Actualmente, debes saber que la hierba de sapo no es algo del otro mundo, y lo mejor de todo es que gracias a sus beneficios, comenzarás a tenerla como una especie de té o planta medicinal que siempre dará aportes a tu día a día.
Con la hierba del sapo –planto- se sabe que tanto los tallos como las hojas y la raíz son una gran fuente de energía, de hecho, por eso se le conoce como un té potente la mayoría de las infusiones que comienzan a usarse con ella.
Que es la hierba del sapo
Actualmente la hierba del sapo es una planta que tiene origen en México y en algunas zonas de Centro América, por ello, debes aprender a prepararla y conocer todos los beneficios que puede generar realmente para el cuerpo.
Caracterización físico-química de la hierba del sapo
Debes saber que esta planta bajo su nombre científico, se conoce como la Eryngium Carlinae, es una planta herbácea que viene de la familia Apiaceae. Cuenta con espinas y flores en tonalidades blancas, azules y también moradas. Debes saber que generalmente se busca para acabar con los malestares urinarios.
Principios activos de la hierba del sapo
Si hablamos de los principios activos que hacen vida en ella, debes saber que la saponina es un glucósido jabonoso que se encuentra en la misma. Gracias a la saponina, de hecho podrás bajar los niveles de colesterol que se encuentran en la sangre, pero si lo usas de manera prolongada podrás generar males en la piel o en el cuerpo.
Debes saber que la hierba de sapo también cuenta con flavonoides y ayudan a evitar la oxidación celular en el cuerpo. Podrás encontrar en esta planta aportes de calcio, hierro y triterpenos. Algunos estudios aseguran que la vitaminas K,E y A también se encuentran en el organismo. Por cierto si te interesa saber para que sirve el crucetillo dale click aquí.
¿Para qué sirve la hierba del sapo planta medicinal? Propiedades
Es completamente normal que las personas busquen este tipo de plantas medicinales para aprender a ofrecer cosas saludables a su cuerpo, pero debe saber que esta se utiliza para muchos beneficios, desde bajar los niveles de colesterol hasta los triglicéridos.
A continuación, te mencionaremos todas las propiedades que tiene este maravilloso té:
Hierba del sapo para la diabetes
Es ideal para bajar los niveles de azúcar en tu cuerpo, por ello, te recomendamos que consumas este tipo de té para regular tus niveles de diabetes.
Hierba del sapo para el riñón
Suele ser muy bien recomendado este producto para los riñones debido a que ayuda a disolver todo tipo de cálculo que pudieras utilizar.
Hierba del sapo para bajar de peso
Actualmente este maravilloso té tiene cualidades de ayudar a bajar de peso debido a que elimina la grasa del cuerpo y por ende, las personas sienten que han perdido peso.
Hierba del sapo para la vesícula
Si logras bajar los niveles de colesterol y también de triglicéridos es bueno para ti, debes saber que la hierba de sapo es un buen remedio para la vesícula.
Hierba del sapo para ácido úrico
Ayuda a bajar el nivel de ácido úrico del cuerpo, de esta forma, podrás regular tus niveles en el cuerpo.
Hierba del sapo para la presión alta
Si has sufrido de presión arterial alta a lo largo de tu vida, un té de manera regular de esta maravillosa planta, podrás regular los niveles de la mejor forma.
Hierba del sapo para el cáncer
Aunque si bien no hay un estudio científico que compruebe los efectos positivos de la hierba de sapo, gracias a sus propiedades curativas, permite que el malestar o dolores musculares se reduzcan de manera considerable.
Hierba del sapo para el colesterol
Es ideal para bajar los niveles de colesterol en la sangre, por ello, se recomienda hacer una buena cantidad de té de hierba de sapo luego de haber tenido comidas realmente pesadas. Te puede interesar conocer todas las propiedades y beneficios del palo de vibora.
¿Cómo se prepara?
La hierba de sapo se considera como uno de los procesos estipulados de la medicina alternativa, debes simplemente tomar las partes de la planta (el tallo, las semillas y las hojas) y luego la colocarás en agua hirviendo por aproximadamente unos 5 minutos. Deberás dejar luego que la misma repose también otros 5 minutos.
Si la quieres consumir en cápsulas, se recomiendan 2 a la semana para poder obtener los beneficios de la planta.
Efectos secundarios y contradicciones
Toda planta medicinal generalmente también cuenta con algunas contraindicaciones, y si estás leyendo esta nota con embarazo, te decimos que lo mejor es que no consumas el producto ni en cápsulas, ni tampoco en formato de té, ya que se promueven las contracciones del útero en el cuerpo y se puede llegar a provocar el aborto en el cuerpo.
Como podrás darte cuenta, hay un montón de información que gira en torno a la hierba de sapo, simplemente hay que aprender a sacar provecho de la planta y también tener cuidado de las reacciones adversas que pueda generar.