17/11/2019 Solo para personas interesantes

Porque Salen Chinches de Cama y Como los Elimino

Muchas personas se preguntan porque salen los chinches y como sacarlos de sus hogares. Por ser una plaga de rápida infestación debes estar atento, nunca sabes cuándo pueden visitarte. Causan diversos problemas de salud y por si mimos representan una molestia para la tranquilidad del hogar. Conociendo y aplicando las medidas mínimas para mantenerlos alejados puedes estar seguro de que no llegaran para arruinarte el día. En esta entrada queremos mostrarte porque salen los chinches y todo lo que debes hacer para prevenir y erradicarlos definitivamente.

¿Por que salen Chinches y como los elimino?

Cimex lectularius, vulgarmente conocido como chinche o chinche de las camas, es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae, estos no vuelan, pero pueden moverse de forma rápida por techos, pisos y paredes. Son pequeños y de color marrón rojizo que se alimentan con sangre, pican la piel expuesta de los seres humanos y animales de sangre caliente mientras están dormidos, esta es la razón de porque salen los chinches durante las noches y aquí te enseñamos como eliminar los chinches.

Son tan pequeños que pueden esconderse en cualquier parte y pasar desapercibidos, hasta tu ropa podría estar acogiéndolos, se esconden en camas, muebles, tapizados y cualquier superficie donde puedan encontrar comida. Pasan el día ocultos hasta que llega la noche para salir a comer. Por ser la sangre su alimento son causantes de la transmisión de muchas enfermedades, tales como la lepra, fiebre, brucelosis y el temido mal de chagas, causante de muchas muertes a nivel mundial.

Sin embargo, las picaduras por si solas no causan mayores problemas de salud, lo general suceden en las zonas expuestas del cuerpo como brazos, piernas y la espalda. Solo algunas personas llegan a presentar alergias a las picaduras las cuales se pueden tratar fácilmente con antialérgicos bajo prescripción médica.

por que razon se hacen las chinches
Como puedo eliminar las chinches de la casa

Aunque podemos encontrarlos en nuestro hogar, lo más frecuente es verlos en hoteles, hospitales, residencias, refugios y cualquier lugar donde haya un tránsito continuo de personas con mucha sangre siendo la principal causa de porque salen los chinches. En estos lugares sabes como como eliminar los chinches y aplican medidas adecuadas, sin embargo, debido a la gran afluencia de personas es difícil mantenerlo alejados. Para cuidarte de ellos y no llevarlos hasta tu casa, supervisa el área antes de dormir, así como los muebles y demás áreas donde pudieran estar escondidos.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que hay que saber, es que la presencia de los chinches no siempre se deba a una falta de higiene y cualquier hogar puede resultar infestado producto de la contaminación en zonas cercanas. Esto ya la respuesta de porque salen los chinches no está en la limpieza solamente sino en un suministro continuo y fácil de sangre. Estos molestos insectos requieren de acciones inmediatas para evitar consecuencias lamentables.

Si tu casa se infesta de chinches tendrás que fumigar, dejarlo todo en manos de profesionales, quienes están capacitados para eliminar esta molesta plaga de raíz. Las hembras ponen varios cientos de huevos a lo largo de su vida, cada uno de ellos del tamaño de una mancha de polvo y los adultos poseen cuerpos planos de hasta 10 mm. Si cuentan con las condiciones adecuadas, solo necesitaran un mes para alcanzar su desarrollo y a partir de ahí comenzaran a reproducirse sin parar, es por esto  porque salen los chinches en todas partes y muy rápido, debido a un proceso de reproducción acelerado.

Porque salen chinches y como los elimino

¿Por qué salen las chinches? Bien, las chinches son grandes viajeras. Se mueven de un sitio a otro, viajando en la ropa, el equipaje, los muebles, la ropa de cama y las cajas. Si estos salen no es porque la casa se encuentre sucia, más bien, estos animales viven por igual en lugares limpios o sucios, lo que a ellos les importa es que el lugar carezca de frío, necesitan un sitio cálido y algún servidor para poder vivir.

La forma de acabar con estos, es fumigando y tener a su orden el servicio del control de plagas. Otras formas más económica como eliminar los chinches serían:

  1. Usar una aspiradora potente y pasarlas por las áreas donde sospeche que estas se encuentren.
  2. Utilizar la técnica de vapor caliente, estos animales mueren al estar expuestos a una temperatura mayor de sesenta grados, y al utilizar el vapor puedes eliminar a los huevecillos de chinches y también te ayuda a deshacerte de la suciedad.
  3. Y por último la congelación, esta es un poco mas difícil pero igual de efectiva, requieren estar a temperaturas de -17 ° C durante al menos dos horas para que puedan ser eliminadas. Las temperaturas adecuadas es otra causa de porque salen los chinches, por lo tanto elevando o bajando el calor a niveles que no pueden soportar caerán muertos al instante.

Donde se ocultan las chinches

No tienen nidos como hormigas o bien abejas, más tienden a vivir en conjuntos en escondites, donde se les haga fácil llegar a las mascotas o bien sea personas, nosotros mismo somos la causa de porque salen los chinches en nuestros hogares y no a la intemperie. Por lo general, las infestaciones de chinches ocurren alrededor o cerca de donde la gente duerme; se pueden encontrar en:

  1. Cabeceras de las camas.
  2. Debajo de la pintura descascarada y del papel tapiz flojo.
  3. Debajo del alfombrado que se encuentra cerca de los zócalos.
  4. En las costuras y pliegues de muebles tapizados.
  5. Debajo de los interruptores de luz y los tomas eléctricos.
  6. En los rincones de las gavetas.
  7. En el vértice entre la pared y techo.
  8. Hasta en la cabeza de algún tornillo.

Esto nos demuestra porque salen los chinches en lugares tan pequeños, pues su tamaño se lo facilita, más cuando han alcanzado un grado elevado de reproducción proliferan hacia fuera donde podrán ser vistos con facilidad. Y una vez encontrado busca inmediatamente como eliminar los chinches según el método que más te convenga.

por que aparecen los chinches de cama
Conoce que tipo de enfermedad transmiten los chinches.

¿Como saber si tengo una infestación de chinches?

Las chinches son activas durante la noche y en general muerden a las personas mientras que duermen. Se nutren perforando la piel de su victima y extrayendo sangre mediante un pico algo alargado. Las picaduras después de un rato proceden a transformarse en manchas ocasionando dolor.

No nos basta saber porque salen los chinches, también es necesario reconocer sus picaduras para una detección oportuna. Estas suelen ser parecidas a la de zancudo, pero se diferencian por poseer un punto más rojo o lleno del pus en el centro.

También se puede dar cuenta si:

  1. Nota manchas color óxido o rojizas en las sábanas o el colchón causadas por el aplastamiento de las chinches.
  2. Nota manchas oscuras o bien oxidadas, podría ser excremento de chinche el cual pueden correrse en la tela como lo haría un marcador.
  3. Empieza a sentir una fragancia ofensiva y humedad de las glándulas odoríferas de los insectos.
  4. Otra forma muy notoria sería si se encuentra una chinche viva.

Exterminación de Chinches

Es más seguro y efectivo que sean los profesionales los que traten con la infestación de chinches, ellos conocen porque salen los chinches, de que se alimentan y como eliminar los chinches eficazmente.

Si desea llamar a un fumigador profesional asegúrese de que la presencia de chinches sea real y que no los este confundiendo con otro tipo de insectos. Cada plaga requiere de un servicio distinto de exterminio, por lo tanto es imprescindible que contrate personal cualificado que no le haga perder su dinero. Algunas personas han sido víctimas de charlatanes que llegan a su casa prometiendo técnicas milagrosas para eliminar las plagas, cuando lo único que buscan es tomar su dinero.

Ya que a las áreas delicadas como lo son las habitaciones y las prendas de vestir sería mejor tratarla con otro método que no sean los pesticidas, como por ejemplo usando la aspiradora, vapor caliente o vapor frío.

Si usted tiene chinches es probable que otros vecinos de su vecindario también hayan sido afectados y de ser así, pregunte qué medidas han tomado y evalué su efectividad. Además, no olvide estar pendiente del tipo de sustancias que usan para el exterminio, pues pueden resultar toxicas para el ser humano, plantas y mascotas. A veces por tratar de ahorra algo de dinero, muchos caen en las manos de estafadores y llegan a poner en riesgo su salud. Recuerde porque salen los chinches y donde se pueden alojar, no se deje engañar.

Tratamientos para los chinches

Con estas medidas veras como eliminar los chinches será una tarea sencilla, para hacerlo debes limpiar las áreas donde se refugian, esto sería:

  1. Usar un cepillo para limpiar las costuras de los jergones y quitar las chinches y sus huevecillos para luego pasar la aspiradora y asegurarnos de que ya no están.
  2. Limpiar las sabanas, cojines, ropa de cama, prendas de vestir, zapatos y peluches con agua caliente y luego ponerlos en la secadora.
  3. Aspirar la cama con frecuencia, ya que muchas personas se preguntan porque salen los chinches en su habitación pero no han realizado una limpieza en meses.
  4. Reparar fisuras en yeso y pegue papel tapiz pelado para quitar los lugares donde se pueden ocultar las chinches.
  5. Deshágase de los desórdenes ya que es otra causa de porque salen los chinches, encuentran lugares ocultos y tranquilos donde no son detectados debido al caos del sitio.

Cómo evitar las chinches

Nuestra intención es que aprendas porque salen los chinches, y a partir de ahí tomar medidas para prevenirlos y tener la certeza de que no usaran tu casa como guarida. Por lo tanto siga las siguientes recomendaciones:

  1. Evite desplazar muebles de segunda mano hasta su casa.
  2. Cuando viaje revise las habitaciones de hotel, o bien del sitio donde se quede asegurándose de que no hayan chinches para poder empezar a desempacar.
  3. Procure que su equipaje repose en el portaequipaje, y no en las camas, el suelo o los muebles.
  4. Evalúe la cama donde va a dormir con mucha cautela.
  5. Al volver a casa de un viaje, deje las maletas en el garaje y procure lavarla bien en conjunto con la ropa que llevaba en ella, intente lavarlas en seco o temperatura alta.
  6. Mantenga su hogar en orden, es más fácil estar al pendiente de las chinches en un lugar que esté organizado.
  7. Procure lavar las sábanas y la ropa de cama semanalmente.
  8. Envuelva sus colchones con cobertura especial anti chinches, son muy efectivas y le dan la tranquilidad de saber que no podran infectar su cama.
  9. Repare cualquier fisura, rasgadura o papel tapiz dañado que puedan estar en su dormitorio y sala de estar. Pues estos son lugares idóneos para su escondite.
  10. De la misma forma, use masilla especial para tapar las grietas de las paredes, no olvide porque salen los chinches en lugares pequeños gracias a su minúsculo tamaño.

Formas de eliminar chinches de cama

Si ya ha supervisado su residencia y encuentra estos molestos parásitos, lleve a cabo las siguientes medidas a fin de sacarlos lo más pronto posible.

1.-Tenga siempre y en toda circunstancia limpio su hogar

Hay que mantener limpia las sabanas, cortinas, almohadas, cojines, ropa de cama, lavarlos en agua caliente y meterlos en la secadora. Darle la debida limpieza al hogar es un factor importante para combatir a las chinches, ya que como hemos mencionado el descuido es un factor determinante de porque salen los chinches.

2.-Use un cepillo rígido

Con este, puedes cepillar los muebles y cojines para quitar los huevecillos y chinches que se encuentren sobre estos, con el cepillo puede limpiar las superficies rústicas y mantenerlas libres de esta plaga.

3.-Aspire su cama y sus aledaños con frecuencia

La succión de la aspiradora atraerá a las chinches a la bolsa, luego de esto hay que sacar la bolsa y dejarla en un contenedor al aire libre y alejado. Y si la sangre es la razón principal de porque salen los chinches, alejados en la basura morirán por inanición.

4.-Consejos para eludir que entren los chinches al colchón

Coloque el jergón y los somieres con una cubierta apretada y con cremallera para eludir que las chinches se escapen o entren. Estos insectos pueden vivir hasta un año sin alimentarse, por ende, sostenga la cubierta sobre su jergón a lo largo de por lo menos un año para cerciorarse de que todos y cada uno de los insectos en el jergón estén sin vida.

5.-Repare fisuras donde se puedan esconder

Repare las fisuras en yeso y arregle el papel tapiz pelado, para que las chinches no tengan un lugar para esconderse entre el papel tapiz

6.-Sea siempre y en todo momento ordenado

Deshágase del desorden así las chinches no tendrán donde esconderse y será más fácil monitorear el área.

¿Cómo reconocer una picadura de chinche?

Principalmente, se podría dar cuenta si nota que tiene picaduras de chinches, las cuales son: rojas, a menudo, con una mancha roja más oscura en el medio, son pruriginosos, están dispuestos en una línea áspera o en grupo y se encuentran ubicados en el rostro, el cuello, los brazos y las manos, a veces suelen causar picazón, o algún tipo de reacción alérgica.

Para prevenir las picaduras  de las chinches hay que:

  1. Los chinches no suelen meterse bajo la ropa, así que puedes evitar sus picaduras usando unas pijamas que te protejan la mayor parte del cuerpo.
  2. Usar algun repelente para insectos aunque estan en su mayoria diseñados para proteger contra los mosquitos y garrapatas y no son muy eficaces contra los chinches.
  3. Usa mosquiteros El cual puede ser aun mas util si lo impregnas con permetrina, de tal forma que puede ayudarte a protegerte de las picaduras de chinches cuando duermes. Sin embargo, esta práctica ni es del todo efectiva y puede ayudar a las chinches a crear resistencia al pesticida en cuestión. Siendo esta la causa de porque salen los chinches en lugares donde se usan pesticidas, pues ya estas plagas han creado resistencia.
como eliminar los chinches de cama remedios caseros
Chinches como matarlas para siempre

Prevención de chinches

Las chinches son insectos pequeños pero ágiles, que tienen la capacidad de alimentarse de la sangre de las personas y animales, a pesar de ser pequeños pueden ocasionar fiebre con solo una picada. Hay que tener sumo cuidado en la casa, mantenerla limpia y en orden para no tener que sufrir la infestación de estos animales. Las picaduras de las chinches son rojizas y hay que aplicar en ellas un tipo de crema para calmar la picazón que puede causar una de estas ronchas.

Debemos estar al pendiente de porque salen los chinches y las señales que se pueden encontrar en casa, estas nos advierten de la posibilidad de que hayan chinches viviendo escondidos en algún lugar.

Para finalizar queremos recalcar las medidas a considerar para que no te encuentres con estos indeseados huéspedes.

  1. Inspecciona con cuidado los elementos de la cama y los muebles tapizados que compras antes de llevarlos a tu casa.
  2. Los interceptores puestos bajo las patas de los muebles para apresar los chinches y eludir que escalen por las patas, se pueden utilizar versiones comerciales y de bricolaje, trampas o bien otros métodos de monitoreo.
  3. Revisa costuras de tus colchones a fin de comprobar si hay excremento de los chinches. También coloca el equipaje en las mesas o estantes elevados lejos del tapizado. No olvides que el turismo es una causa mundial de porque salen los chinches.
  4. Inspeccione regularmente la presencia de chinches, cuando menos cada semana, esto en caso de que queden algunos huevos.
  5. Elimina los lugares que puedan ser acogedores o un buen refugio para estas plagas

Te recomendamos consultar:  Aprende ingles por ti mismo con este metodo eficaz y validado por los expertos

Conclusión

Para culminar, ya que sabemos porque salen los chinches y como erradicarlos es momento de actuar. Es común encontrar chinches en las zonas donde ya se habían exterminado, esto producto del comercio mundial. El transporte intercontinental de mercancías lleva además de bienes, parásitos de otras latitudes. Otra causa de su llegada es el turismo, muchas personas los llevan en su equipaje transportándolos hasta sus destinos, dejando después de su estadía unos huéspedes muy desagradables.

in Plagas
Related Posts

Porque Salen las Cucarachas y Como Eliminarlas? Todo Sobre Esta Molesta Plaga

5 / 5 ( 1 voto ) ¿Porque salen las cucarachas? Bien, los blatodeos, conocidos también como cucarachas o cutias...

Exterminador de Plagas Porque Usarlo y Como Elegirlo

5 / 5 ( 1 voto ) Estas buscando un exterminador de plagas ya que tu casa ha estado recibiendo...

¿Porqué Salen Garrapatas en mi Casa y Como las Elimino?

En esta oportunidad quiero responderte ¿porque salen garrapatas en mi casa? Y que puedes hacer para eliminarlas. En caso de...

Las Plagas de Insectos en Casa mas Comunes

5 / 5 ( 1 voto ) Las plagas de insectos en casa pueden tener impactos adversos y dañinos sobre...

Manejo Integrado de Plagas Que y Para Que Sirve

5 / 5 ( 1 voto ) Un Manejo Integrado de Plagas (MIP) bien definido es un programa que debe...

El Control Biologico de Plagas y Enfermedades

5 / 5 ( 1 voto ) El control biológico, el biocontrol o el control biológico de plagas y enfermedades...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *