mejores universidades del país y actualmente esta tiene esa distinción con opciones de renovarla en unos años. 

Entre los programas de pregrados que existen en la actualidad, se encuentran: 

  • La Facultad de Ciencias.
  • Facultad de Ciencias Humanas
  • Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas
  • Facultades de Educación
  • Facultad de Salud

Como ya te hemos adelantado, la misma cuenta con más de 70 años funcionando, comenzó a fungir como un centro Universitario desde el 01 de marzo de 1948.  Según el último censo estudiantil que se hizo, se calculaba que rondaba los 20 mil estudiantes a nivel nacional.

Actualmente, la administración de la institución está a cargo del Rector Hernán Porras Díaz y también cuenta con los vicerrectores académicos y administrativos, quienes son Orlando Pardo Martínez y Gerardo Latorre Bayona respectivamente.

La mejor universidad de Bucaramanga
La Universidad Industrial de Santander es una de las mejores universidades de Bucaramanga para estudiar una carrera de éxito

Dirección: Se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga. Ahora bien, si necesitas averiguar sobre la facultad de Salud, deberás ir hasta el Hospital Universitario de Santander. Consulta también: las mejores Universidades de Bogotá publicas y privadas.

UFPS

Seguramente has escuchado en el pasado sobre la Universidad Francisco de Paula de Santander, la misma es una de las universidades públicas más conocidas en la región y aunque la misma pertenece también al departamento de Cúcuta, en la actualidad la misma se encuentra también disponible para las personas que deseen cursar estudios universitarios en Bucaramanga.

La misma se encuentra en el Norte de Santander y está vinculada al Ministerio de Educación del país. Bajo el lema de “La UFPS Soy yo, Eres tú, Somos todos” buscan crear los profesionales de Bucaramanga y de Santander en particular.

La misma fue fundada el 5 de julio de 1962 y en la actualidad es una de las más conocidas de la región.

Cuando hablamos de la masa estudiantil, te podemos decir que ronda las 16mil personas, mientras  que la oferta académica es de 37 unidades y hasta con 6 facultades. Podrás estudiar más de 30 carreras de pregrado de manera completa. También, es una buena opción para las personas que desean hacer especializaciones y posgrados.

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Gran Colombia # 12E – 96, Cúcuta, Norte de Santander.

Principales universidades privadas en Bucaramanga

Hoy en día la educación privada ha ganado muchísimo terreno debido a que la sustentabilidad de las mismas depende mucho de la calidad de educación que presenten. Estas para ser competitivas, cuentan con profesores de la mejor calidad.

En Colombia, y específicamente en Bucaramanga, hay instituciones o universidades privadas que no son tan costosas si le comparamos con otras que se encuentran a nivel internacional y de igual forma te preparan para convertirte en un profesional de calidad tanto a nivel nacional como en el exterior.

Presta mucha atención a cada una de las siguientes universidades privadas que daremos y en base a tu experiencia o averiguaciones puedes ayudarnos a complementar parte de la información descrita hasta ahora:

La Universidad de Santander

Seguramente has escuchado muchas veces sobre la UDES pero no has entendido que es una de las instituciones más respetadas del país. Aunque esta viene a ser de carácter privado, la misma se encuentra sujeta a las reglas de universidad que existen en Colombia, por lo que cualquier persona que se titule en dicha institución, se encuentra capacitado para laborar en cualquier rincón del país.

Aunque el tamaño de las instalaciones no nos determinará lo buena o mala que es una institución, te decimos que la UDES se encuentra funcionando desde hace unos 40 años, y lo mejor de todo es que gracias a sus buenos programas académicos, actualmente tiene sedes en Bogotá, Cúcuta, Valledupar y Ciudad de Panamá, además de la sede de Bucaramanga.

Bajo el lema de “Grande para una mejor educación” se han logrado conseguir que hayan personas que consigan estudios tecnológicos, profesionales y de posgrado en una misma institución.

La masa estudiantil que se encuentra  en Bucaramanga es aproximadamente de unos 5 mil estudiantes y algunas de las carreras que se pueden estudiar son:

  • Ciencias de la salud.
  • Medicina.
  • Ciencias Administrativas, Económicas y Contables.
  • Las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales
  • Ciencias Sociales Humanas y de la Educación
  • Derecho y Ciencias Políticas
  • Ingenierías
  • Posgrados
  • Diplomados
  • Especializaciones.
  • Gerencias.

Actualmente el rector de la universidad es Jaime Restrepo Cuartas y el mismo funge como la máxima autoridad en cada una de las sedes mencionadas anteriormente en esta nota.

Las mejores universidades en Bucaramanga
Estudia en la Universidad de Santander y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: La misma se encuentra en la Lagos del Cacique, Bucaramanga, Santander, Flag of Colombia.svg Colombia.

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga

Seguramente has escuchado en el pasado sobre este tipo de institución, la misma es de carácter privada y tiene una conexión directa con la iglesia católica. La misma aunque se encuentra sujeta a las leyes del Ministerio de Educación Nacional de Colombia tiene sus propias reglas y planes de estudio que le dan autonomía frente a otras instituciones que se encuentran en el país.

Aunque la sede que se encuentra en Bucaramanga no tiene los mismos años que la de Medellín o la capital del país cuenta a sus anchas con planes y estructura perfecta para desarrollarse como profesionales de calidad.

Actualmente sus programas de estudio cuenta con de pregrado en Ciencias Sociales y contables, y hasta en la medicina. Debes saber que es una de las principales impulsadoras de la educación en esta región de Colombia.

Dirección: La misma se encuentra en la Autopista Piedecuesta Kilómetro 7,, Floridablanca, Santander, Colombia. Si deseas contactarte con ellos, lo puedes hacer a través del número de teléfono el +57 7 6796220.

Universidades para personas que trabajan en Bucaramanga

Es una realidad que hoy en día son más las empresas e instituciones que exigen a sus trabajadores contar con un buen portafolio para poder ascenderlos o darles oportunidades grandes en las empresas.

Si tu motivación principal de estudiar y sacar un título profesional de Educación Superior es el hecho de mejorar tus aptitudes laborales, estás en el apartado correcto.

Te mostraremos algunas universidades que se adaptan a los horarios y objetivos de las personas que necesitan trabajar, pero también estudiar:

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Muchas personas en la actualidad no tienen mucha confianza en la modalidad de estudio que presenta la UNAD, sin embargo, debes saber que la misma dicta desde carreras de pregrado hasta especializaciones o posgrados.

Esta es ideal para las personas que trabajan o tienen ocupaciones, ya que muchas de sus carreras son semipresenciales. Las personas podrán acudir fines de semanas o en horarios especiales.

Algunas de las carreras disponibles para cursar en la UNAD son:

  • Administración de Empresas 
  • Administración en Salud
  • Agronomía
  • Comunicación Social 
  • Filosofía
  • Ingenierías 
  • Licenciaturas en educación.

Dirección: Si estás buscando a esta institución específicamente en Bucaramanga, debes saber que esta se encuentra en la Carrera 27 # 40 – 43. Para comunicarte con ellos, puedes llamar al  (57) 6358577.

La Universidad Cooperativa de Colombia

Generalmente las personas que tienen afinidad hacia esta institución, es porque se encuentran buscando carreras de pregrado o especializaciones de calidad en Colombia. Aunque la misma funciona como una institución privada, ya cuenta con sedes en distintos departamentos de Colombia.

Nuestra motivación de colocarla en esta zona donde es ideal para las personas que trabajan, es por el hecho de contar con 26 especializaciones, 15 maestrías y también tiene la posibilidad de contar con profesores capacitados para atender cualquier duda de los estudiantes.

Gracias a su cantidad de horarios y de carreras dictadas, puede que encuentres aquella que se asocie con las necesidades profesionales que estás buscando.

Mejores universidades virtuales en Bucaramanga

La realidad es que esta región de Colombia no es de las más destacadas por su internet o crecimiento tecnológico, sin embargo, el país tiene distintas instituciones que si ofrecen buenas ofertas académicas y que se pueden estudiar completamente en línea, presta mucha atención:

Universidad Antonio Nariño

Es una institución  que tiene su sede principal en Bogotá, pero actualmente ofrece varios programas online para las personas que deseen hacer especializaciones y carreras de pregrado desde este tipo de plataformas. En el siguiente enlace encontrara la lista de mejores universidades en Barranquilla.

Areandina

Es una institución que se encuentra en Colombia y ofrece carreras de pregrado y especializaciones a lo largo de toda Colombia.

Universidad Autónoma de Bucaramanga

Ya te hemos dado detalle de esta universidad en la nota, por ello, simplemente queda poner de tu parte y averiguar.

Conclusión

Cada vez que escuches a una persona decir que no hay una buena institución en Bucaramanga o que es necesario migrar de la entidad para hacer estudios universitarios, podrás refutarle esta teoría ya que con esta nota te darás cuenta que hay un montón de opciones para convertirte en un gran profesional.

Lo mejor que puedes hacer, es revisar cada una de las instituciones presentadas aquí, mirar sus instalaciones, carreras y planes de estudios, luego, en base a los objetivos que persigas de manera personal, es que podrás seleccionar aquella que signifique la mejor para ti.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Texcoco Economicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Texcoco de Mora han presentado una creciente demanda por parte de personas que desean adoptar...

Lista de las Mejores Universidades en Quito (Ecuador) Públicas, Privadas y Online

Seguramente has escuchado en el pasado que la educación en Ecuador ha venido ganando un peso bastante grande en los...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Cd Juárez Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Cd Juárez han sufrido un auge progresivo en los últimos tiempos. Es posible que creciente...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Xalapa Económicas y de Prestigio

Aprende un nuevo idioma abre fronteras es por esto que en esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en...

Lista de las Mejores Universidades de Xalapa Publicas, Privadas y Online

Hoy quiero hablarte de las mejores universidades de Xalapa, una ciudad en la que la educación superior se está fortaleciendo...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Reynosa Económicas y de Prestigio

Saber inglés significa saber comunicarse de manera efectiva y sin inconvenientes. Es por esto que las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Chihuahua y ya tomaste la decisión de aprender inglés, es mejor que lo hagas en una...

Lista de las Mejores Universidades en Tijuana Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la mayoría de las personas se centran en buscar las universidades que se encuentran en Estados Unidos...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde...

Universidad Privada Tamaulipeca, Conócela y las Carreras que Ofrece

Seguro ya has escuchado en el pasado sobre las bondades o lo maravilloso que puede llegar a ser estudiar en...

Tips para una Entrevista de Trabajo 2021

Hoy en día cada vez las necesidades de conseguir trabajo son mayores por cualquier persona, es muchísima la competencia que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Bogotá, Económicas y de Prestigio

Si bien es cierto que las personas cuando tratan de conseguir un buen curso, siempre quieres contar con las mejores...

Lista de las Mejores Universidades en Torreón Públicas, Privadas y Online

Si eres de las personas que todo el tiempo necesita contar con las mejores academias de estudio cerca de ti,...

Lista de las Mejores Universidades de Guadalajara Públicas, Privadas y Online

Las universidades en Guadalajara ofrecen programas de estudio de educación superior de gran calidad, formando profesionales capaces de incorporarse al...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *