17/11/2019 Solo para personas interesantes

¿Porqué Salen Garrapatas en mi Casa y Como las Elimino?

En esta oportunidad quiero responderte ¿porque salen garrapatas en mi casa? Y que puedes hacer para eliminarlas. En caso de que esta plaga haya infestado tu hogar debes tomar acción de inmediato para evitar que ocasionen daños graves. Si tienes mascotas como en la mayoría de los hogares es muy probable que hayas visto alguna caminando por ahí. Dentro de todas las plagas, están son unas de las más desagradables y abominables a la vista de los humanos, y no es para menos, son causantes de muchas enfermedades y por si mismas constituyen una infestación bacteriana.

¿Porque Salen Garrapatas en mi Casa y Como las Elimino?

Son parásitos que se adhieren a la piel de su huésped, el cual puede ser uno de sus perros o usted mismo, y por esta razón debe sacarlos de inmediato de su morada. Entre las enfermedades que son capaces de transmitir podemos mencionar tifus, la enfermedad de Lyme, fiebre botonosa del Mediterraneo, encefalitis y meningoencefalitis. Es por estas razones que he hecho este artículo, el cual espero te pueda ser de gran utilidad. Puedes dejarme en los comentarios, qué tan útil te ha parecido y que otros consejos puedo añadir a la lista que respondan a como eliminar las garrapatas de mi casa.

como eliminar garrapatas de mi casa
Que debo hacer si tengo plaga de garrapatas en mi casa

5 Causas por las cuales salen garrapatas

Antes de continuar te presento su definición más básica, son unos insectos arácnidos, chupa sangre de pequeño tamaño, alrededor de 1 cm en su etapa adulta. Junto a los ácaros, otros molestos chupadores de sangre, están dentro de la clase acarina. Si alguien te dice ¡Tengo plaga de garrapatas en mi casa! Pídele que no se alarme y muéstrale este artículo, siguiendo nuestros consejos podrá librarse de ese dolor de cabeza.

Alrededor del mundo podrás encontrar más de mil especies de garrapatas, las cuales se asientan en regiones específicas de acuerdo a su hábitat. Algunas deciden vivir en ambientes frescos o de temperaturas medias pero solo salen a molestar en los días de verano. Mientras que la mayoría prefiere el calor del trópico donde representan un verdadero problema de salud durante todo el año. No solo atacan mascotas, el área ganadera se ve muy afectada, ya que estás plagas suelen pegarse a la piel del ganado y los caballos generando caos e insalubridad.

En los hogares es más común que se adhieran a los perros. Y si te estas preguntando entonces ¿porque hay garrapatas en mi casa si no tengo perro? La respuesta es sencilla, es porque tienes gatos, los cuales también son buenos huéspedes. Pero si no es tu caso, lo que sucede es que tu vecino tiene una infestación en tu casa. Las cuales atraviesan el cercado y llegan a ti para importunar tu tranquilidad.

Ahora que ya hemos aclarado ciertos puntos importantes de porque salen garrapatas en mi casa, aunque tengas buenos hábitos de limpieza, estos insectos son muy astutos y hacen lo posible en conseguir sangre fresca. Deja de preguntarte porque salen garrapatas en mi casa, y comienza a erradicarlas, recuerda que más vale ocuparse que preocuparse.

Quizás te interese leer: ¿Cuales con los insectos mas comunes que invaden nuestra casa?

De otros animales

Si su mascota suele salir a dar un paseo durante los días calurosas y se acerca a otros animales infestados lo más seguro es que reciba el contagio. Basta que una sola garrapata se pegue a su piel para que comience la infección. Estas llevan huevos que pronto eclosionan y hacer estallar una nueva población dentro de su hogar.

Después que su mascota entre en contacto con otros animales o regrese de un paseo, revisa muy bien todas las áreas de su cuerpo, no realices una mirada superficial ya que estas plagas se entierran en la piel y presionan fuerte hundiendo la cabeza para extraer sangre. Por lo que puede ser difícil detectarlas. Supervisa muy bien las patas, dentro de las orejas, pliegues y áreas muy tupidas de pelo.

Así mismo debes supervisar las áreas de tu casa donde pueden haber depositado huevos como las puertas, rincones, alfombras, ventanas, muebles tapizados y cortinas. Algunas personas todavía dudan y dicen porque salen garrapatas en mi casa, pero olvidan tomar las medidas preventivas adecuadas. Por eso continua leyendo para obtener toda la información necesaria sobre todos los factores que provocan la infestación y como eliminar las garrapatas de la casa.

También son una fuente común, los animales callejeros que entran a tu casa y llevan consigo parásitos indeseados. Para evitar esto, nunca dejes comida para tu mascota o recipientes de agua que pueden ser una invitación clara. Esto provoca que entren a tu hogar los animales que deambulan por las calles de la ciudad.

de donde salen las garrapatas en mi casa
Porque hay garrapatas en mi casa si no tengo perro

El aire libre

Como menciono en el punto anterior, no basta con estar en contacto con otro animal infestado. Las salidas al exterior también pueden ser causantes de invitados no deseados.

Hay lugares que las personas no imaginan como el consultorio del veterinario, sin embargo recuerda que no todos los dueños de mascotas son tan cautelosos y no investigan como eliminar una plaga de garrapatas en mi casa, simplemente siguen su vida pese a las consecuencias que puedan surgir. Una vez hayas regresado revisa muy bien toda la superficies de tu mascota para asegurarte que no se contagió.

Un jardín descuidado

Esta es otra causa de porque salen garrapatas en mi casa, demás está decir que debes mantener las áreas verdes bien cuidadas y libres de pestes. Y así como usas repelentes para las plagas de las plantas, puedes usar plantas que funcionan como repelentes para las garrapatas como la citronela, menta y eucalipto.

Y si ya has detectado la presencia de garrapatas te recomendamos usar repelentes químicos cuanto antes a fin de evitar que la infestación entre al hogar.

Los viajes o bien transporte humano

Un viaje a la montaña es un motivo porque salen garrapatas en mi casa y te explicamos la causa. Las garrapatas se adhieren a tu ropa, calcetines y zapatos y viajan en forma cautelosa hasta llegar a tu casa y hospedarse en tus mascotas. Pero esta no es la única forma de que entren por causas humanas, sin tu salir de casa también pueden llegar, veamos cómo a continuación.

Llegan las vacaciones y recibes visita en casa, todo bien pero luego descubres que dejaron garrapatas a su paso. Tus amigos o familiares no lo han hecho con premeditación, lo que sucede es que estos insectos se pegan a las personas y mascotas y viajan largas distancias para luego hospedarse en una nueva casa. Después de esto, solo nos queda saber cómo eliminar una plaga de garrapatas en mi casa.

como eliminar las garrapatas de mi casa rapidamente
La enfermedad de Lyme es transmitida por las garrapatas

Ignorando el problema

Muchas personas tienen garrapatas dentro de sus hogares y por descuido dejan que estas se multipliquen hasta llegar a niveles incontrolables. Recuerda que es más fácil salir de ellos cuando solo hay uno que después que se han reproducido e instalado en tus mascotas e incluso en tus muebles. Supervisa constantemente tus mascotas pues son los principales causales de la llegada de las garrapatas, limpia bien las áreas donde tu mascota reposa y por sobre todo, aplica adecuadamente las medidas que te presentamos en este artículo en caso de que ya hayan invadido tu hogar.

Por cierto te recomiendo que leas este articulo donde se explica todo los que debes saber sobre un exterminador de plagas

Y queremos hacer hincapié en que una sola garrapata es suficiente para invadir toda tu casa, no puedes pensar que por ser solo una no debes atacar el problema. No dejes que el descuido te traiga males inesperados. También puede suceder que tus vecinos tengan la plaga y de ser así también invadirán las casas circundantes. Entonces pasamos a hablar de una invasión en la comunidad.

Como elimino las garrapatas de mi casa si están en mi mascota

Lo primero que tiene que hacer es mantener la calma, pero actuar tan pronto como sea posible para evitar que la garrapata inserte líquido bacteriano en el interior del cuerpo de su mascota. Lo que debes hacer es buscar una pinza e insertarla justo entre la boca de la garrapata y la piel del animal. Accione con firmeza pero sin aplicar mucha fuerza para no aplastar el parásito, una vez que haya aflojado, retire con cuidado. Asegúrese de que no haya quedado restos de la garrapata, y de ser así, retírelos usando un bisturí.

Es muy importante que sepas que no puedes retirarla usando tus dedos porque puedes aplastarla y provocar que suelte sus líquidos. Tampoco uses ningún líquido para removerla.

5 Antídotos caseros para eliminar las garrapatas de su casa

Muy bien, ahora ya sabemos de dónde salen las garrapatas en mi casa, entonces pasemos a las medidas de control. Y dejar de decir que hago si hay garrapatas en mi casa, simplemente debes actuar.

Aceite vegetal

El primer antídoto basa su efectividad en el azufre ya que este es un potente repelente de origen vegetal. Los aceites vegetales lo contienen en buenas proporciones así que usando la siguiente receta puedes mantener estas plagas alejadas de tu hogar.

Mezcla 2 cucharadas de aceite vegetal, 10 gotitas de aceite esencial de menta y una cucharada de desengrasante para vajillas. Aplica a tu mascota en forma de spray una o dos veces a la semana.

Siguiendo nuestros consejos ya no dudaras ni te preguntaras porque salen garrapatas en mi casa, porque las habrás ahuyentado por completo.

Cítricos

Otra pregunta que suelo escuchar es de donde salen las garrapatas en mi casa, y es que pueden venir de cualquier lugar y entrar de las formas más inesperadas. Esto quedará en el pasado si aplicas en tus mascotas, repelente a base de limones o naranjas. Está comprobado que los cítricos son excelentes para espantar plagas indeseadas.

Basta con que hiervas las cascaras de los cítricos y dejes enfriar. El resultante debes aplicarlo en el área afectada de tus mascotas, con esto te aseguraras de mantener las garrapatas alejadas.

Aceite de aromaterapia

Cuando tu vecino te pregunte ¿porque salen garrapatas en mi casa?, respóndele con total seguridad, ¡porque las has dejado pasar! Otra opción ideal que puedes compartir con tu vecino es usar repelente natural a base de aceites naturales como canela, lavanda y lavanda. Los cuales han demostrado ser buenos remedios naturales para las garrapatas.

porque hay garrapatas en mi casa
Te explicamos como eliminar una plaga de garrapatas en mi casa

Aceite de cedro en spray

Cuando lo requieras el aceite de cedro puede acabar con tus problemas e interrogantes de porque hay garrapatas en mi casa. Úsalo con la tranquilidad de estar usando un repelente natural que no afectara la salud de tu familia.

Rocíalo sobre sus mascotas y todas las áreas donde estas suelen permanecer, pero ten cuidado con las mucosas y la cara de tu mascota.

Ajo

Un ingrediente que no puede faltar en nuestra alimentación debido a sus propiedades antibacterianas y anti fúngicas, debe también estar en la comida de sus mascotas. El cual hará que repela cualquier insecto pero eso sí, solo puedes agregar 1/8 de cucharada a su comida, pues cantidades superiores pueden ser perjudiciales.

Otros consejos que le pueden ayudar a como eliminar las garrapatas de mi casa

  • Limpia tu casa constantemente con agua y vinagre, esta mezcla es muy eficaz y te ayuda a mantener tu hogar libro de gérmenes, bacterias y garrapatas.
  • Los productos cítricos ayudan a la limpieza ya que funcionan como repelentes. No olvides sumarlos a tus productos de limpieza favoritos.
  • Además, limpia tu casa con un cepillo especialmente en las áreas tapizadas en las que se pueden alojar distintos bichos.

Conclusión

Trata de revisar continuamente el pelaje de tu mascota con mucha cautela, ya que pueden alojarse en zonas donde es difícil detectarlas.

Espero haber respondido a tus interrogantes de ¿porque salen garrapatas en mi casa? o ¿como eliminar las garrapatas de mi casa? Recuerda que la prevención es la clave, si no permites la entrada de estos bichos buscaran otro lugar. Pero si ya te han invadido aplica alguno de los consejos que te he mencionado y líbrate de ellas de una vez por todas.

in Plagas
Related Posts

Porque Salen Chinches de Cama y Como los Elimino

Muchas personas se preguntan porque salen los chinches y como sacarlos de sus hogares. Por ser una plaga de rápida...

Porque Salen las Cucarachas y Como Eliminarlas? Todo Sobre Esta Molesta Plaga

5 / 5 ( 1 voto ) ¿Porque salen las cucarachas? Bien, los blatodeos, conocidos también como cucarachas o cutias...

El Control Biologico de Plagas y Enfermedades

5 / 5 ( 1 voto ) El control biológico, el biocontrol o el control biológico de plagas y enfermedades...

Las Plagas de Insectos en Casa mas Comunes

5 / 5 ( 1 voto ) Las plagas de insectos en casa pueden tener impactos adversos y dañinos sobre...

Exterminador de Plagas Porque Usarlo y Como Elegirlo

5 / 5 ( 1 voto ) Estas buscando un exterminador de plagas ya que tu casa ha estado recibiendo...

Manejo Integrado de Plagas Que y Para Que Sirve

5 / 5 ( 1 voto ) Un Manejo Integrado de Plagas (MIP) bien definido es un programa que debe...

Comments
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *