Conoce las mejores frutas exoticas de México, este es uno de los países más hermosos de Centroamérica, su cultura e historia envuelven a cualquiera que visite este maravilloso país o viva en el, por otra parte, México tiene a su favor cuatro climas excelentes para el cultivo de frutas y hortalizas: clima cálido húmedo, clima cálido semi-húmedo, clima templado y clima seco. Partiendo de esto, podremos conocer cuales son las frutas exóticas de México para que deleites tu paladar y te animes a probar cada una de ellas.
La Pitahaya
La pitahaya es una fruta exotica que crece del cactus, generalmente blancas y en el interior rosada y verde cuando provienen de México, con un sabor fuerte y una textura como la del kiwi. Te aseguramos que es una fruta que no debes dejar de probar.
El Mamey
Con un dulce y nutritivo sabor, peculiar y muy propio de ella hace de esta fruta un opción indispensable en nuestra dieta diaria. Es Nativa de México y Centroamérica donde crece en un gran árbol , esta fruta es de gran tamaño y contiene una cáscara Marrón gruesa. Aquí te dejaremos una foto para que la logres identificar y no te pierdas de esta sabrosa fruta.
Chalahuitle
Esta también es una de las frutas mas raras de México cual crece en un árbol grande con hojas que tienden a parecer plumas, los frutos de este árbol son vainas verdes que contienen semillas cubiertas de algodón comestible.
Papausa
La papausa es una fruta cuyo árbol es nativo de Centroamérica especialmente al sur de México. Este fruto es de color verde de aspecto algo duro con un tamaño de un melón pequeño, esta fruta es algo curiosa ya que comienza a abrirse sola cuando está en su etapa de maduración. Puedes encontrarla en Chiapas y reconocerla porque es bastante parecida a la guanábana en textura y sabor.
Huayas (Guayas)
Esta fruta podrás encontrarla con gran facilidad al sur de México, en américa central en general y también en el caribe. Constan de una cáscara dura y verde con una carne blanca que rodea a la semilla cual no es comestible y parece un grano de garbanzo.
Las Tunas
Por otra parte tenemos a las tunas, cuales pueden tener un color verdoso o morado con sabores que pueden variar desde la piel como el interior, por ejemplo la morada es más fuerte y dulce que la verde. Esta es una de las frutas exoticas en Mexico mas populares. Por su aspecto a simple vista no es muy atractiva debido a su piel llena de espinas, sin embargo no deja de ser deliciosa.
Xoconostle
Con su nombre automáticamente puedes reconocer que es una fruta nativa de Centroamérica especialmente de México. Caracterizado por ser una fruta pequeña y bastante colorida con un sabor muy fuerte y amargo que en su mayor parte se incluye en jugos en vez de comerse directamente.
Capulín
tiene un parecido a una cereza muy pequeña o una uva, con un sabor ligeramente dulce. Los árboles de esta fruta crecen en lugares muy específicos de alta altitud de México, Canadá y Alaska.
Zapote negro
Esta es una fruta parecida a un jitomate, mide entre 5 y 10 centímetros de diámetro con un color verdoso cuando esta maduro por fuera y en su interior marrón, característico por tener un sabor similar al chocolate.
Maracuyá
Es nativa de regiones cálidas de Centroamérica y Sudamérica, Esta es una de las frutas exoticas en Mexico que mas consumen las personas ya que la maracuyá es bastante dulce y una vez abierta se pueden notar todas sus semillas de color negro cubiertas por una amarillenta pulpa, y la granada china debe romperse para acceder a la pulpa grisácea con un sabor mas dulce que la maracuyá
Nanche
Esta fruta es originaria de las regiones tropicales de América. Von una gran historia ya que los mayas adoraban el árbol de procedencia de esta maravillosa fruta. Esta se utiliza mas que todo para la elaboración de licores, helados, jugos, y hasta se puede comer crudo
Rambutan
El rambutan es una fruta con muchos beneficios para la salud que se da en Chiapas cual se asemeja a una uva por su sabor deliciosamente dulce, por el exterior es parecido a un erizo rojo por sus picos parados que son suaves y por el interior tiene un jugoso color blanco con una semilla grande y dura.
Jobo
Este es un fruto que crece de un pequeño árbol, que deja ver cuando el fruto se encuentra en un estado maduro cuando transforma su color de verde a rojo intenso o marrón café, se puede comer de muchas formas ya sea crudo o simplemente en jugos, aguas con sal y limón, helados, entre otros… contiene en su interior una semilla mediana y negra. Simplemente es una fruta que no puedes dejar de probar si vas o te encuentras en Chiapas.
Conclusión
espero que este artículo te haya servido de ayuda para conocer cuales son aquellas frutas exoticas en Mexico. Si eres mexicano o eres un extranjero viviendo en este país sabras que esta región te ofrece unas frutas de alta calidad en cualquier parte en la que te encuentres. con estas frutas exóticas podrás experimentar nuevas recetas y presentaciones que van desde jugos, helados hasta licores o simplemente disfrutarlas al solo retirar la cáscara. si nunca has visitado México, es un buen punto para comenzar a disfrutar de su excelente vegetación. Nos encantaría saber tu opinión, ¿has probado alguna de ellas? ¿nos faltó alguna? O si este artículo ha sido de tu interés. Estamos seguro que te va a interesar conocer las frutas exoticas del mundo mas famososas. Déjanos tu opinión los comentarios.