Saltar al contenido

Las Mejores Frutas para Hidratar la Piel y Tener una Mejor Salud

mejores frutas para hidratar la piel

Conoce las mejores frutas para hidratar la piel y asi poder mantenerla hermosa, limpia y libre de resequedad, ya que es de vital importancia para así sobrellevar un cuerpo saludable además la absorción de agua en el cuerpo no sólo ayuda a nuestra piel a verse radiante y nutrida sino también colabora con nuestros órganos internos para que estén tonificados y realicen un funcionamiento eficaz a los largo de nuestras vidas.

La piel amerita mucha absorción de agua. Sin embargo, tomar sólo agua no es lo único que debemos hacer. Consumir vegetales y frutas es muy importante para regenerar nuestra piel. Si nuestros órganos internos se encuentran sanos nuestra piel refleja esa salud; para lograr una salud general recomiendo leer el artículo de frutas para personas diabéticas.

El suelo donde se producen los alimentos orgánicos complementarios y acuosos debe ser un suelo con muchos hidratos libres de nitrógenos. Esto va a permitir que el alimentos que consumamos nos brinde todas sus bondades haciendo que nuestra piel se regenere naturalmente.

Comer frutas hidratantes para la piel como la naranja, la patilla, la mandarina, el pepino, la piña, el melón, el mango y la parchita es ideal para mantener una piel hermosa y lozana.

Melón

El melón con un alto contenido de agua sumando un aproximado total de 90% de esta contiene una fontana de nutrientes como la vitamina K, la vitamina C, vitamina E, y complejo B que colaboran con nuestra piel tonificando y renovandola.

  • El melón es una de las frutas con altos contenidos de agua y bajo en calorías.
  • Se considera una de las frutas tropicales más conservadoras de la piel y el sistema digestivo del cuerpo.

Mango

Esta es una de las mejores frutas para la piel, ya que es intertropical y es excelente para regenerar la epidermis. De manera que al tomarla o comerla ayuda a la proyección de los tejidos capilares contra las bacterias y agentes externos que puedan dañar nuestra piel.

  • El mango tiene altas fuentes de vitamina K, vitamina C y vitamina E.
  • Conservan el complejo B destacando la vitamina B5. Enzima que favorece las recciones químicas en el cuerpo.
  • Comer un mango de merienda en la mañana contribuye a una alimentación balanceada rica en azúcares y carbohidratos naturales y fáciles de digerir. En India se considera la fruta de la fuerza.

La naranja

Es una fuente de vitamina C y colágeno especial para combatir y revitalizar los agentes que cooperan con el sistema inmunológico del cuerpo. La piel se reconforta con los aportes de esta fruta que se produce en los grandes países de América del Norte y Sur América.

hidratar la piel con naranja
La naranja es excelente para la hidratación de la piel
  • La naranja contiene 86.5 g de agua, es una de las frutas para desinflamar el estómago que se recomienda comer completas pues su fibra barredora colabora con el sistema digestivo del cuerpo. Es una de las mejores absorbidas por el intestino grueso.
  • Totalmente regenerativa para la piel con grandes niveles de magnesio, calcio y vitamina E.
  • Existen muchos tipos de naranjas algunos son híbridos y otros son más jugosas y dulces. Recomendamos que se consuman las naranjas dulces para la hidratación y nivelación de la glucosa en la sangre.
  • Las naranjas amargas o más ácidas aportan grandes beneficios para la piel y la eliminación de grasas saturadas en el cuerpo.

Piña

La piña es una de las mejores frutas para mejorar la piel ya que mayores contenidos de nutrientes varían en su consistencia. Como alimento colabora con grandes fuentes de complejo B (vit B1, vit B2, vit B3, vit B5, vit B6, Vit B9) Tiene altos contenidos de manganeso, enzima que permite liberar los radicales libre del cuerpo colaborando con su desintoxicación y un cuerpo sano y radiante. Es una de las frutas que contiene más agua.

  • La piña tiene un contenido de 87% de agua. Es una fuente de hidratos esencial para una vida y una piel más sana y prolongada.
  • Tomar gelatina de piña natural helada es una fuente refrescante y consistente  para nuestras coyunturas y nuestra piel.
  • La piña además es antiséptica y genera aromas que pueden favorecer nuestra belleza. Comer piña o tomar jugo de piña es una recomendación clave para tonificar nuestra piel.

Sandia

La patilla o sandia es una de las frutas que contiene el 90% de agua, su cuerpo interno brinda grandes fuentes de hidratos para el cuerpo. Contiene altos niveles de potasio y retinol lo que permite que obtenga mayor cantidad de energía para la actividad y se mantenga la piel limpia y sana.

  • Es una de las frutas más recomendadas para el estreñimiento que es generado por la falta de agua en el cuerpo.
  • Aplicarla de forma externa regenera hasta las quemaduras. Hacerse mascarillas de patilla o baños con esta fruta regenera desde afuera para adentro.
  • Tomar jugos de patilla o comerla directamente desde su fibra original permite que nuestra piel se nutra y se mantenga radiante

    que frutas son buenas para la piel
    La sandia es una de las frutas hidratantes para la piel

Mandarina

La mandarina es una fuente de hidratos de carbono especial para mantener nuestra piel vital y hermosa. Comer mandarina hace que nos nutramos  de altos contenidos de potasio, calcio, vitamina c, ácido fólico y fósforo.

  • Hacerse baños faciales y corporales con agua de conchas de mandarina tonifica la piel, la libera de espinillas y suciedades externas.
  • Si has sufrido de cortaduras y quemaduras el agua de las conchas de mandarina se considera uno de los cicatrizantes más importantes en la botánica.
  • Comer mandarina mejora tu salud y la salud de piel.

Pepino

Originario de la India y producido en los países de Sur América el pepino es una las frutas más refrescantes para la piel. Tiene una potencia increíble en sus fuentes vitamina k, fósforo y ácido pantoténico o vitamina B5. La vitamina C y el potasio también son grandes fuentes nutritivas para mantener una piel libre de imperfecciones.

  • El pepino sirve para regenerar la piel que se encuentra debajo de nuestros ojos. Dos rodajas de pepino una en cada círculo ocular refresca tu mirada y tu rostro. Además te libra de posibles arrugas a temprana edad.
  • Es una fuente anti pruriginosa que evita cualquier sensación de resequedad, picazón en la piel. Cicatriza y elimina las sensaciones después de una picadura de hongos, insectos o mosquitos.
  • Tiene una composición de agua de 97%. Es una de las fuentes más hidratantes para nuestro cuerpo y piel.

Maracuya

La fruta de la pasión o maracuyá también conocida como parchita contiene muchísima agua y esto hace que sea una de las frutas para el cuidado de la piel con mayores propiedades. Parece una de las frutas menos condensadas en este elemento pero comer esta fruta como la hemos probado en jugo no es suficiente para ser aprovechable. La parchita en su cáscara contiene más nutrientes de lo que pensábamos. Contiene vitaminas A y C, minerales como potasio, fósforo y magnesio, esenciales para nuestro cuerpo.

  • Se hierve la cáscara de la parchita después de haber separado su jugo interno y semillas.
  • Una vez entrado en hervor se extrae con una cuchara la pulpa de la cáscara blanda. Eliminando los residuos de la concha dura y llevando a la licuadora la pulpa blanca en conjunto con su jugo natural si se quiere. Se hace un carato tropical originario de los países suramericanos con el mayor aprovechamiento de esta fruta.
  • Excelentes propiedades que colaboran con la producción de colágeno en la piel. No pierdas mas tiempo usa las frutas para hidratar la piel.

Quieres conocer otras interesantes frutas y sus beneficios en la salud te recomendamos los siguientes artículos:

Conclusión

Ahora si ya conociste cuales son las mejores frutas para hidratar la piel, recuerda comer estas frutas no es un lujo si no una necesidad si queremos gozar de una buena salud, así que siempre que puedas cómelas.