28/05/2020 Solo para personas interesantes

Porqué Salen las Hormigas en Casa y Cómo las Elimino?

Te has preguntado porque salen las hormigas en casa, pues déjame decirte que estos insectos que recorren y se alojan en espacios naturales para su supervivencia, sin embargo, algunos medios son de origen artificial, y estas pueden resultar ser residencias de personas o zonas residenciales donde la presencia humana es preponderante, lo que puede resultar incómodo para las hormigas y seres humanos.

Causas por las que salen las hormigas en casa

Necesidad de acumular calor

Estos insectos viven por lo general a varios metros bajo tierra, y en primavera tienen a salir a espacios abiertos y secos para buscar calor, esta capacidad de almacenar el calor permite que estos pueden acaudalar hasta 40 grados de calor.

En su sitio natural de existencia, bajo el suelo, suele tener temperaturas por debajo de los 28 grados, y aún cuando la colonia intenta mantener su calor reuniendo mucha población en un espacio reducido, su mismo ambiente natural bajo tierra es frió, y desciende su calor corporal en cuestión de horas.

En su intento de buscar calor, suelen llegar a ocupar por momentos partes de las casas, algunos caminos, partes secas de los árboles o simplemente espacios dentro de la cocina con restos de comida. Este último también es parte del botín que intentan llegar hasta el subsuelo con el objeto de almacenarlos.

porque hay muchas hormigas en mi casa
Aprende como eliminar las hormigas definitivamente

Necesidad de acumular alimento para 8 millones de hormigas

Aunque todas las hormigas tienen necesidades básicas similares, algunas especies tienen otros motivos puntuales por los cuales acude a espacios habitados por seres humanos, y que pueden resultar fastidiosos. Te invito a consultar: Como eliminar las garrapatas de mi casa.

Hormigas cortadoras de hojas

Investigadores han identificado 47 subespecies de hormigas que se dedican a cortar hojas, en su mayoría, viven en zonas tropicales y con claras diferencias fenotípicas o apariencias exteriores evidentes y diferentes.

Las hormigas corta hojas, necesitan acumular alimento para 8 millones de hormigas que pueden formar parte de una sola colonia, y esta necesidad lo convierte en un peligro destructor de las plantas, y a veces, pueden ingresar a zonas residenciales y hacer desaparecer partes completas de ropas o accesorios mal ubicados o que hayan sido manipulados con restos de alimentos. Las colonias de estas hormigas pueden llegar a ocupar hasta 30 metros de ancho.

Crean nidos subterráneos de hasta 30 metros de ancho que pueden albergar ocho millones de individuos. Por supuesto, están comandadas por una hembra y la mayoría de los ejemplares son obreras estériles. Te invito a consultar: Todo sobre las cucarachas y como eliminarlas.

Necesidad de construir nidos

Este es el caso de una de las especies de hormigas más destructoras de la madera en su ambiente natural o en zonas residenciales. Una de las especies más llamativas en es conocida como “Hormiga Carpintera”.

Esta hormiga tiene la capacidad de realizar surcos en las maderas, debilita rápidamente la fibra de la madera, y van dejando paredes hechas con partes de tierras y horas reducidas a polvo que logran compactar con la ayuda de la humedad y un trabajo tesonero.

La necesidad de construir surcos para vivir, se debe también a la urgencia que implica garantizar una vivienda a más 2.000 huevos que debe colocar la hormiga reina para generar un cambio generacional, lo cual ocurre muy rápido y no hay tiempo para esperar.

Con los días, lo inicia siendo pequeños surcos, va tomando formas oscuras que pueden crecer muy rápido mientras la reina pone los huevos, nacen las obreras, e inicia un proceso de manutención a las nuevas hormigas carpinteras. Te invito a consultar: Control biologico de plagas y enfermedades.

Necesidad de vivir en zonas residenciales humanas

Existe una particularidad de una de las especies de hormigas que tiene una necesidad de habitar en sitios residenciales donde los seres humanos hacen vida.

Este es el caso de la “Hormiga Olorosa” que también es conocida como “casera”, porque precisamente su conducta más conocida es la de estar habitando en una residencia de humanos.

Generalmente se le ve rondando las cercanías de las casas, suele destruir madera, alimentos, material de tela y otros.

La hormiga desprende un olor o aroma fuerte cuando es aplastado, de allí su nombre popular de “Olorosa”, al menos, en zonas de las zonas húmedas de América del Sur.

Desplazamientos

Es normal que las hormigas tengan un comportamiento de búsqueda de nuevos lugares para establecerse de acuerdo a la época del año, ya que buscan espacios secos para poder procrear.

plaga de hormigas en casa
Descubre porque aparecen hormigas en casa

¿Cómo eliminar las hormigas?

Evidentemente, la forma más fácil, económica y efectiva para hacer desaparecer las hormigas en los hogares es la limpieza del hogar, lo que implica limpiar bien las superficies de las mesas, espacio del comedor, la cocina, espacios usado para la limpieza o fregaderos. La sugerencia parte del principio de que el olor a alimentos o su descomposición llaman a las hormigas.

Ácido bórico y azúcar

El azúcar es uno de los alimentos de mayor gusto para las hormigas, y también puede ser usado para atraerías y envenenarlas con el uso de un ácido común llamado ácido bórico.

Expertos recomiendan el uso mínimo del ácido bórico, porque las hormigas pueden detectarla, pero generalmente no es detectable para ellas, y más aún cuando la cantidad es ínfima.

Una cantidad pequeña de ácido bórico es tan efectiva que puede acabar con toda una colonia de hormiga.

Para elaborar el veneno, basta con mezclar azúcar con el ácido bórico, y colocarle cerca del nido. En cuestión de horas, se acercarán y comerán, incluso, parte del alimento envenado será trasladado al nido, y este comportamiento facilita la eliminación definitiva de la colonia. Es muy efectiva.

Arroz contra las hormigas

Según investigadores es muy efectiva, pero su efecto puede tardar en notarse, lo que para muchos, es una razón para dudar. Estudios realizados indica que el uso del arroz común crudo es eficaz para acabar con las hormigas.

Expertos argumentan que como el arroz es rico en almidón, y su contacto constante con la humedad, empieza a generar de forma natural una especie de hongo cuyo consumo es mortal para las hormigas.

Otra forma en que actúa el arroz, es que por efecto de la formación del hongo que necesita alimentarse, morirá y empezará a inflamarse y naturalmente explota, y cuando esto ocurra, casi toda la colonia de hormigas morirá de forma instantánea, y para que la colonia pueda reconstruir su nido tardará años porque en el proceso morirá la hormiga reina y las obreras, población importante para el cuido y alimentación de las hormigas al momento de salir de los huevos.

Vinagre blanco

El uso del vinagre no mata a las hormigas, funciona como repelente porque su olor no es agradable para ellas, e impiden que se acerquen a zonas residenciales.

Para usar el vinagre blanco se debe:

  • Mezclar partes iguales de vinagre blanco y agua.
  • Verter la solución en una botella con rociador.
  • Añadir gotas de aceite cualquier aceite esencial y agitar el frasco.
  • Rociar la solución en la zona donde están apiladas las hormigas.
  • Limpiar el lugar después de una hora. Las hormigas estarán muertas.
  • Realizar una vez al día hasta que desaparezcan las hormigas.
porque hay muchas hormigas en mi casa
Que hacer con las hormigas en la cocina

Miel de Bórax

Es otro de los remedios para eliminar las hormigas, porque tiene propiedades químicas tóxicas y mortales para las hormigas, que al verse atraídas por el bórax, las consumen y mueren envenenadas.

Es importante advertir que el Bórax también resulta tóxico para niños y mascotas, por lo que se recomienda mantenerlos fuera del alcance de los niños.

  • Mezcle cantidades iguales de bórax y jalea de comida. Póngalo en un plato plano en las áreas donde haya hormigas.
  • Alternativamente, mezcle el bórax con azúcar granulada en una proporción de 1:3. Agregue suficiente agua para obtener una consistencia similar al jarabe. Ponga esta pasta en las áreas donde vea hormigas.
  • Otra opción es hacer una pasta con cantidades iguales de bórax, harina de maíz y unas gotas de agua. Esparza la pasta en áreas donde usted tienden a ver hormigas.

Conclusion

Espero haberte ayudado respondiéndote la pregunta de porque salen las hormigas en casa, si te quedan algunas dudas déjamelas en los comentarios y me comprometo a responderlas.

in Plagas
Related Posts

Manejo Integrado de Plagas Que y Para Que Sirve

Un Manejo Integrado de Plagas (MIP) bien definido es un programa que debe basarse en la prevención, monitoreo y control...

Porque Salen las Cucarachas y Como Eliminarlas? Todo Sobre Esta Molesta Plaga

¿Porque salen las cucarachas? Bien, los blatodeos, conocidos también como cucarachas o cutias son un orden de insectos hemimetábolos que...

Las Plagas de Insectos en Casa mas Comunes

Las plagas de insectos en casa pueden tener impactos adversos y dañinos sobre para nuestros hijos o nosotros mismo inclusive...

Porque Salen Chinches de Cama y Como los Elimino

Muchas personas se preguntan porque salen los chinches y como sacarlos de sus hogares. Por ser una plaga de rápida...

¿Porqué Salen Garrapatas en mi Casa y Como las Elimino?

En esta oportunidad quiero responderte ¿porque salen garrapatas en mi casa? Y que puedes hacer para eliminarlas. En caso de...

El Control Biologico de Plagas y Enfermedades

El control biológico, el biocontrol o el control biológico de plagas y enfermedades es un método para suprimir o controlar...

Exterminador de Plagas Porque Usarlo y Como Elegirlo

Estas buscando un exterminador de plagas ya que tu casa ha estado recibiendo recientemente a un número de huéspedes nuevos...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *