27/11/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Tijuana Públicas, Privadas y Online

Hoy en día la mayoría de las personas se centran en buscar las universidades que se encuentran en Estados Unidos o aquellas con más búsquedas en internet para hacer sus estudios, pero la realidad nos dice que en cualquier rincón del mundo si contamos con buenas herramientas y con buena disposición, las personas podemos convertirnos en buenos profesionales. Estudia gastronomía en alguna de las mejores escuelas de cocina en Tijuana.

Tijuana es una de las ciudades fronterizas de México y que se encuentra el sur de California, la misma se encuentra en la actualidad en un constante crecimiento industrial y cultural por la conexión que tiene con los Estados Unidos. Afortunadamente, la parte académica también ha evolucionado mucho en los últimos años y prepararse en Tijuana, en sus universidades, es realmente positivo para tratar de consolidar más adelante buenas ofertas laborales.

Lista de universidades de Tijuana
Conoce el Ranking universidades de Tijuana de mayor prestigio y reputación

Ventajas de contar con universidades en Tijuana

Si eres de las personas que aún acumula muchas dudas sobre lo que puede llegar a representar Tijuana o de las ventajas de cursar una carrera universitaria allí, te invitamos a que no dejes de leer esta lista:

  • Las universidades en Tijuana tienen costos menores si las comparamos con instituciones privadas que se encuentran en la Capital de México o en los Estados Unidos.
  • El gasto por logística y vivienda serán mucho menor en Tijuana, comparado si sales de la ciudad.
  • Es necesario que las personas entiendan que la educación irá de la mano de las oportunidades laborales y de las prácticas que tengan las personas. Actualmente, muchas universidades en Tijuana mantienen convenios con la industria, haciendo que seas un profesional con roce en la industria.
  • Será mucho más fácil el aprender a estudiar en tu idioma nativo y luego irás profesionalizando tu inglés si tienes deseo de migrar a los Estados Unidos en poco tiempo.
  • Las universidades que te vamos a mencionar, cuentan con el respaldo legal del Ministerio de Educación Superior de México, haciendo posible que cada profesional egresado de una de estas instituciones, pueda fácilmente ejercer en cualquier rincón del país.

Como podrás darte cuenta, hay muchísimas ventajas de que las personas tomen la decisión de hacer unos estudios de calidad en Tijuana, de hecho, por sus bajos costos de vivienda y alimentos –comparados con otras regiones de México- la convierte en una ciudad atractiva para que vengan estudiantes de todas las regiones.

Lista de las mejores Universidades Públicas en Tijuana

Si eres de las personas que está buscando las mejores oportunidades y universidades posibles, te podemos decir que te encuentras en el lugar correcto, te vamos a presentar varias universidades que son realmente buenas para ti:

Instituto Tecnológico de Tijuana

Sin duda alguna que el Tecnológico Nacional de México en Tijuana es uno de los centros educativos de referencia en esta región y donde la mayoría de las personas que tiene interés de generar estudios de pregrado o a nivel profesional, buscan en una primera instancia.

El mismo se encuentra dependiente, de manera económica, frente al funcionamiento del Gobierno Federal, sin embargo cada una de sus casas de estudios y aulas tienen autonomía para enseñar basados en el conocimiento y no en el reconocimiento de obras públicas o partidismos políticos de México. Algo que puede darte tranquilidad, es que los profesionales que salen de esta institución, cuentan con un respaldo académico importante y reconocido en todo México.

La mejor universidad de Tijuana
El Instituto Tecnológico de Tijuana es uno de los mejores de Tijuana para estudiar una carrera de éxito

Actualmente la Universidad de Tijuana es reconocida como el “ITT” y su lema desde su creación en 1971 es “Por una Juventud integrada al desarrollo de México”. Actualmente la misma cuenta con 21 licenciaturas  e ingenierías en todo el campus. 

También, es posible hacerte hasta con maestrías y doctorados dentro de las instituciones, por ello, sigue siendo la bandera principal de talento y profesionalidad en Tijuana.

La misma se encuentra en la Calzada Del Tecnológico, Fraccionamiento Tomas S/N Aquino, Tijuana, Baja California, C.P. 22414 y Blvd. Industrial s/n, Cd Industrial, 22430 Tijuana, B.C. Tijuana, Baja California, Flag of Mexico.svg México.

La carga académica cuenta con más de 10mil estudiantes y algo que respalda la buena educación, es que la gran mayoría de profesores, cuentan con maestrías y especializaciones. Te invito a conocer Las mejores escuelas y academias de Inglés en Tijuana.

Colegio de la Frontera Norte

Sabemos que en un primer momento pudieras estar pensando en que estás en búsqueda de estudios profesionales o de una universidad en particular, te decimos que en el Colegio de la Frontera Norte, también podrás encontrar aumentar el conocimiento de tus estudios o profesionalizaciones.

Esta institución, no tiene como objetivo generar los profesionales del mañana, sino pulir y labrar a los profesionales que ya se encuentran titulados y quieren expandir sus conocimientos o hacer todo tipo de experimento. Actualmente, la misma cuenta con algunos vínculos universitarios con industrias y laboratorios de Estados Unidos para hacer todo tipo de investigación científica.

La universidad es de carácter público y es ideal para personas que quieren ampliar sus conocimientos, esta fue fundada en 1982 y es conocida popularmente por su acrónimo “El Colef”. El fundador de la misma fue Jorge A Bustamante. Actualmente, esta se encuentra en la Carretera escénica Tijuana – Ensenada, km 18.5, San Antonio del Mar, 22560. Tijuana, Baja California, México.

Debido a que resulta más un centro de investigación y de extensión que como una universidad tradicional, su población estudiantil no supera las 200 personas.

Principales universidades privadas en Tijuana

Universidad Iberoamericana Tijuana

Seguramente has escuchado en el pasado sobre la institución de educación superior que se encuentra en Tijuana, la Universidad Iberoamericana nace como parte del sistema universitario de creencia jesuita y fue fundada en el año de 1982. 

La misma es una universidad con influencias religiosas pero que no exige conocimiento o aceptación de estas creencias para poder cursar cualquier carrera en la institución. Esta es conocida generalmente como la IBERO y bajo el lema de “La verdad nos hará libre” desde 1982 han venido forjándose distintos tipos de profesionales en una institución privada y de calidad.

El Campus principal de la Iberoamericana se encuentra en la Avenida Centro Universitario #2501, Tijuana, Baja California, México.  Pese a que su publicidad es menor que algunas otras universidades que existen en México, debes saber que la misma tiene: Gimnasio, biblioteca, aula magna, cafetería, estacionamiento, Casa Manresa, salas de videoconferencias, centros de comunicación Audiovisual y Multimedia.

Las mejores universidades en la Ciudad de Tijuana
Estudia en la Universidad Iberoamericana Tijuana y obtén un título con calidad inigualable

Si algo que te preocupa en demasía, es las carreras que actualmente la misma ofrece, debes saber que allí podrás encontrar carreras como:

-Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales. También carreras como Arquitectura, Comercio Exterior y Aduanas, Comunicación, Derecho, Diseño Gráfico, Enfermería y algunas otras mucho más prácticas como lo son: Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Psicología etc.

También, es una buena opción para aquellas personas que luego desean dar clases en algunas carreras de formación profesional. Desde educación  tradicional, hasta la docencia  en Administración. Te podría interesar: La lista de las mejores universidades online de Mexico.

Universidad Xochicalgo

Esta es una de las instituciones más laureadas de esta región del país y es que ya son más de 4 décadas funcionando y generando balances siempre positivos en cuanto a la creación de profesionales se refiere.

Aunque la universidad de Xochicalgo comenzó con instalaciones prestadas o alquiladas, debes saber que actualmente todo lo que lleva su nombre, es completamente propio y autónomo.

Se le considera a la universidad de Xochicalgo como el mejor sistema educativo particular que se encuentra en el Noroeste de México, el mismo además de contar con un modelo educativo innovador, también hace mucho énfasis en la calidad humana de las personas. Evaluado hasta en 152 estándares de calidad, es una referencia de educación en el último tiempo en Tijuana.

Algunas de las carreras que puedes encontrar en las Universidades de Tijuana son:  La Licenciatura en Administración y Desarrollo Empresarial, también laLicenciatura en Arquitectura, Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas, Licenciatura en Criminalística, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Diseño, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Medicina, Licenciatura en Mercadotecnia, Licenciatura en Nutrición y Licenciatura en Optometría

La misma se encuentra actualmente en la  San Francisco 1139, Fraccionamiento Misión, Ensenada B.C. México C.P. 22830. El número de contacto es el teléfono. (646) 174-3980 Y 81 ext. 215, 281, 282 y 283.

De seguro has quedado un poco impresionado con lo que puede llegar a significar las universidades en Tijuana y lo mejor de todo, es que cada una cuentan con abales internacionales y un respaldo económico y académico importante.

Universidad en Tijuana para gente que trabaja

Si estás buscando alguna institución que pueda adaptarse a tus estudios, sea paga y te funcione para mejorar tu currículum, te recomendamos que pruebes en usar esta universidad:

Universidad de las Californias Internacional

La misma es una institución privada y que cuenta con distintos tipos de licenciaturas, esta funciona como una perfecta herramienta para ayudar a profesionalizar los estudios en el corto y en el largo plazo.

La misma se encuentra en el Boulevard Federico Benítez López 460, Fracc, Los Españoles, 22104 Tijuana, B.C., México. Su horario de atención generalmente es hasta las 10 de la noche por las distintas materias y carreras que tiene entre sí. El número de contacto del mismo, es el +52 664 622 6520.

Mejores universidades en Tijuana en Línea

Si estás buscando opciones por internet ya que tu horario o vida privada no te lo permite, te recomendamos que no dejes pasar estas oportunidades que te permitirán estudiar desde plataformas online en el propio Tijuana:

CETYS universidad

Esta no es más que el Centro de Enseñanza Técnica y Universidad Superiores, la misma fue una institución privada de Educación Superior y aunque se encuentra propiamente en la región de Baja California, tiene algunas carreras que son completamente virtuales.

UABC

Aunque es una institución Pública de Baja California tiene estudios de posgrado y especializaciones completamente en línea.

UNEA en línea

Esta es una institución que se encuentra en el propio Tijuana, pero si tienes interés en cursar alguna de sus carreras por las plataformas virtuales que nos ofrece hoy el mundo, esta es la opción perfecta para ti.

ISU

Es sin duda alguna una institución conocida por sus posibilidades de dar conocimientos y profesionalización en Gastronomía y Hotelería, actualmente tiene cursos y especializaciones por plataformas en línea, por ella, decidimos colocarla acá.

Conclusión

No hay excusas para no emprender tus estudios de pregrado o para profesionalizar aún más tu currículum. Recuerda que la mejor universidad no será necesariamente la más costosa o la que tiene mayor cantidad de años, sino aquella que cumpla con tus expectativas y donde puedas desarrollarte a pleno como un profesional del futuro.

Related Posts

Las Mejores Escuelas de Inglés en Vancouver Canadá Económicas y de Prestigio

Hola amigo te presento las mejores escuelas de inglés en Vancouver Canada. Aprender el idioma hoy en dia es indispensable,...

Las Mejores Escuelas de Gastronomías en Cuernavaca, Económicas y Prestigiosas

Es verdad que hoy en día la competitividad se encuentra en absolutamente todas las profesiones, trabajos y objetivos que vamos...

Las Mejores Escuelas de Ingles en Zapopan Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Zapopan Jalisco están anotando a constituir cada vez a más y más personas en el...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Reynosa Económicas y de Prestigio

Saber inglés significa saber comunicarse de manera efectiva y sin inconvenientes. Es por esto que las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Texcoco Economicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Texcoco de Mora han presentado una creciente demanda por parte de personas que desean adoptar...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Irapuato Gto Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré las mejores escuela de inglés en Irapuato, y es que son muchas personas que deciden adoptar el...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Chihuahua y ya tomaste la decisión de aprender inglés, es mejor que lo hagas en una...

Lista de las Mejores Universidades en Arequipa Publicas. Privadas y Online

Hoy en día vivimos en un mundo que cada vez es más competitivo, que nos exige obtener la mejor educación...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Saltillo Económicas y de Prestigio

Para todas aquellas personas que se encuentran en Saltillo y deseen aprender más acerca del arte culinario, les presentaremos las...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Veracruz, Económicas y Prestigiosas

Si estás pensando en afinar un poco más tus habilidades culinarias, pues es necesario que busques las mejores escuelas de...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tepic Nayarit Económicas y de Prestigio

Seguro que como muchas personas en todo México tienes la idea de aprender inglés. Es por esto que en esta...

Lista de las Mejores Universidades de Xalapa Publicas, Privadas y Online

Hoy quiero hablarte de las mejores universidades de Xalapa, una ciudad en la que la educación superior se está fortaleciendo...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Ecatepec de Morelos Económicas y de Prestigio

Las escuelas de inglés en Ecatepec de Morelos te permitirá progresar en todos los ámbitos de tu vida, tanto personal...

Lista de las Mejores Universidades de Orizaba Publicas y Privadas

En esta oportunidad te presento la lista de las mejores universidades en Orizaba publicas y privadas. La selección incluye las...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *