Te presento las mejores frutas para mejorar la digestión estomacal y asi mismo mejorar tu alimentación para tener una vida libre de enfermedades. En nuestra vida cotidiana se ha hecho común el consumo de alimentos de orígenes procesados o alterados, esto a veces llega a ser uno de los factores más importantes que hacen que nuestro organismo no trabaje de manera correcta, es por esto que mediante este articulo queremos darte a conocer que frutas te ayudaran a mejorar uno de los procesos más importantes de nuestro cuerpo para que las consumas y en conjunto con vegetales e ingerir bastante agua podrás lograr tener una vida mucho más sana.
¿Qué es la digestión?
Antes de comenzar a hablarte acerca de cuáles son las frutas para una buena digestión que te ayudaran en este proceso, debemos poseer unos conocimientos previos acerca de él. Bien, este es el proceso por el cual el cuerpo transforma cualquier alimento mediante el aparato digestivo en una sustancia que el organismo puede asimilar y utilizar, por ende si nuestro cuerpo no logra realizar esta tarea de una manera óptima es muy difícil que nos mantengamos saludables. Sabes que es lo mejor necesitas frutas tropicales raras difíciles de conseguir, si no mas bien todo lo contrario, estas frutas las puedes comprar en cualquier mercado local.
La piña
Primero tenemos esta sabrosa y refrescante fruta, ¿a quién no le provoca un jugo de piña en una tarde calurosa en el verano? Pues, te sorprenderá saber que esta fruta contiene una de las mejores enzimas que trabaja para aumentar la velocidad de la reacción bioquímica de la digestión donde se asimilan las proteínas y liberan toxinas del organismo llamada bromelina. La recomendación con esta fruta es que la consumas de manera fresca, sin añadirle azúcar
La papaya
Otra de nuestras frutas favoritas, al igual que la piña sabrosa, refrescante y excelente para aquellas personas que deseen hacer dieta debido al alto contenido de agua que esta posee. Posee unas cuantas enzimas que facilitan el proceso de la digestión como por ejemplo la papaína. Es recomendable que la consumas fresca de modo moderado, puede ser unos pocos pedazos al día serán de mucha ayuda para aquellas personas con problemas estomacales como diarrea y vómito.
El kiwi
Esta fruta tan exótica es buenísima en cualquier presentación ya sean en comidas y postres, contiene muchísimas propiedades que actúan mediante una enzima llamada proteasa actinidain cual trabaja igual a las anteriores. Cómela como la prefieras te aseguro que podrás fortalecer tu sistema digestivo y cuidarlo de futuras enfermedades
La banana
Las bananas tienen una considerable cantidad de fibra lo cual ayuda a la realización de una excelente digestión. Otra de las propiedades que contiene esta fruta es que ayuda a aumentar el crecimiento de la flora intestinal y también a combatir el estreñimiento.
Los tomates
El tomate es un laxante por naturaleza ya que contiene al igual que la banana una considerable cantidad de fibra, además de proteger el colon y próstata previniendo así el cáncer. Consúmelos en ensaladas acompañado de otras frutas o vegetales, te aseguro que te encantaran.
Las manzanas
Las manzanas optimizan el funcionamiento y movimiento intestinal debido a ser ricas en pectina, además de ser un excelente laxante natural. Consúmelas fresca, crudas ya sean solas o en una ensalada acompañadas de otras frutas. Te recomiendo que veas el articulo que habla sobre las frutas diureticas para la retencion de liquidos.
Jugos para mejorar la digestión
Una vez que ya conocemos las mejores frutas para mejorar la digestión, te adicionamos algunas ideas de jugos que deberías integrar en tu dieta para que tu proceso digestivo sea aún mejor.
Jugo de banana, piña y papaya
Como dijimos anteriormente estas tres frutas son de las mejores, la combinación de la fibra de la banana y las enzimas que contienen la piña y la papaya harán que te sientas mejor y te refresques. Para este jugo solo necesitaras una banana, dos rodajas de piña y media papaya, pélalas y échalas en la licuadora en pequeños trozos y un vaso de agua, lo conveniente sería que no le añadieras azúcar pero lo puedes hacer.
jugo de platano con yogurt y jengibre
En este jugo la banana con su fibra en conjunto con el yogurt cual mejora el tránsito intestinal y las numerosas propiedades que se concentran en el jengibre aliviaran cualquier problema estomacal que poseas. Solo deberás pelar el plátano, rayar un pedazo de la raíz del jengibre y añadir el yogurt para proceder a licuarlo con un vaso de agua.
Jugo de manzana, piña y papaya
Este jugo contiene tres frutas indispensables en nuestra dieta para prevenir los problemas digestivos y procesamiento de los alimentos. Deberás pelar la manzana y media o un cuarto de la papaya y unas rodajas de piña, meter todo eso en la licuadora junto al agua hasta que quede una mezcla homogénea.
Conclusión
Espero que este artículo te sirviera para conocer las mejores frutas para mejorar la digestión, recuerda acompañar el consumo de estas frutas con una buena alimentación y beber gran cantidad de agua al día. Por otra parte te recomendamos que si tus problemas se agravan deberas consultar a tu medico de preferencia. Nos encantaría saber tu opinión, ¿conoces alguna otra fruta que nos sea beneficiosa en el proceso de la digestión? déjanoslo en los comentarios.