05/03/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Popayán Publicas, Privadas y Online

No es pecado que no sepas de primera mano donde incursionar a estudiar una carrera de pregrado o incluso si tienes interés de ampliar tu portafolio de opciones. Las universidades en Popayán, son muchísimas y lo mejor es que pueden ofrecer distintas cualidades, aptitudes y modalidades de estudio. Si deseas estudiar por internet, re recomiendo consultar el Ranking de las mejores universidades para estudiar en linea en Colombia.

Serán las propias personas, que al mirar las opciones que existen y las formas que pueden acceder a las mismas, que terminarán por escoger una por encima de la otra.

Te pedimos que no dejes de mirar todas las universidades que se encuentran en Popayán, o al menos, aquellas que nosotros hemos venido seleccionando para ti. Presta mucha atención a toda la nota en particular, ya que, las dudas sobre las universidades en Popayán, será disipada con muchísima facilidad.

Lista de universidades de Popayán
Conoce el Ranking universidades de Popayán

Lista de las mejores universidades en Popayán

Aunque eventualmente siempre surgen mitos de que las universidades públicas no son tan buenas como las privadas, esto es una falacia. La gran mayoría de las instituciones públicas tienen historia y herramientas para lograr que grandes profesionales salgan a los campos laborales y no solamente defiendan cada una de sus instituciones, sino que al mismo tiempo, logren construir el país del mañana.

En esta ocasión, te mencionaremos algunas de esas universidades públicas que existen en Popayán y que no debes dejar de mirar si realmente te llama la atención estudiar en Colombia:

Universidad del Cauca

Es una Universidad que en la actualidad ofrece desde carreras largas, hasta los servicios de postgrados y también de Maestrías y Doctorados. Si deseas colocarte en contacto con ellos, puedes llamar al Teléfono: +57 (2) 8209900.

Básicamente te diremos que la oferta es tan grande, que personas interesadas en profesionalizarse en el área de salud, de contaduría o incluso de la ingeniería, pueden convivir en la misma institución. Podemos encontrar en la actualidad, hasta 43 programas de pregrado, 10 incluso con acreditados como de alta calidad. También, hay ventanas para aquellas personas que tienen interés en seguir aumentando sus estudios, están los programas de posgrado (más de 48) y unas especializaciones de hasta 29.

Actualmente, la Universidad del Cauca se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología de Colciencias, por lo que son capaces de estar involucrados en investigaciones a nivel nacional.

También, te diremos que sus instalaciones son bastante amplias y modernas, de hecho, podemos encontrar que hay hasta 9 facultades donde se dividen el conglomerado de carreras y posgrados que se imparten en la universidad.

Dirección: La misma se encuentra en la Calle 5  # 4-70, Popayán, Colombia. Sin duda alguna, no tienes excusa para intentar averiguar todo sobre esta universidad. Consulta también: estudiar para chef es una de las mejores decisiones. He aquí las mejores academias de cocina en Colombia.

Universidad del Pacífico

Es una Universidad que en la actualidad es de las más demandadas en esta región del país. La misma ofrece cursos de postgrados, doctorados y maestría. Por lo tanto, es recomendable que te coloques en contacto con ellos a través de los números (2) 2405555 – 2449675 – 2428191.

Aunque ya te hemos adelantado un número de contacto, la persona que tenga interés en hacer vida en las universidades de Popayán, pueden probar suerte en carreras como: Agronomía, Arquitectura, Ingeniería en Sistema, Sociología, Tecnología en Construcciones civiles, Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, Tecnología en Informática.

Incluso, esta puede ser una universidad para buscar trabajo si así lo deseas, ya que la misma es pública, la búsqueda de personal es a través de concursos públicos a través de credenciales, o de pruebas escritas y orales. La universidad de Popayán, es una de las mejores opciones que se encuentra en la región. Dirección: Se encuentra ubicada en la Avenida Simón Bolívar #54A-10 Los Laureles.

Colegio Mayor del Cauca

Aunque su nombre te hará creer que es un colegio tradicional, en realidad ofrece carreras universitarias largas, también cursos, postgrados y maestrías. Muchas veces, las personas piensan que por ser instituciones no tan conocidas, no pueden sacar provecho de ellas, pero al contrario.

Sus programas académicos abarcan desde el área de arte, hasta la rama de la arquitectura o de la ingeniería. Te vamos a mencionar cada una de ellas, para que revises todas las opciones que tienes, y lo mejor de todo, es que con precios que son nulos comparado con los gastos de las universidades públicas. Existen las carreras de Administración de Empresas, Administración Financiera, Arquitectura, Diseño Visual, Ingeniería Virtual. Podrás encontrar también, que la universidad actualmente tiene programas tecnológicos enfocados en las ramas de las carreras que aquí se estudian.

En el caso de buscar una especialización o posgrado, podrás hacerlos en las carreras de: Especialización en Alta Gerencia, Especialización en Administración de la Información y Bases de Datos, Especialización en Diseños de Ambientes.

Trabajar en el Colegio Mayor del Cauca también es posible, simplemente debes estar atento a las convocatorias de trabajo y podrás concursar por hacer vida en tan prestigiosa universidad en una región que está en crecimiento constante. Para comunicarte con ellos, puedes probar llamando al 8241109 – 8240562.

Dirección: Se encuentra en la Carrera 5 No.5-40. No hay que migrar de la ciudad, para poder estudiar en un sitio competitivo.

Las principales universidades privadas en Popayán económicas

Resulta completamente normal que las personas pese a buscar universidades que sea pagas o privadas, también quieran optar por aquellas que le ofrezcan buenas herramientas de estudios y que sean capaces de adaptarse al bolsillo del beneficiado.

Estas universidades que te mencionaremos aquí, no solamente son privadas, sino que tienen distintos modelos de pagos. Por eso, no dejes de mirarle:

Fundación Universitaria de Popayán

Es una universidad de carácter privado y que tiene como sede principal en la ciudad de Popayán y también tiene presencia en otros estados del país. La misma tiene más de 30 años en el área de la educación, y ofrece distintos programas de pagos para que todo tipo de personas tengan capacidad de adquirir sus servicios.

Las carreras ofertadas por esta institución son las de : Administración de Empresas, Administración de Empresas Agropecuarias, Contaduría Pública, Economía, Ecología, Ingeniería de Sistemas, Psicología, Trabajo Social, Ingeniería Industrial, Comunicación Social Periodismo, Arquitectura, Derecho, Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Artística, Técnico Profesional en Producción Bovina, Técnico Profesional en Manejo de Suelos, Tecnología en Gestión Empresas Pecuarias, Tecnología en Conservación de Cuencas Hidrográficas, todas carreras que son realmente buenas y competitivas tanto a nivel nacional como internacional.

cual es La mejor universidad de Popayán
La Fundación Universitaria de Popayán es una de las mejores universidades de Popayán para estudiar una carrera de éxito

Su fundador es Samuel Silverio Buitrago. La misma, desde su fundación ha conocido reconocimiento a nivel nacional por otorgar programas competitivos y realmente buenos en las carreras que dicta. Actualmente para entrar en contacto con ellos, debes llamar al +57 2 8320226. Dirección: La misma se encuentra la Cl. 8 #9-51, Popayán, Cauca, Colombia.

EDUPOL POPAYAN CAUCA

Es una Universidad privada que se encuentra en Popayán y que ofrece formación académica y profesional en carreras como Administración de Empresas, administración Pública y también en carreras como Comunicación Social.

También, te puedes encontrar en la posibilidad de obtener postgrados en esta universidad. Algunos de ellos son temas bastante interesantes como: “Especialización en Desarrollo Integral y Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el trabajo”.

Algo distinto que ofrece EDUPOL a sus alumnos, es que a través de sus programas, buscan generar profesionales que se encuentren al servicio de la comunidad, sobre todo en las especializaciones. Por lo tanto, la calidad humana también se evalúa y forja en esta institución. Dirección: La misma se encuentra en la Cra. 9 ##8-81, Popayán, Cauca, Colombia. Si deseas ponerte en contacto con ellos, le puedes llamar al +57 320 5253996. Por cierto tambien te recomiendo este articulo sobre las becas ICETEX vigentes para este año.

Universidades en Popayán para gente que trabaja

Si quieres buscar unas buenas opciones para las personas que se encuentran laborando, pero al mismo tiempo, tienen interés en aumentar su currículum profesional, te pedimos que no dejes de leer las siguientes líneas:

Uniremington – Popayán

Es una institución que se basa en ofrecer distintas carreras orientadas en el área de la parte ejecutiva y contable de las empresas o instituciones financieras.

Las carreras que actualmente se encuentran dentro de sus posibilidades son: Especialización en Transformación digital productiva, Tecnología en Gestión de Derechos Humanos, Paz y Resolución de Conflictos, Administración Financiera (vía virtual), Especialización en Revisoría Fiscal y Contraloría (Virtual), Especialización en Seguridad de la Información (Virtual), Especialización en Cumplimiento Anti lavado de Activos y Contra la Financiación del Terrorismo, Especialización en Dirección de Operaciones y Mejoramiento Continuo, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública, Profesional en Diseño Gráfico, Marketing, Tecnología en Desarrollo de Software, Ingeniería Industrial.

Para entrar en contacto con ellos, debes llamar al 310 638 90 72. Es una excelente idea, para aquellas personas que están ocupadas o que tienen ocupaciones laborales pero quieren seguir formándose académicamente.

Dirección: La misma se encuentra en la Carrera 3 # 1N-23. El número de contacto es el +57 310 6389072.

Universidad Cooperativa de Colombia

Es una excelente idea, aquí pueden estudiar personas que tienen interés tanto en asistir a las aulas todos los días, como en la opción de los fines de semana. Las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales están avalados para estudiarse de manera semipresencial, una de las carreras más conocida por la institución, es la psicología.

Si te genera algo de dudas, la calidad universitaria, debes saber que actualmente hay más de 50mil estudiantes que se dividen en el área de pregrado y posgrado en todo el país. Si hablamos de la cantidad de empleados y profesores disponibles para potenciar tus habilidades, te diremos que la Universidad Cooperativa de Colombia cuenta con más de 4.500 profesores capacitados.

Algunas de las carreras que se encuentran actualmente en Popayán son: Administración y Administración Pública, Contaduría, Derecho y Leyes, Ingeniería y Tecnología, Psicología y Ciencias del Comportamiento, Salud y Medicina. Dirección: La misma se encuentra en la Cra. 9 #23N-26, Popayán, Cauca, Colombia. El número de contacto es el +57 2 8310000.

Mejores universidades en Popayán en línea

La educación ha cambiado, y también la forma como vemos el mundo. No es necesario en la actualidad recurrir 5 años a una institución universitaria la mayor parte de tu tiempo para hacerte con un título de pregrado o postgrado.

Las mejores universidades en la Ciudad de Popayán
Estudia en una universidad en línea en Popayán y obtén un título con calidad inigualable

Una prueba de ella, serán las siguientes opciones que hemos preparado para ti y que no puedes dejar de mirar:

Universidad Antonio Nariño

Es la opción ideal para las personas que quieren aprender o hacer un postgrado en Psicología. La misma ofrece 10 semestres y aunque es virtual, exige algunas presencias en su sede. Actualmente también puedes probar con la carrera de Administración de Empresas. Un número de contacto, es el ‎(+57 1) 315 2980 Ext. 1126.

Universidad Católica de Manizales

Aunque la sede principal de la misma no se encuentra en Popayán si puedes llegar a comunicarte con ellos, y obtendrás licenciaturas que tienen especialidad en la Física y la Matemática. También trabajar en otras ramas de la Ciencia. Aunque la misma se encuentra en Caldas, actualmente tienes la posibilidad de conseguir una carrera de pregrado.  Si te genera un poco de desconfianza, te diremos que actualmente hay 11 sedes en toda Colombia y su número de contacto es el: +57 6 8933050.

Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Debemos saber que esta es una Universidad realmente buena para las personas que tienen interés en surgir en las Ciencias Agrarias o trabajar con otras ramas de las ciencias naturales en particular.

Esta es una de las universidades más antiguas que existen en Colombia y tiene modalidades presenciales y virtuales. Cuenta con más de 100mil estudiantes en todo el país. Un número de contacto con dicha universidad y ver tus opciones online, es llamar al: (+57 1) 3443700.

Conclusión

Ya no hay excusas en la actualidad para no animarte a tomar los estudios, sea desde la forma presencial, virtual o incluso con un trabajo. Las instituciones universitarias se han dado la tarea de colocar la educación en tus manos y dependerá de ti, poder hacer las cosas bien.

Si eres de esas personas que tiene interés en cursar tu carrera universitaria y escogiste alguna por nuestras recomendaciones, sería bueno que también la compartas con terceros que no se encuentren demasiado seguros. Las universidades en Popayán son una buena opción y esta nota es la prueba irrefutable de ello, simplemente debes centrarte en buscar la opción que mejor se acople a tus exigencias.

Related Posts

Consulta de Resultados ICETEX 2020 Facil y Rapido

Hoy vas a poder realizar una consulta de resultados ICETEX, debes saber que uUna vez que ya has realizado el...

Las Mejores Escuelas, Academias y Cursos de Inglés en Medellín Económicos y de Prestigio

Probablemente has comprobado el apogeo de las escuelas y cursos de inglés en Medellín, Colombia, a lo largo de toda la localidad...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Monterrey Económicas y de Prestigio

Concurren muchas escuelas de inglés en Monterrey, así que amigo suntuoso el inconveniente de poseer numerosa diversidad por momentos es...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Querétaro, Económicas y de Prestigio

Es común que si las personas están buscando opciones para comenzar a estudiar sobre la cocina, o cualquier carrera en...

Lista de Las Mejores Universidades en Iquique Publicas, Privadas y Online

Resulta muy común que las personas tengan dudas de dónde iniciar estudios profesionales, y más en regiones que no se...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mérida Yucatán Económicas y de Prestigio

A continuación conocerán una lista con las mejores escuelas de inglés en Mérida Yucatan. Y es que esta hermosa localidad...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Acapulco Económicas y de Prestigio

La gastronomía es una de las carreras más demandantes en la actualidad por los amantes de los platillos bien elaborados....

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Pachuca, Económicas y de Prestigio

Sacar la profesión en el área de la gastronomía es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender el idioma hoy en dia es indispensable,...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas de inglés en Mexicali , tú también...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Culiacán Económicas y de Prestigio

En la actualidad se ha incrementado la demanda de escuelas de gastronomía en Culiacán y otras ciudades de México. Es...

Lista de las Mejores Universidades de Lima Publicas, Privadas y Online

Si estás buscando donde estudiar una carrera profesional hoy te presento un listado completo de las mejores universidades de Lima...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Celaya Guanajuato Económicas y de Prestigio

Es importante que conozcas las mejores escuelas de inglés en Celaya Guanajuato económicas y de prestigio. Como ya sabes aprender...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *