21/01/2022 Solo para personas interesantes

Descubre Cuales son las Mejores Frutas para Mejorar la Vista

Podemos beneficiarnos de las de las frutas para mejorar la vista, la mayoría de los problemas visuales se pueden contrarrestar con una dieta adecuada, en este artículo te presentamos un listado de frutas ricas en nutrientes favorables para la visión.

Hay millones de personas en el mundo de todas las edades sufriendo de deficiencias visuales, los adultos mayores se ven afectados por la degeneración de su vista producto de la edad y cataratas. Según las estimaciones de la Organización mundial de la Salud dentro de 5 décadas la mitad de la población del planeta será miope. Por estas razones todos debemos saber que existe una gran variedad de frutas que por sus nutrientes son recomendados para la visión.

¿Por qué son las frutas beneficiosas para la vista?

Los especialistas de la visión recomiendan una alimentación balanceada, alta nutrientes que se obtienen por la ingesta de frutas y verduras variadas, el selenio protege la retina, las vitaminas A, C y E presente en muchas frutas combinadas con zinc reducen considerablemente el riesgo  de padecer enfermedades de la vista, así como también la luteína, zeaxantina y el omega-3 son los nutrientes que requieren nuestros ojos.

frutas que sirven para la vista
Las bayas son frutas buenas para la vista

Puede encontrar en la naturaleza todo lo que necesita para mantener su visión sana y protegida, escoja siempre frutas coloridas para enriquecer su alimentación.

¿Cuáles son las frutas para mejorar la vista?

El impacto negativo en nuestra vista producto de los malos hábitos y el avance del tiempo se puede disminuir con la ingesta de alimentos ricos en nutrientes para nuestros ojos como lo son las vitaminas y minerales encontrados en las frutas. Usar los jugos de frutas para mejorar la vista es una costumbre sana y saludable.

Melón

Una porción de esta fruta tiene el doble de betacarotenos que las zanahorias. Nunca olvide incluirlo en su dieta, además contiene luteína y zeaxantina, vitaminas A y C. Entre los beneficios del betacaroteno tenemos una mejor visión nocturna.

mejores frutas para la vision
Descubre que frutas son buenas para la vista y problemas en los ojos

Arandanos

Son ricos en antioxidantes y casi nadie sabe que tienen un gran valor para la salud de nuestros ojos, la Universidad de Tufts en Massachusetts demostró por medio de una investigación que los arándanos ayudan a reducir el riesgo de sufrir cataratas y glaucoma, adicionalmente reducen considerablemente las posibilidades de padecer cáncer y enfermedades cardiacas.

Para conservar los arándanos guárdelos en un recipiente cerrado dentro del refrigerador y podrán durar hasta una semana, y al ser una fruta tan delicada solo lávelos cuando ya te los vallas a comer y disfrútelos. Estan llenos de antioxidantes que aumentan la circulación de la sangre en sus ojos.

Papaya

que comer para mejorar la vista
La papaya es una de las frutas que debes comer para mejorar la vista

Aporta grandes cantidades de Vitamina A encargada de fortalecer los ojos y ayudar la visión nocturna y del color, la vitamina A también se encarga de evitar la destrucción de la vitamina C en nuestro organismo y el ojo es el órgano que contiene la mayor cantidad de vitamina C de todo nuestro cuerpo.

Naranja

Como todos los cítricos la naranja así como la mandarina, la maracuya y el pomelo son ricos en vitamina C la cual ayuda a mejorar la salud del ojo, según un ensayo clínico patrocinado por el National Eye Institute para el ojo la vitamina C es de gran importancia para la prevenir y revertir las cataratas, en el estudio encontraron que el líquido que baña el cristalino para evitar que se oxide y se torne turbio tiene un alto contenido de vitamina C.

Los expertos han hablado, las personas mayores cuya ingesta incluía  naranjas y otros alimentos ricos en vitamina C tenían un 30% menos de riesgo de sufrir cataratas, de aquí que el efecto protector de esta vitamina represente una necesidad en la ingesta de las personas que desean cuidar su visión.

Otros estudios han demostrado que nuestro cuerpo no fabrica la vitamina C y que dependemos estrictamente de los alimentos que la contienen porque ni aun tomando suplementos vitamínicos podemos aprovechar sus beneficios. En lugar de fármacos debemos usar las frutas para curar la vista.

frutas buenas para la vista
La naranja es una de las mejores frutas para la vista cansada

Uvas

Las uvas son excelentes frutas para mejorar la vista y no deben faltar en su dieta, sus beneficios son ya conocidos, estimulan el sistema inmunológico, sanan la piel y las articulaciones. Pero se ha comprado recientemente que la ingesta diaria de uvas contribuye significativamente la salud de su vista.

La asociación para la investigación en visión y oftalmología en Orlando presentó en una conferencia un ensayo clínico que sugería el consumo de uvas para prevenir la degeneración macular porque contienen nutrientes que protegen los foto receptores. El estudio sugería que las uvas protegen la salud del ojo a nivel celular contrarrestando el estrés oxidativo, una dieta que incluya consumo diario de uvas tendrá como resultado niveles inferiores de proteínas causantes de inflamaciones y cantidades mayores de aquellas proteínas que protegen la retina.

Bayas

Las fresas, frambuesas y moras son frutas predilectas en cualquier mesa, como merienda a todos les apetece un plato de bayas con crema batida o acompañadas de helado y chocolate, estas pequeñas frutas son muy valoradas para preservar la salud de su vista por su contenido de vitaminas C y bioflavonoides que se encargan de nutrir los vasos sanguíneos del ojo. Igualmente son buena fuente de luteína y zeaxantina.

Albaricoques

que frutas son buenas para la vista
El albaricoque una buena fruta que debes comer si tienes problemas de vision

Son ricos en vitaminas A y C y antioxidantes que actúan contra los radicales libres, sabiendo que las cataratas y la degeneración macular son consecuencia del impacto de los radicales libres los albaricoques se convierten en nuestros aliados.

Zanahoria

Aunque la zanahoria no es una fruta si es una verdura que es considerada por muchos el mejor alimento para mejorar la vista, esta es muy rica en betacarotenos y vitamina A, por eso el origen de su color anaranjado. Además contiene vitamina B1 y C, asi como  minerales como el yodo y potasio, que son los antioxidantes que frenan el envejecimiento de nuestra piel.

Nuestra alimentación influye en la salud visual

Todos sabemos la relación que existe entre lo que comemos y nuestra salud, nuevas evidencias sustentadas científicamente demuestran que los minerales y vitaminas que ingerimos alimentan nuestro cuerpo y protegen nuestra visión. Ahora sabemos que existen frutas para curar la vista, que contienen los nutrientes exactos que necesitan nuestros ojos.

Con el contacto que tenemos con las pantallas usamos nuestra vista y la forzamos a leer letras cada vez más pequeñas, con tanta tecnología a nuestro alrededor pasamos por desapercibida esta realidad y descuidamos nuestra salud visual, para prevenir los efectos negativos de esta práctica debemos prestar atención a lo que estámos comiendo y seguir las siguientes recomendaciones.

que frutas son buenas para la vista
La zanahoria es el mejor alimento para recuperar la vista
  • Consumir una dieta balanceada y rica en nutrientes
  • Tomar descansos regulares cuando trabaje con su visión
  • Manténerse hidratado
  • Realizar ejercicios de relajación
  • Ejercítarse regularmente
  • Controlar la ingesta de azúcar
  • Usar lentes oscuros que bloqueen en un 100% el paso de los rayos UV y UBA
  • Además de frutas recomendamos el consumo de otros alimentos para mejorar la visión como zanahorias, verduras de hojas verdes, huevos, brócoli, papas, cacahuates, quínoa, germen de trigo, almendras y pescados ricos en DHA, un ácido graso que se encuentra en la retina.

Quieres conocer otras frutas que son buenas para compatir otras enfermedades y asi mejorar tu salud con alimentos naturales te recomiendo que leas los siguientes articulos:

Conclusión

Ya conocemos las frutas para mejorar la vista, queda de su parte aprovechar al máximo sus propiedades incluyéndolas concientemente en sus comidas, y no olvide que junto a la correcta alimentación es necesario que chequee una vez al año su visión, la prevención y el chequeo oportuno lo alejaran de enfermedades de la vista.

Related Posts

Las Mejores Frutas para Mejorar la Memoria y Concentración

Te presento las mejores frutas para mejorar la memoria y concentración. Todos tenemos distracciones que pueden atentar con nuestros quehaceres...

Las Mejores Frutas para Hacer Crecer el Cabello de Forma Natural – Super Frutas para Pelo

El secreto de una melena brillante y voluptuosa ya no es solo el resultado del uso de productos para el...

Infusión de Malva, Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Has probado alguna vez la infusión de Malva o la has leído en la red pero no sabes realmente como...

El Limón Fruta Beneficios y Propiedades Nutricionales para la Salud

El limón (Citrus × limón) es un fruto muy jugoso de sabor ácido y de fuerte olor que tiene mucha...

Infusión de Cilantro Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Puede que para ti escuchar habar de Infusión de cilantro te haga un poco de ruido, ya que esta hierba...

Las Mejores Frutas para Tener una Piel Bonita y Hermosa

En este articulo hablaremos de las mejores frutas para tener una piel bonita y hermosa ya que es muy interesante...

Té de Jamaica Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Te has dado cuenta de la cantidad de sitios que venden té de Jamaica, en sus distintas versiones, ya sea...

Té Bancha Propiedades y Beneficios para la Salud Como Prepararlo, Para Que Sirve

Los tés japonés han cobrado auge en el mundo entero, por eso quizás has escuchado hablar del té bancha, sin...

Leche de Alpiste Propiedades, Beneficios, Contradicciones

En este articulo hablaremos de la leche de alpiste, pocas personas se han tomado la molestia de aprender esta información,...

Leche de Alemendras Propiedades, Beneficios, Contradicciones

La leche de almendras se viene bebiendo desde la Edad Media, pero en los actuales años se ha enaltecido su...

El Plátano o Banana Fruta Beneficios y Propiedades Nutricionales para la Salud

El plátano es una fruta muy popular, su nombre científico es Musa × paradisiaca, tiene forma alargada y curvada, está...

Té de Menta Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

De seguro el té de menta lo has probado como tantas cosas que tienen menta en nuestra dieta y te...

Té de Jengibre Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Es probable que alguna vez hayas tomado un té de jengibre porque alguien te lo recomendó para la garganta, para...

Infusión de Hinojo Propiedades y Beneficios para la Salud, Para que Sirve, Como Preparar

Seguramente has consumido hinojo en otras oportunidades, sin embargo quizás nunca has tomado infusión de hinojo, debido a que esta...

Té de Loto Propiedades y Beneficios para la Salud Como Preparalo, Para Que Sirve

Probablemente te resulte particular oír hablar de té de loto, ya que quizás has oído hablar de la flor de...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *