Te presento las mejores frutas para bajar el colesterol alto rápidamente y para mantenerlo en niveles estables. El colesterol es una sustancia que necesita nuestro cuerpo y la cual no podemos evitar consumirla pues está en mucho de los alimentos que comemos en nuestro día a día, sin embargo un nivel excedido de esta puede causar terribles problemas cardiovasculares que afectaran nuestra salud. A continuación queremos darte a conocer todas las milagrosas frutas que te ayudaran a tratar este problema.
Primero exactamente, ¿Qué es el colesterol? El colesterol es una sustancia que viene a ser producida por el hígado y es también, contenida en varios alimentos es por esto que es bastante complicado mantener uno niveles estables de ella.
Manzana
Las manzanas son excelentes para regular los niveles altos de colesterol pues tienen un efecto cardio protector que cuidara tu corazón y todo tu sistema cardiovascular en general, además de ser un excelente antioxidante que mejora el metabolismo de lípidos que ayudan a que tus arterias estén libres del colesterol malo, es por esto que es necesario que integres esta fruta en tu dieta diaria… una o dos manzanas al día serán suficientes para cuidar tu salud.
Arándanos
Los arándanos son unas frutas pequeñas pero con un gigante poder para controlar el colesterol pues tienen un compuesto llamado pterostilbene que es un antioxidante natural que cuidara de tus arterias. El consumo de los arándanos puede ser mediante jugos o acompañados de otras frutas o avena.
Fresas
¿A quién no le alegran la vida unas fresas para la merienda? Pues esta fantástica fruta no solo sirve para refrescarnos en un caluroso día de verano, este es otra de los alimentos indispensables para tener una vida saludable y un nivel de colesterol estable ya que permite reducir esta sustancia en las paredes de las arterias. Consúmela como prefieras, jugos, ensaladas de frutas o solas.
Uvas
Las uvas tienen un poder fundamental en la protección de nuestro sistema cardiovascular pues el tomar un sabroso jugo de uvas al día lograra mantener el corazón saludable ya que actúa como un antioxidante y promueve la eliminación del colesterol malo. Consúmelas solas o en jugos, te aseguro que no te arrepentirás de los resultados.
Ciruelas
Las ciruelas por otra parte, son unas frutas que contienen antocianinas que como lo hemos hablado en otros artículos son antioxidantes naturales que se encargaran de la absorción del colesterol malo debido a que es es un alimento alto en cuanto al contenido de fibra.
Naranjas
Las naranjas están asociadas con la vitamina C un grandioso antioxidante para nuestro cuerpo, pero también contiene otro antioxidante muy importante llamado hespetodina el cual es ideal para luchar contra el colesterol malo.
Kiwi
El kiwi posee tantos beneficios para la gente que tiene problemas en cuanto a los niveles de colesterol malo ya que contiene un alto contenido de fibra que ayuda a combatir el colesterol en la sangre y lograr la absorción de este mediante el intestino.
Peras
Las peras contienen una impresionante cantidad de fibra lo cual, no solo regulara tu metabolismo y sistema digestivo como tal, sino que también evitara en definitiva la reabsorción del colesterol en el intestino y el colesterol malo en sangre.
Granada
Está científicamente comprobado que la granada es excelente para retrasar la acumulación del colesterol malo en arterias cuando estos se encuentran de manera elevada en la sangre.
Piña
La piña es una fruta que posee un alto contenido de fibra y pectina que no solo promueven un mejor funcionamiento intestinal, sino que también bajan notablemente los niveles del colesterol en la sangre. Esta fruta es fabulosa ya que la puedes conseguir fácilmente y es bastante dulce en muchas ocasiones, como también se presta para la creatividad en la cocina.
Aguacate
Estudios científicos han demostrado que el consumo de tan solo un aguacate al día puede mantener un sano nivel de colesterol en tu cuerpo, pues puede ayudar a mejorar los perfiles lípidos como también disminuir la tensión arterial entonces, el aguacate definitivamente es una excelente opción para cuidar tu corazón.
Puedes comerlo de muchas formas ya sea en ensaladas, jugos o solo pues es delicioso.
4 recomendaciones para mantener el colesterol en un nivel sano.
Debemos tener en cuenta que no solo basta el consumo de las frutas de las cuales hablamos anteriormente, es de suma importancia cuidar todo lo que comes y llevar una vida saludable.
1. Mantener un peso adecuado
Mantener un peso adecuado es importante ya que la obesidad tiene relación con la cantidad de grasa que hay en el cuerpo y esta obstruirá nuestras arterias provocando consecuencias o padecimientos en el ámbito cardiovascular.
2. dejar de fumar
El fumar trae muchas consecuencias para nuestro cuerpo y la acción de los radicales libres que se producen al consumir un cigarro provocara una disminución de concentración de colesterol en la sangre.
3. Hacer ejercicios
La idea es mantenerte activo, puedes hacer ejercicios, ir al gimnasio, hacer yoga o simplemente caminar esto ayudara a incrementar los niveles de colesterol bueno, bajar los del malo y prevenir así el riesgo de futuras enfermedades en cuanto al sistema cardiovascular.
4. tener una vida tranquila
Con esto nos referimos a no estresarte tanto pues, mientras más te estreses tu cuerpo producirá más colesterol de lo habitual como reacción.
Conclusión
Espero que este artículo te haya servido de ayuda para conocer las mejores frutas para bajar el colesterol. Recuerda que tener una vida saludable y visitar a tu medico periódicamente hará que tengas menos posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, a nosotros nos importa mucho tu salud y nos encantaría que nos dieras tu opinión o si conocer otras frutas que sirvan para mantener óptimos los niveles de colesterol.