26/04/2022 Solo para personas interesantes

El Kiwi Fruta Beneficios y Propiedades Nutricionales en la Salud

Actinidia deliciosa comúnmente conocida como kiwi, es una deliciosa fruta exótica con forma ovalada, mide 3 pulgadas, tiene piel marrón con pelos rígidos y pulpa verde cremosa, pequeñas semillas negras y posee un núcleo blanco. El árbol de kiwi es una trepadora leñosa que puede llegar hasta los 30 pies.

El kiwi es una de las frutas mas exoticas del mundo sin olvidar que es muy sabrosa, es la fruta nacional de China donde se conocía como grosella espinosa china hasta que fue renombrada en Nueva Zelanda como kiwi por el nombre de su ave nacional y así se conoce actualmente en Europa y toda América.

Propiedades del kiwi para bajar de peso
Actinidia deliciosa comunmente conocida como Kiwi

Como se conserva y como se come el kiwi

Escoja kiwis gruesos y olorosos con una textura que ceda al tacto, si esta inmaduro tendrá un sabor áspero y un núcleo duro.

Si los consigue muy verdes, maduralos por unos días antes de consumirlos, rechaze los kiwis secos, dañados, con hematomas o manchas.

Es común comer la fruta y desechar su piel, sin embargo es perfectamente comestible y ésta agrega 3 veces más fibra y vitamina C que la pulpa. Ya puede decirle a sus amigos que el kiwi se come con cascara.

Debe conservarlos de la mejor manera para evitar que se estropeen y deba desecharlos perdiendo dinero, evitará desperdicios y garantizá a su familia kiwis siempre frescos y jugosos manteniéndolos en la nevera dentro de una bolsa plástica aproximadamente 2 semanas después de comprados dependiendo de su estado de maduración.

Como snack son muy buenos porque resisten la temperatura ambiente durante el tiempo suficiente para llevarlos y disfrutarlos durante sus paseos y viajes cortos.

Si quiere que no maduren tan pronto separelos de las demás frutas y guardelos en el refrigerador, si al contrario quiere acelerar su maduración guardelos a temperatura ambiente dentro de bolsas de papel junto a peras, manzanas o plátanos.

Puede consumirlos frescos, en ensalada y batidos. Si lo consume en ensalada agréguelo al final para que no se ablande demasiado la pulpa. Es ideal para las mañanas, se puede consumir junto con cereales, panqueques, yogurt o helado.

Fruta kiwi y sus vitaminas
No olvide agregar kiwi a sus ensaladas de frutas

Propiedades nutricionales del kiwi

Los kiwis pertenecen a las mejores frutas con vitamina C, tienen el doble de esta vitamina que las naranjas, y también son una gran fuente de vitamina A (ácido ascórbico), E (alfa-tocoferol) y K (filoquinona). La mejor forma de ingerir la fruta para aprovechar sus nutrientes es estando fresca.

En cuanto a minerales contiene potasio, calcio, magnesio, fósforo y folatos que además están acompañados de una gran cantidad de  fibra dietética. Una porción de 100 gramos de kiwi aporta 61 calorias y 15 gramos de carbohidratos. Consumir una sola fruta le otorga un estallido de sabor y nutrición.

Beneficios del kiwi para la salud propiedades medicinales

Por su enorme aporte de vitamina C, componente fenólicos y carotenoides el kiwi aporta grandes beneficios a tu salud. El kiwi tiene propiedades antioxidantes que sobrepasan las de la naranja y el pomelo.

Asma

Por su aporte en antioxidantes y vitamina C el kiwi se conoce como un fruta útil para tratar el asma.

Digestión

Por su alto contenido en fibra ayuda a mantener el sistema digestivo saludable, evita el estreñimiento porque promueve el tránsito intestinal, posee a su vez propiedades laxantes que agregan volúmen y suavizan las heces.

Se encontró que el kiwi contiene la enzima proteolítica actinidina, que ayuda a digerir proteínas y facilita un libre tránsito intestinal.

Contiene además polisacáridos que evita la adhesión de enteropatogenos y estimulan las bacterias buenas conocidas como prebióticas necesarias para el colon, también el kiwi promueve el crecimiento del ácido láctico e inhibe la proliferación de la bacteria Escherichia Coli cuidando así tu salud digestiva.

Sistema inmune

Nuestro sistema inmune es vital para mantener nuestro cuerpo saludable, consumiendo kiwi ayudas a tu organismo a luchar contra enfermedades como infecciones estacionales y otros padecimientos por sus propiedades antimicrobianas y anti fúngicas.

El kiwi ha demostrado propiedades bacteriostática contra algunos patógenos. También ayuda a reducir considerablemente síntomas de gripe, resfriado común y demás infecciones del tracto respiratorio superior.

la fruta kiwi beneficios y propiedades
La planta del kiwi es un árbusto trepador

Antiinflamatorio

Posee propiedades antiinflamatorias atribuidas a fitoquímicos nutritivos que protegen el ADN  del estrés oxidativo causado por el efecto de los radicales libres, reduciendo de esta forma el riesgo de inflamaciones y previniendo enfermedades.

Diabetes

El kiwi tiene una bajo índice glucémico como le mostramos en nuestro post con un listado de frutas para diabeticos, los estudios han demostrado que la ingesta de kiwi ayuda en el control de la adipogenesis que juega un factor crucial para prevenir la diabetes, siendo así una de las frutas permitidas para diabéticos,

Los beneficios del kiwi para diabéticos incluyen además de su bajo índice glicémico, el poder corregir y evitar la disfunción del tejido adiposo que es causante de la resistencia a la insulina y el desarrollo de la diabetes.

Coagulación en sangre

Consumir algunos kiwis diariamente te ayuda a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, la fruta tiene un efecto fibronolítico que actúa sobre las arterias y vasos sanguíneos previniendo el riesgo de trastornos tromboembolicos y cardiacos como el caso de la arterioesclerosis.

Presión arterial

El kiwi contiene compuestos bioactivos capaces de disminuir la presión sanguínea el cuerpo. Lo que se traduce en una disminución del riesgo de padecer accidente cerebro vascular y los ataques al corazón.

También ayuda a reducir los triglicéridos garantizando un corazón sano y un sistema cardiovascular sano.

Visión sana

Como otras frutas que le mencionamos en nuestra web, el kiwi contiene los fitoquimicos luteína y zeaxantina  vitales para el cuidado de los ojos. Además estos compuestos trabajando en conjunto con la vitamina C previenen las cataratas, la degeneración macular relacionada a la edad o cualquier trastorno que afecte tu visión.

Perder peso

Si lo que desea es bajar unos kilos y busca los mejores alimentos, debe conocer las propiedades del kiwi para bajar de peso, es ideal por su bajo aporte calórico, solo 55 calorías por cada fruta y una gran variedad de nutrientes sin sacrificar tu peso.

Como valor agregado, la fibra de la fruta te dará una sensación de llenura por mas tiempo, si no sientes hambre no tendrás que andar picando a cada rato. Por las propiedades del kiwi es usado en diferentes dietas para adelgazar con resultados éxitos.

Induce el sueño

El kiwi contiene serotonina que ayuda a mejorar la calidad del sueño, ayuda en el inicio del sueño y  disminuye periodos de vigilia durante las noches. Puede consumir las frutas para dormir profundamente sin necesidad de fármacos.

El kiwi elimina en gran medida muchos trastornos del mal dormir y esta condición se relaciona con la incidencia de Alzheimer, de ahí la importancia de la prevención.

Embarazo

Las propiedades del kiwi en el embarazo se deben a su aporte en folatos esenciales para el desarrollo del tubo neural, cerebro y funciones cognitivas del bebé.

Tipos del kiwi

Entre las variedades botánicas del kiwi te presentamos los más utilizados.

Tipos de kiwi
Ave no voladora de Nueva Zelanda que dio nombre a la fruta Kiwi

Zhong Hua

También llamado grosella espinosa china, es la variedad que más se cultiva en China. Pesa de 30 a 40 gramos y el color se su pulpa puede ser verde o amarillo.

Jing Li

Su nombre era grosella espinosa del norte, tiene forma oval alargada y su pulpa es verde. Las hojas de la planta son lisas y de color marrón.

Ruan Zao

Es una fruta más pequeña parecida a los dátiles, y su sabor es bastante dulce. Se cultiva en las montaña, ademas este tipo de kiwi es muy usada para mermeladas.

Mao Hua

Tiene una carne muy dulce y verde, las hojas de la planta son anchas y gruesas. Es usado como ablandador de carne y como agregado del adobo porque realza los sabores de los platos salteados.

Huang Yan

Su carne es amarilla y tiene forma cilíndrica. Tiene una textura fina y un delicioso sabor. Su forma es cilíndrica alargada. Tiene una piel más oscura que los demás.

Si desea ampliar sus conocimientos de frutas para mejorar la salud le puede interesar:

Curiosidades del kiwi

A pesar de ser una fruta apetitosa y muy saludable, el kiwi puede en raras ocasiones desencadenar alergia, ocurriendo reactividad cruzada por la ingesta de otro producto, las personas con alergia al polen o al latex también serán alérgicos al kiwi.

Otra forma de alergia al kiwi propiedades se presenta en casos donde la persona desarrolla anticuerpos para kiwi, lo que puede afectar la piel y los sistemas respiratorio, digestivo y circulatorio.

Referencias

Related Posts

El Aguacate Caracateristicas Propiedades y Beneficios para la Salud

Aunque el aguacate tienda a parecer una fruta regular, es un alimento con infinidades de utilidades, vitaminas y beneficios. En...

El Limón Fruta Beneficios y Propiedades Nutricionales para la Salud

El limón (Citrus × limón) es un fruto muy jugoso de sabor ácido y de fuerte olor que tiene mucha...

Todo sobre el Santol Que es, Propiedades y Beneficios para la Salud

El santol es una fruta exotica también llamada científicamente sandoricum koetjap es un fruto muy apreciado en todo el sudeste asiático...

Qué es el Palo de Víbora y Para que Sirve, Propiedades Curativas

Hoy en día las plantas medicinales son las más buscadas por aquellas personas que bajo ninguna circunstancia se quieren someter...

Beneficios del Te de Rosas para la Salud Según la Ciencia

Elaborado con pétalos de rosa y caderas, el té de rosas es una bebida  deliciosa y aromática con beneficios para...

Las Mejores Frutas para Combatir la Hipertensión Arterial

Si bien mantener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio con regularidad son algunas de las formas principales de...

Infusión de Lavanda Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

La infusión de lavanda es poco conocida, debido a que  esta planta es más conocida por sus propiedades como aromatizante...

El Mamey Beneficios y Propiedades, Como se come, Aceite, Huesos

El mamey, pouteria sapota o mamey colorado, fruta originaria de Centroamérica y el norte de América del sur, con un...

Té de Jengibre Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Es probable que alguna vez hayas tomado un té de jengibre porque alguien te lo recomendó para la garganta, para...

La Pera Fruta Beneficios , Como se Come, Propiedades Nutricionales para la Salud, Variedades

Las peras (Pyrus communis) pertenecen a las familias de las rosas rosaceae, nos recuerdan a las manzanas pero su forma...

Uchuva Fruta del Amor o Aguaymanto, Propiedades y Beneficios

La uchuva conocida con el nombre cientifico de Physalis peruviana, una especie de planta del género Physalis, es originaria de...

La Sandía Fruta Beneficios y Propiedades Nutricionales para la Salud

La sandía cuyo nombre científico es Citrullus lanatus, y conocida por otros nombres como sindria, patilla, melón de agua o...

Infusión de Romero Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Seguramente la infusión de romero sea para ti una de las más conocidas, debido a que es una hierba que...

Té de Jamaica Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Te has dado cuenta de la cantidad de sitios que venden té de Jamaica, en sus distintas versiones, ya sea...

Té de Loto Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Probablemente te resulte particular oír hablar de té de loto, ya que quizás has oído hablar de la flor de...