Saltar al contenido

Frutas para Hipotiroidismo o Tiroides Inflamada Todo lo que Debes Saber

frutas para hipotiroidismo

Tenemos un compendio de las mejores frutas para hipotiroidismo o tiroides inflamada que son capaces de equilibrar su funcionamiento y revertir los daños causados. Esta glándula ubicada en el cuello produce hormonas que intervienen en el crecimiento, metabolismo y la diferenciación celular. Distintas enfermedades pueden afectan la tiroides volviéndola muy activa en el hipertiroidismo o por el contrario poco activa en el hipotiroidismo.

Una de las principales causas de hipotiroidismo es la tiroiditis de Hashimoto o tiroiditis linfocitaria crónica que es una condición autoinmune en la cual los mismos anticuerpos del paciente atacan la tiroides y la inflaman. Afortunadamente tenemos en la naturaleza frutas nutritivas que son recomendadas para este tipo de hipotiroidismo.

¿Cuáles son las frutas beneficiosas para la tiroides en el caso de la tiroiditis de Hashimoto?

Para garantizar una buena salud de la tiroides debes prevenir el sobre crecimiento bacteriano en el intestino delgado causante de inflamación y otras enfermedades crónicas.

Las bacterias beneficiosas del intestino dependen de la fibra de las frutas y verduras, razón por la cual debes llenar tus platos de comidas diversas con frutas y vegetales variados y coloridos.

Chirimoya

La Chirimoya se encuentra en Perú y Ecuador, tiene un tamaño similar a un pomelo, su corteza es verde con pequeños hoyuelos y su carne es cremosa, blanca y agridulce.

Podemos consumir la chirimoya en puré y en la preparación de pastel. Por su sabor menos dulce es recomendado para la enfermedad de Hashimoto.

Frutas para tiroides
Las frutas agridulces son recomendadas para el hipotiroidismo.

Guayaba

Es una fruta tropical recomendada para personas con hipotiroidismo, su carne es rosada o blanca y se puede comer en jugos, mermeladas y distintos postres, la guayaba es una fruta rica en vitamina C.

Ademas ayuda en la producción de la hormona y en su posterior absorción y por ser una fruta que generalmente se encuentra en forma natural sin muchos tratamientos durante su cosecha es altamente recomendable para esta afección.

Rambután

El rambután se encuentra en los mercados de Costa Rica, es una fruta agridulce con bajo aporte de glucosa, que tiene un sabor agridulce parecido a las uvas, lo que la convierte en una de las frutas recomendadas para la tiroides.

Frutas para tiroides inflamada

Los especialistas opinan que la enfermedad de la tiroides no se puede prevenir porque existen distintos factores de riesgo como el sexo, la raza, la edad, el ambiente y la genética.

Sin embargo, muchos científicos han encontrado indicios que indican que con una dieta adecuada se puede contrarrestar los efectos de los radicales libres y además enriqueciendo la forra intestinal se mantiene la función de la glándula tiroides en los niveles correctos.

Antes de decidir los alimentos que debe consumir debe consultar al médico que tipo de disfunción tiroidea padece porque el hipertiroidismo y el hipotiroidismo son dos parecimientos totalmente distintos con requerimientos específicos.

Arándanos

La universidad de Maryland Medical Center señaló por medio de una investigación que los arándanos son ricos en antioxidantes que ayudan a reducir los síntomas del hipotiroidismo. En otros estudios llevados por el Centro de Nutrición Humana del USDA se ubicó a los arándanos en el primer lugar de frutas y vegetales con mayor actividad antioxidante.

Los arándanos ayudan a proteger la  producción de la hormona tiroidea, debido a su alto contenido de antioxidantes y demás vitaminas y minerales que combaten enfermedades crónicas. También son ricos en flavonoides que ayudan a mantener la correcta salud de su cerebro.

Los arándanos se pueden comer crudos o mezclados con otras bayas o avena. Su consumo le garantiza una tiroides sana con una producción hormonal óptima, una mente sana previniendo el deterioro cognitivo propio de la edad, además de son frutas altamente recomendadas para mantener la salud visual.

Frutas recomendadas para la tiroides
Los antioxidantes presentes en las bayas protegen la función tiroidea, esto hace que sean excelentes frutas para el hipotiroidismo

Frambuesas

Las frambuesas son altamente recomendadas para los pacientes con tiroides inflamadas, contienen fibra, vitaminas y antioxidantes, y en especial son ricas en ácido elágico, un compuesto capaz de detener la proliferación e inclusión matar células cancerosas.

Como en el caso de los arándanos son ricas en vitamina C y por su baja concentración de glucosa, son recomendadas como frutas para disminuir la tiroides inflamada y mantener un peso controlado. Puedes comerla mezcladas con moras en una muy nutritiva ensalada.

Moras

Como parte de su dieta para la tiroides las moras deben estar presentes, por su contenido de manganeso ayudan a los pacientes de tiroides a mantener una buena memoria.

Esta fruta previene los daños de los radicales libres, los mayores causantes de enfermedades en el organismo, consumir moras mantiene una tiroides sana y ayuda a curar células dañadas.

Podemos beneficiarnos de las bayas por los innumerables beneficios que aportan para nuestra salud, previenen enfermedades cardiacas, cáncer, aumentan la capacidad inmunológica, mejoran la función cognitiva y  son frutas recomendadas para diabéticos, puede consumirlas frescas y combinadas con otras bayas.

Cerezas

Frutas curativas para la tiroides
Las cerezas mantienen equilibrada la función de la tiroides

Continuando con las frutas con mayor aporte en antioxidantes tenemos las cerezas, que además contienen vitaminas que aportan un alto nivel de protección contra enfermedades.

Según investigaciones de la UMMC en Mississippi mantienen equilibrada la función de la glándula tiroides, así las cerezas son conocidas como frutas curativas para tiroides por sus grandes beneficios.

Piñas

Por su alto contenido en vitamina C y manganeso le ayudan en su defensa contra los radicales libres y contienen tiamina que elevan sus niveles de energía.

Una paciente de USA con cáncer de tiroides en grado 4 llamada Candice-Marie Fox confió en los beneficios de las piñas y comenzó a consumirlas diariamente y al término de 6 meses su enfermedad había desaparecido por completo.

Frutas para disminuir la tiroides
La naranja y la piña contienen la vitamina C protege  del daño de los radicales libres haciendo que sean buenas frutas para la tiroides a la hora de combatirla.

Candice lleva su mensaje a todo el mundo, para curar el cáncer la alimentación es la clave, abandonar comidas que alimenten la enfermedad y cambiarlas por frutas y vegetales, ella nos dice por su propia experiencia que la dieta y el ejercicio constante representan la clave para la salud.

La piña contiene enzimas proteolíticas como la bromelia conocida por su actividad contra las células del cáncer.   Puede comer las piñas en jugos o en rebanadas combinadas con un toque de canela y azúcar.

Naranjas

Las naranjas nos dan una buena dosis de vitamina C, esta vitamina destruye directamente los radicales libres  cuidando la salud de las células del organismo, sabiendo que una célula dañada es precursora del cáncer.

Aparte de esto la vitamina C contribuye a mantener una tiroides sana protegida de la inflamación por radicales libres.

Recomendamos ingerir naranjas frescas, en jugos o combinadas con otras frutas, el consumo de jugos de naranja embotellados no le aportara ningún tipo de beneficio.

Nuestra recomendación

Le recomendamos la ingesta de frutas y vegetales variados que le ayuden a mantener la producción hormonal controlada y una tiroides sana.

  • Los tomates ricos en selenio regulan la función de la tiroides y mejoran la protección inmunológica del organismo.
  • La calabaza contiene yodo que es requerido por la tiroides para su bien funcionamiento, en caso de una dieta baja en yodo la calabaza es su mejor aliada.
  • Los guisantes son ricos en zinc, necesario cuando hay presencia de hipertiroidismo que produce la eliminación excesiva de zinc por la orina.
  • Para todos los pacientes con enfermedades de la tiroides se recomienda el consumo de agua abundante, para controlar el apetito, disminuir la hinchazón y retención de líquidos, mejorar la digestión y erradicar el estreñimiento.

Hacemos hincapié en el consumo de frutas para hipotiroidismo o tiroides inflamada con alto contenido de antioxidantes, debido a que las personas con tiroides inflamada tienen una mayor concentración de radicales libres en su organismo, y la forma de combatirlos es con una alta ingesta de alimentos ricos en antioxidantes.