Podemos beneficiarnos de las de las frutas para mejorar la vista, la mayoría de los problemas visuales se pueden contrarrestar con una dieta adecuada, en este artículo te presentamos un listado de frutas ricas en nutrientes favorables para la visión.
Hay millones de personas en el mundo de todas las edades sufriendo de deficiencias visuales, los adultos mayores se ven afectados por la degeneración de su vista producto de la edad y cataratas. Según las estimaciones de la Organización mundial de la Salud dentro de 5 décadas la mitad de la población del planeta será miope. Por estas razones todos debemos saber que existe una gran variedad de frutas que por sus nutrientes son recomendados para la visión.
¿Por qué son las frutas beneficiosas para la vista?
Los especialistas de la visión recomiendan una alimentación balanceada, alta nutrientes que se obtienen por la ingesta de frutas y verduras variadas, el selenio protege la retina, las vitaminas A, C y E presente en muchas frutas combinadas con zinc reducen considerablemente el riesgo de padecer enfermedades de la vista, así como también la luteína, zeaxantina y el omega-3 son los nutrientes que requieren nuestros ojos.
Puede encontrar en la naturaleza todo lo que necesita para mantener su visión sana y protegida, escoja siempre frutas coloridas para enriquecer su alimentación.
¿Cuáles son las frutas para mejorar la vista?
El impacto negativo en nuestra vista producto de los malos hábitos y el avance del tiempo se puede disminuir con la ingesta de alimentos ricos en nutrientes para nuestros ojos como lo son las vitaminas y minerales encontrados en las frutas. Usar los jugos de frutas para mejorar la vista es una costumbre sana y saludable.
Melón
Una porción de esta fruta tiene el doble de betacarotenos que las zanahorias. Nunca olvide incluirlo en su dieta, además contiene luteína y zeaxantina, vitaminas A y C. Entre los beneficios del betacaroteno tenemos una mejor visión nocturna.
Arandanos
Son ricos en antioxidantes y casi nadie sabe que tienen un gran valor para la salud de nuestros ojos, la Universidad de Tufts en Massachusetts demostró por medio de una investigación que los arándanos ayudan a reducir el riesgo de sufrir cataratas y glaucoma, adicionalmente reducen considerablemente las posibilidades de padecer cáncer y enfermedades cardiacas.
Para conservar los arándanos guárdelos en un recipiente cerrado dentro del refrigerador y podrán durar hasta una semana, y al ser una fruta tan delicada solo lávelos cuando ya te los vallas a comer y disfrútelos. Estan llenos de antioxidantes que aumentan la circulación de la sangre en sus ojos.
Papaya
Aporta grandes cantidades de Vitamina A encargada de fortalecer los ojos y ayudar la visión nocturna y del color, la vitamina A también se encarga de evitar la destrucción de la vitamina C en nuestro organismo y el ojo es el órgano que contiene la mayor cantidad de vitamina C de todo nuestro cuerpo.
Naranja
Como todos los cítricos la naranja así como la mandarina, la maracuya y el pomelo son ricos en vitamina C la cual ayuda a mejorar la salud del ojo, según un ensayo clínico patrocinado por el National Eye Institute para el ojo la vitamina C es de gran importancia para la prevenir y revertir las cataratas, en el estudio encontraron que el líquido que baña el cristalino para evitar que se oxide y se torne turbio tiene un alto contenido de vitamina C.
Los expertos han hablado, las personas mayores cuya ingesta incluía naranjas y otros alimentos ricos en vitamina C tenían un 30% menos de riesgo de sufrir cataratas, de aquí que el efecto protector de esta vitamina represente una necesidad en la ingesta de las personas que desean cuidar su visión.
Otros estudios han demostrado que nuestro cuerpo no fabrica la vitamina C y que dependemos estrictamente de los alimentos que la contienen porque ni aun tomando suplementos vitamínicos podemos aprovechar sus beneficios. En lugar de fármacos debemos usar las frutas para curar la vista.
Uvas
Las uvas son excelentes frutas para mejorar la vista y no deben faltar en su dieta, sus beneficios son ya conocidos, estimulan el sistema inmunológico, sanan la piel y las articulaciones. Pero se ha comprado recientemente que la ingesta diaria de uvas contribuye significativamente la salud de su vista.
La asociación para la investigación en visión y oftalmología en Orlando presentó en una conferencia un ensayo clínico que sugería el consumo de uvas para prevenir la degeneración macular porque contienen nutrientes que protegen los foto receptores. El estudio sugería que las uvas protegen la salud del ojo a nivel celular contrarrestando el estrés oxidativo, una dieta que incluya consumo diario de uvas tendrá como resultado niveles inferiores de proteínas causantes de inflamaciones y cantidades mayores de aquellas proteínas que protegen la retina.
Bayas
Las fresas, frambuesas y moras son frutas predilectas en cualquier mesa, como merienda a todos les apetece un plato de bayas con crema batida o acompañadas de helado y chocolate, estas pequeñas frutas son muy valoradas para preservar la salud de su vista por su contenido de vitaminas C y bioflavonoides que se encargan de nutrir los vasos sanguíneos del ojo. Igualmente son buena fuente de luteína y zeaxantina.
Albaricoques
Son ricos en vitaminas A y C y antioxidantes que actúan contra los radicales libres, sabiendo que las cataratas y la degeneración macular son consecuencia del impacto de los radicales libres los albaricoques se convierten en nuestros aliados.
Zanahoria
Aunque la zanahoria no es una fruta si es una verdura que es considerada por muchos el mejor alimento para mejorar la vista, esta es muy rica en betacarotenos y vitamina A, por eso el origen de su color anaranjado. Además contiene vitamina B1 y C, asi como minerales como el yodo y potasio, que son los antioxidantes que frenan el envejecimiento de nuestra piel.
Nuestra alimentación influye en la salud visual
Todos sabemos la relación que existe entre lo que comemos y nuestra salud, nuevas evidencias sustentadas científicamente demuestran que los minerales y vitaminas que ingerimos alimentan nuestro cuerpo y protegen nuestra visión. Ahora sabemos que existen frutas para curar la vista, que contienen los nutrientes exactos que necesitan nuestros ojos.
Con el contacto que tenemos con las pantallas usamos nuestra vista y la forzamos a leer letras cada vez más pequeñas, con tanta tecnología a nuestro alrededor pasamos por desapercibida esta realidad y descuidamos nuestra salud visual, para prevenir los efectos negativos de esta práctica debemos prestar atención a lo que estámos comiendo y seguir las siguientes recomendaciones.
- Consumir una dieta balanceada y rica en nutrientes
- Tomar descansos regulares cuando trabaje con su visión
- Manténerse hidratado
- Realizar ejercicios de relajación
- Ejercítarse regularmente
- Controlar la ingesta de azúcar
- Usar lentes oscuros que bloqueen en un 100% el paso de los rayos UV y UBA
- Además de frutas recomendamos el consumo de otros alimentos para mejorar la visión como zanahorias, verduras de hojas verdes, huevos, brócoli, papas, cacahuates, quínoa, germen de trigo, almendras y pescados ricos en DHA, un ácido graso que se encuentra en la retina.
Quieres conocer otras frutas que son buenas para compatir otras enfermedades y asi mejorar tu salud con alimentos naturales te recomiendo que leas los siguientes articulos:
- Frutas para la buena digestion
- Las frutas para diabeticos permitidas
- Mejores frutas para hacer jugos nutritivos
- Frutas diureticas para retencion de liquidos
- Las frutas buenas para el cerebro y la memoria
Conclusión
Ya conocemos las frutas para mejorar la vista, queda de su parte aprovechar al máximo sus propiedades incluyéndolas concientemente en sus comidas, y no olvide que junto a la correcta alimentación es necesario que chequee una vez al año su visión, la prevención y el chequeo oportuno lo alejaran de enfermedades de la vista.