Saltar al contenido

Las Mejores Frutas para la Gastroenteritis e Infecciones Estomacales

frutas buenas para la gastroenteritis

Las fuentes más importantes para favorecer la digestión y las membranas internas del cuerpo que generan la digestión natural son las frutas para la gastroenteritis.

Esta enfermedad ocasionada por la inflamación de las membranas internas del intestino delgado a causa de bacterias e infecciones internas es capaz de eliminar tan fácilmente como nunca lo pudiste creer. 

Pero si sabes la importancia que los hidratos de carbono que vienen contenidos en esta estupenda forma terrenal que te acerca al paraíso como los son las frutas entonces te has ganado el cielo. El contenido acuoso y los hidratos de carbono del cuerpo son esenciales para mantener un colon sano y fuerte. Este está hecho para absorber en gran medida el agua y los nutrientes adicionales que estas contienen.

Cuando tenemos ya esta enfermedad prolongada lo más recomendable no es comer todas las frutas. Pues algunas frutas cítricas podrían incrementar los síntomas de dolor y fatiga que genera una gastroenteritis intestinal; una buena recomendación adicional de frutas es que te pases por el artículo de de frutas recomendadas para los diabéticos.

Cuales son las frutas para combatir la gastroenteritis

A continuación encontraras las frutas indicadas para tratar esta afección intestinal:

Manzana

Esta fruta proveniente de los orientes de China es una de los grandes regeneradores estomacales y cicatrizantes del colon que puede consumirse en el caso de una gastroenteritis. Su alto contenido en hidratos de carbono favorece la digestión y las desinflamación del intestino grueso.

mejores frutas para la gastroenteritis
Las manzanas son una excelente fruta para combatir la gastroenteritis y algunas infecciones estomacales

La manzana contiene muchos nutrientes como pectinas y aminoácidos que proporcionan la fibra soluble y colaboran con la disolución del colesterol.

  • Su alto contenido de vitamina K ayuda como enzima regenerativa de las membranas del sistema digestivo; esto provoca que esta forme parte de las frutas para mejorar la digestión
  • Es una fruta que carece de niveles toxicológicos bajos. Su semilla en altas cantidades produce una sustancia similar al cianuro. Pero tendría que consumir elevadas cantidades de este para que puedan causar cualquier reacción tóxica en el cuerpo.

La papaya

La papaya es una de las frutas con mas propiedades con mayor contenido de enzimas cicatrizantes para el colon. La enzima más útil de la papaya es la papaína que impide la formación de sedimentos de proteínas en el cuerpo. Lo que permite que sean los nutrientes mejor absorbidos para su proceso de digestión y regeneración.

  • Es una de las frutas para la gastroenteritis más recomendadas ya que tambien ayuda al estreñimiento que es generado por la falta de agua en el cuerpo.
  • Es un coadyuvante de la cicatrización, digestivo, antiinflamatorio.  
  • Tiene altos contenidos de vitamina C, potasio y retinol (vit A)

Frutos secos

La frambuesa es uno de los frutos más considerados para evitar el cáncer y otras afecciones que pueden degenerar el cuerpo humano.

Las frambuesas más oscuras contiene propiedades como la antocianina, o bisfenol que funciona para atacar directamente a los radicales libres de oxígeno. Permitiendo que el cuerpo evite su mayor degeneración celular.

Tiene altos fuentes de calcio, hasta un 44% de vitamina C, vitamina k y complejo B Esto la hace una de las frutas más recomendables para la sanación de nuestros órganos internos y recomendado cien por ciento para nuestros intestinos.

frutas para la gastroenteritis e infecciones estomacale
Los frutos secos funcionan bien para luchar contra problemas estomacales
  • Los frutos secos más comunes son las almendras, avellanas, el maní, los anacardos, las castañas, las semillas de auyama, semillas de girasol, pistacho y otros.
  • Son altos en contenidos de vitamina E, totalmente antioxidantes y regenerativas para curar este tipo de afecciones intestinales.  
  • Se debe evitar comer cacahuates para quienes están muy delicados del colón pues es uno de los pocos frutos más fuertes que produce alergias en las personas.

La frambuesa

Originario de la India y producido en los países de Sur América el pepino es una las frutas más refrescantes para la piel. Tiene una potencia increíble en sus fuentes vitamina k, fósforo y ácido pantoténico o vitamina B5. La vitamina C y el potasio también son grandes fuentes nutritivas para mantener una piel libre de imperfecciones.

  • Los efectos antioxidantes de la frambuesa se consideran irrevocables. Son regenerativos permanentes en el cuerpo que fortalecen nuestro sistema inmunológico y de inmuno deficiencia humana.
  • Es una especie nativa de el continente Europeo y se puede encontrar también al norte de asia. Su sabor es espléndido y se puede cocinar de forma muy variable en nuestra gastronomía diaria.
  • Sus fuentes de retinol aportan la excelente formación de huesos, dientes y tejidos.

La uva

Comer uvas, sana los órganos; en este caso específicamente intestinos y cualquier afección que pueda haber en ellos  además de que esta contiene hasta un 18 por ciento de vitamina C y 21 por ciento de vitamina k lo que permite que el cuerpo pueda disolver las grasas pegadas y acumuladas de una forma más eficiente.  

  • Consumir  la uva en jugos naturales puede brindar grandes beneficios para nuestro cuerpo. Beneficia el sistema sanguíneo y digestivo.
  • Las propiedades esenciales de la uva y su alto contenido en colágeno regenera los tejidos del cuerpo.
  • Existen muchas variedades de uva,  comer las uvas verdes y moradas son las más recomendadas para este tipo de afecciones.
  • Tambien se puede comer esta fruta seca, la pasa y adquirir grandes beneficios proteicos y para la regeneraciçon del tracto gastrointestinal.

Conclusión

Es sumamente importante tomar en consideración las distintas formas de mantener una vida saludable; esto te ayudara directamente para obtener un estilo de vida tranquila y prospera. Si estas atravesando por una afección de estomago es necesario que comienzas a tomar en cuenta las frutas para la gastroenteritis e infecciones estomacales.