Saltar al contenido

Las Mejores Frutas para Los Triglicéridos Altos y Las Dañinas

mejores frutas para triglicéridos altos

En este articulo hablaremos sobre las frutas para los trigliceridos altos que son recomendadas y cuales son prohibidas. Grandes cantidades de fructosa pueden elevar los niveles de triglicéridos a niveles insalubres, y las frutas contiene al culpable azucarado. Afortunadamente, aquellos que luchan contra esto y consumen frutas para triglicéridos altos y permitidas para los diabéticos no tienen que temer por esto.

¿Puedo comer frutas con triglicéridos altos?

Las frutas sin duda son beneficiosas para la salud de nuestro organismo, ya que estas contienen diferentes vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y tambien son indispensables para nutrir e hidratar el cuerpo de manera correcta. Sin embargo, la fruta es demasiado rica en azúcar natural la cual se conoce con el nombre de fructosa, que aunque se considera que es mejor que el azúcar rrefinada que encontramos en el pan y harinas (glucosa), no se considera tan buena porque cuando es digerida por el hígado se nos convierte en grasa y puede ayudar a estimular la resistencia a la insulina y subir los niveles de triglicéridos.

¿La fructuosa en las frutas es perjudicial para la salud?

Las personas oyen que que grandes cantidades de fructosa pueden aumentar los triglicéridos. Dado que la fructosa es el azúcar principal en las frutas, ¿comer una dieta rica en frutas para triglicéridos altos también contribuye en el aumento de estos niveles?.

La respuesta es no, las frutas contienen sólo cantidades moderadas de fructosa y es perfectamente saludable. Los estudios han demostrado que la fructosa aumenta los triglicéridos pero le arroja la culpa a las grandes cantidades de fructosa concentrada en forma de bebidas azucaradas endulzadas solo con fructosa.

Si bien es cierto que la fructosa es el principal azúcar en la fruta , la fruta contiene solo una pequeña cantidad de fructosa, ya que la fructosa se diluye por el alto contenido de agua y fibra de la fruta.

Además, la fibra que se encuentra naturalmente en las frutas enteras ayuda a disminuir la absorción de la fructosa en el torrente sanguíneo, por lo que no recibirá un golpe concentrado de fructosa al mismo tiempo.

Y, a diferencia de los edulcorantes con alto contenido de fructosa (como el agave, que puede ser de hasta 90% de fructosa), la fruta no es una fuente de calorías vacías; la fruta ofrece muchos nutrientes beneficiosos como vitaminas, minerales y antioxidantes. Entonces definitivamente no solo estás comiendo azúcar puro.

Por supuesto, si quieres comer con moderación, come de 2 a 3 porciones de fruta por día y asegúrate de comer una variedad de fruta para desintoxicar el cuerpo para que obtengas una buena combinación de nutrientes en tu dieta.

Las mejores frutas para triglicéridos altos

Los antioxidantes y otros compuestos que se encuentran en las frutas y verduras ayudan a proteger la salud de tu corazón.

Los aguacates y el kiwi son dos frutas en particular que se han encontrado para reducir los niveles de triglicéridos. Los triglicéridos son grasas que se almacenan cuando no quemas las calorías que consumes. Además de comer más frutas y verduras, quemar más calorías haciendo ejercicio también reducirá los niveles de triglicéridos.

Aguacate

En un estudio publicado en «Alimentos vegetales para la nutrición humana» se indujeron niveles altos de colesterol en ratas.

Cuando su dieta se complementó con pasta de aguacate, las ratas mostraron una disminución del 33 por ciento en sus niveles de triglicéridos.

Los investigadores atribuyeron los resultados al contenido de polifenol, carotenoides y clorofila del aguacate, que contrarresta el estrés oxidativo en el cuerpo y reduce el almacenamiento de grasa en las células del cuerpo.

Kiwi

Un estudio de una revista tuvo como finalidad observar el efecto y los beneficios del kiwi en los niveles de grasa en los seres humanos. Los investigadores hicieron que los voluntarios comieran dos o tres kiwis todos los días durante 28 días.

frutas prohibidas para trigliceridos altos
Los kiwis tienen propiedades que ayudan a bajar los niveles de triglicéridos

En comparación con el grupo de control, los niveles de triglicéridos de los consumidores de kiwi disminuyeron en un 15 por ciento.

Los investigadores atribuyeron el resultado a el alto contenido de las vitaminas C y E y polifenoles en el kiwi, además afirmaron que comer más kiwi puede ayudar en la lucha contra la enfermedad cardíaca.

Papaya, limon, fresa, melon, mandarina, manzana, durazno, piña

¿Otas frutas que podemos comer con los triglicéridos altos?

Cuando tenemos los triglicéridos altos conviene disminuir de manera significativa el consumo de azucar y grasas, de esta manera es importante solo comer frutas que aportan menor cantidad de fructosa a nuestro organismo. Las frutas con menos azúcar con:

  • Mandarina
  • Papaya
  • Limón
  • Piña
  • Durazno
  • Fresas
  • Manzana
  • Melón

Recuerda que estas frutas debemos consumirlas de forma natural, sin cocinarlas, sin azúcar añadida o cualquier otra manera que pueda alterar sus propiedades. Cabe señalar que los cítricos contienen más fructuosa que otras frutas, pero su alto contenido en fibra nos ayuda a eliminar la grasa que se acumula dentro del organismo. 2 tazas de fruta al día como máximo es la porción recomendada por especialistas y nutriologos.

Frutas prohibidas para trigliceridos altos

Comer los menos posible frutas dañinas para los trigliceridos ya que es importante para tratar de regular el valor de estos:

  • El coco, es la fruta que más debes evitar.
  • Níspero
  • Mora
  • Dátiles
  • Uvas
  • Guayaba
  • Arándanos
  • Frambuesas
  • Mango
  • Tizana
  • Mermeladas de frutas
  • Frutas en almíbar
  • Concentrado de frutas congelados.
  • Ensaladas de frutas enlatadas o con jugo.
  • Batidos, jugos y merengadas de cualquier fruta.
  • Frutos secos
  • Barras de frutas
  • Cualquier tipo de conserva

Que son los trigliceridos

Los triglicéridos son grasas o algun tipo de lipido que se encuentra en tu sangre. A la hora que comes, tu cuerpo convierte esas calorías que no usa de inmediato en triglicéridos, que luego tu cuerpo almacena en tus células de grasa.

Entre comidas, las hormonas liberan triglicéridos para proporcionarte energía. Comer regularmente más calorías de las que quemas puede llevar a niveles altos de triglicéridos en la sangre.

Tipos de trigliceridos altos

Un triglicérido comprende tres ácidos grasos unidos a glicerol. Los tres tipos de ácidos grasos que componen los triglicéridos son ácidos grasos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. De estos tres tipos de ácidos grasos provienen los tres tipos de triglicéridos o grasas; triglicéridos saturados, monoinsaturados y poliinsaturados.

Trigliceridos saturados

En los triglicéridos saturados o grasas saturadas, la mayoría de los ácidos grasos están saturados, lo que técnicamente significa que cada átomo de carbono tiene la cantidad máxima de átomos de hidrógeno unidos.

frutas para los trigliceridos altos
Se ha demostrado que el aguacate es una de las frutas para bajar los trigliceridos rapidamente

Las grasas saturadas son la mayor causa de altos niveles de colesterol. Debes evitar alimentos que contengan un alto porcentaje de grasa saturada en la etiqueta; Las grasas saturadas deben representar como máximo solo el 10% de su ingesta total de calorías. Las grasas saturadas se encuentran en muchos productos animales como mantequilla, queso, leche entera, helado, crema y carnes grasas.

Trigliceridos monoinsaturados

La mayoría de los ácidos grasos son monoinsaturados en triglicéridos monoinsaturados; un par de átomos de hidrógeno en el medio de la molécula falta.

Las grasas monoinsaturadas son un tipo de grasa no saturada. Comer grasas no saturadas en lugar de grasas saturadas puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Los alimentos con altos niveles de grasas monoinsaturadas incluyen aceites vegetales como aceite de oliva, aceite de canola, aceite de maní y aceite de sésamo. También puede obtener grasas monoinsaturadas al comer aguacates, mantequilla de maní y una variedad de nueces y semillas.

Trigliceridos poliinsaturados

La mayoría de los ácidos grasos son poliinsaturados en grasas poliinsaturadas. Los ácidos grasos poliinsaturados son dos o más pares de átomos de hidrógeno por debajo de la saturación; dos ejemplos son los ácidos grasos omega-3 y omega-6.

La grasa poliinsaturada es otro tipo de grasa no saturada, y también pueden ayudar a reducir sus niveles de colesterol cuando los consume en lugar de grasas saturadas.

Los alimentos que contienen grasas poliinsaturadas incluyen muchos aceites vegetales y pescados grasos como el salmón, la caballa, el arenque y la trucha.

Como evitar las grasas trans

Puede que te preguntes dónde encajan las grasas trans en la clasificación de los tipos de triglicéridos.

Estas grasas trans no son naturales; un proceso industrial agrega hidrógeno a los aceites vegetales líquidos, haciéndolos sólidos a temperatura ambiente.

Las grasas trans aumentan su colesterol y triglicéridos al tiempo que disminuyen sus niveles estables, también aumentan su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames cerebrales y diabetes tipo 2.

Los ácidos grasos trans se encuentran en alimentos fritos y productos horneados comerciales, como galletas, donas y galletas saladas, así como en alimentos procesados ​​y muchas margarinas.

Conclusion

Esperamos que este articulo le haya servido y de hoy en adelante empice a comer solo las frutas para los trigliceridos altos que estan permitidas y olvídese de comer las frutas prohibidas, para que pueda mejorar su salud.