09/06/2022 Solo para personas interesantes

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina en el Mundo

El mundo tal como lo conocemos ha dado un giro de 180 grados, ya hoy en día, la cocina no es sólo una acción que se ejecuta para llenar el estómago o mantenernos nutridos, se trata de todo un arte y una acción que es muy valorada en todo el mundo.

Las mejores escuelas de cocina del mundo se encargan de producir platos de todo tipo, hacerlos de manera organizada y logrando resaltar cada uno delos materiales que se encuentran presente en un platillo original.

Por supuesto, hay comidas que son realmente atractivas y no necesitan de una escuela de cocina para prepararlas, pero los platillos más elaborados necesitan de una serie de técnicas y pasos para cumplirse.

Estudiar cocina no sólo te permitirá hacer lindos platillos, sino que además es una carrera que actualmente es muy bien vista y las oportunidades laborales se encuentran en todo el mundo.

mejores escuelas de gastronomia a nivel mundial
Listado de las mejores escuelas y cursos de cocina en el mundo

Mejores escuelas de cocina disponibles

Si en este momento tienes intención de conocer sobre algunas escuelas de cocina del mundo, te recomendamos que no dejes de mirar las siguientes líneas que seguro te encantarán:

Academia Barilla

Es una escuela que se encarga de dar selección a chef que pueden tener habilidad, experiencia y reconocimiento. La escuela Barilla se encuentra en Italia y se encarga de capacitar a jóvenes talentos tanto a nivel nacional como internacional.

Si estás buscando una escuela de cocina Italia, esta es la mejor opción. Aunque la escuela no cuenta con 20 años (fundada desde 2004), en pocos años ha logrado volverse un lugar importante en el mundo de la cocina. Consulta también Las mejores escuelas de gastronomia en España

Basque Culinary Center

Es considerado como uno de los mejores lugares del mundo para estudiar todo lo referente a la gastronomía, cuentan con sitio oficial en su web y aunque es una de las más nuevas del mercado (abrió sus puertas en 2011), es considerada como una de las mejores del mundo.

Casi todas las personas que dan las clases son de origen vascos, permitiendo que captes todos los conceptos de la comida española. Sus platos y métodos de enseñanza están bajo la lupa del Consejo Internacional de los chefs más influyentes del mundo.

En estos momentos ofrecen carreras largas, cursos y maestrías. Simplemente, debes buscar aquella que se asocia mucho más a tu realidad.

Boston University

Es una institución que se encuentra en los Estados Unidos y que ofrece reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Su programa educativo se encuentra certificado por el sistema de educación de USA y quienes estudian allí podrán entrar en contacto con Julia Child y Jacques Pépin.

Si te gustan los vinos y el queso, te decimos que cuentan con estudios bien específicos en estas áreas.

École Hôtelière de Lausanne

¡No te asustes! Que el nombre de esta escuela no te confunda, es considerada como la escuela de gastronomía más antigua que hay en el mundo. Fue inaugurada en 1893, cuando la comida aún no era un título certificado, y desde entonces, cuenta con una reputación muy grande en el mundo de la cocina.

Esta es una institución que te ayudará a la gestión y administración de empresas, pero hay formación de cocina y sala en sus distintos restaurantes. Listado de academias con mejor prestigio para hacer diplomados en gastronomía en Barcelona España

ESHOB. Escola Superior d’Hostaleria de Barcelona

Podemos decir que es una de las mejores escuelas de gastronomía que hay en España y en el continente europeo. Logra que las personas desarrollen el área de la cocina para trabajar en la gestión, dirección o cocina hotelera y también son expertos en desarrollar programas que impulsen a sus estudiantes a trabajar con la panadería, servicio de restaurant, vinos y destilados.

La ESHOB ofrece a sus estudiantes la oportunidad de tener formación en todo el área gastronómica, ya sea para trabajar desde la cocina, como en la dirección de la misma en cualquier establecimiento.

International Culinary Institute

La selva de concreto no se podía quedar atrás con respecto a la construcción de una escuela de gastronomía y el International Culinary Institute es una prueba de ello. Abierta desde 1984, esta escuela se encuentra en la esquina de Broadway y Grand Street, es una de la escuelas de mayor tradición culinaria en todos los Estados Unidos y una prueba de ello, es que algunos de sus decanos son: André Soltner, Alain Sailhac, Jacques Pépin y Jacques Torres.

Si te interesa formar parte de The French Culinary Institute, podrás incluso inscribirte en su otra sede en California. Sabes cuales son las mejores escuelas de gastronomia en Bogotá

Hattori Nutrition College

Conocida por ser una de las escuelas más prestigiosas del mundo, aunque la misma se encuentra en Japón, han logrado no sólo engrandecer un mar de platillos asiáticos, sino que logran adaptarse a las culturas orientales creando sabores que son llamativos en todo el mundo.

Algo atractivo que tiene Hattori Nutrition College y que la convierte en distintiva frente a otras escuelas, es que a través del concepto Shokuiku, los estudiantes de esta casa de estudios no sólo aprenden sobre cocina, sino también sobre cultivo de alimentos y respeto por el medioambiente para que siga dando frutos.

Le Cordon Bleu

Seguramente su nombre te dirá mucho, y sí, por supuesto que es una escuela de cocina que se encuentra en Francia y ya ha logrado hacer historia en el siglo XIX, XX y los inicios de este XXI.

academias de gastronomia en el Mundo
Le Cordon Bleu Francia es para muchos la mejor escuela de gastronomia del Mundo

Gracias a su plataforma de estudio avanzado y práctico, el diploma “Le Cordon Bleu” lo puedes obtener en menos de un año, y es parte de lo que le ha catalogado como una de las mejores instituciones del mundo.

En estos momentos Le Cordon Bleu se encuentra disponible en Francia, pero también en Madrid, una zona súper atractiva para explotar el mercado de turistas.

Tante Marie, en Surrey (Gran Bretaña)

Si te encuentras en Londres, esta es la mejor opción para estudiar cocina en toda Gran Bretaña, cuenta con funcionamiento de hace más de 50 años y te da formación en cocina y hostelería.

Algo llamativo de Tante Marie, es que podrás hacer estudios o cursos en un largo plazo, pero al mismo tiempo, también puedes recurrir a cursos cortos y prácticos de apenas un día y de igual forma obtendrás éxito.

Si estudias allí, podrás poner en práctica todo tu conocimiento, y es que Tante Marie cuenta con hasta 6 escuelas-restaurant que son atractivas para el público. Por cierto sabes cuales son las mejores escuelas de gastronomia en Nueva York.

Como podrás darte cuenta, hay un montón de escuelas de gastronomía en el mundo ¿No encontraste algo de tu ciudad? ¡No te preocupes! Nuestra web se ha enfocado en buscar escuelas de cocina y gastronomía en todo el mundo y en otra de nuestras notas encontrarás soluciones para ti.

Related Posts

Consulta de Resultados ICETEX 2022 Fácil y Rápido

Hoy vas a poder realizar una consulta de resultados ICETEX, debes saber que uUna vez que ya has realizado el...

Lista de las Mejores Universidades en Neiva Públicas, Privadas y Online

Si eres de los que se encuentra dentro de Colombia, seguro ya has escuchado en el pasado sobre lo que...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Saltillo Económicas y de Prestigio

Para todas aquellas personas que se encuentran en Saltillo y deseen aprender más acerca del arte culinario, les presentaremos las...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Oaxaca, Económicas y de Prestigio

Las mejores escuelas de gastronomía en Oaxaca se enfocan principalmente en la enseñanza de técnicas culinarias y costumbres gastronómicas nacionales...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Chile, Económicas y de Prestigio

Si estás buscando escuelas de gastronomía en Chile porque te has decidido especializarte en esta rama, es necesario que busques...

Lista de las Mejores Universidades en Línea en Guatemala

En esta oportunidad te traemos la lista de las mejores universidades en línea en Guatemala. La educación online o a...

Lista de las Mejores Universidades en Viña del Mar Públicas, Privadas y Online

Debes saber que sin duda alguna esta zona de Chile cuando se menciona, se piensa en playa, en turismo y...

Cómo Aprender Italiano por tu Cuenta Fácil y Rápido – El Método Completo

El italiano es una lengua hermosa, elegante y romántica, idioma de muchos pensadores medievales antiguos, escritores eternos y además posee...

Los Mejores Cursos y Escuelas de Inglés en Nueva York Económicas y de Prestigio

Hoy quiero hablar de las mejores escuelas de ingles en Nueva York, sin lugar a dudas, estudiar inglés en New...

Todo lo que Tienes que Saber Sobre Licenciatura en Derecho

Hoy en día tomar la decisión de estudiar la Licenciatura en Derecho puede ser algo controversial para tu familia o...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Cancún, Económicas y de Prestigio

Todos hemos escuchado sobre lo maravilloso que puede resultar acudir a Cancún, y es que desde su nombre, ya podemos...

Las Mejores Academias y Escuelas de Cocina de Barcelona Publicas y Privadas

Es normal que cuando se habla de unas de las capitales del mundo, las personas siempre tengan dudas de dónde...

Lista de las Mejores Universidades en Bogotá Públicas, Privadas y Online

La verdad es que hay en la actualidad la posibilidad de contar con grandes estudios a nivel de Latinoamérica, debes...

Lista de las Mejores Universidades en Nuevo León Públicas, Privadas y Online

Hoy en día México puede hablar con facilidad de que cuenta con distintas universidades de reconocimiento y también con algunas...

Las Mejores Escuelas de Gastronomía en Pachuca, Económicas y de Prestigio

Sacar la profesión en el área de la gastronomía es una muy buena opción para aquellas personas que les gusta...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.