27/09/2021 Solo para personas interesantes

Lista de las Mejores Universidades en Yucatán Públicas, Privadas y Online

Si eres una de las afortunadas personas que se encuentran en el Estado de Yucatán, te debemos decir que podrás encontrar universidades que son competitivas no sólo a nivel nacional, sino internacional y por mejores precios que en otras zonas del país. Si deseas formarte como un profesional bilingue, te recomiendo consultes el listado de las mejores escuelas de inglés en Mérida, tus posibilidades se incrementarán al máximo si dominas el idioma inglés.

Yucatán, es una de las regiones más conocidas por sus playas, pero debes saber que en la actualidad sus más de 2 millones de habitantes no solamente han aumentado sus posibilidades como profesionales, sino también en las opciones de poder estudiar carreras que sean realmente llamativas o atractivas de cara al futuro.

Lista de universidades de Yucatán
Conoce el Ranking universidades de Yucatán de mayor prestigio y reputación

Lista de las mejores universidades en Yucatán publicas

Si eres de las personas que todo el tiempo está buscando las mejores opciones, te recomendamos que no dejes de mirar algunas universidades públicas que se encuentran en Yucatán y que te presentarán una gran oportunidad para mejorar tu currículum profesional:

La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Es una de las instituciones públicas y autónomas de mayor prestigio que se encuentran en todo Yucatán. En la actualidad, la misma se encuentra a la cabeza de la oferta académica.

Las personas podrán optar por hasta 45 carreras distintas y también con unas 28 especializaciones. Si eres de las personas que quiere conocer sus principales carreras, te las mencionamos: Las Ciencias Biológicas, Ingeniería, Ciencias de la Salud, Administración  y Humanidades.,

Si hablamos de la cantidad de personas que conviven en ella. Podemos encontrar más de 15mil estudiantes entre Educación Superior y Posgrado. También, para cubrir con esta demanda, cuentan con cerca de 1800 profesores.

Las mejores universidades en la Ciudad de Yucatán
Estudia en La Universidad Autónoma de Yucatán y obtén un título con calidad inigualable

Dirección: Calle 60 491A, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México. Si deseas conectarte con ellos, puedes probar llamando al +52 999 930 0900.

Instituto Tecnológico de Mérida

Sin duda alguna es una de las instituciones que se encuentran más buscadas en toda la región. La misma tiene como lema “Con este Símbolo vencerás” , buscando que los estudiantes a través de la casa de estudio se identifiquen como un “sólo”.

Si eres de las personas que se preocupa por la historia y la experiencia, te decimos que la misma fue fundada el 18 de enero de 1962. Algunas de las carreras o facultades a cuales asistir son:

  • Facultad de Medicina.
  • Facultad de Arquitectura.
  • Centro de Ingenierías.
  • Licenciaturas en el área contable.
  • Carreras de posgrado o especializaciones.

Dirección: La misma se encuentra en la Avenida Tecnológico km. 4.5 Mérida, Yucatán, Flag of Mexico.svg México.

Consulta también: dentro del universo de posibilidades para estudiar una carrera universitaria, se encuentra también la gastronomía. Revisa el listado de las mejores escuelas de cocina en Yucatán y formate con los mejores expertos en el área culinaria de todo México.

Las principales universidades privadas en Yucatán económicas

No te sientas mal si decides inclinarte por alguna opción privada, lo importante siempre será, buscar universidades competitivas y de calidad. Te vamos a recomendar que no dejes de mirar estas opciones que, aunque son pagas, son accesibles si le comparamos con todas las bondades que tiene:

Universidad Marista de Mérida

Es una de las universidades que tiene como principal objetivo, presentarle a las personas el lado humanista para que luego se conviertan en grandes profesionales. La misma fue fundada en 1996.

A través de su rector, Miguel Ángel Baquedano, cuenta con más de 2mil estudiantes que se dividen en el área de Pregrado y también de posgrado. Para contar con posibilidad de ofrecer un producto de calidad, actualmente se tiene registro de más de 300 profesores.

Esta pertenece al Instituto de los Hermanos Maristas. Actualmente dentro de las carreras más buscadas o con mejor oferta en el sitio, se encuentran:  Licenciatura en Administración, Recursos Naturales, Administración Turística, Arquitectura, Contaduría, Derecho, Diseño Gráfico, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y de Sistemas y también carreras como Médico Cirujano.

También tendrás la posibilidad de buscar alguna maestría para aumentar tu currículum profesional, sobre todo para aquellas personas interesadas en mejorar en el área contable.

Dirección: Esta se encuentra en la Periférico Norte Tablaje Catastral 13941 Carretera Mérida – Progreso. C.P. 97300, Mérida, Yucatán, Flag of Mexico.svg México. Si deseas entrar en contacto, simplemente debes llamar al +52 999 942 9700.

La Universidad Mesoamericana de San Agustín

Muchas veces, podemos encontrar a la misma como la UMSA. Es una institución superior de educación de carácter privado. Pero es una de las más interesantes que hay en todo el estado de Yucatán.

El lema con el que se vende la universidad es el de«Para grandes cosas hemos nacido», invitando a sus estudiantes a buscar la grandeza. La misma fue fundada el 13 de abril de 1995.

Actualmente, tiene cerca de los 10mil estudiantes, lo que demuestra que se encuentra en la capacidad de ofrecer buena competitividad a todos los que se inscriben en ella.

Entre las carreras que se encuentran disponibles están: Educación, Psicopedagogia, Ciencias de la Salud, la Fisioterapia, Nutrición, Psicología , Contador Público, Comunicación, Contaduría, Medicina,Turismo, Ciencias Sociales y Gastronomía.

También, podrás encontrar en la misma, una institución donde estudiar  carreras de posgrado y de Doctorado.

Dirección: Esta se encuentra en la Calle 47 Núm 536 x 72 (AV. Reforma) Centro, Mérida, Yucatán, Flag of Mexico.svg México.

UAM

Sin duda alguna es una de las Universidades que no deberías dejar de mirar antes de tomar la decisión de buscar una opción privada. La misma, también es conocida como la Universidad del Mayab.

Es una institución fundada en 1984, bajo la tutela de Manuel Castro Ruiz. Viene con el lema de “Vencer al Mal con el bien”.

Actualmente es una academia que cuenta con más de 3mil estudiante y la mayoría de ellos se dividen entre una demanda superior de pregrado.

Entre las carreras más populares o conocidas –que se imparten por la institución- se encuentran: División de negocios, Dirección y administración de empresas, Administración turística, Finanzas y contaduría pública, Gastronomía, Mercadotecnia, Negocios Internacionales, División de ciencias jurídicas y sociales, Administración Pública y Gobierno, Derecho, Psicología, Psicopedagogía, División de ciencias de la salud, Cirujano dentista, Médico Cirujano, Nutrición, Biotecnología, División de comunicación, arquitectura y diseño, Arquitectura, Comunicación, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Multimedia, Diseño y Producción de Moda, División de ingeniería y ciencias exactas, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial para la Dirección, Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería en Diseño y Animación Digital, etc.

Dirección: La misma se encuentra en la Carretera Mérida-Progreso km 15.5, Mérida, Yucatán, Flag of Mexico.svg México. Si quieres entrar en contacto con ellos, simplemente debes llamar al +52 999 930 0900.

Podrás darte cuenta, que en México, y específicamente en la región de Yucatán, las personas cuentan con la posibilidad de estudiar y prepararse de manera competitiva, también en las aulas que son totalmente públicas.

Universidades en Yucatán para gente que trabaja

En el caso de que seas de esas personas que quiere mejorar su currículum profesional por algo laboral, o simplemente necesitas contar con universidades que sean competitivas pero que al mismo tiempo tengan horarios mucho más flexibles en algunas carreras, te recomendamos que no dejes de mirar estas opciones fantásticas en Yucatán:

ULA

Esta simplemente es la Universidad Latinoamericana,  actualmente es ideal para aquellas personas que ya labora y también tiene otras ocupaciones. En México, también se conoce como a esta modalidad de estudio, como las carreras “ejecutivas”. Las personas pudieran llevar una materia a la vez o pocas, para asegurarse que el conocimiento sea verdadero pero que no genere tantas complicaciones a las personas.

La mejor universidad de Yucatán
La universidad Latinoaméricana es una de las mejores universidades de Yucatán para estudiar una carrera de éxito

Generalmente, las personas que entran  en colegiaturas en la Universidad Latinoamericana,  tienen hasta 3 años y medio para sacar su carrera. Algunas de las opciones para estudiar son: Administración, Contaduría, Derecho, Mercadotecnia, Ingeniería Industrial.

Dirección: La misma se encuentra en la Av. Prolongación Paseo Montejo 33, Benito Juárez Norte, 97119 Mérida, Yucatán. Si deseas contactarte a través de un número telefónico, puedes llamar al (999) 500 2700 Ext. 7266, 7267, 7268 y 7269.

IES

Muchas veces buscamos algunas universidades donde se adapten a nuestras necesidades y qué mejor forma de conseguir la misma, que con el Instituto Escolar del Sureste. Debes simplemente estar atento al calendario de la institución, de esa manera, se te hará mucho más fácil identificar qué carrera te permitirá laborar y estudiar al mismo tiempo.

Dirección: La misma se encuentra en la Calle 70 No. 520 x 65 y 67, Col. Centro, Mérida, Yuc. C.P. 97000. Si deseas comunicarte con ellos, debes llamar al 999 9 23 55 73.

Escuela Bancaria y Comercial, S.C

Si deseas encontrar una carrera que amplíe tus conocimientos en el mundo de las finanzas, te recomendamos que no dejes de mirar la escuela bancaria y comercial. Actualmente, la misma ofrece carreras como Contaduría Pública,  Finanzas y Banca,  Mercadotecnia, Comercios y Negocios Internacionales.

Esta institución, permite a las personas que puedan sacar su licenciatura en apenas 3 años. Te convertirás en un profesional en poco tiempo. Por lo tanto, puedes volverte competitivo y profesional sin tener mayores problemas. Además, la mayoría de sus carreras tienen horariox mucho más flexible.

Dirección: La misma se encuentra en la Calle 56 330, Itzimná, 97100 Mérida, Yuc, México.  En el caso de querer comunicarte con ellos, deberás llamar al 52 999 454 4444.

Universidad Autónoma de Yucatán

La misma ofrece en la actualidad a las personas la posibilidad de sacar varios posgrados en distintas carreras en una universidad pública. Casi todas sus carreras o especializaciones tienen una durabilidad de 2 o 3 años.

Dirección: La misma se encuentra en la Calle 60 491A, Parque Santa Lucia, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México. En el caso de entrar en contacto con ellos, puedes discar al +52 999 930 0900.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de carreras que se encuentran en Yucatán y ofrecen a las personas poder trabajar y al mismo tiempo aumentar su calidad profesional. No hay excusas, ni siquiera trabajando, para darle activación a tu universidad.

Mejores universidades en Yucatán en línea

Para nadie es un secreto que el mundo como lo conocemos ha cambiado completamente, y por ello, aquí nos vamos a enfocar en mostrarte algunas opciones en línea para aquellas personas que se encuentran en Yucatán pero que quieren estudiar algo verdaderamente bueno:

Unitec

Esta es una universidad especial para las personas que se quieren incursionar en carreras a medio tiempo y quieren estar desde la modalidad en línea. La Unitec tiene un programa donde a través de contactos con empresas, ayuda a los estudiantes a encontrar algunos trabajos, de esa manera pueden pagar parte de la carrera y al mismo tiempo, generan sus propios ingresos. La Universidad es de carácter privada, pero es una muy buena opción.

Si quieres comunicarte con ella, pudieras escoger llamar al 800 7864832. Aunque actualmente no tienen sede propiamente en Yucatán, también sirve para las personas que conviven allí.

IEU

Se considera como ella misma, la Universidad que es totalmente flexible. Actualmente hay muchísimas carreras en línea y que se pueden estudiar en México, ya sea en Yucatán o en otro lugar.

Universidad Autónoma de Yucatán (UADY)

Actualmente ofrece a las personas  con una licenciatura en línea en educación y también la opción de la gestión Pública.

Instituto Tecnológico de Mérida

Sin duda alguna, es una de las universidades más reconocidas que se encuentran en la región y actualmente ofrece totalmente en línea, la carrera de Licenciatura en Administración.

Lo bueno de inclinarte por este tipo de universidades, o incluso recurrir a la modalidad de estudio en línea, es que las personas podrán hacer su día a día con total normalidad y sacar un tiempo aparte para estudiar y forjarse como profesional. El mundo ha cambiado, y no es necesario acudir a la academia – desde el punto de vista físico-  para ser competitivo. Por cierto si te interesa aqui te comparto un articulo con las mejores universidades de Latinoamerica.

Conclusión

No es necesario que te vengas abajo porque te cuesta trabajo encontrar alguna universidad que se adapte a tus necesidades. Simplemente se trata de buscar la mejor opción, de ver tus presupuestos, objetivos y capacidades de respuesta que tenga cada una de las instituciones que hemos colocando acá.

Ahora bien, si luego de leer esta nota, verdaderamente piensas en dar una segunda oportunidad a las universidades en Yucatán, te pedimos que no dudes en hacérnoslo saber o comentarnos cuál consideras que es de las mejores opciones y el por qué. Simplemente atrévete a investiga tus mejores opciones, hemos elaborado esta nota con esa intención.

Related Posts

Tramites y Requisitos para Obtener el Credito ICETEX 2020

Hoy en dia el credito ICETEX puede ayudarte, si has tomado la decisión de mejorar tu futuro profesional estudiando una...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Chihuahua Económicas y de Prestigio

Si te encuentras en Chihuahua y ya tomaste la decisión de aprender inglés, es mejor que lo hagas en una...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Tijuana Económicas y de Prestigio

Escoger una de las mejores escuelas de inglés en Tijuana puede ser difícil, debido a las excelentes opciones de escuelas...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Xalapa Económicas y de Prestigio

Aprende un nuevo idioma abre fronteras es por esto que en esta oportunidad te presentaré las mejores escuelas de inglés...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Veracruz, Económicas y Prestigiosas

Si estás pensando en afinar un poco más tus habilidades culinarias, pues es necesario que busques las mejores escuelas de...

Lista de las Mejores Universidades en Michoacan Públicas, Privadas y Online

Debes saber que esta institución se conoce como el Estado Libre y Soberano de Michoacán, y es una de los...

Las Mejores Escuelas de Inglés en Mexicali Económicas y de Prestigio

Como quizás has podido notar el creciente auge que han tenido las escuelas de inglés en Mexicali , tú también...

Lista de las Mejores Universidades en Ciudad Juárez Públicas, Privadas y Online

Si hay algo que a las personas les interesa ponderosamente en la actualidad, es el hecho de contar con instituciones...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Xalapa Económicas y de Prestigio

Estás en la búsqueda de las mejores escuelas de gastronomía en Xalapa, este artículo es para ti. La gastronomía es...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Toluca, Económicas y de Prestigio

Es normal que cuando las personas quieren aprender sobre la cocina o de todo lo que se puede conseguir si...

Lista de las Mejores Universidades en Neiva Públicas, Privadas y Online

Si eres de los que se encuentra dentro de Colombia, seguro ya has escuchado en el pasado sobre lo que...

Lista de las Mejores Universidades en Hermosillo Públicas, Privadas y Online

Todos hemos escuchado en algún momento las bondades que trae la capital del estado de Sonora, o sea se trata...

Las Mejores Escuelas de Inglés en SLP Económicas y de Prestigio

Hoy te presentaré una lista con las mejores escuelas de inglés en SLP. Y es que manejar de manera efectiva...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Ecuador

Estudiar en alguna de las universidades en línea en Ecuador es una opción novedosa para aquellas personas que por algún...

Las Mejores Escuelas de Gastronomías en Cuernavaca, Económicas y Prestigiosas

Es verdad que hoy en día la competitividad se encuentra en absolutamente todas las profesiones, trabajos y objetivos que vamos...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *