Conoce las frutas para aliviar el reflujo gastroesofágico, el síntoma más común que indica que tenemos reflujo es el ardor que se siente desde la boca del estómago y que sube hacia el esófago, también es común sentir un líquido de mal sabor que llega hasta la garganta.
Si padeces estos síntomas más de dos veces por semana, quiere decir que estás sufriendo de reflujo y debes tomar medidas para corregir este trastorno.
En la boca del estómago tenemos el esfínter esofágico inferior que funciona como una válvula que se abre para permitir el paso de los alimentos y se cierra una vez han pasado por completo. Si la válvula no se cierra completamente dejará subir los ácidos del estómago hacia el esófago provocando un terrible ardor por el daño causado a la membrana.
¿Cuáles son las frutas para aliviar el reflujo?
Dentro de las frutas para calmar el reflujo están todas las que tienen un PH bajo y que por sus propiedades alcalinizantes controlan los niveles de ácido en el estómago, estando contraindicadas las frutas cítricas como naranjas, pomelos, limones y kiwis que tienen un alto contenido de ácido que agrava el problema.
Cambur
Además de ser una excelente merienda para personas de todas las edades, los cambures tienen un PH de 5.6 que los convierten en la mejor fruta para las personas que sufren de reflujo.
Se ha encontrado que solamente el 1% de las personas con reflujo han empeorado sus síntomas al ingerir cambur, en este caso te recomendamos probar cuales son los alimentos que más te favorecen en particular.
Receta de smoothie de cambur
- 2 cambures maduros
- 2 tazas de leche
- Miel al gusto
- Cubitos de hielo
Vierte los ingredientes en la licuadora, y después de mezclados añade los cubitos de hielo y vuelve a mezclar para obtener un smoothie refrescante y que te ayudara a disminuir los síntomas indeseados del reflujo, a la vez que te garantiza una óptima salud cardiovascular lo que ayuda a los hombres a mantener su vitalidad sexual al máximo.
Melón
Esta fruta tropical tiene un PH de 6.1 que lo convierte en adecuada para las personas con reflujo, y solo un 2% de personas han mostrado intolerancia a esta fruta, otro factor positivo para esta fruta es que por su alto contenido en betacarotenos es un aliado de tu vista, los cual tambien esa una de las frutas para mantener los ojos saludables con una visión óptima.
Añade melón a tus bebidas y sienta como los síntomas del reflujo van disminuyendo hasta desaparecer. Por su bajo contenido calórico las frutas son recomendadas para el reflujo causado por obesidad.
Manzanas
La quercetina es un flavonoide presente en las manzanas que puede ayudar a reducir los síntomas del reflujo. Contiene fibra en su cascara que es necesaria para mantener el sistema digestivo funcionando en forma óptima y ralentiza el proceso de digestión para que se absorba el exceso de ácido, lo que evita que suba hacia el esófago.
Así mismo las manzanas son unas de las mejores frutas para la digestion ya que contienen pectina, un compuesto que optimiza la función intestinal, aspecto clave que nos ayuda a llevar una vida libre de enfermedades.
Frambuesas
Estas deliciosas bayas representan una enorme fuente de ácido elágico que te ayuda a evitar las ulceras gástricas y demás desordenes del estómago producidos por el estrés.
Las frutas son beneficiosas en su estado natural, maduras y frescas, debe evitar las mermeladas y dulces que agregan azúcar innecesaria a su cuerpo produciendo mayor reflujo.
Ciruelas
Las ciruelas tienen un alto contenido de fibra que contribuye directamente a procesar el bolo alimenticio, facilitan la digestión de los alimentos más pesados y eso disminuye la posibilidad de que los ácidos gástricos suban durante el proceso de digestión.
Igualmente la fibra ayuda a mantener el reflujo dentro del estómago, así que consumir ciruelas te aportara más beneficios de los que imaginabas. Y por contener altos niveles de vitamina C, la ciruela está recomendada para las personas que no pueden ingerir cítricos y se ven obligados a prescindir de sus aportes vitamínicos.
Y así como el cambur, las ciruelas tienen alto contenido de potasio que ayuda a disminuir considerablemente los niveles de ácidos en tu estómago.
Evita cualquier píldora que prometa eliminar el reflujo, lo que no te cuentan es que estos medicamentos tienen efectos secundarios que puedes evitar consumiendo frutas para curar el reflujo. Los especialistas preocupados por el verdadero bienestar del cuerpo recomiendan una dieta equilibrada y hábitos de vida saludables.
Coco
El agua de coco es rica en potasio y contiene electrolitos que mantienen el cuerpo hidratado, tomarlo durante el día y antes de dormir te evitará que sufras los síntomas del reflujo. Combinada con kéfir añade los probioticos que las personas requieren cuando padecen de estos síntomas.
Sandias
Esta fruta tiene un efecto alcalinizante reduciendo la acidez, la esfínter del estómago y sus riñones obtienen grandes beneficios de esta fruta que está cargada de agua que tu cuerpo requiere en mayor medida cada verano.
Las sandias están ubicadas en el primer lugar entre las frutas con licopeno que es un fitonutriente que mantiene la salud ósea y cardiovascular.
Además contiene cantidades considerables de citrulina un aminoácido que una vez dentro de nuestro cuerpo se convierte en arginina que mejora el sistema circulatorio y reduce el tejido adiposo.
Receta de Cubos de Hielo con Sandia
Para mejorar tus bebidas refrescantes durante el día y aprovechar los beneficios de esta refrescante fruta, Rachael Ray, autora de un exitoso blog culinario, recomienda congelar en cubos la pulpa de la sandía y añadir a tus bebidas sumándoles betacaroneto y vitamina C.
Receta de sorbetes de sandia
Puede suplantar el helado azucarado por otra merienda más saludable, congelando el jugo de sandía y tomándolo en días de calor.
Otros alimentos que debes consumir para disminuir el reflujo
Además de frutas para curar el reflujo gástrico, tenemos para ti una lista de alimentos que son altamente beneficiosos para disminuir sus molestias.
- Las verduras de hojas verdes como brócoli, repollo, espárragos y lechuga son bajas en grasa y azúcares, son altamente recomendadas para disminuir el reflujo.
- El jengibre es un anti inflamatorio por naturaleza, es un remedio efectivo para el reflujo y demás malestares gástricos.
- La avena además de ser un excelente desayuno y una gran fuente de fibra tiene la capacidad de absorber el exceso de ácido en el estómago.
- Los probióticos reponen su flora intestinal que ayudan a reducir los síntomas de cualquier desequilibrio intestinal. Agrega yogurt y kéfir a tu dieta para decirle adiós al reflujo.
Te invitamos a que visites nuestros articulos para que conozcas mas sobre las frutas que existen en todo el mundo y cuales son sus beneficios.
- Lista de frutas exóticas y tropicales
- Las propiedades nutricionales de la guanabana
- Frutas para calmar el dolor de cabeza
Nuestra recomendación
- Divide tus comidas grandes en porciones más pequeñas distribuidas durante el día
- Deje de una vez el cigarrillo
- Eleve la cabecera de su cama unas 6 pulgadas para que su garganta se eleve un poco sobre su estómago, esto lo puede lograr colocando bloques debajo de las patas traseras de la cama
- No use cinturones apretados ni ropa ajustada porque la presión produce que los ácidos suban hasta su garganta
- Si tienes sobrepeso considera recuperar tu peso adecuado mediante ejercicio y buena alimentación
Sírvete del poder de las frutas para calmar el reflujo, la naturaleza es sabia y tiene todo lo que necesitas para cada padecimiento, conociendo el PH de las frutas y los nutrientes que aportan puedes estar seguro de estar incluyendo en tu dieta los frutos adecuados para mantener tu sistema digestivo en optimo estado.