Para comenzar con el artículo de las frutas para niños con diarrea te daremos un repaso por los alimentos que no debe consumir un niño con diarrea y los que sí se pueden comer durante una infección estomacal.
Los peores alimentos para la diarrea
Algunos alimentos tienden a empeorar la diarrea:
- Altos alimentos azucarados. Soda, jugo, limonada y otras bebidas similares deben dejarse en un segundo plano cuando un niño tiene diarrea; para ello usa las frutas que son para diabéticos. El azúcar en exceso puede empeorar la diarrea o extender su duración.
- Alimentos grasos. Las patatas fritas, papas fritas y pasteles deben evitarse hasta que la diarrea se haya resuelto. Tenga cuidado con las carnes grasas como el salami, el tocino y la salchicha.
- Alimentos con alto contenido de fibra. El brócoli, el maíz y los guisantes son vegetales ricos en fibra y pueden empeorar la diarrea.
- Cafeína. La cafeína tiene un efecto laxante y puede empeorar la diarrea. Así que debes evitar café, té, chocolate y otros alimentos que contengan cafeína.
- Fruta seca. Las pasas y las ciruelas pasas son todos productos con alto contenido de azúcar y pueden empeorar la diarrea de su hijo.
Los mejores alimentos para la diarrea
Los mejores alimentos para ayudar a su hijo a superar la diarrea son aquellos que son fáciles de digerir, mantienen a su hijo comiendo y ofrecen nutrición. Los alimentos que contienen un poco de sal adicional pueden ayudar a reponer los electrolitos de sodio y cloruro (sal) que se pierden en las heces.
- Líquidos salados (que también contienen potasio). Caldos, bebidas deportivas y soluciones de rehidratación oral como Pedialyte.
- Alimentos bajos en fibra. Arroz, fideos o pasta, crema de trigo, pequeñas cantidades de mantequilla de maní, pan blanco, queso, frutas enlatadas en sus jugos naturales, vegetales cocidos como zanahorias o judías verdes, galletas saladas y carnes magras horneadas o asadas como el pollo , pavo o carne magra.
- Otras comidas. Plátano, puré de manzana, panqueques, gofres, pan de maíz, paletas heladas y productos lácteos bajos en grasa (deje de comer si empeora la diarrea).
Ahora para continuar te enseñamos la parte fundamental para la recuperación de un niño que está siendo afectado por una diarrea: las frutas que deden incluir en la dieta para niños con diarrea.
Las mejores 5 frutas para niños con diarrea
1. Plátanos
Los plátanos o bananos son excelentes para comer cuando te sientes con náuseas o malestar, ya que son fácilmente digeribles.
Cuando le duele la barriga, los plátanos son una fuente de potasio , que es uno de los nutrientes que su cuerpo puede perder a través del vómito y la diarrea.
Los plátanos también contienen pectina, que puede ayudar a reafirmar las heces si tiene diarrea.
3. Papaya
Otra gran fruta para comer con malestar estomacal es la papaya. La papaya es una fuente rica de enzimas proteolíticas, que pueden ayudar al proceso digestivo.
Algunas de estas enzimas, como la papaína y la quimopapaína, también pueden ayudar a descomponer las proteínas y calmar el estómago promoviendo un ambiente ácido y saludable.
Las papayas contienen una enzima llamada papaína, que tan amablemente ayuda a la digestión. Al crear un ambiente ácido y saludable, comer papaya también ayuda con el estreñimiento.
4. Compota de manzana
La pectina presente en la manzana funciona como un agente espesante para ayudar a formar heces sólidas y prevenir la recurrencia de diarrea.
Por el contrario, las manzanas pueden ser útiles cuando estás estreñido. Dado que la piel de una manzana está repleta de pectina. Esta es una de las mejores frutas para niños con diarrea que pueden comer.
5. Agua de coco
Al igual que los plátanos, cada botella de agua de coco está llena de electrolitos que su cuerpo está perdiendo por completo debido a una cierta sensación de dolor.
El agua de coco también es rica en potasio y ayudará a asegurarse de que sus niveles de hidratación lleguen al máximo.
Recomendaciones finales para la recuperación:
Estos alimentos para niños con diarrea están perfectamente bien para comer, pero pueden ser aburridos y no cubrirán las necesidades nutricionales de su hijo. Es posible que tampoco cambien el curso de la diarrea de su hijo. La dieta general de su hijo no necesita limitarse a estos alimentos a menos que su médico haya tomado esta determinación.
De hecho, el último pensamiento es que la mayoría de los casos de diarrea leve a moderada se pueden manejar con algunos cambios simples en la dieta, siempre que los vómitos o la deshidratación no sean un problema. El uso de una dieta regular puede incluso acortar la duración de la diarrea y, sin duda, ayuda a su hijo a obtener una nutrición óptima.
La mayor preocupación sobre la diarrea en los niños es que puede conducir a la deshidratación. La deshidratación puede ocurrir debido a la pérdida de líquidos y electrolitos en las heces, o no consumir suficientes de estos en la dieta. Los niños pueden estar deshidratados cuando demuestran más sed, menos producción de orina y parecen más cansados o letárgicos. Estos signos también son ciertos para los niños pequeños y preescolares.
Para combatir la deshidratación, querrá aumentar los líquidos en la dieta de su hijo, ya sea que amamante más a menudo, ofrezca alimentación con biberón más frecuente e incluso más alimentos. A veces, se necesita una solución de rehidratación oral. Estas soluciones están disponibles en las farmacias y ofrecen líquidos, un poco de azúcar y los electrolitos que comúnmente se pierden en las heces: sodio, potasio y otros minerales.
Usar agua solo para mantener a su niño hidratado está bien siempre y cuando los alimentos salados se estén comiendo también. El agua sin alimentos puede empeorar las cosas, ya que su hijo puede perder demasiados electrolitos en las heces; el mejor consejo es que consuma mas frutas para niños con diarrea.